Muy Útil, Cuáles son las tendencias del consumo actual 06/04/2016
Híbrido o multi-rol.
Por un lado, mira mucho más las ofertas, sería lo que en Nielsen llaman 'promosensibles' e 'hipersensibles' al precio, pero por otro son capaces de gastar un dineral en una experiencia. El consumidor actual adolece de cierta promiscuidad, es muy racional en unas compras e irracional en otras, de manera que pueden comprar un billete low cost a París y allí alojarse en el hotel más caro.
'Prosumer'.
Vocablo formado de la combinación de proactive + consumers. El consumidor actual es proactivo, participa en la configuración del servicio y del producto a través de sus opiniones y comentarios, busca activamente la información que le interesa y la comunica, convirtiéndose en prescriptor. También es crossumer, es decir, cruza la línea que le separa del productor en la configuración de contenidos. Sería lo que en Nielsen denominan el 'consumidor semiprofesional'.
Comprometido e indignado.
Para Kantar Worldpanel, el nuevo consumidor está más comprometido con su entorno: participa en los bancos de alimentos, se preocupa por el entorno y es muy activo medioambientalmente.
Más exigente y más narcisista.
Es un cliente que desea más servicio, más atención personalizada. Busca nuevas opciones que satisfagan sus expectativas. Al disponer de una mayor comparativa aumenta su exigencia. Además, maneja mucha más información hasta el punto de que en ocasiones llega a la "infoxicación".
Más viejo, pero más caprichoso.
En 2020, se calcula que habrá más de 700 millones de personas mayores de 65 años. El envejecimiento de la población, y más de la española, es un hecho. Ahora bien, a pesar de ser más maduro, en materia de consumo se comporta como un niño en el sentido de que necesita la novedad constante. Un comportamiento ligado a la velocidad que imprime la tecnología.
Más extremista.
Tiene mucho que ver con la progresiva desaparición de la clase media, que ha optado por la prudencia y por arriar las velas a la espera de tiempos mejores. Esto se traduce en la polarización del mercado entre el lujo y el low cost.
Muy Útil, Samsung publica patente de lentes de contacto con pantalla y cámara 08/04/2016
Samsung ha compartido una reciente solicitud de patente realizada en Corea del Sur para apropiarse de un prototipo de lentes de contacto inteligentes con bastantes elementos en su interior: Una cámara, una pequeña pantalla para desplegar imágenes de realidad aumentada directamente en el ojo, antena y sensores para transmitir los contenidos a dispositivos cercanos. Según Samsung, elganadora del concurso de emprendimiento social The Venture en España y 9 tácticas para conseguir engagement para tu negocio
Apple podría presentar en 2017 el iPhone más original hasta la fecha y LinkedIn despeja el futuro de Connectifier
¿Por qué el branding es importante para tu negocio? y 10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual
La Investigación de mercado y La Publicidad móvil
Montar una empresa como "plan de escape" y Prepara bien tu ronda de inversión
un excelente cliente de correo electrónico (Windows, Mac, Linux) y Dando a conocer nuestra Propuesta de Valor
Lima Globalizada
Congreso aprueba insistencia en proyecto que permite a Petroperú explotar Lote 192 y Confiep reitera críticas a ley que autoriza a PetroPerú explotar lote 192
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario