Algunas redes presentan considerables tasas de abandono, debido al uso de estrategias de captación agresivas, una progresiva especialización temática o una vez han sido desatendidas por los medios. Por otra parte, existen considerables diferencias en la frecuencia de acceso que obtienen las distintas redes. Cuatro de cada diez usuarios de Tuenti acceden varias veces al día, y dos de cada tres lo visitan al menos a diario.
El estudio señala que en muy pocos casos (casi siempre inferior al 10%) las redes son el único mecanismo de interacción con los contactos. Entre los otros medios de contacto que se utilizan aparecen con fuerza el Messenger (alcanzando el 80% de los casos en Tuenti y Fotolog), la telefonía y el email.
En cuanto a las conversaciones, el objeto de comentario más frecuente son las fotos, perfiles y comentarios de otros usuarios (68%), seguido de comentarios sobre momentos de ocio como fiestas, conciertos,.. (53%) y cosas que se están haciendo en ese preciso instante (51%). Es de destacar que las marcas y sus productos se encuentran ya presentes en las conversiones (13%), e incluso sus anuncios y publicidad son objeto de conversación para algunos miembros.
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miércoles, 26 de noviembre de 2008
LAS REDES SOCIALES BAJO OBSERVACIÓN
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