miércoles, 26 de noviembre de 2008

Más de la mitad de los internautas españoles están inscritos en redes sociales en Internet

Las redes sociales se han convertido en la segunda revolución de la red. La primera se produjo hace ocho años, cuando comenzó un ascenso de audiencias que todavía no ha terminado; la segunda, con la aparición de las web 2.0, que han dinamitado las relaciones del usuario con el medio. La incorporación de vídeos, fotografías y la personalización de las webs -gracias a la tecnología Ajax- han hecho crecer el interés del usuario por su entorno cibernético, enriquecido por la irrupción de las redes sociales, que han multiplicado los vasos comunicantes.
Facebook, Tuenti o Myspace se han convertido en palabras de uso común entre los internautas españoles gracias a las nuevas tecnologías. Son páginas webs donde cualquier persona crea su perfil y en donde puede ser encontrado por colegas del trabajo, amigos de la infancia o compañeros de la universidad. Cuando uno acepta a otro como su amigo, puede a su vez ver todos sus contenidos en un proceso viral que se retroalimenta. A esta nueva manera de comunicación se ha apuntado el 50% de los internautas, que participan con dos objetivos fundamentales: compartir fotos y experiencias agradables.

Fuente Original del Presente Post.



No hay comentarios: