Que opina? La prensa alemana también quiere compensación: exigen el 11% de beneficios a Google - 21/06/2014 2:53:15
" Mientras que en España todavía estamos en el proceso de aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que llevaba el añadido a última hora de la Canon AEDE para que los agregadores de contenido compensen a los medios, en Alemania vuelve a haber polémica con esto mismo. Concretamente, la asociación de editores VG Media (en la que se encuentran medios como Axel Springer, Burda, WAZ, the Müncher Merkur) dice que Google gana dinero listando su contenido y que entonces ellos deben llevarse una parte.Así pues, reclaman a Google el 11% de los beneficios que consiga con el contenido de estos medios. Sé lo que estás pensando: pero si Google News no tiene anuncios, ¿qué beneficios? Sencillo: quieren que cada vez que salga una noticia suya en el buscador (con su correspondiente título y resumen), Google les pague el 11% de lo que consigan cuando la gente haga click en los anuncios que se muestren en la misma página. Eso es lo que VG Media estipula que Google debería pagarles por, simplemente, ofrecer sus páginas en los resultados, y están comenzando un proceso legal para conseguirlo.
Aquí es cuando llegamos al colmo del absurdo: si no quieres aparecer en los resultados porque te perjudica tanto, ¿por qué no solicitas desaparecer de ellos? Google te ofrece la posibilidad de desaparecer de Google News, de Google y también de ambas páginas a la vez si así lo deseas. Pero renunciar al tráfico de Google es casi un ""suicidio"" hoy en día, así que quieren quedarse con ambos: el tráfico gratuito y la compensación económica. Habrá que estar muy atentos a lo que dice el juez.
Europa vs. Google News
Curiosamente, Google News está teniendo bastantes problemas en Europa desde hace años. Unos de los primeros en demandar fueron los medios belgas, que consideraban que Google explotaba sus contenidos sin permiso y pedían dinero por ello. ¿Qué hizo Google? Sencillo: los quitó de Google News para evitar tener que pagar. Estos mismos medios no tardaron en pedir al buscador que por favor les volviera a incluir en Google News, y así fue, aunque Google les prometió ""ayudarles"" a conseguir hacer dinero con sus sitios web online y comprarles publicidad por un valor de 6 millones de euros.
El gigante buscador llegó a otro acuerdo similar con Francia no hace mucho. El buscador se comprometió a ayudar con un fondo de 60 millones de euros a los medios digitales franceses, enseñándoles y guiándoles para obtener más beneficios. No tendrán que pagar por mostrar las noticias, pero a fin de cuentas tendrán que desembolsar una importante cantidad para mantener a los medios contentos.
En el lado opuesto estamos nosotros, los españoles, con el Canon AEDE. Algunas asociaciones de medios de comunicación consideraron no hace mucho que querían cobrar también de Google y este añadido se introdujo a última hora en la Ley de Propiedad Intelectual que preparaba el Gobierno. ¿Cómo evitar que Google no repitiera el mismo proceso que en Bélgica? Con algunos curiosos ""apaños"": la tasa tiene carácter irrenunciable, lo que quiere decir que todos los medios, lo quieran o no, cobrarán por parte de Google. Al mismo tiempo, tomaron otra decisión cuestionable: si nada cambia de aquí a la aprobación, será CEDRO quien cobre el dinero y lo reparta como considere oportuno. Me quedo sin calificativos para justificar esta jugada.
¿Y los medios alemanes de VG Media (a destacar que hay algunos medios importantes que no están en esa asociación, como el Spiegel Online)? ¿Qué quieren ellos? En su día rechazaron el modelo francés y no está muy claro si han cambiado de opinión. ¿Quieren ahora presionar para conseguir un acuerdo similar al de Francia o de verdad creen que Google debe pagarles por mostrar sus contenidos en su buscador? En los próximos meses lo sabremos.
En Genbeta | Los editores alemanes rechazan el modelo francés (Hollande-Google) y defienden la Ley Merkel
-
La noticia La prensa alemana también quiere compensación: exigen el 11% de beneficios a Google fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, La Final de la Champions: una máquina de hacer dinero con un impacto de 409,8 millones de euros - 24/05/2014 4:00:22
"La final de la Champions League que se celebra en Lisboa entre dos equipos madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrá un impacto de 409,8 millones de euros en todo el mundo, distribuyéndose entre el club vencedor (7% del total, 29,5 millones), el subcampeón (5% y 21 millones), Lisboa (11% y 46,3 ...Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, El principio del fin: BlackBerry abandona los móviles - 11/04/2014 9:00:01
"Parece que en los últimos tiempos BlackBerry ha ingresado en un embudo o trampa del que ya no puede salir. Es que poco a poco, y a pesar de los distintos manotazos de ahogado que la compañía ha realizado de forma reciente, podemos ver que los resultados no llegan, y todo hace indicar que el siguiente paso de la canadiense sería dejar de fabricar móviles, lo que en su momento le había coronado como una de las principales firmas del rubro a nivel mundial.En este caso, si bien está claro que BlackBerry no está en su mejor momento, y que sólo en el primer trimestre de este año las pérdidas económicas han sido superiores a los 420 millones de dólares, nadie se esperaba las palabras manifestadas por su propio SEO esta semana, al anunciar que muy probablemente, la empresa abandone la fabricación y creación de nuevos smartphones.
BlackBerry se cae a pedazos
"Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles", fue la frase exacta que revolucionó al mundo de los teléfonos esta semana, cuando la agencia Reuters (ver enlace), indicó que el propio CEO de la empresa, John Chen, quien fue contratado para evitar que quiebre, tiene la idea de abandonar la construcción de móviles para dedicarse a las pocas áreas menores de la firma que siguen arrojando balances positivos.
El futuro, en la seguridad
Más allá de la mala noticia que significa para BlackBerry tener que abandonar el principal caudal de mercado que manejaba, que era el de los teléfonos inteligentes, el mismo Chen ha asegurado que la firma seguirá funcionando, y que muchos de sus planes futuros pasan directamente por poder aprovechar para incrementar la seguridad de sus redes, y servir así a otros smartphones.
En cualquier caso, queda claro que los tiempos de auge de BlackBerry han quedado muy en el pasado, y que la compañía tiene que reinventarse de alguna forma antes de que la mala administración y manejo de los últimos años, le lleven a la desaparición.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos y Ideas de Negocios para 2012
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los negocios por internet y las falsas promesas y El Dinero está en Internet para Todos (I)
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario