jueves, 18 de junio de 2015

Los orígenes del metaverso y Festival of Media Global 2015 apuesta por la innovación tecnológica con el programa "emerge"

Información: Los orígenes del metaverso - 11/05/2015 9:24:21

"José Almansa (cofundador de Hub Madrid), Paula Almansa, Javier Herreros, Asier Arranz y Cristian Domínguez, los integrantes del equipo de Perception Hub, se unieron hace un año como laboratorio de investigación tecnológica. Impresión 3D, drones, realidad virtual/aumentada, human-computer interaction… "Trajimos todas aquellas tecnologías que ocupaban el Top10 en innovación tecnológica y trabajamos con ellas durante todo un año. La conclusión fue clara: La realidad virtual es el futuro", aseveran.
Conscientes, pues, de por dónde irá el mercado, han decidido anticiparse y ofrecer sus servicios como productora de contenidos para realidad virtual aprovechable por cualquier empresa y producto, desde una pizzería hasta una firma de licores. "El vídeo 360º es de por sí una innovación en todos los aspectos. La realidad virtual abre un nuevo mercado de contenido audiovisual cuya producción, comercialización o distribución ha de ser llevada a cabo por pioneros. No hay nada inventado sobre esto, estamos creando desde cero".
Formar a los clientes
Claro que introducir una tecnología joven en el mercado tiene sus inconvenientes. El principal de ellos "la comercialización de un producto que apenas el 2% de los clientes habituales conoce/comprende". De manera que antes de empezar a vender se esfuerzan en formar al cliente y persuadirle de que el servicio que le ofrecen es útil y, sobre todo, rentable gracias al impacto de los mensajes 360. Conforme a esta premisa suelen conducirse detectando primero las posibilidades de la realidad virtual dentro de diferentes mercados, contactar con los responsables de las empresas por diferentes vías y llevar a cabo la labor de formación tecnológica y venta del producto.
La captación de talento
Junto a la formación, la captación de talento ha sido tarea también compleja. "No todo el mundo se lanza a formar parte de una empresa que tiene que ayudar a crear todo un nuevo sector, y menos si es una startup", dicen. Pero lo cierto es que han sabido ganarse aliados al proyecto de la talla del BBVA y el entorno Impact Hub. El patrocinio del primero les ha ayudado a reunir parte de los 250.000
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