Que opina? 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online - 15/05/2015 9:30:08
"Para vender por Internet hace falta mucho más que tener un buen producto o un sitio web bonito. Si realmente quieres construir un negocio de ecommerce exitoso, debes diseñar y ejecutar diversas estrategias que te permitan impulsar el deseo de compra en tus clientes potenciales.Según el experto en ventas Zig Ziglar, en el momento de realizar una venta se presentan 5 obstáculos por parte del cliente: falta de necesidad, falta de dinero, falta de prisa, falta de deseo y falta de confianza.
El objetivo de este post es compartirte cinco estrategias puntuales que puedes ejecutar para afrontar algunos de los 5 obstáculos mencionados, de esta manera las ventas de tu comercio electrónico se incrementarán.
¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?
1. Videoreviews de tus productos
La idea es hacer reviews en video compartiendo las características técnicas de tus productos, permitiéndole al cliente tener una perspectiva más clara de lo que va a comprar.
Con esta estrategia se busca principalmente generarle confianza al cliente, aunque el video también es una poderosa herramienta para despertar los deseos del cliente, entonces con mucha creatividad puedes lograr diferentes objetivos a través de esta estrategia.
2. Educar al cliente
Consiste en crear artículos, videos, infografías, etc. informando al cliente acerca de nuestros productos, cómo se usan, beneficios, ventajas y valores diferenciales.
A través de esta estrategia le decimos al cliente por qué necesita nuestro producto, por qué somos diferentes a la competencia y de qué manera puede aprovechar mejor los beneficios que nuestro producto le ofrece.
3. Menos es más
Haz que la experiencia en tu tienda online sea realmente agradable. Usa un diseño sencillo y bríndale al cliente la información que él necesita, no sobrecargues tu web con elementos innecesarios.
El objetivo de esta estrategia lograr que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, se sienta en confianza y pueda adquirir más rápidamente el producto que desea comprar.
4. Simplifica el proceso de compra
Revisa cómo es el proceso desde que un usuario llega a tu web hasta que finaliza el proceso de compra y elimina los pasos innecesarios. Cada paso de más que el cliente deba seguir a la hora de comprar, va a hacer que él se aleje de tu tienda.
5. Persuasión social
Usar elementos de persuasión como fotografías de personas, recomendaciones sociales, botones de redes sociales, comentarios de clientes, reviews de personas que ya han comprado un determinado producto, etc. son muy efectivas para impulsar el deseo de compra.
Es importante que también brindes a tus usuarios herramientas para que fácilmente compartan y recomienden tus productos, así lograrás que tus clientes se conviertan en "vendedores". Muchas veces llegan a nuestro sitio personas que encuentran productos interesantes para sus amigos, entonces al darles la facilidad para compartirlos, se logrará un efecto multiplicador en el que los clientes se encargarán de atraernos más clientes.
Bien, estas son apenas algunas ideas. Anímate a ponerlas en práctica y le haces seguimiento a las ventas y verás resultados interesantes…. ¿Te animas a implementarlas en tu negocio online?
¿Qué otras estrategias implementas en tu tienda online para impulsar las ventas? Deja tus aportes y dudas acerca del tema.
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Que opina? Las 2 claves de tu negocio online que te permitirán avanzar en el sentido correcto - 28/04/2015 17:18:08
"Si comienzas ahora con tu proyecto online es importante, por no decir esencial, que sepas dos cosas: ¿por qué quieres emprender tu negocio online? y ¿cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo?Muchos negocios comienzan sin tener claras estas preguntas y a la larga suelen tener ciertos problemas de estancamiento.
¿Quieres saber porqué y evitar cometer los mismos errores?
En este artículo voy a hablarte de la misión y la visión de tu negocio, de la importancia que tienen estos dos conceptos en tu proyecto, incluso antes de comenzarlo, y cómo pueden afectar a largo plazo al rendimiento de tu negocio.
Primera clave: ¿Por qué haces lo que haces?
Sí, ¿por qué existe tu negocio online?
Es una pregunta compleja, lo sé. Solemos creer que hay que encontrar un mensaje motivador y súper trascendental que enganche.
Sin embargo, la misión de tu negocio no sólo tiene que ver con los demás, sino también contigo.
O sea, se trata de transmitir qué haces por los demás y cuál es tu motivación principal para desarrollar tu actividad.
El problema surge cuando no eres sincero.
Crees que por dedicarte a una profesión determinada, tienes que ser y comportarte de una cierta forma. Transmitir una imagen determinada.
Y el hecho es que te esfuerzas por hacerlo lo mejor posible, aunque para ello tengas que esconder tus verdaderos anhelos.
Hay distintas motivaciones por las que las personas emprenden un negocio y entre ellas destacan las siguientes:
Independencia: a las personas nos gusta tomar nuestras decisiones y disponer de nuestro tiempo para organizarlo según nuestras necesidades.
Riqueza: trabajar por cuenta ajena supone tener un techo de ingresos en la mayoría de lugares. Por lo tanto, hay personas que emprenden para conseguir los ingresos que desean sin que nada ni nadie los limite.
Fama y reconocimiento: hay personas que quieren ser conocidas por sus logros. Y cuando emprender buscan el reconocimiento o prestigio por parte de su colectivo y del resto de la comunidad.
Altruismo: Y después hay personas que lo que les mueve es un deseo ferviente de hacer de este mundo un lugar mejor.
Pues aunque te vaya a parecer raro lo siguiente: todas son igual de válidas y de lícitas.
Es decir, cada uno tiene sus motivaciones y también sus circunstancias personales, y ello nos empuja a emprender por unas razones u otras.
No es peor el que busca riqueza, ni mejor el que lo hace por razones altruistas.
Tienes que sacarte esta idea de la cabeza, si es que la tienes, porque es la que va a traerte problemas.
Y por qué estarás preguntándote.
Porque si no eres fiel a ti mismo y a tus verdaderas motivaciones, serás incoherente en tus acciones y tu negocio online lo va a pagar caro.
Si a ti lo que te mueve es el reconocimiento, pero te cohíbes porque crees que está mal visto y por el qué dirán, vas a imponerte límites absurdos que no te permitirán avanzar y alcanzar lo que realmente deseas.
Sea lo que sea lo que quieras conseguir con tu negocio tienes que reflejarlo en tu misión.
De lo contrario, nadie va a entender lo que pretendes transmitir y de hecho esto te va a hacer perder oportunidades.
Por ejemplo, en el caso anterior, si buscases reconocimiento, pero no lo introduces en tu misión, puede que envíes un mensaje contradictorio a las personas y dejen de ofrecerte colaboraciones con mucha repercusión social.
Ahora sí, sólo una aclaración: sé sutil. Algo así como, "llegar al número 1 en…" o "ser mundialmente conocidos por…"
De esta forma transmites tu motivación principal, pero además, introduces tu oferta de valor. Y si lo empaquetas bien, te aseguro que la gente lo va a comprar.
La sinceridad y la transparencia suman puntos.
Segunda clave: ¿Adónde vas?
¿Qué crees que pasaría si tuvieses que ir de tu casa a cualquier otro lugar y no sabes llegar, no has buscado la ruta en Google Maps y no tienes GPS?
Pues lo más probable es que te pierdas y te cueste mucho más llegar a tu destino.
Exactamente eso es lo que le sucede a un negocio cuando no tiene una previsión de hacia donde va.
Como emprendedor no puedes permitirte entrar en la vorágine de tu negocio sin una mínima guía que te conduzca a tus objetivos.
Por eso lo primero es que pienses acerca de lo que te gustaría lograr con tu negocio a medio y largo plazo.
Y después que traces el plan de acción, antes de ponerte en marcha.
Pero en este punto también puede surgir un problema que te lleve a estancarte y no avanzar con tu negocio.
Tus limitaciones, de nuevo.
Si a la hora de establecer tus objetivos tú mismo te cortas las alas, vas a quedarte corto.
Es decir, les ocurre a muchos emprendedores que comienzas a las bravas en su negocio sin ningún tipo de previsión a futuro de lo que quieren conseguir con su negocio.
Una vez metidos en el estrés del día a día, te sumerges en las tareas pendientes, los correos por leer, las llamadas por hacer y las reuniones y las citas por concretar.
Vas al día y haces hasta donde puedes, no tienes ni idea de los beneficios de una buena planificación.
Y llega el momento en que ocupas las 24 horas en apagar fuegos.
Sí, te sacas el sueldo, pero a duras penas duermes , porque tu mente está en ebullición con todos los pendientes que tienes que hacer.
Y déjame entonces preguntarte, ¿para esto querías un negocio?
Una vez tan metido, la bola se va haciendo cada vez más grande y te cuesta ver la salida.
Además, casi te echas a llorar si alguien te habla de aumentar las ventas y conseguir más clientes, ¿cómo ibas a llegar a todo?
Amigo, si estás por emprender tu proyecto, aún estás a tiempo de evitar esta situación.
Frena, reflexiona acerca de la visión de tu negocio online, de cuáles son tus objetivos y dónde quieres estar a medio y largo plazo con tu empresa.
Como verás son dos conceptos que apenas se les da importancia cuando hablamos de negocios online, pero déjame decirte que el mundo offline y el online no son tan diferentes en lo esencial.
Ahora que ya conoces estos elementos clave para tu negocio, te propongo que si te interesa, accedas de forma gratuita a mi video curso Cómo emprender desde cero, donde aprenderás 6 nuevas claves para desarrollar tu negocio online y conseguir tu principal objetivo.
Por cierto, ¿cuál dirías qué es tu principal motivación a la hora de emprender tu negocio online? Te espero en los comentarios.
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