Es Noticia, Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones - 14/05/2015 10:30:14
"FacebookHoy en día existen diversas plataformas donde se pueden publicar anuncios, pero sin ninguna duda es Facebook en una interesante plataforma para hacer visible nuestro negocio y productos que ofrecemos.
Son muchas las marcas reconocidas que tienen algún tipo de espacio publicitario dentro de Facebook, como los son las "Fanpages", además de que en la nueva era ha cambiado las estructuras organizacionales, creando nuevos puestos dentro de las mismas organizaciones, como son los gestores de redes sociales, los "Community Manager".
A continuación presento algunas ventajas que se obtienen gracias a Facebook:
1. Segmentación avanzada, costos bajos, determinando factores como la edad y la ubicación geográfica del mercado objetivo.
2. Visibilidad a nivel masivo gracias a las campañas para promocionar nuestras publicaciones
3. Variedad en nuestros anuncios, tales como imágenes, vídeos, posts, eventos, encuestas, etc
4. Publicar anuncios programados para determinadas fechas, lo cual facilita que la persona encargada de las redes sociales pueda publicar anuncios importantes en fechas determinadas, incluso desempeñando otras actividades en el resto de redes sociales.
Así como existen ventajas, también existen desventajas:
1. Se corren riesgos que nuestros anuncios no sean visto oportunamente por personas a las cuales nos interesa llegar.
2. Facebook es un poco más informal a comparación de una plataforma publicitaria como lo es Google, puesto que en Facebook no se cuenta con ayuda online o políticas publicitarias claras, etc.
Adicionalmente, otra de las redes sociales que más tiene presencia es Twitter y en la actualidad ya es posible publicar anuncios, lo cual puede ser una herramienta muy interesante para las pymes, y no solamente para empresas grandes con grandes presupuestos. Por tal razón, se debe considerar Twitter como una de las redes sociales en las que las organizaciones deben tener presencia.
A continuación presento algunas de las ventajas que se obtienen al publicar anuncios en Twitter:
1. Es posible establecer una segmentación y determinar a quién mostrar nuestros anuncios con cierta precisión, usando palabras claves o aquellos usuarios que comparten intereses similares, de ésta manera se puede adaptar un anuncio y hacerlo llegar a quién más interesa.
2. Teniendo en cuenta la opción de "Cuenta promocionada" se puede construir nuestra propia audiencia, atrayendo nuevos seguidores y estableciendo la segmentación por intereses, seguidores o palabras claves.
3. Existe la posibilidad de generar leads, aunque en la actualidad en forma de e-mails.
Además de las ventajas, debemos tener clara algunas de las desventajas de publicar anuncios en Twitter:
1. El análisis de las campañas no son tan transparentes como por ejemplo en AdWords, con la excepción de que se produce en tiempo real.
2. Es un poco más difícil determinar cuántas visitas podemos tener con nuestros anuncios, ya que en Twitter se incluyen todas las maneras posibles de interacción con nuestros anuncios.
Son muchas más las plataformas en las que se pueden crear anuncios publicitarios y que se pueden tener en cuenta al momento de diseñar un plan de acción, como lo son Instagram, YouTube, E-mail, etc.
130
25
1
2
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones y está situado en http://www.emprendices.co/ventajas-desventajas-las-redes-sociales-las-organizaciones/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Un 40% de los jóvenes cibernautas ha comprado al menos un…
¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook?
Publicaqui.com.co, una herramienta para pequeños…
Comprar seguidores falsos en redes sociales, una práctica…
¿Qué tiene que ver la Tv con el futuro del Twitter?
El artículo Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Twitter comienza a mostrar tweets promocionados en otras aplicaciones - 03/02/2015 13:45:21
"Los tweets promocionados dejarán de aparecer exclusivamente en Twitter, para comenzar a ser mostrados en aplicaciones de terceros. Así lo ha informado la propia compañía, luego de firmar acuerdos con Flipboard y la versión japonesa de Yahoo!Con este nuevo sistema, Twitter ofrece un alcance mayor a las empresas que decidan lanzar sus anuncios publicitarios a través de sus tweets promocionados, ya que los muestra en otros servicios fuera de Twitter, siguiendo los mismos objetivos de la campaña, es decir, tomando en cuenta el público al que se quiere llegar.
Twitter promete que la aparición de estos tweets promocionados fuera de su plataforma, no perjudicará la experiencia de los usuarios en los otros servicios. Para poner un ejemplo, Twitter utiliza el caso de un tweet promocionado de Nissan mostrado en la aplicación de Flipboard, donde adopta la misma apariencia que los demás contenidos mostrados en ese servicio.
Finalmente, Twitter espera que con esta medida, los inversionistas se queden más tranquilos, ya que el último reporte presentado por la compañía, en el cual se notó un lento crecimiento en la cantidad de usuarios, generó cierta preocupación. Por ello, Twitter debía encontrar la manera de generar ingresos fuera de su propia plataforma, y este es un intento de lograr ese objetivo. Veremos qué tal le va.
Fuente: TechCrunch
La noticia Twitter comienza a mostrar tweets promocionados en otras aplicaciones fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones y 5 Consejos para crear comunidades digitales exitosas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Internet Gratis en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, con WIGO y Facebook lanza app para dar Internet gratuito en Zambia
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario