Cómo montar un negocio en internet sin tener que endeudarte 2016-03-20 16:21:10
Comenzar desde cero en esto de los negocios en internet es una decisión difícil y puede intimidarnos mucho, especialmente si estamos pensando en pedir un préstamo para ayudarnos a cubrir los costos de elaboración, oficinas y mano de obra. Aunque es verdad que en una empresa online muchas veces el capital de inicio puede ser bastante inferior a un negocio convencional, a la larga, puede ser más rentable. Sería interesante analizar cómo los emprendedores pueden construir un negocio en internet rentable sin tener que contraer grandes deudas, vamos a ello:
Desarrollo de la idea:Si te estás planteando vender productos tangibles tales como suministros de oficina o productos digitales como los servicios de SEO, primero deberías sentarte y desarrollar las ideas en un plan bien organizado. Ten en cuenta que el desarrollo de la idea no está solamente limitada a la creación de un modelo de negocio atractivo y personalizado a nuestras necesidades, es muy importante explicar minuciosamente los pormenores de tus productos o servicios, incluyendo detalles como:
¿Para quién voy a desarrollar mi producto?
¿Cómo mejorará el estilo de vida de tus clientes?
¿Qué procesos están implicados ?
¿Cómo se comercializará con nuestros clientes?
La clave está en la preventa:Se ha comprobado que empresas recién creadas con capacidades fuertes en la preventa pueden tener buena consistencia para llegar a más de la mitad de los clientes potenciales.
Por ello la gran importancia de la preventa para la generación de ingresos. En lugar de utilizar un préstamo para desarrollar un prototipo y compartir con su público objetivo, comenzar un proceso de preventa mediante la identificación de sus clientes, y la investigación sobre lo que mejor encajaría en el mercado, puede marcar la diferencia. Utiliza las opiniones y tu propia investigación personal para ajustar la visión original de tus productos y servicios. A continuación, puedes probar la idea con diseños tentativos con animaciones por ordenador o dibujos y así tener una idea más clara sobre las especificaciones de fabricación. Una vez hallas redactado esta información, compártela con tus clientes potenciales para obtener más información.
Supera el miedo al fracaso:Empezar con una empresa con poco apoyo financiero puede ser muy intimidante. Como tal, no es infrecuente para los empresarios tener un miedo inherente al fracaso. Superar este miedo al fracaso es uno de los muchas metas a la que debemos llegar. Ten en cuenta que el fracaso es subjetivo, y que los clientes razonables siempre le darán la oportunidad de ir corrigiendo los errores que a lo largo del proceso se manifiesten. Tenga en cuenta que para tener éxito, también hay que fracasar. En este artículo: Tengo miedo al fracaso ..! de iniciar un negocio o empresa puedes romper ese miedo y empezar de una vez !
Desarrollo y herramientas de marketing:Uno de los más difíciles aspectos de iniciar un negocio de comercio electrónico sin un capital inicial es encontrar vías de marketing y herramientas para difundir las palabras claves referentes a tu marca. Afortunadamente, la facilidad de internet ha hecho posible publicitar tu marca con herramientas gratis como YouTube, plataformas de medios sociales, sitio web de tu empresa, software de comercio electrónico y mucho más. Porque el marketing de contenido es una herramienta tan eficaz y puede ser creada por los propios empresarios sin una inversión importante, convirtiéndola en una de las vías más populares de marketing hoy en día. Además de contenido marketing, es importante crear una red con comunidades afines, ofrecer recompensas por referidos al cliente y generar unas tarjetas de visita efectivas.
En general, el establecimiento de una tienda online o un negocio rentable en internet sin un préstamo es totalmente posible si se realiza con una planificación adecuada y optimización de los recursos. Antes del lanzamiento de tu producto, finalizar el desarrollo de tu idea y trabajar ágilmente en la preventa para asegurar que tus bienes y servicios son necesarios para tu mercado. Luego, vence el miedo al lanzamiento de un nuevo negocio y comienza a desarrollar un presupuesto de marketing para mantenerte fuera de deudas y con rentabilidad.
UNIV. CATÓLICA ARGENTINA: Abrió la inscripción a los Diplomados 2016 2016-02-19 11:05:20
Comienzan en marzo y tienen por objetivo brindar conocimientos y capacitación que permitan al alumno iniciar un proyecto profesional y abrir nuevas opciones laborales
El Centro de Emprendedores de la Escuela de Negocios, Facultad de Ciencias Económicas de la UCA abrió la inscripción a los Diplomados UCA 2016, que comienzan a dictarse en marzo. Se trata de Desarrollo de Mobile Apps, Marketing y Negocios Deportivos, Negocios y Comunicación Creativa de la Moda, Organización y Dirección de Restaurantes y uHealth: Gestión y Tecnologías Aplicadas al sector de la Salud. Con una duración de dos años y a través de clases teóricas y prácticas tienen por objetivo brindar conocimientos y capacitación que permitan al alumno iniciar un proyecto profesional, generar un emprendimiento propio o mejorar uno existente, incorporarse a equipos de trabajo, complementar experiencias o formaciones previas y abrir nuevas opciones y posibilidades laborales.
Para poder inscribirse en necesario contar con estudios secundarios completos. Informes e Inscripción: Departamento de Ingreso, Av. Alicia M. de Justo 1300, 1er piso, de lunes a viernes de 9 a 20 ingreso@uca.edu.ar 0-810-333-4647. Más información www.uca.edu.ar/diplomados
Desarrollo de Mobile Apps
Brinda los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar aplicaciones móviles. Aportará las competencias técnicas necesarias para que el egresado esté en condiciones de llevar adelante su propio emprendimiento o agregar valor a un proyecto tecnológico superior. Tiene un enfoque multidisciplinario que incluye arquitectura de software y las herramientas de programación más avanzadas, en todos los casos enfocándose en las últimas tendencias.
Marketing y Negocios Deportivos
Intentará dar los fundamentos necesarios para poder responder a las siguientes inquietudes actuales del negocio, tanto para los clubes como para las empresas: Por qué hacer marketing deportivo. Cómo generar un negocio rentable dentro del deporte. Cuál es el rol que debe ocupar el patrocinio/sponsoreo. Cómo generar y consolidar una marca deportiva: Imagen y Comunicación. Cómo gerenciar en el deporte. El Diplomado busca que el participante conozca y aplique en el mundo de los deportes los principios del planeamiento estratégico, las prácticas más innovadoras del marketing deportivo, la visión empresarial en el sector deportivo y las herramientas más eficaces para la obtención de patrocinios para eventos y proyectos deportivos.
Negocios y Comunicación Creativa de la Moda
Propone un acercamiento a la naturaleza multidisciplinaria del fenómeno de la moda y su proyección en el desarrollo industrial, la gestión empresaria, los emprendimientos y las estrategias de negocio, así como su impacto social y comercial. Además, incorpora a la comunicación y al diseño para aportar la creatividad y visibilidad necesarias en la génesis y ejecución de cualquier proyecto exitoso. Se aspira a que el egresado pueda atender con solvencia y criterio empresarial a eventuales retos y oportunidades en el marco de una industria compleja, global y altamente competitiva.
Organización y Dirección de Restaurantes
Propone otorgar las habilidades y destrezas para llevar a cabo la gestión administrativa y operativa de empresas de alimentos y bebidas. Formará al participante con un espíritu emprendedor, por el que identificará las oportunidades del negocio que se le presenten a fin de desarrollar y asesorar productos y servicios de restaurantes de excelente calidad. Capacitará para saber realizar un buen abastecimiento de insumos, controlar los costos y realizar todas las tareas de administración que exige el negocio. La capacitación se orientará a una formación integral que potencie: innovación, liderazgo, negociación, gestión eficiente de los recursos, trabajo y motivación de equipo, calidad de servicio, marketing visión de negocios.
uHealth: Gestión y Tecnologías Aplicadas al Sector de la Salud
Brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender el contexto del sector desde una visión sistémica para luego profundizar en cada uno de los actores principales. uHealth refleja la realidad en que se manifiestan en el sector sanitario las tecnologías gestionadas de forma ubicua a través de plataformas móviles, desde cualquier lugar y momento, permitiendo la interoperabilidad y semántica necesaria para interactuar entre distintas tecnologías aplicadas a la salud. Aporta las competencias prácticas necesarias a partir de casos reales y testimonios como dinámica de grupo para que el egresado esté en condiciones de llevar adelante su propio emprendimiento o gestionar un proyecto tecnológico.
La entrada UNIV. CATÓLICA ARGENTINA: Abrió la inscripción a los Diplomados 2016 aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
¿Son los productos naturistas un negocio rentable? 2016-02-14 16:45:00
Son muchas las dudas que todavía existen respecto a este mercado milenario, pero la verdad es que en los últimos años su auge ha sido innegable. Un público bombardeado por soluciones artificiales necesita de alternativas diferentes y es aquí donde encontramos un nicho importante. Pero, ¿cómo hacer de los productos naturistas un negocio rentable? Hoy te ayudaremos a encontrar la respuesta con diferentes opciones y estrategias para hacer de este un emprendimiento exitoso. Sigue leyendo para descubrir todo acerca de esta fuente de ingresos que incluso podrías desarrollar desde la comodidad de tu hogar.
Alternativas diferentes y saludablesEs bueno ver los productos naturistas como un negocio fructífero, pero en realidad la mejor manera de ver el éxito en tu emprendimiento es tener pasión por lo que haces. Hoy en día aprovechar los recursos naturales para la realización de derivados útiles es una excelente estrategia, después de todo, las personas buscan alternativas tan efectivas como saludables, y para ello nada mejor que lo provisto por la Madre Tierra.
Además, ¡realmente son opciones de bajo costo! Tu inversión será reducida en comparación con el retorno de ingresos; supongamos que hayas decidido emprender a partir del cultivo hidropónico y orgánico de hierbas o vegetales, ¿cuántos beneficios obtendrías? Además de proveer este producto para tu uso personal y doméstico, tendrás la materia prima de tu comercio a la mano y bajo tu absoluto control, sin mencionar que podrías continuar el trabajo de forma independiente haciendo tus propias semillas.
Algunas ideas para tu emprendimiento naturistaLas posibilidades realmente son infinitas con este tema, sin embargo, hay algunos ámbitos en donde los productos naturistas tienden a tener más auge, como por ejemplo:
Negocio de Cosméticos artesanalesMuchas personas tienen una piel muy delicada, por lo que se ven bastante afectadas con el uso diario de productos comerciales cuyos agentes químicos pueden estar causándoles daño. Es aquí donde encontramos la necesidad de lanzar al mercado alternativas naturales para el cuidado diario: cremas, jabones, mascarillas, e incluso perfumes y desodorantes. Atrévete a realizar tus propios aceites esenciales o utilizar plantas de tu propio cultivo para darles un toque más artesanal.
Negocio de Cocina naturalEs bien sabido que al hablar de gastronomía, lo natural es mejor. Aunque no lo creas, hasta en los espacios más pequeños podrías lograr obtener un gran producto. Puedes intentar con vegetales frescos, pero siempre será preferible optar por alternativas de larga duración, como por ejemplo, imagina realizar mezclas para el aderezo de ciertas comidas con hierbas secas de tu propio jardín, o vinos y vinagres de la misma forma, quizás hasta aceites. ¡Usa tu creatividad! Si eres amante de la naturaleza probablemente todo fluya y encuentres la idea de negocios perfecta.
Negocio de Cuidado personalCuando no se encuentran soluciones a una afección, lo más común es optar por lo natural. Aprovecha este importante nicho de mercado diseñando y ofreciendo tus propios productos, que aunque no lo creas podrían lograr algo muy valioso en el público que los necesita: la fidelidad. Muchas plantas son medicinas naturales bastante efectivas, y en forma de té, cápsulas o emulsiones podrías ayudar a muchas personas a superar algún problema. ¡Eso sí! Realiza las pruebas necesarias primero y haz una investigación profunda acerca del tema.
Claves para desarrollar un buen producto naturistaA la hora de pensar en ideas para tu emprendimiento es importante considerar algunos factores que se harán cruciales para el buen desarrollo del mismo. Una vez que has encontrado tu fuerte lo mejor será aprovecharlo y explotarlo, pues aunque esta es una labor que muy probablemente ejerzas desde casa, trabajar en tu estrategia será un esfuerzo realmente valioso. Estos son los mejores aspectos a tomar en cuenta a la hora de poner en marcha tu negocio:
1# Considera las necesidades de quienes serán tus consumidores: Todo emprendimiento nace en la búsqueda de soluciones para mejorar la vida de un público específico. Una vez que tienes la idea inicial, pregúntate cómo tu producto resolverá o facilitará algún inconveniente en el día a día de las personas. No te detengas allí, mantente estudiando las distintas formas en que podrás simplificar o solucionar problemas cotidianos.
#2 Construye un plan de acción: El éxito de tu negocio está en una buena planificación, y para ello no es necesario tener cada movimiento calculado pero sí pensar en diferentes alternativas, además de diseñar cada procedimiento con base en un objetivo de marketing específico. Ten siempre un plan A, B y C bajo la manga y no olvides trazar metas específicas para cada cosa en tu estrategia.
#3 Busca la mejor manera de comercializar tus artículos: Los productos naturistas son de consumo, por lo que tendrás la oportunidad de trabajar con ventas al mayor y al detal por igual, o según decidas sea mejor para tu negocio. Siempre piensa en grande, esto te ayudará a encontrar las formas más beneficiosas de sacar adelante este emprendimiento, ¡eso sí! Poco a poco.
#4 Evalúa a tu público: Cuando se es emprendedor generalmente existe un presupuesto muy ajustado como para pagar por un estudio. Sin embargo, siempre puedes hacer observaciones tanto objetivas como subjetivas acerca de la percepción y el comportamiento de tus clientes: datos demográficos, cuáles son sus intereses, qué es lo que más les gusta de tu producto, por qué te elijen ante la competencia, etc. Mantente comunicado con tu público y utiliza esta información para mejorar día a día.
Finalmente, nos encantaría conocer tu opinión, ¿crees que los productos naturistas sean un negocio rentable?, ¿cuál ha sido tu experiencia al respecto? Déjanos tus comentarios y si te gustó, ¡comparte!
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pamela Botello Saucedo, Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; profesionista y emprendedora.
El artículo ¿Son los productos naturistas un negocio rentable? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
App economy: una cuestión de dimensiones 2016-02-13 10:53:44
Cuando un patrón determinado se repite un número suficiente de veces, suele considerarse que deja de ser una casualidad y pasa a ser una tendencia. Eso precisamente es lo que ha ocurrido en un ámbito concreto, el de la relación entre las apps de monitorización deportiva y las marcas de productos para la práctica del deporte. Entre finales de 2013 y principios de 2016, seis adquisiciones de aplicaciones de monitorización por parte de marcas de material deportivo marcan claramente la tendencia, con la excepción de la adquisición de marzo de 2015, protagonizada por una Fitbit que aunque no vende ropa o zapatos, es ya una empresa cotizada y un líder en su categoría.
Under Armour, la marca de ropa y accesorios deportivos norteamericana, fue la primera en verlo claro: entre noviembre de 2013 y febrero de 2015 adquirió tres apps de monitorización de actividades deportivas, MapMyFitness, Endomondo y MyFitnessPal, que siguen todas ellas funcionando de manera independiente. En marzo de 2015, Fitbit adquirió Fitstar, una app de entrenamiento personal con consejos de celebridades, que también continúa su actividad. Pocos meses después, en agosto de 2015, Adidas se hizo con Runtastic, y recientemente, el pasado 10 de febrero, la marca de calzado deportivo japonesa Asics anunció la adquisición de Runkeeper, sobre cuyo importe aún no tenemos datos. Seis transacciones que claramente muestran una tendencia: la del interés de las marcas consolidadas no solo por hacerse con datos del usuario, sino también por exponer su logotipo en un lugar que los usuarios ven cada vez que se plantean hacer deporte.
El desarrollo de aplicaciones es, sin duda, un deporte de riesgo. En la gran mayoría de los casos, hablamos de compañías pequeñas, que en un momento dado son capaces de poner en un mercado enormemente volátil un producto que convence a un cierto número de usuarios, apalancado en las crecientes capacidades de un dispositivo que ya todos llevamos siempre en el bolsillo, que volvemos a buscar a casa si nos lo olvidamos, y que se integra cada vez más en prácticamente todas nuestras actividades (estoy seguro de que, en no mucho tiempo, me sumergiré en mis sesiones de una o dos horas de buceo llevando el smartphone conmigo… debe ser el único momento que me queda en que prescindo de él). El éxito o fracaso suele depender de factores exógenos: de los artículos que las analizan y comentan, de procesos de difusión social o viral, etc., y su rentabilidad se asienta generalmente en modelos freemium, en una base de usuarios muy amplia que usa la app pero no paga por ella y que son financiados por un escaso porcentaje – típicamente de menos de un 10% – que pagan para acceder a algunas funciones adicionales.
Conseguir que el desarrollo de una app se convierta en un negocio rentable es una tarea sumamente compleja, al alcance de muy pocos. Todo lo que en algún momento pudimos escuchar sobre el ecosistema app o la app economy es, salvo escasas excepciones, un mito. Sin embargo, lo que sí es real es que muchas apps han logrado convertirse en esenciales, en un punto de referencia para una actividad concreta. Yo asocio claramente el hecho de publicar una fotografía con Instagram, del mismo modo que asocio el salir a correr con Endomondo, el de hacer un vídeo en directo con Facebook Mentions o el averiguar qué canción está sonando con Shazam, entre otros muchos ejemplos. Estas asociaciones tienden a vincularse con momentos de uso que muchas marcas pueden querer utilizar para exponer su marca: Under Armour es, para mí, una marca olvidada desde que volví de los Estados Unidos, pero ahora vuelvo a evocarla cada vez que salgo a correr en cuanto enciendo mi Endomondo y veo su logotipo situado en lugar prominente. La app sigue funcionando prácticamente como siempre, puede que disponga incluso de más recursos para el desarrollo, pero la marca de ropa deportiva que la adquirió en su momento goza ahora de una presencia de la que antes carecía.
Esa búsqueda del lugar adecuado para exhibir el logotipo de la marca se acompaña, en ocasiones, de otros intereses, como el de entender la manera en la que los usuarios utilizan los productos de la compañía. Para Asics, adquirir Runkeeper es una manera de adquirir inteligencia de clientes, de entender cuánto y cómo se utilizan sus zapatillas, una forma de dotar de ojos y oídos a unos productos en los que, tradicionalmente, los datos solo llegaban hasta la estantería de la distribución. Ahora, esas zapatillas pueden seguir generando datos sobre el cliente una vez vendidas, pueden informarnos de su nivel de uso, pueden dar consejos a los usuarios sobre su vida útil, o generar posibles promociones cruzadas. Muchas posibilidades que convierten a aquellas apps con negocios típicamente frágiles en un posible canal de comunicación y de generación de inteligencia competitiva. En otras ocasiones, sin duda, adquirir una app supone la posibilidad de incorporar un equipo de personas con habilidades poco habituales en las compañías convencionales de ropa o equipamiento deportivo, personas que pueden posiblemente jugar un papel en su evolución futura.
Crear una app rentable es una tarea compleja. Lo que el mundo del deporte nos está demostrando es que, en muchas ocasiones, ganar dinero con una app equivale a venderla, lo que no implica que la creación de valor no haya existido, sino que simplemente, es una cuestión de ser capaz de alcanzar una masa crítica, una dimensión determinada que no está al alcance de muchos. Que las marcas de equipamiento deportivo adquieran estas apps quiere decir, simplemente, que estas marcas tratan de incorporar una dimensión que hasta ese momento no tenían, un canal de comunicación aparentemente idóneo o una inteligencia de datos que tratar de explotar. En cualquier caso, una tendencia interesante, que muy posiblemente veremos trasladada y generalizada a muchas otras industrias.
This article is also available in English in my Medium page, "The app economy: it’s all about critical mass“
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