lunes, 19 de mayo de 2014

Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia y Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011

Analítica web

Que opina usted? Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia - 25/01/2014 22:36:48

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Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia
Havas Media Group ha nombrado a Miguel Sánchez Díaz como head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia. Desde su nuevo puesto será responsable del desarrollo de negocio e innovación de diferentes áreas y compañías del grupo, incluyendo: media on y off (planificación, compra y optimización de medios online y tradicionales); Ecselis (performance online); Affiperf (Real time bidding); Socialyse (Social Ads y Video Social); Mobext (Mobile Brand & Performance) y Elisa Group (analítica web e innovación en medición).
Miguel Sánchez reportará a José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, para el que: "Somos el grupo líder de mercado y necesitamos estar en evolución permanente anticipándonos a las necesidades del mercado. Miguel Sánchez será sin duda la persona perfecta para liderar todo este proceso de innovación permanente en servicios estratégicos de medios, buscando siempre la optimización de las inversiones y aportando ideas de negocio a las marcas".
Miguel se incorporó a Havas Media en Mayo de 2012 como director general de Ecselis, marca especializada en performance online. Posee una visión muy orientada a las nuevas necesidades y tendencias del marketing, lo que le ha convertido en un experto de referencia en el sector digital.
Destaca en su trayectoria la supervisión y desarrollo de herramientas de algoritmia inversa y análisis en buscadores por toda Europa, con el propósito de aprovechar el canal online como un canal de venta para las marcas basado en la rentabilidad.
Anteriormente, fue director de iProspect España, agencia especializada en marketing de buscadores, tras haber dirigido con éxito el área de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Durante esta etapa, Miguel gestionó y lideró más de 200 proyectos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De su experiencia laboral cabe también destacar su paso por Google en Dublín como ingeniero analista.
Miguel Sánchez es ingeniero informático con postgrado en Business Management. Ha sido ponente a nivel nacional e internacional, en foros y conferencias como SMX, Ojo Buscador, IQPC y Expomanagement, entre otros.

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Que opina usted? Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 - 13/07/2013 13:06:55

Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 ()
10 consultores de Multiplica, ubicados en 6 países diferentes en los que la consultora tiene presencia, analizan cuáles serán las tendencias en 2011. Social mobile, apps, facebook commerce o el imperio del tablet, son algunas de ellas Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, a través de 10 consultores ubicados en seis países diferentes, predice cuáles serán las 10 principales tendencias del mundo digital en 2011. Desde el mismismo Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de Multiplica analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea.
El caza ofertas Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, "cupón" y "descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade "Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento". Los smartphone y las "apps explosion" En el destino de Internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dipositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. "Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir", afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Álex Castellote desde Barcelona, "los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0". La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yens, euros, dólares, también lo haremos de Facebook Credits. Web Analytics plus Social Media Nicolás Visiers desde Miami predice que las herramientas de Analítica web incorporarán métricas de social media (como ya existen algunos softwares en el mercado). Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visiers.
El turno de las e-commerce emergentes Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon. La importancia de las Fanpages Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos , un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. "Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs", apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF. La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una "vieja conocida" volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio del tablet En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil. La marca ya no es lo que importa Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca. Todas las tendencias y vídeos en: http://www.multiplica.com/predicciones2011
Acerca de Multiplica -www.multiplica.com Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y , por ende , los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes. Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Miami, Sao Paulo, México y Buenos Aires. Enviado por: Multiplica
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