sábado, 23 de agosto de 2014

datos para afirmar que lanzar un disco en una plataforma en exclusiva aumenta sus ventas" y En qué moneda debo invertir?

El futuro

Que opina usted? "No hay datos para afirmar que lanzar un disco en una plataforma en exclusiva aumenta sus ventas" - 21/05/2014 2:31:43

" Las palabras del titular fueron pronunciadas por Ken Parks, jefe de contenidos en Spotify, en una entrevista concedida a FastCompany. Una conversación que gira en torno a una práctica por la que cada vez apuestan más artistas de renombre: la de lanzar sus discos de forma exclusiva en una plataforma -normalmente iTunes- evitando que los usuarios de servicios de streaming como Spotify o Deezer puedan tener acceso a dicha música.
Este proceso se conoce con el nombre de windowing y ha sido utilizado en las últimas semanas por grupos como Coldplay y Black Keys, cuyos nuevos discos no están todavía disponibles en Spotify. Algo que desde la empresa sueca comprenden pero no comparten, ya que consideran que de esta forma se penaliza a un grupo de consumidores de música muy fieles y que pagan al año 120 euros para tener acceso a este tipo de contenidos.
""Mi reacción inicial es que es una muy mala idea. Desde el punto de vista del usuario es una proposición hostil. (...) Creemos que es una estrategia errónea. Además, no hay datos que sugieran que estas prácticas favorecen la venta de los discos"", comenta Parks.
Uno de los casos más conocidos de windowing es el de Beyonce, que en diciembre de 2013 lanzó su nuevo disco en exclusiva en iTunes. En los diez días que duró la exclusiva el disco fue descargado más de 828.000 veces, batiendo todos los récords de iTunes hasta el momento y convirtiéndose en el disco que más y más rápido fue vendido en la era de la música digital.
Pero más allá de este caso no hay muchas más cifras que apoyen este tipo de decisiones, algo que Parks comenta en varias ocasiones en su entrevista. Preguntado sobre la noción de que Spotify puede afectar negativamente a las ventas de discos, Parks afirma que ""esto tampoco ha sido comprobado. No hay datos que sugieran que Spotify afecta negativamente a las ventas. Al contrario, nuestros indicadores apuntan a que si quieres incrementar las ventas, debes incrementar el acceso a tu música"".
El streaming como... ¿futuro de la industria?
Hay que tener en cuenta que las declaraciones vienen de una persona de producto de Spotify, una parte interesada, pero lo cierto es que las últimas estadísticas publicadas en países como Estados Unidos y España dejan entrever que el futuro de la música pasa por el streaming. Una vía de ingresos que no deja de crecer pero que se enfrenta a un gran reto: el de conseguir que empresas como Spotify, Deezer, Rdio o Rhapsody sean rentables en el medio plazo y dejen de perder dinero.
""De todas formas no queremos demonizar a aquellos que tienen un punto de vista diferente. Casi todo el mundo ha vivido en un paradigma diferente en lo que respecta a la industria musical. Están acostumbrados a ventas unitarias y es difícil que se acostumbren a un nuevo modelo de negocio"", dice Parks. Un mensaje dirigido a los artistas y a algunas discográficas que siguen viendo el streaming con escepticismo.
Más información | FastCompany
-
La noticia ""No hay datos para afirmar que lanzar un disco en una plataforma en exclusiva aumenta sus ventas"" fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
perder dinero

Información: En qué moneda debo invertir? - 21/01/2014 1:16:59

En qué moneda debo invertir?

04 OCT 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Jose Carlos ReyesFuente: Peru21
Podrias perder dinero en la elección al momento de buscar dónde ahorrar.
Aunque se podría pensar que toda la inversión debería realizarse en nuevos soles ,debido a la caída en la cotización del dólar en los últimos años,, no siempre resulta la mejor opción.
Diego Marrero, jefe de la Mesa de Inversión de los Fondos Mutuos de Credifondo del Banco de Crédito, refiere que, pese a la reciente tendencia depreciatoria del billete estadounidense, siempre se esperan fluctuaciones hacia el alza en su cotización.
Por ejemplo, entre marzo y mayo de este año, el tipo de cambio presentó un hipo y subió desde S/.2.66 hasta S/.2.71.
"Si hubiera invertido S/.200,000 en marzo (equivalente a US$75,000) en un fondo mutuo conservador, para luego comprar un departamento en dólares a fines de mayo, al retirar la inversión habría alcanzado un monto de US$74,576, menor a la inversión inicial y pese a la rentabilidad de 0.8% en ese periodo", subraya.
INVERSIONES Y GASTOS
Por ello, el ejecutivo señala que la clave radica en calzar los gastos e inversiones. Es decir, la moneda de inversión debe ser la misma con la que luego se realizarán los gastos.
"Si todo su consumo es en soles, entonces las inversiones deben estar en esa moneda. Pero, si realizará una adquisición en dólares o está ahorrando para un posgrado en el exterior, la inversión debe ser en la divisa verde", explica.
Esta recomendación aplica para cualquier tipo de inversión, ya sea en fondos mutuos, en una cuenta de ahorro o para los aportes voluntarios a la AFP sin fin previsional.
Marrero refiere que, en el caso de que los gastos para el futuro sean en ambas monedas, las inversiones deberían replicar esa misma distribución.
"Si sus gastos son 80% en soles y destina ese mismo porcentaje a sus inversiones, entonces lo que suceda con el tipo de cambio ya no le afectará porque el pasivo y el activo se moverán en la misma dirección", apuntó.
MÁS FONDOS MUTUOS
Ayer, el Banco de Crédito presentó una nueva alternativa de inversión en fondos mutuos, el fondo BCP Acciones Soles, una opción más riesgosa pero con alta expectativa de ganancias.
Este fondo invertirá hasta un 100% en instrumentos de renta variable, por lo que se verá directamente influenciado por la Bolsa de Valores de Lima.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Más peruanos optan por créditos en soles y Cuidando mi dinero: ¿Qué moneda me conviene?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web datos para afirmar que lanzar un disco en una plataforma en exclusiva aumenta sus ventas" y 6 Errores Comunes en la Determinación de Costos Industriales
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: