Que opina usted? Moritz ofrece un año de coworking - 16/06/2014 6:05:29
"El coworking del CREC lleva más de un año dando atendiendo proyectos de emprendedores, profesionales de diferentes sectores, autónomos y pequeños empresarios que comparten un mismo espacio físico mientras impulsan su propia idea de negocio.Moritz, una marca que apuesta por la innovación y para la que reinventarse ha sido un elemento clave en su desarrollo, quiere no sólo participar de este movimiento emprendedor sino también apoyar otras iniciativas que necesiten de recursos para poder llevarse a cabo. Siguiendo son su compromiso de definirse a través de acciones concretas y tangibles, ponen a disposición de cualquier emprendedor la posibilidad de disfrutar de un año de coworking en CREC. Durante este año podrás disfrutar de todos los servicios del espacio en jornada completa: asesoría laboral, fiscal y contable, sesiones de coaching mensuales, networking, o incluso acceso libre al Centro Deportivo Can Ricart.
A partir del día 16 de junio, y durante una semana, entra en la web www.crecambmoritz.com y participa explicando en un tweet tu proyecto. Los diez tweets seleccionados presentarán su idea en la Fábrica Moritz donde el público elegirá un ganador y el jurado otro. Los dos proyectos ganadores disfrutarán, cada uno, de una plaza de coworking en CREC durante un año.
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Noticia, 6 claves para que una PYME exporte con éxito - 25/03/2014 11:09:36
"Esta mañana hemos acudido al Pasaporte PYMES, un evento celebrado en Madrid con varias ponencias enfocadas a la internacionalización y exportación por parte de pequeños empresarios y emprendedores españoles. Raúl Morales, Socio de Kids Brain nos explicó cómo preparar una PYME para exportar con éxito teniendo en cuenta su propia experiencia al frente de una empresa que con tan solo dos años ya tiene una gran presencia en el exterior.Lo más importante es la parte estratégica, no podemos pensar en una estrategia internacional si no tenemos una nacional por lo que hay que ir paso a paso construyendo y adaptándonos a cada país, no pudiendo exportar nuestro producto con un mismo modelo a todo el mercado internacional por igual ya que cada mercado tiene sus particularidades.
Raul Morales compartió con nosotros, las que para él, son las 6 claves para que una PYME exporte con éxito:
Analizar, y si es necesario, rediseñar tu modelo de negocio adaptándolo a cada país y sus particularidades.
Darte cuenta de que no estás en casa. Incluso aunque hablen tu mismo idioma, como es el caso de LATAM hay que tratar de adaptarse al entorno lo más rápido posible.
Se humilde, pero sin complejos. Tener en cuenta que no vas a enseñar, sino a aprender por lo que tendrás que escuchar y observar mucho. No obstante, hay que tener en cuenta que nuestra imagen en el mundo como españoles es mejor de la que pensamos.
No tengas prisas. Fíjate un objetivo a largo plazo.
Apóyate en un socio local para poder romper la barrera de entrada a un país más facilmente.
Y sobre todo… ¡disfruta! Estás iniciando un proyecto apasionante así que creen en ello y disfruta del proceso y la experiencia.
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Interesante, A prepararse para la campaña escolar - 21/01/2014 1:13:12
A prepararse para la campaña escolar20 ENE 11 Por: admin
Autor: Alicce CabanillasFuente: Peru 21
Los bancos, cajas y financieras, además de prestar capital a los micro y pequeños empresarios que hacen negocio en esta época del año, otorgan créditos a las familias que requieran financiamiento para sus gastos en útiles, uniformes y matrículas.
Antes de que acabe el año escolar, en diciembre del año pasado ,en plena fiebre navideña,, los emprendedores que ven una oportunidad de negocio en el movimiento comercial que genera la educación empezaron a definir el producto o servicio que podían ofrecer en la campaña de 2011.
Héctor Nalda, jefe de Producto de Crediscotia, cuenta que desde los primeros días de enero, micro y pequeños empresarios de los sectores textil y calzado, así como los que tienen librerías, solicitaron préstamos para financiar sus operaciones. "En todo el país, este sector empresarial demandará alrededor de S/.7,000 millones para financiarse", estimó María Luz Zegarra, gerente del Área de Segmentos Comerciales de Mibanco.
"En el caso de Crediscotia, podemos desembolsar el préstamo en un máximo de 48 horas", comenta Nalda. Para esta entidad, lo más importante para aprobar un crédito a un emprendedor es que cuente con un local para el desarrollo de su negocio (ya sea propietario o locatario) y entregue comprobantes de pago. "No atendemos a ambulantes", señala.
Mibanco, por su parte, requiere que los aspirantes al financiamiento cuenten con una licencia de funcionamiento y tengan además entre nueve y 12 meses operando.
EN LA CASA. Para los padres de familia con aprietos para asumir los gastos escolares, también se han diseñado productos financieros. El Banco Falabella, por ejemplo, tiene su crédito Efectivo Supercash con el que ,luego de una evaluación, puede desembolsar desde S/.1,000 a una tasa efectiva anual que oscila entre el 18.72% y el 59.92%.
Crediscotia también atiende a los hogares. Julio Rasmusses, jefe de Productos Personas de esta financiera, comenta que si el solicitante no tiene problemas con el sistema financiero, su crédito se puede aprobar con solo tener su documento de identidad en un máximo de 24 horas.
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