miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo solicitar la financiación y Mitos directivos en la Pequeña y Mediana Empresa

Es Noticia, Cómo solicitar la financiación - 27/06/2014 5:55:05

"Para poder optar a las líneas de financiación lo primero que se debe hacer es registrarse en el portal del cliente de ENISA, desde donde se cumplimenta la solicitud de financiación y se remite la documentación requerida.
El formulario de la solicitud debe proporcionar, de forma clara, concisa y veraz, información y datos básicos de la oportunidad del negocio para que ENISA pueda evaluar si es viable y si cumple con sus criterios para financiarlo.
Para solicitar la tramitación de un préstamo hay que seguir una serie de pasos que ENISA explica en detalle en su portal de ayuda y que resumimos a continuación:
Datos generales
En este apartado se deben incluir datos básicos de tu pyme, como su nombre, razón social, dirección, actividad, fecha de constitución en el Registro Mercantil, número de empleados o el número de contrataciones previstas.
Análisis de Mercado
Para realizar un correcto estudio de mercado, se debe:
v Delimitar los factores generales que influyen en el entorno y el mercado de los productos o servicios donde se pretende desarrollar, producir o comercializar.
v Evaluar los tres principales proveedores que prestan servicios a la empresa.
v Estudiar los tres principales competidores, con sus fortalezas y debilidades.
v Definir del target o público objetivo al que diriges tus productos y/o servicios. Se debe incluir las cifras de clientes actuales y hacer una estimación de potenciales clientes.
Organización
En el documento de solicitud, debe estar reflejado:
v Estructura organizativa.
v Estructura del consejo de administración.
v Información sobre los accionistas: descripción de la actividad, situación financiera, grado de implicación de los socios, etc.
v El modelo de negocio: estrategias, target, precios, elementos innovadores, etc.
v La actividad de la sociedad.
Datos de inversión
Hay que definir los objetivos y la finalidad de la nueva inversión, así como planificación de plazos de inicio y finalización y la cuantificación de las inversiones previstas.
También hay que explicar de dónde se van a obtener los recursos para financiar la empresa.
Estados financieros
Hay que elaborar las cuentas de resultados y balances de la sociedad de los últimos tres ejercicios cerrados, si los hubiera, con los mismos datos de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Es importante Indicar si están auditados o no, si son individuales o consolidados, así como fecha de inicio y cierre de los ejercicios.
Resumen de proyecciones
Se solicitan datos financieros proyectados, con una base realista y justificada, de al menos cuatro años. Este apartado es importante para demostrar que tu empresa puede hacer frente a sus compromisos a lo largo de todo el periodo que dure su préstamo. También se debe comentar, especificando importes y plazos, la estructura de financiación de la empresa del último ejercicio cerrado.
Es importante recalcar que, en principio, estos préstamos no requieren avales.
Una vez enviada la solicitud de financiación a través del portal del cliente, ENISA se pondrá en contacto contigo en caso de que necesite solicitarte documentación complementaria o cualquier aclaración en relación con tu proyecto.
A través del portal del cliente, también podrás informarte en todo momento del estado de tu solicitud.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La oportunidad de

Información: Mitos directivos en la Pequeña y Mediana Empresa - 20/07/2013 9:53:35

Mitos directivos en la Pequeña y Mediana Empresa ()
Una de las definiciones que da el diccionario de la Real Academia Española de la palabra "mito" es que se trata de una "Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal", o bien "Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen".
Ahora bien, yendo al tema que nos ocupa, de manera cotidiana y ante determinadas actitudes, comportamientos o decisiones de los directivos, relacionados con la conducción de las empresas, nos encontramos frente a una serie de mitos que dificultan o interfieren en el desarrollo habitual de los negocios, provocando en algunos casos el deterioro del gerenciamiento, la pérdida de competitividad o la pérdida de oportunidades de negocios, entre otras situaciones.
Veamos cuáles son los principales mitos relacionados con los negocios.
1. La cultura de la organización no permite hacer negocios o realizar cambios organizacionales.
Se suele echar la culpa a la cúpula directiva, asumiendo que prefieren que la compañía siga funcionando como hasta ahora, sin ningún tipo de cambio interno Pero lo cierto es que siempre habrá posibilidades de crear o hacer un negocio. Algunas condiciones económicas o sociales pueden perjudicar la creación de ciertos tipos de negocios, y lo que normalmente consideramos una cultura organizacional arraigada en no tomar riesgos, es en realidad una postura conservadora y cauta frente a los riesgos. Por ejemplo, si la situación económica del país no es favorable, la organización podrá analizar la conveniencia de optimizar costos, adquirir inversiones, reorganizar sus negocios o buscar nuevos mercados con mayor poder adquisitivo.
2. Todo proyecto orientado a implementar un programa de calidad nos es rentable.
Habitualmente nos encontramos con directivos que consideran que toda iniciativa para desarrollar o introducir un programa de calidad o de mejora continua, no permite obtener beneficios medibles y es considerado una pérdida de tiempo y recursos. Lo cierto es que cuando una empresa, no importa el tamaño que tenga ni las características de su negocio, cuando adopta un plan de calidad o mejora continua, lo que está haciendo es asegurar sus sustentabilidad y competitividad en los mercados en los que actúa. Razón de más para motivar a su personal y lograr una diferenciación difícil de imitar en el corto plazo. Trabajar en un programa de calidad o de mejora continua ¿es más trabajo para la organización en su con junto?, la respuesta es SI, y se requiere para lograrlo el compromiso de la alta dirección.
3. Profesionalizar la empresa es caro para la organización.
El proceso de profesionalización en una organización es necesario para la supervivencia de la misma. Existen hoy día mecanismos de retribución que son atractivos para los profesionales y que no resultan costosos para las empresas. Generalmente el riesgo al que se enfrentan las empresas es su rotación, por eso muchas veces prefieren contratar personal no profesional asumiendo que esa rotación será mínima. Pero tengamos en cuenta que, los profesionales en una empresa perduran en la medida que demuestren su capacidad y la reflejen en los buenos resultados de su gestión, con lo cual la rotación en gran medida puede quedar acotada. Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es que los procesos decisorios, la delegación de funciones, la autonomía de desempeño en las tareas quedan siempre en manos de los directivos, lo cual deteriora gradualmente la flexibilidad y velocidad de reacción frente a los cambios del entorno de los negocios.
4. La implementación de procesos y normas de procedimientos generará más burocracia.
Independientemente de la estructura organizativa que la empresa posea, la presencia de procesos y normas, contribuye significativamente al buen desempeño y a la reducción de controles internos innecesarios asegurando una menor supervisión en el día a día. Las normas y procedimientos harán que la alta dirección pueda enfocarse más y mejor en la función estratégica y en la toma de decisiones ágiles.
Conclusión
Sin duda el lector, encontrará más mitos a los mencionados y probablemente haya tenido la oportunidad de experimentar algunos de los que he comentado en este trabajo. Lo cierto es que como directivos o responsables de una gestión, nos vemos obligados a actuar como agentes de cambio y esforzarnos en derribar estos mitos, acercando propuestas, análisis y experiencias de éxito que contribuyan a asumir los cambios necesarios para la continuidad de nuestras organizaciones.
Mayor información: www.ieec.edu.ar

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo solicitar la financiación y Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Mitos directivos en la Pequeña y Mediana Empresa
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: