martes, 21 de octubre de 2014

para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online y seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos

Noticia, Guía para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online - 04/07/2014 3:00:57

" A menudo nos preguntamos cómo podemos conocer las necesidades del mercado para satisfacer al público objetivo con respuestas concretas. Pues bien, la segmentación es vital para que cada estrategia de Marketing Digital este dirigida hacia tu mercado meta. A continuación Doppler te brinda un descriptivo para que identifiques tu segmento y potencies tu negocio.
Definir con claridad el mercado objetivo es un paso fundamental para llevar adelante tu negocio. Implica pensar en el grupo de personas que responden a un determinado perfil demográfico y socioeconómico al cual ofrecerás un producto o servicio.
Una vez establecido tu mercado objetivo, utilizando variables más cualitativas, podrás segmentar dicho mercado y orientar tu oferta a un determinado sub-grupo (segmento) en función de sus hábitos, costumbres y valores.
Desde Doppler te aconsejamos determinar con claridad la demanda potencial de tu producto respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Realmente existe gente interesada en mi producto? Conocer las características demográficas y socioeconómicas de tu mercado objetivo dará una idea más concreta sobre la demanda potencial de lo que ofreces.
Guía práctica para definir tu Público Objetivo
Paso 1: Utiliza variables demográficas para especificar tu Mercado Objetivo. Puedes guiarte siguiendo estos parámetros:
Edad
Sexo
Ocupación
Lugar de Residencia
Profesión
Nivel socioeconómico
Paso 2: Segmenta tu Mercado Objetivo incorporando otras variables más cualitativas a dicho análisis. Así podrás segmentar tu mercado meta y brindar una oferta con valor agregado que repercuta positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
En el ámbito del Email Marketing, la segmentación es crucial. Para ello pregúntate sobre las siguientes características y responde según tu público:
Personalidad
Costumbres
Valores
Intereses
Hobbies
Estilo de vida
Comportamiento de compra
Paso 3: Para conocer estas características propias de tu target, deberás realizar encuestas de investigación de mercado que apunten a revelar la personalidad, hobbies, valores, intereses y estilo de vida de tu público. En el caso del comportamiento de compra, puedes contar con un historial que te brinde este tipo de información acerca de tu cliente, como por ejemplo si compra por necesidad, en fechas especiales, sólo cuando hay promociones y demás datos interesantes.
Paso 4: Dirígete a tu target o público objetivo con un tono comunicacional acorde a su perfil. Si no te refieres hacia un grupo con un estilo acorde, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie. Conocer con claridad a quien pretendes venderle tu producto, te ayudará a optimizar recursos, tiempo y dinero.
Paso 5: Puedes segmentar aún más tu mercado objetivo y elegir los medios y horarios de comunicación adecuados para conectarte con eficiencia con tus suscriptores. Llegarás a personalizar tanto tu contenido que el cliente sentirá que te estás dirigiendo exclusivamente a él, conquistando el corazón y el recuerdo de tu público.
Paso 6: Ya te encuentras en una instancia por demás segmenta de tu mercado objetivo. Ahora es momento de que te permitas entender la demanda para orientar tu oferta. Lograrás que tus esfuerzos de marketing satisfagan las necesidades específicas de ese segmento adaptando mejor tu producto.
Paso 7: No siempre el producto o servicio es lo primero que surge. Hay veces en que el mismo se desarrolla a partir del mercado al que buscas atender. Debes tener en claro tu mercado objetivo, lo que te ayudará a definir y refinar esa idea de producto que comenzó a brotar en tu mente y poder llevarla a cabo.
Desde Doppler quisimos acercarte esta Guía práctica con consejos útiles para tu negocio. No dejes de tener en mente el público objetivo de cada una de tus acciones e implementar segmentos para difundir cada producto o servicio.
Recuerda siempre que tu mercado objetivo puede ser muy amplio pero tu público o target específico valorará que le envíes Campañas de Email con contenido que se adapte a sus necesidades e intereses.
Escrito por Melina Díaz para WWwhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos - 25/01/2014 15:52:00

Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos
Muchas empresas de marketing se centran ahora en el papel del telemarketing o teleprospecting, una estrategia de marketing directo, empleada por empresas B2B que consiste en realizadar llamadas teleónicas a individuos específicos, pertenecientes al público objetivo, con la intención de comercializar productos o servicios e incluso concertar una cita con el posible cliente. El objetivo: convencer a clientes potenciales.
Esta estrategia de marketing se posiciona ahora como una de las más importantes en las empresas B2B. Una de las razones por las que se le ha otorgado mayor peso a esta herramienta es el hecho de que la empresa SiriusDecisions, líder de ventas e investigación de mercados y consultoría, añadió el telemarketing a su modelo Demand Waterfall, en el que evalúan las demandas de las empresas B2B.
Como respuesta, muchas empresas recurrieron a proveedores de este servicio por primera vez. A continuación le ofrecemos algunos consejos o 7 pasos a seguir para localizar, evaluar y seleccionar la mejor agencia que ofrezca servicios de telemarketing para su empresa.
1. Defina los servicios que necesita. El departamento de marketing y el de gestión de ventas deben trabajar de forma conjunta para esta definición. Algunos ejemplos de las necesidades, aunque varía en función de la empresa, pueden ser el conocimiento de perfiles o clientes potenciales.
2. Priorice y categorice para establecer lo "imprescindible" y lo que "sería bueno". Elabore una lista con todos los servicios que necesita para el telemarketing. Por ejemplo, integración con el departamento de marketing, mayor número de datos, facilidades para controlar el crecimiento a gran escala, integración multimedia o servicios de creación, redes sociales y web.
3. Pida referencias y realice investigaciones. Las agencias que ofrecen este servicio están apareciendo ahora por todas partes. Aunque muchas son de calidad, otras pueden cuestionables. Pregunte a expertos del sector, gerentes de ventas o socios para pedir referencias.
4. Solicite una llamada de teléfono a través de la página web del proveedor. Una vez que tenga una lista de posibles empresas, visite sus páginas web para solicitar una llamada. Esto puede darle una idea de la rapidez y la profesionalidad con la que responden a un formulario en su página web. En las primeras conversaciones, intente averiguar si pueden articular bien las necesidades de su empresa y si existe verdadero interés en ello.
5.Cree y distribuya su propuesta. Una vez que en su lista no figuren más de 6 agencias, cree y envíe una solicitud de propuesta y asegúrese de que está bien escrita de tal forma que le facilite la tarea de determinar el mejor proveedor. Describa su actual situación y detalle el mercado objetivo, el volumen, el enfoque regional, y otros aspectos que puedan resultar de interés. Algunas de las categorías que puede incluir en su solicitud de propuesta son:
- Descripción de la compañía: antecedentes, experiencia, sostenibilidad, ventaja competitiva…
- Proceso de desarrollo y principales logros.
- Experiencia de los empleados y habilidades basadas en programas de formación.
- Datos y tecnología: descripción de la forma en que recopila datos.
- Resulados.
- Calidad.
- Recomendaciones basadas en las necesidades de su empresa.
- Valoración. Explique cómo valora sus servicios y ofrezca un precio para el programa de teleprospecting.
6. Evalúe las respuestas a su propuesta. Valore si cumplen sus expectativas y criterios en cada aspecto. Puede establecer una evaluación numérica para facilitar el proceso y establecer mejores comparaciones entre las respuestas.
7. Realice una visita a las instalaciones. Teniendo en cuenta su evaluación, para verificar sus intuiciones, antes de tomar la decisión final se recomienda visitar la agencia. Durante la visita, asegúrese de que el conocimiento y la profesionalidad de la empresa es el mismo que obtuvo en la respuesta a su solicitud. Una reunión con el que podría ser su futuro equipo de administración de cuentas podría ser interesante, así como con todas aquellas personas que pudieran verse involucradas en su estrategia de telemarketing.

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