Revísalo, Así ocurrió: En el 2004 se crea la comunidad virtual Taringa! 11/01/2015
Además, en 1989 fallece el ex presidente peruano José Luis Bustamante y Rivero.Es Noticia, Un vídeo arrasa en YouTube mostrando cómo han cambiado los cánones de belleza 31/01/2015
20MINUTOS / VÍDEO:EP
- Diferentes modelos encarnan los ideales de belleza femenina desde el antiguo Egipto a la actualidad.
- Las mujeres con formas como las de Kim Kardashian son las que ahora triunfan.
- La antigua Grecia, la época victoriana o los 80, las épocas que repasa el vídeo.
Formas rotundas, cuerpos extremadamente delgados, siluetas moldeadas por la cirugía... los cánones de belleza femenina han cambiado mucho a lo largo de la historia. El portal Buzzfeed ha publicado un vídeo que, en menos de una semana, supera los diez millones de visualizaciones.
En él, diferentes modelos posan encarnando los ideales de belleza de diferentes momentos de la historia. Así, el vídeo arranca con el canon de belleza en el antiguo Egipto: cuerpo delgado, hombros estrechos, cintura alta y rostro simétrico. El salto a la antigua Grecia es evidente, ya que el canon pasa a estar encarnado por una mujer algo rellenita, de piel clara.
Tras un paso por la dinastía Han, en la China de entre el siglo III antes de Cristo y el III después de Cristom, el vídeo salta al Renacimiento, donde vuelven las formas rotundas: pechos grandes y vientre redondo.
Pero no todo fueron formas generosas: en los 60 y en los 90 triunfaba un tipo de mujer muy delgada, con aspecto casi enfermizo, que tenía en la modelo británica Kate Moss su máxima expresión. El vídeo cierra con el canon de belleza actual: vientre plano, piel saludable, pechos y trasero generosos y el llamado 'thigh gap' o hueco entre los muslos. El vídeo apunta a Kim Kardashian como ejemplo de mujer que triunfa en la actualidad.
El vídeo completo puedes verlo a continuación:
Actor de Breaking Bad lanza aplicación de mensajería para iPhone y con enfoque en privacidad
Windows 10 con el Men
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario