Noticia, Optimiza los recursos de tu empresa con un programa CRM - 30/11/2014 7:55:04
"Comercializar un producto de forma eficiente se ha convertido en todo un reto y sobre todo en España. Por este motivo, numerosas empresas están adquiriendo un programa CRM. Pero, ¿Qué es un software CRM? Sus siglas en inglés hacen referencia a la gestión de las relaciones con los clientes. Se trata de una estrategia de negocio diseñada para optimizar la rentabilidad, los ingresos y la satisfacción del cliente, a partir de un programa informático.La estrategia CRM está enfocada al cliente, a su fidelización, su conocimiento, las estrategias de marketing, etc. Por ello, un buen programa CRM permite darle al cliente lo que pide, descubrir cuáles son los clientes más rentables, implicar a todos los departamentos, integrar la gestión de los clientes, agilizar al máximo el proceso de ventas y aumentar la productividad de la empresa.
Un software CRM permite una visión 360 grados del cliente, pues se convierte en el centro de gestión de la comercialización en todos sus procesos. Desde la generación de la demanda, hasta el servicio postventa, pasando por el proceso de ventas.
Cuando una empresa tiene que realizar campañas de marketing se encuentra con muchos obstáculos (cada vez existen más canales), por lo que un programa CRM puede ser una solución gracias a sus herramientas:
Permite elaborar campañas, tareas de preparación, actividades de campaña, etc.
Ofrece un soporte multicanal, offline y online
Calcula presupuestos
Hace un seguimiento de respuestas y oportunidades de negocio
Gestiona los leads y el mailing
Crea alertas y notificaciones
Genera listas personalizadas y automatizadas
Permite la visión de los procesos de ventas
Gestiona tareas y calendarios, así como la comunicación interna
Cuenta con cuadros de mando personalizados para cada usuario
Reduce los costes de comunicación y elaboración de campañas, y reduce tiempo automatizando tareas.
Otra de las ventajas que puede tener un programa CRM reside en el soporte, ya que poder utilizar el programa desde los móviles o tabletas puede ser totalmente esencial para los comerciales que se desplazan fuera del trabajo diariamente.
¿Crees que un programa CRM puede ser la solución para tu negocio? No lo dudes e infórmate en Quonext, la empresa que realiza el 98% de sus proyectos en el tiempo y coste acordado con el cliente. Sus profesionales están experimentados y diseñarán el programa más adecuado para su compañía, personalizándolo según las necesidades de la empresa.
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Información: 3 Estrategias para diferenciarte de la competencia - 12/09/2014 16:30:30
"Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Cómo puedes diferenciarte en el mercado cuando hay centenares con tu misma profesión? Interesante, verdad? Te muestro 3 estrategias para diferenciarte de la competencia:Estoy segura de que muchas veces ha pasado por tu cabeza la pregunta anterior. Claro, cuando hablamos de estrategias que harán que tu negocio sea rentable, siempre hablamos de la diferenciación, de esa razón por la cual serás único para tu cliente y te elegirá por entre tus competidores. ¿Lo has pensado?
Que seas contador, diseñador, arquitecto, terapeuta, coach, consultor, etc, etc (la lista es larguísima) no significa que tu profesión no pueda destacarse a través de ciertos parámetros y "condimentos" que puedes sumarle a tu estrategia de servicios. No hay una sola forma de llevar adelante una profesión y sobre todo no hay reglas (siempre dentro de todo lo ético y legal) que no te permitan un poquito más de creatividad para diferenciarte de la competencia ¿Preparado para hacer cambios en tu profesión y separarte de la competencia?
Aquí tienes 3 estrategias para diferenciar tu profesión en el mercado:
Estrategia # 1 , Especialización en un determinado mercado
Si bien es cierto que siempre te recomiendo que tengas un cliente ideal o un mercado objetivo, este puede también ser parte fundamental de tu estrategia de negocio para diferenciarte de la competencia.
Por ejemplo una de mis clientas, María Lorena, buscaba tener un negocio propio y desarrollar su práctica independiente pero quería diferenciarse de todos los especialistas en marketing y publicidad que hay en el mercado. ¿Cómo lo hizo? Desarrolló un negocio exclusivo para mamás que quieren tener un negocio como medio para equilibrar el tiempo con sus hijos. ¿Enseña estrategias de marketing y publicidad? Claro, pero se diferencia porque se ha convertido en un hada madrina para mamás emprendedoras. (Conoce su negocio aquí: negocios para mamás emprendedoras)
Otro fantástico ejemplo es otro de mis clientes, Emanuel, que es abogado. ¿Cuántos abogados hay en tu ciudad? Parece difícil separarse de la competencia, ¿no? El encontró una necesidad concreta en un mercado y se especializó en ellos: los dueños de pequeños negocios. (Conoce su negocio aquí: soluciones jurídicas para dueños de pequeños negocios)
Estrategia # 2 , Especialización en un área temática
Esta especialización también es vital para que tu posicionamiento en el mercado sea efectivo y bien puedes utilizarla como una estrategia de diferenciación. ¿Cómo sería? Especializarte en algo que sabes hacer muy bien, del que tienes un conocimiento particular, y hacer que tu negocio crezca sobre esa base.
Un ejemplo que puedo darte es mi clienta Andrea, que es arquitecta. De nuevo, ¿cuántos arquitectos hay en tu ciudad? Sin embargo, ella decidió una especialización muy particular, se dedica a las Energías Renovables. Además de ser algo totalmente novedoso y de vanguardia, es una estrategia que las diferencia de la competencia. (Conoce su negocio aquí: Energías Renovables)
Otro ejemplo es el de mi clienta Anllelic que es Coach de Carrera, pero decidió darle una especialización a su profesión y dedicarse a ayudar a sus clientes en aspectos relacionados con la marca personal. (Conoce su negocio aquí: Marca personal para tu carrera)
Estrategia # 3 , Combina tu especialización y tu talento personal
Una de mis maneras favoritas de diferenciarte de tu competencia es combinar no sólo tu especialización (como cualquiera de los ejemplos anteriores) sino también tu talento personal. ¿En qué eres bueno que hace que te destaques? ¿En qué eres bueno que hace que te diferencies de los demás? Pon a jugar tus talentos y reinventa tu profesión.
Un genial ejemplo de esto es mi clienta, y además colaboradora en mi empresa, Vianey. Ella es diseñadora gráfica pero al desarrollar su negocio y querer diferenciarse reconoció que uno de sus grandes talentos es la organización. Ella encontró entonces que puede diferenciarse creando un negocio como asistente & diseñadora virtual, lo cual le permite a sus clientes no sólo tener una magnífica y atractiva imagen, sino también ganar más libertad delegando tareas de organización que le quitarían un montón de tiempo en sus negocios. Un verdadero plus para una diseñadora, ¿no? (Conoce su negocio aquí: imagen & organización para empresarias)
Así que ya sabes, cuando te preguntes, ¿de qué manera puedo diferenciarme en el mercado? ¿Cómo puedo hacer para que mis clientes me elijan a mí entre tantos otros profesionales? … ya tienes tres estrategias para aplicar y separarte de la competencia.
¿Qué te parece comenzar dando el primer paso? Si todavía no tienes un negocio propio (o el que tienes no está funcionando como esperas) y quieres comenzar diferenciándote de tu competencia, mira de qué forma puedo ayudarte: Coaching & Asesoramiento Profesional.
Recuerda que cualquiera de estas estrategias te ayudarán en tu propósito de separarte de la competencia, pero de ninguna forma eso significa que debes descuidar la calidad de tus servicios. Sólo que esto ya no es un diferenciador en el mercado, es algo que no puedes dejar de tener. ¿Qué te han parecido estas tres estrategias? ¿Cuál de ellas conecta mejor contigo para que puedas diferenciarte en tu negocio? Cuéntamelo en los comentarios que tienes más abajo!
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