Interesante, WalkBiz, un servicio que te permite obtener una aplicación móvil personalizada de tu negocio - 10/11/2014 10:00:44
"Apps móviles que permiten cautivar a los clientes de cada PyME que se decide a innovar; brindándoles una nueva experiencia de compra.WalkBiz; es un servicio que permite obtener una aplicación móvil personalizada con toda la información de un negocio, dónde además pueden realizarse ventas y pedidos. Es una herramienta de marketing que permite atraer, cautivar y fidelizar a los clientes; ofrece la presencia continua de la marca en la mente y la vida diaria de los consumidores que la descargan en su dispositivo móvil. Finalmente, es un canal de comunicación poderoso ya que el dueño del negocio puede enviarle a su cartera de clientes notificaciones, avisándoles por ejemplo de una nueva promoción disponible en una sucursal específica. WalkBiz está diseñado para permitir a pequeñas y medianas empresas generar y administrar la App móvil de su negocio sin necesidad de tener conocimientos en programación, buscando darles a estas empresas una ventaja adicional sobre su competencia. Estas pequeñas empresas buscan valerse de recursos tecnológicos a un precio accesible para innovar y de este modo atraer nuevos clientes y conservar la preferencia de los que ya tienen.
Actualmente el comercio electrónico representa un nuevo canal de venta para los negocios. Este ayuda a facilitar la comunicación entre la empresa y sus clientes ya que provee un servicio adicional de atención a distancia. Pongamos un ejemplo: a cualquier persona le gustaría ordenar una hamburguesa con papas tan solo con su móvil, con la posibilidad de recibir y hacer validas promociones exclusivas por ser usuario de esta App y mejor aún recibir su orden en casa. Sin duda esto mejora la experiencia de compra y generará el deseo de hacerlo nuevamente.
En resumen, una App móvil representa un nuevo canal interactivo que conecta una empresa con todos sus clientes de una manera distinta, sin necesidad de acudir a la sucursal. Con esta herramienta se puede transmitir a los clientes de cada negocio información relevante de cada uno de sus productos, servicios, sucursales y más. Así mismo facilita el proceso de una compra por internet.
Puede llegar a pensarse que este tipo de tecnología es exclusivamente para expertos en programación de Apps. Esto es falso; la facilidad de manejo y la rapidez de entrega, son los beneficios principales que ofrece WalkBiz. La aplicación se configura automáticamente mediante un portal del servicio. Este portal tiene un diseño amigable y sencillo, el personal de la empresa sólo debe proporcionar información sobre su marca: colores, logotipo, promociones etc. Estas se usarán para el desarrollo de la aplicación que estará lista aproximadamente en un par de semanas. Posteriormente, la empresa sólo tiene que ingresar su nombre de identificación y contraseña al portal de WalkBiz para gestionar la información de su negocio. Es posible añadir y quitar productos con su imagen, descripción y precios; modificar y actualizar sucursales apoyándose de Google Maps; enviar notificaciones acerca de novedades de la empresa; lanzar promociones configurando sus términos; existe también la opción de recibir pedidos y ponerle un estado según se encuentre dicho pedido.
Además, WalkBiz ofrece otros módulos que proveen toda una experiencia a los usuarios tales como pedidos favoritos y cobro in-app, y está desarrollando más, para enriquecer las aplicaciones de sus clientes.
Sabedores que las empresas jóvenes cuentan con presupuestos limitados la mayoría de las veces, WalkBiz maneja precios accesibles. La PyMe deberá pagar una renta mensual de $699.00 MXN (planes semestrales y anuales) que le permitirá tener acceso a todos los módulos mencionados. Cabe mencionar que a partir del 1° de Agosto de 2014 hasta el 31 de Diciembre de este año, WalkBiz estará a un precio de lanzamiento de $499.00 MXN mensuales por sucursal (promoción válida solamente para contrataciones anuales). Ésta renta se puede comparar con una renta por el servicio de internet, o servicio de telefonía lo que la hace muy accesible y rentable para cualquier empresario.
Actualmente, el equipo de WalkBiz está buscando a empresas que quisieran agregar a su portafolio de soluciones un producto innovador y prometedor, afiliándose a la red de distribuidores autorizados WalkBiz. Para más información, visitar el sitio web de la solución.
Los creadores de WalkBiz, Biaani Consultancy Services, es una empresa de Tecnologías de la Información que desarrolla e integra productos y servicios para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes mediante desarrollos a la medida. Buscan en cada proyecto ser socios, proveedores y aliados tecnológicos de cada cliente, ofreciendo servicios de soluciones integrales para sus negocios a través del correcto uso e implementación de las tecnologías de información. Con WalkBiz, quieren democratizar el acceso a las MiPyMEs a una tecnología de vanguardia, con muy alto potencial de crecimiento y sin embargo actualmente casi exclusivo de los corporativos por la gran inversión que pide: las aplicaciones móviles.
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Noticia, Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital. - 23/10/2014 14:11:27
" El triángulo de gestión de la revolución digital.Por Virginio Gallardo.
Con Tu Negocio.
La disrupción de la era digital está dando paso a un nuevo modelo económico, cuya principal característica es la aceleración del juego competitivo y donde la innovación se convierte en el motor del cambio.
Cambios en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), en la utilización de metadatos, en CRM sociales donde cualquier empleado participa, nuevos procesos en Internet que suponen nuevos modelos de negocio, pero sobre todo nuevas tecnologías sociales que afectan a la forma de trabajar de cualquier empleado.
Todo ello va a cambiar los paradigmas de gestión.
Lo cierto es que el panorama no puede ser más disruptivo para las empresas, pues los modelos de negocio se están transformando a una elevada velocidad y los profesionales ven cómo su contenido de trabajo, la forma de trabajar y el tipo de relación con la empresa empieza a cambiar al mismo ritmo que los negocios.
Empresas más globales buscarán modelos de negocio, procesos y productos más innovadores para poder crecer o sobrevivir y, por ello, el talento de las empresas se conectará para ser más creativo mediante las tecnologías sociales y se introducirán nuevas formas de decidir, coordinarse y trabajar.
Los ejes claves de éxito de esta transformación digital serán la innovación como foco, la adecuación de las tecnologías sociales a nuevos procesos de gestión y el liderazgo como mecanismo facilitador obligatorio.
1. Revolución de los procesos de gestión sociales
Uno de los beneficios de la revolución digital es que vamos hacia una organización más humana donde el talento y lo social tienen más relevancia. La complejidad de las tecnologías sociales tiene que ver más con la psicología social que con la tecnología, pero sobre todo tiene que ver con una nueva forma de gestión.
La principal cuestión que se debe resolver es el impacto que tendrá la digitalización en los procesos de negocio, que en algunos casos cambiará los modelos de negocio de forma radical. Pero sobre todo el impacto en los procesos de gestión, pues en todos los casos los cambiará. ¿Quién y cómo se decide? ¿Quién crea, cambia e innova? ¿Cómo se gestiona el talento y la inteligencia colectiva? ¿Cómo nos coordinamos y comunicamos?
Aunque podría no parecerlo, puede ser más fácil cambiar el modelo de negocio que las formas de decidir o participar, pues supone nuevos valores y nuevas formas de gestionar el talento. Entender la nueva naturaleza de los procesos de gestión, su relevancia y los nuevos mecanismos de eficiencia es la gran asignatura que tendrán las empresas del siglo XXI.
2. Hacia la cultura innovadora
El proceso de gestión que más protagonismo tendrá en el siglo XXI y estará en la agenda de todas las empresas será la innovación.
La innovación y sus efectos colaterales, la complejidad, la incertidumbre actuarán con poder devastador destruyendo la gestión y la organización que hemos construido con tanto esfuerzo durante el siglo XX.
La necesidad de competitividad requerirá que la innovación disruptiva sea más a menudo proactiva, technology-push (frente al market pull), impulsar nuevos productos hacia el mercado o nuevos procesos dentro de la organización sin que lo pida nadie, ejecutando de forma rápida, desaprendiendo, cambiando los planes antes que se puedan ejecutar, donde la palabra mágica se llama hacer.
Los modelos de negocio lineales son cambiados por modelos dinámicos y variables basados en una explotación de los datos y análisis del negocio de forma intuitiva por parte de nuevos procesos de gestión del talento en la red interna (inteligencia colectiva), que genera conocimiento para tomar decisiones (soluciones de negocio).
Crear innovación disruptiva exige una nueva forma de cultura: la "cultura innovadora", en la que el riesgo, la autonomía el poder del empleado, la transparencia y la colaboración más que valores son la munición de la nueva estrategia competitiva: una poderosa apuesta por la innovación continua y disruptiva.
Cambiar los valores donde el protagonismo de la innovación resida en la base de la pirámide es una revolución cultural sin precedentes que tiene un protagonista: el líder transformador.
3. "Liderazgo transformador", el potenciador de conversaciones
En las nuevas organizaciones muchos profesionales cambiarán sus funciones, algunos desaparecerán, otros serán automatizados y otros cambiarán la naturaleza de su puesto. Los puestos de antiguos jefes supervisores y controladores, especialmente en los puestos intermedios, serán uno de estos puestos que cambiarán su naturaleza y pasaran a tener nuevos roles de facilitación, que obedecerán a la naturaleza de las nuevas organizaciones.
El nuevo líder será un social networker, alguien que entiende la naturaleza psicosocial de las redes y es capaz de gestionar el talento en red mediante la influencia, pero sobre todo es alguien que impulsa los valores tan complejos desde el paradigma actual, de las culturas innovadoras, el soporte ideológico, la visión de lo que es la nueva empresa del siglo XXI.
Las empresas no podrán esperar a que generacionalmente haya una sustitución "natural" de los nuevos líderes, tendrán que hacer un esfuerzo titánico en "reconvertir" el talento directivo existente, puesto que sin estas nuevas formas de hacer impulsadas desde arriba, la transformación digital no existirá o será poco eficiente.
La transformación digita,l como hemos visto, es cultura, personas, procesos, y también tecnología al servicio de una nueva visión empresarial. Por ello, la pregunta no es si como empresa estamos listos para esta transformación digital, pues la respuesta será muy probablemente negativa, sino si en nuestra agenda está en primer lugar este reto.
Por
Virginio Gallardo (@virginiog)
16.05.14
Licencia:
No especificada.
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Fuente: Con Tu Negocio
Imagen: Transformational leadership
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