Interesante, Google para webmaster (Search Console) incluye información sobre la posición de nuestra app android - 22/05/2015 10:00:33
"Si tenéis una aplicación android con contenido y queréis saber como dicho contenido está posicionado en el buscador de Google, esta noticia os interesará.Comentan en el blog de google los pasos que hay que realizar para registrar nuestra aplicación de Google Play dentro del recién renombrado Search Console. Solo tenemos que añadir una nueva entidad dentro de nuestro panel de control, con el formato android-app://com.example, y tener acceso al panel de desarrolladores de Google Play para confirmar que somos los dueños de la misma.
una vez registrado, podremos rastrear dónde se muestra el contenido de nuestra app en los resultados de búsqueda y para qué consultas aparece, así como analizar los posibles errores presentes.
El nuevo informe de búsqueda, que comentamos hace algunas semanas, proporciona información detallada sobre las principales consultas y páginas de aplicación, y el tráfico por país, así como con filtros que ayudan a determinar la región, ordenar por clicks, verificar los CTR, etc.
En la parte de errores comentan la importancia de verificar si Google consigue leer correctamente lo que hay dentro de nuestra app android, ya que será necesario que se vean enlaces directos a las páginas de estas aplicaciones en los resultados de búsqueda.
Como veis, se confirma un nuevo tipo de profesional (o especialización): SEO para apps.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Google usará como factor SEO si una web tiene versión para móviles - 26/02/2015 14:27:08
" Google sigue dando los pasos necesarios para que los usuarios puedan acceder a los resultados relevantes y oportunos en las búsquedas móviles, independientemente si la información está disponible en sus respectivos dispositivos móviles o en aplicaciones web. En este sentido, acaba de anunciar dos cambios importantes que buscan que los usuarios puedan acceder fácilmente a los contenidos móviles.El primero de estos cambios hace referencia a hacer los sitios web móviles más amigables para los resultados de búsquedas, por lo que apunta al 21 de abril como fecha señalada para expandir las pautas como señales de ranking, afectando los cambios a todos los idiomas en todo el mundo, lo que tendrá un impacto significativo en los resultados de búsquedas. Con ello, Google espera ofrecer resultados relevantes y de alta calidad optimizadas para los dispositivos móviles.
Además, para los interesados cuenta con una herramienta para verificar si sitios web son "Mobile-Friendly", y en el caso de los webmasters, les insta a acudir a las herramientas de webmaster para que verifiquen sus sitios web, donde obtendrán una lista completa de errores mostrados a través de el informe de usabilidad móvil.
El segundo de estos cambios apunta a hacer más relevante los contenidos de las aplicaciones en los resultados de búsquedas de modo que a partir de hoy, empleará la información procedente de las aplicaciones indexadas como un factor de ranking para aquellos usuarios que hayan iniciado sesión y que tengan la aplicación instalada. Con ello, es posible que obtengan resultados procedentes de las aplicaciones indexadas de manera más destacada.
Los desarrolladores que quieran implementar App Indexing para resaltar la información de sus aplicaciones en los resultados de búsquedas, disponen de una guía paso a paso para ello.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Google está indexando contenido de las aplicaciones móviles para mostrarlo en el buscador - 13/03/2014 15:30:06
"Cuando buscamos algo en Google solemos recibir resultados de enlaces de sitios web cuyo contenido está relacionado con lo que hemos buscado. Eso es lo que hace el motor de búsqueda de Google: rastrea Internet para tener una base de datos de lo que se publica en millones de sitios de todo el mundo, enfocándose únicamente en páginas web.Esa realidad está cambiando, y en el blog para webmasters de Google nos dicen cómo: ahora podremos ver también contenido de aplicaciones para móviles.
Así es, si tenemos instalada una aplicación móvil que ofrece contenido exclusivo para dicha plataforma, y su creador ha informado el sitemap correspondiente a Google, podremos encontrarnos con un link en el buscador apuntando directamente a la aplicación en cuestión, tal y como podéis ver en la captura inferior:
En ese ejemplo vemos como al buscar una lista de casas en una ciudad, uno de los resultados de búsqueda abre una aplicación instalada en nuestro móvil, directamente en la página correspondiente para mostrar lo que deseamos (la aplicación trulia, para ser exactos).
De momento están probando la indexación de aplicaciones con un reducido grupo de desarrolladores android, y los resultados con estos links aparecerán dentro de pocas semanas, aunque inicialmente solo en Estados Unidos.
En el blog de Google explican los pasos que hay que realizar para que se indexe el contenido de neustra aplicación, algo extremadamente importante si tenemos una app en Google Play que genere contenido exclusivo, que no pueda encontrarse en ninguna página web.
Aquí tenéis el formulario para mostrar el interés en que se indexe vuestra app y aquí las instrucciones para habilitar los enlaces profundos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Twitter planea vender anuncios dentro de las aplicaciones de terceros y Sobre sitios web de recetas de cocina (I)
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Los sitios web y La Web Móvil
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario