martes, 7 de julio de 2015

6 novedades de Apple en iOS 9 y contra qué compiten y Twitter planea vender anuncios dentro de las aplicaciones de terceros

Noticia, 6 novedades de Apple en iOS 9 y contra qué compiten - 08/06/2015 20:30:49

"Ha iniciado la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), conferencia para desarrolladores de Apple, y su primera jornada deja más que interesantes anuncios sobre el abanico de herramientas y novedades con las que pretende Apple seguir enriqueciendo su ecosistema. Adaptando a nuestra manera la idea de TC, analizamos los diferentes frentes de batalla que mantiene la compañía en la más reciente versión de su sistema operativo para móviles, iOS 9:
Apple CarPlay contra Android Auto
Android Auto es una versión optimizada de Android para ofrecer contenidos multimedia, de navegación y de información general, dentro de cualquier vehículo, con ayuda de un smartphone Android. La apuesta de Apple en este área se titula CarPlay, un sistema que permite controlar diferentes funciones del carro mediante un iPhone, con compatibilidad para diferentes tamaños y densidades de pantalla, soporte nativo de las aplicaciones de los fabricantes y próximamente conexiones inalámbricas entre el móvil y el auto -ahora se limita a cableadas-. [Más información]
Apple News contra Flipboard
Apple News titula el "nuevo Flipboard de Apple", una aplicación de noticias personalizadas y de múltiples fuentes, luego de previas selecciones por parte del usuario, que llega a reemplazar incluso a la app Newstand con la que era posible visualizar revistas digitales. Galerías de imágenes interactivas, infografías, elegantes transiciones, aprendizaje autónomo del comportamiento del usuario dentro de la app para futuros flujos informativos y un formato específico de publicación -aun no detallado- del que podrán disponer los medios, se incluyen en sus características. Inicialmente estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Australia. [Más información]
Apple Proactive contra Google Now
Sin duda Siri es un útil asistente virtual hasta con elementos conversacionales únicos, pero se queda corto comparado a Google Now y la cantidad de información que éste aprovecha -tanto del perfil del usuario como de sus dispositivos y la web- para dar respuesta a determinadas preguntas. Pues bien, Proactive titula el hoy presentado "Google Now de Apple" que llega a enriquecer a Siri, un conjunto de capacidades que facilitarán el encontrar información específica dentro del calendario y otras aplicaciones del sistema, cálculos de tráfico vehicular, sugerencias en la creación de contactos mediante comunicaciones previas, recomendaciones de locales cercanos y la privacidad como factor diferenciador pues las búsquedas se realizan anónima y localmente. [Más información]
Apple Spotlight contra Google Search
Spotlight, el buscador del sistema, ahora se adapta a dispositivos móviles para permitir a los desarrolladores un reciente y novedoso manejo de información entre apps: los enlaces profundos. La idea entonces de Spotlight es conectar cada consulta del usuario a sus respectivos resultados dentro de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, algo similar a lo que ya desde hace años Google ofrece en su buscador -por ejemplo, al buscar por hoteles, se lanzan apps de reservas y mapas- pero con la ventaja de que los usuarios de iOS podrían verse más familiarizados con tal tecnología que también se ejecuta de forma local. [Más información]
Apple Wallet contra PayPal, Google Wallet y similares
Apple Passbook, la billetera virtual de Apple con la que es posible gestionar múltiples tarjetas bancarias y de regalo para la realización de pagos de forma segura y centralizada desde un dispositivo iOS, pasa a llamarse Apple Wallet. Sugerencias de utilización de medios de pago dentro de un local comercial, compatibilidad con Square para facilitar los pagos mediante dispositivos lectores inteligentes -para competir con PayPal Here- y gestión de la información de su par Apple Pay, se añaden a los ya sencillos procesos de compra instantánea ofrecidos por esta última plataforma. [Más información]
Apple Music contra Spotify y SoundCloud
Y, finalmente, ha llegado el servicio de música en streaming de Apple con las usuales suscripciones de pago mensual (por 9.99 dólares) junto a aplicaciones para iOS y Android. Su arsenal frente a la competencia, en particular, Spotify: Un plan familiar hasta para 6 personas por solo 14.99 dólares, un sistema de recomendaciones (For you) basado en la tecnología de Beats Audio que ahora les pertenece, un servicio de radio (Beats1) con selecciones manuales de artistas y DJ"s de renombre, y un espacio para las conexiones sociales entre artistas y fans (Connect) útil especialmente para la promoción de artistas independientes. [Más información]
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Twitter planea vender anuncios dentro de las aplicaciones de terceros - 10/01/2015 1:05:09

" Twitter anda trabajando en una nueva estrategia de anuncios que incluiría el poder vender espacios de publicidad dentro de las aplicaciones de terceros. Así lo comentan en TC -vía Wall Street Journal- quienes reportan que se hizo mención a ello dentro del CES 2015, evento tecnológico que apenas acaba.
La idea de Twitter parece ser reservarse el derecho de hacer aparecer y controlar los anuncios dentro de la más "grande audiencia online" de la web social, esto es, disponer de un lugar rentable dentro de las aplicaciones de terceros. Con esto, anunciantes y agencias podrían comprar espacios dentro de streams de tweets o timelines presentes en populares aplicaciones creadas por otros desarrolladores y hasta en sus sitios web.
Las apps de ESPN SportsCenter y Flipboard serían algunas de las primeras en aprovechar las nuevas opciones para publishers, incluso, ESPN ya ha confirmado el andar en conversaciones con Twitter para hacerlo una realidad. Y hablando de opciones, no podemos dejar de destacar las filtradas herramientas de video -finalmente TC confirmó que no era un servicio para competir con YouTube sino otra cosa- que la red social también trabaja en ofrecer para anunciantes dentro del catálogo de su programa Amplify.
En fin, restará ver cómo será la repartición con los publishers de las ganancias generadas -se supone que habrá tal división- y de qué forma seguirá desarrollándose el abánico de opciones de anuncios que ya ofrece Twitter y con el que experimenta casi que a diario, particularmente, con decenas de formatos visuales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Hospedado en hosteurope

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Samsung enviará por Twitter una versión personalizada de su mensaje de amor en San Valentín y Pen con este original vídeo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Amazon prepara un servicio para ofrecer gratis apps y juegos de pago para Android y Google Earth Pro ahora es gratis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Estas son las dos nuevas propuestas de Twitter para que descubramos productos y lugares y Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: