Clases de inglés entre amigos 2015-06-16 09:22:35
Un pub, una biblioteca o sencillamente un parque podrían ser escenario de un grupo mingles donde veríamos una reunión no superior a cinco personas, liderados por un profesor nativo coordinando el tema del día y que iría corrigiendo sobre la marcha los errores surgidos en el transcurso de la conversación.
La idea original la compartieron la estadounidense Amanda Wolffenbuttlel y los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, pero fueron estos quienes desarrollaron el modelo de negocio y los que lo han puesto en marcha, no sin antes completar sus estudios de ingeniería con un máster en gestión de proyectos. Conscientes de que la formación de idiomas es un mercado bastante saturado apostaron por una fórmula nueva que combina la profesionalidad del profesor con la flexibilidad de horarios en entornos desenfadados. Nace así Mingles, vocablo inglés que se traduce al castellano por socializar aprovechando, ya de paso, el juego de palabras.
Economía colaborativaArrancaron en marzo del 2014 y son ya más de 3.500 alumnos los que han probado el método, repartidos entre los 30 espacios cerrados disponibles en Madrid. Tanto los profesores como los alumnos pueden beneficiarse del sistema tras registrarse en la categoría respectiva en la plataforma de Mingles, que también cuenta con aplicación móvil. Ambos agentes tienen opción de elegir horario y local a través de un sencillo calendario. Igualmente las dos partes se someten a un sistema de valoración por el que el alumno puede ir chequeando online su progreso a la vez que evalúa la eficacia del docente. El precio por sesión de una hora, consumición incluida, es de 10€ que paga el alumno aunque ofrecen también bonos con descuento. Los ingresos, que se perciben exclusivamente por esta vía, los comparten los hermanos Pazos con los profesores. Se incluyen, por ello, dentro de la economía colaborativa.
La expansiónAunque la idea es ir añadiendo otras lenguas, como francés, alemán o chino, por el momento del 90% de los grupos solicitan inglés. Para expandir el ámbito de actuación recurrieron a una figura que denominan embajador (ambassador) que es una persona que ejerce de enlace en los distintos barrios de Madrid. Están todavía por determinar si éste será el mismo procedimiento que adopten cuando decidan implantar el negocio en otras ciudades, a modo de una franquicia algo peculiar. Lo que sí tienen claro es que quieren crecer, "sin prisa pero sin pausa", para lo que están estudiando posibles vías de financiación. Empezaron con recursos propios, "los mínimos", dicen, aprovechando la ventaja de un modelo que no exige muchos gastos fijos. Cerraron 2014 con una facturación de 30.000 € y la previsión para este año es dev100.000 €, pero volverán a reinvertirlo para hacerse fuertes y ser los mejores, "por si se anima la competencia".
Como la comida de la abuela 2015-05-29 09:10:32
Smileat es una marca de alimentación infantil ecológica. Producen y comercializan tarritos de frutas, verduras, pescado y carne cuya materia prima es 100% ecológica. También la elaboración es artesana renunciando al uso de conservantes, espesantes, azúcar o sal.
Alberto Jiménez, Javier Quintana y Rocío de la Iglesia son los nombres de los creadores de Smileat. Tras un año y medio de pruebas hasta dar con el sabor y la textura perseguidas, lanzaron el producto al mercado en enero de 2015. La idea original fue de Alberto, consumidor habitual de comida ecológica y entonces residente en Dublín, donde recibió la noticia del futuro nacimiento de su sobrino. A raíz de ello se interesó por la alimentación infantil y detectó la carencia que hoy viene a suplir.
De Alberto se puede decir también que es un emprendedor nato. Esta es la tercera startup que monta y es inversor en PetCoach y en la conocida JobandTalent.
Producto diferenciadoDel fracaso de su segunda startup sacó una lección aprendida y es que "si no tienes un producto claramente diferenciado, mejor no salgas". De aquí la obsesión por crear algo novedoso y saludable que les distinguiera de los demás y que "revolucionara el sector de la alimentación infantil". Como valor añadido subrayan la elaboración de sus preparados con idéntico o mayor cuidado del que ponen los padres en casa.
Para garantizar la minuciosidad del proceso solicitaron el sello de producto ecológico que emite la Unión Europea a aquellos artículos cuyos ingredientes son ecológicos al menos en un 95%. El envase es de cristal para favorecer el reciclaje y su conservación se extiende durante un plazo de 18 meses si se mantiene cerrado.
Sorprendente acogidaEntre sus peculiaridades está también utilizar sólo frutas y verduras de temporada lo que les obliga a concentrar el grueso de la producción, que se hace en una fábrica ecológica de Jaén, durante los meses de primavera y verano, mucho más fértiles. De las 12.000 unidades que lanzaron en la primera entrega, hace cinco meses, pasarán ahora a 50.000 porque la acogida en el mercado les ha pillado un poco por sorpresa. Valga como indicativo el hecho de que si hasta abril habían facturado 8.000 € las expectativas actuales para el cierre de 2015 las sitúan en 150.000 € de facturación.
Crecimiento sostenibleAsimismo, la positiva respuesta les ha llevado a modificar la estrategia empresarial que inicialmente estaba diseñada para concentrarse durante los seis primeros meses en la venta directa y detectar así posibles errores. Imposible tanto detenimiento ante la avalancha de pedidos por lo que tuvieron que conectar con distribuidores en zonas clave de España, uno de ellos El Corte Inglés. De manera que sus tarritos se venden ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, País Vasco… y así hasta copar el mercado nacional que es donde, por el momento, se van a quedar. No con ello renuncian a la expansión internacional pero se inclinan más por un crecimiento controlado y sostenible.
Como la comida de la abuela 2015-05-29 09:10:32
Smileat es una marca de alimentación infantil ecológica. Producen y comercializan tarritos de frutas, verduras, pescado y carne cuya materia prima es 100% ecológica. También la elaboración es artesana renunciando al uso de conservantes, espesantes, azúcar o sal.
Alberto Jiménez, Javier Quintana y Rocío de la Iglesia son los nombres de los creadores de Smileat. Tras un año y medio de pruebas hasta dar con el sabor y la textura perseguidas, lanzaron el producto al mercado en enero de 2015. La idea original fue de Alberto, consumidor habitual de comida ecológica y entonces residente en Dublín, donde recibió la noticia del futuro nacimiento de su sobrino. A raíz de ello se interesó por la alimentación infantil y detectó la carencia que hoy viene a suplir.
De Alberto se puede decir también que es un emprendedor nato. Esta es la tercera startup que monta y es inversor en PetCoach y en la conocida JobandTalent.
Producto diferenciadoDel fracaso de su segunda startup sacó una lección aprendida y es que "si no tienes un producto claramente diferenciado, mejor no salgas". De aquí la obsesión por crear algo novedoso y saludable que les distinguiera de los demás y que "revolucionara el sector de la alimentación infantil". Como valor añadido subrayan la elaboración de sus preparados con idéntico o mayor cuidado del que ponen los padres en casa.
Para garantizar la minuciosidad del proceso solicitaron el sello de producto ecológico que emite la Unión Europea a aquellos artículos cuyos ingredientes son ecológicos al menos en un 95%. El envase es de cristal para favorecer el reciclaje y su conservación se extiende durante un plazo de 18 meses si se mantiene cerrado.
Sorprendente acogidaEntre sus peculiaridades está también utilizar sólo frutas y verduras de temporada lo que les obliga a concentrar el grueso de la producción, que se hace en una fábrica ecológica de Jaén, durante los meses de primavera y verano, mucho más fértiles. De las 12.000 unidades que lanzaron en la primera entrega, hace cinco meses, pasarán ahora a 50.000 porque la acogida en el mercado les ha pillado un poco por sorpresa. Valga como indicativo el hecho de que si hasta abril habían facturado 8.000 € las expectativas actuales para el cierre de 2015 las sitúan en 150.000 € de facturación.
Crecimiento sostenibleAsimismo, la positiva respuesta les ha llevado a modificar la estrategia empresarial que inicialmente estaba diseñada para concentrarse durante los seis primeros meses en la venta directa y detectar así posibles errores. Imposible tanto detenimiento ante la avalancha de pedidos por lo que tuvieron que conectar con distribuidores en zonas clave de España, uno de ellos El Corte Inglés. De manera que sus tarritos se venden ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, País Vasco… y así hasta copar el mercado nacional que es donde, por el momento, se van a quedar. No con ello renuncian a la expansión internacional pero se inclinan más por un crecimiento controlado y sostenible.
Worxler llega a España, para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país 2015-04-17 09:00:43
Worxler es un servicio que conecta a extranjeros que están viviendo en España, o que han venido de vacaciones, con profesionales residentes en el país, que podrán ayudarles con trabajos y servicios que puedan necesitar.
Hablamos con Alex Prozorskov, uno de sus fundadores, para que nos comente más detalles sobre el proyecto, ya disponible en worxler.com:
¿Qué es Worxler, cómo funciona?
Worxler es una nueva plataforma gratuita que ayuda a turistas y extranjeros que se encuentran en España a localizar a profesionales locales que puedan ayudarles en sus necesidades diarias, desde guías turísticos a personas que cuiden de sus hijos, pasando por peluqueros o fontaneros. En esta plataforma, las personas interactúan directamente de manera que cualquiera que llegue a España puede contratar los servicios de alguien de la zona en la que se encuentra sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que están buscando trabajo o nuevos clientes) ofrecen sus servicios y son valorados por el trabajo que realizan en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos profesionales que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas. Es muy fácil de utilizar y puedes activar tu perfil en 3 sencillos pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas específicas para asegurase de que es rápido y fácil.
¿Cómo nació y evolucionó el proyecto?
Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este país pero lo que encontré más difícil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. Por ejemplo, quieres hacer una reserva por teléfono pero realmente no puedes hacerlo porque no puedes comunicarte correctamente en español. Ahora, imagina que algo se estropea o rompe en tu casa, una cañería o la instalación de la luz. Intentar contactar con alguien que te ayude puede convertirse en una pesadilla. Así, con esta experiencia previa, comenzamos a pensar en Worxler. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turísticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler.
¿Quiénes están por detrás de Worxler ?
Los fundadores de Worxler somos 3 personas: Andrew, Valentín y yo (Alex). Somos socios y amigos. Creo que puedo decir que incluso compartimos los mismos principios: nos gusta trabajar duro, dominar nuestra agenda y nos encanta viajar. Estos son también los principios bajo los que construimos el equipo de Worxler. Todos somos grandes viajeros que hemos recorrido diversas partes del mundo y hemos vivido en el extranjero por motivos laborales así que sabemos qué se siente cuando estás algo perdido en un país en el que no dominas el idioma. Para nosotros, los 3 fundadores, se confirma la idea original: existe una demanda real de Worxler.
¿Cuál es el modelo de negocio?
Primeramente, ¿por qué España? España es el tercer destino turístico del mundo con más de 10 millones de visitantes cada año. Cerca de 1 millón de británicos vive en el país y el número de estudiantes extranjeros en el país es asombroso, más de 40.000 estudian en España con el programa ERASMUS cada año.
Lanzamos Worxler ahora de manera oficial justo cuando se acercan las vacaciones de verano. Tenemos ya cerca de 2.500 solucionadores registrados en nuestra versión BETA, una cantidad muy importante ya que todavía no habíamos comenzado a patrocinar la plataforma. Para ser más efectivos, estamos incrementando el número de solucionadores en todas las capitales y zonas turísticas más visitadas de manera que Worxler se convertirá en la plataforma número uno para localizar personas que puedan ayudarte con trabajos y servicios – accesible en inglés para que el idioma no sea una problema.
Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Estamos desarrollando un servicio de "Cuenta PRO" con opciones adicionales para los usuarios y mantenernos así alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web. Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, WP y Android con opciones extra que creemos van a funcionar muy bien. No puedo dar más detalles. Todavía es confidencial.
Al mismo tiempo, estamos trabajando paralelamente en el mercado de Gran Bretaña para promocionar el servicio allí. Creemos firmemente en Worxler y tenemos ambiciosos objetivos. Nos gustaría abrir oficinas en España al final de año y llevar nuestro servicio a otras partes de Europa y Asia.
¿Cuáles son los objetivos a corto plazo dentro de España?
España es la meca del turismo en Europa. 45 millones de personas visitaron el país en 2014. Al mismo tiempo, hay mucho desempleo en el país, alrededor del 23% el pasado año. Desde Worxler, queremos conectar a aquellos que viajan a España con los trabajadores locales eliminando las barreras del lenguaje y haciendo de puente entre ellos. Realmente creemos que así crearemos nuevas oportunidades laborales para los españoles.
La crisis en España y en Europa está siendo dura. En Worxler, entendemos este periodo como un cambio de paradigma, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Nuestros padres soñaban con tener un trabajo para toda la vida, nosotros sólo soñamos con conseguir un empleo. Queremos dar la vuelta a eso, la crisis es una oportunidad única para que muchas personas puedan comenzar algo nuevo, algo en lo que realmente creen. Está pasando en todas partes del mundo, progresivamente las personas están creando soluciones dentro de la llamada "economía colaborativa". AirBnB es un buen ejemplo de ello. Las personas como individuos se están distanciando de las grandes empresas y organizaciones. De algún modo, el mundo se está haciendo más pequeño y volviéndose más humano.
Como veis, una buena oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Gracias a Alex por su tiempo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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JetPack introduce protección contra ataques de fuerza bruta 2015-03-20 15:02:47
La versión más reciente del mega-super-ultra-acojo plugin JetPack ha introducido algunas novedades, de las que la más relevante es un nuevo módulo – el número 36 – que ofrece protección contra ataques de fuerza bruta a la pantalla de acceso de WordPress.
En realidad la idea original era lanzar un plugin en solitario para esta utilidad pero han aplazado su publicación para incorporar su funcionalidad básica a JetPack, seguramente siguiendo la máxima de que si no actualizas tu software es que estás muerto, o vete a saber.
El plugin pretende ser la adaptación a WordPress del servicio BruteProtect que adquirió Automattic hace tiempo, pero de momento ni se asoma a las posibilidades de ese, otrora, maravilloso servicio, que dicho sea de paso aún puedes descargar en el repositorio oficial de WordPress.
El caso es que desde ya, si has actualizado a la última versión de JetPack, la 3.4, dispondrás del módulo denominado Protect, que básicamente bloquea intentos masivos de acceso a la pantalla de registro y login de WordPress, con el valor añadido de que el plugin comparte información de todos los sitios donde está instalado para proteger a los usuarios de IPs detectadas en cualquier otra instalación de la “red”, lógicamente alojada en los servidores de Automattic. Si detecta un número elevado de intentos de acceso en poco tiempo bloquea la IP del supuesto atacante.
Si has pensado que no ofrece nada que ya no exista has acertado.
Existen buenos y prácticos plugins que ofrecen bloqueo de ataques de fuerza bruta contra el acceso a WordPress, como Limit login attemps, y si quieres un servicio exacto como el que ofrece el módulo Protect de JetPack, con conexión a una red de seguridad que aproveche el conocimiento compartido, lo tienes en WordFence, el cual dicho sea de paso te protege de muchísimas cosas más.
El hecho del conocimiento compartido, del uso de bases de datos conectadas, es una buena idea, utilizada por fantásticos plugins como WangGuard o el mismo WordFence, pues es vital para bloquear ataques masivos, que nunca o casi nunca son solo contra un sitio, y siempre es bueno que la red aprenda.
Lo que no me convence del nuevo módulo de JetPack es la nula configuración posible del mismo, nada que ver con plugins de seguridad especializados, pues lo único que ofrece en su página de ajustes es la posibilidad de poner IPs en lista blanca, para que el plugin no te bloquee a ti mismo, que no está mal, pero es claramente insuficiente.
Lo mínimo en este tipo de plugins de seguridad es permitir al usuario decidir cuántos intentos de acceso en cuánto tiempo pueden ser considerados un ataque, y no tenemos esa opción en Protect, ni ninguna otra de personalización y control por parte del usuario.
Plugins como los antes citados ofrecen una gestión realmente profesional, y exhaustiva, de la seguridad frente a ataques de fuerza bruta, y en cuestiones de seguridad no hay que dejar nada al azar, creo yo ¿no?
En fin, que la idea está bien, pero de nuevo parece haber primado el carácter comercial frente al servicio al usuario por parte de Automattic, al ofrecer un producto incompleto, aplazando el completo y en principio idea original.
¿Más cosas de la versión 3.4 de JetPack? Bastantes. Una muy llamativa es el nuevo botón Dar impulso, que activa de golpe los módulos Gestionar, Carrusel, Photon, Entradas relacionadas, Inicio de Sesión Único de Jetpack y unos cuantos más (sin especificar), además de los que ya se activan por defecto. Vamos, que me encanta (sic).
Es tentador, sí, pero como viene siendo habitual olvidan dar información al usuario de lo que realmente supone activar esos módulos, y las puertas de conexión que abre entre tu web y WordPress.com. Vamos, en la línea habitual de las últimas lindezas de Automattic.
Por lo demás, la actualización incorpora 43 cambios y 11 soluciones a fallos desde la versión anterior.
Por cierto, que a las pocas horas de salir la versión 3.4 de JetPack tuvieron que sacar una actualización, la 3.4.1, porque había fallos que provocaban multitud de errores fatales en los sitios donde se instaló la versión anterior.
Nada, queda abierto el debate ¿vas a activar/instalar el nuevo módulo? ¿te parece bien la política del plugin todo-en-uno de JetPack? ¿cueces o enriqueces?
La idea es sentir más de cerca y Una sencilla herramienta
L"Oréal y PowaTag se unen para hacer que toda su publicidad sea "shoppable" y para registrar y organizar nuestras pertenencias [rumor]
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