lunes, 6 de julio de 2015

Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert y parte 2

Web 2.0

Interesante, Reparar el móvil en casa, la propuesta de la startup Myfixpert - 06/06/2015 11:00:44

"Seguramente en alguna ocasión has visto cómo se caía, se destrozaba, o simplemente dejaba de funcionar sin motivo aparente más que el uso diario, y entonces habrás pensado, ¿por qué es imposible reparar el móvil desde casa?.
Reparar el móvil ahora es mucho más fácil
Siempre que hablamos de las startups hacemos hincapié en que más allá de lo brillantes e innovadoras que sean las ideas que se encuentran detrás de ellas, un detalle no menor a tener en cuenta es la verdadera utilidad que poseen estas creaciones. Quienes se encuentran detrás de Myfixpert lo tienen claro, y consideran que la posibilidad de reparar el móvil en casa, o al menos tener un diagnóstico sin movernos del sillón, podrá cambiar nuestras vidas.
En efecto, debemos considerar en este sentido que como decíamos al principio, seguramente seamos muchos los que ante distintos tipos de problemas con nuestro smartphone, nos hemos preguntado si no sería posible reparar el móvil en casa. Y en el caso de esta startup Myfixpert debemos decir que su plataforma no se limita solo a los teléfonos inteligentes, sino que además apunta también a otros dispositivos tecnológicos entre los que podemos mencionar las tablets o las notebooks, todos con sus distintos inconvenientes clásicos y otros menos normales.
¿Cómo funciona Myfixpert?
Cuando pensamos en la nueva alternativa para reparar el móvil en casa que tenemos a disposición desde ahora debemos concebir lo que es Myfixpert, una startup que ha conseguido rápidamente financiación porque como decimos, su idea es muy buena. Ellos mismos describen la iniciativa como "la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o, incluso, videoconsolas".
"Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento", explican los especialistas en este sentido, indicando además que la libertad está a la orden del día para quien quiera reparar el móvil en casa.
El sistema funciona de forma tal que una vez que hemos detectado el problema en nuestro dispositivo móvil, ingresamos al sitio web de Myfixpert y llenamos un formulario indicando el modelo, el inconveniente, y la zona donde residimos. En apenas minutos, nos estará llegando un completo informe que indica cuáles son los sitios de arreglo más cercanos, y los presupuestos, además lógicamente del diagnóstico del problema que estamos experimentando.
De esta forma, a partir de la ubicación del comercio especializado, del costo que nos pasen por solucionarlos el problema, e incluso a partir de la disponibilidad de realizar la reparación a domicilio, es que nosotros elegimos con quien reparar el móvil en casa. Por supuesto, quienes por diferentes motivos no puedan salir de casa o estar llamando o recorriendo diferentes tiendas especializadas para reparar el móvil, encontrarán en esta plataforma una excelente solución.
Opiniones de terceros, fundamentales
Y sabemos que cuando se ofrecen productos o servicios a través de Internet, la opinión de quienes han realizado el mismo proceso con anterioridad puede resultar de suma valía, y en este caso eso sucede de forma evidente en Myfixpert. Cuando escojamos a quien finalmente nos ayudará a reparar el móvil en casa, podremos acceder a una lista de opiniones de los demás usuarios que hayan llevado sus móviles a esa tienda, por poner un ejemplo.
Para que todo quede claro, esta plataforma cuenta con un sistema de valoraciones en el que todos los usuarios "puntúan y posicionan la labor de los técnicos", y eso significa que muchos de los técnicos que se registren en la web podrás conseguir además nuevas oportunidades de trabajo, con lo que muchos consideramos que los precios, al agrandarse la competencia, debería bajar para todo este tipo de soluciones en tecnología actual.
Reparar el móvil en casa, más fácil que nunca
Aunque Myfixpert cuenta ya con más de 1500 usuarios activos en todo el territorio español y está creciendo a pasos agigantados, probablemente una de las herramientas que los más tenaces querrán aprovechar es aquella que nos permitirá diagnosticar el problema que está sufriendo el smartphone y poder conseguir reparar el móvil en casa a partir de tres sencillos pasos que de forma gratuita nos permitirán conocer cuál es el inconveniente real del aparato.
Veremos si con el paso del tiempo, Myfixpert se transforma no solo en una startup revolucionaria que modifique para siempre la competencia entre quienes se dedican a las reparaciones tecnológicas, sino además poco a poco, en la "mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial", como sus propios desarrolladores expresan al momento de ser consultados acerca de sus anhelos más grandes en esta industria.
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Que opina usted? Apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 2 - 14/07/2013 4:23:42

Apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 2
Cecilia Nuñez
Tweet Segunda parte de los apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades virtuales organizado por la CACE y dictado por Juan Pablo Lanteri.
En 2004 nace el concepto de Web 2.0 y allí surgió el cambio donde se vió el valor de internet. Hay tres conceptos que describen a la Red Social: Comunicación, Comunidades (intereses comunes) y Colaboración.
Para movernos con éxito como empresas en la web 2.0 es necesario escuchar mucho antes de actuar y existen algunos conceptos importantes a tener en cuenta si deseamos comercializar o comunicar nuestra marca en las redes sociales:
Concepto: Economía de la atención. En un mundo donde existen entre 112 y 140 millones de blogs de blogs, la cantidad de información a procesar se torna inmanejable. ¿A qué le prestaremos atención y a qué no? ¿Cuánto vale nuestra atención? De aquí nace el concepto acuñado por el economista Michael Goldhaber
Teoría de Long Tail/ Larga Cola La reducción en el coste de almacenamiento y distribución que permiten las nuevas tecnologías, hace que no sea ya necesario focalizar el negocio en unos pocos productos de éxito. Ahora existen dos mercados: uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos y otro, nuevo y todavía no familiar, basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de masas y el nuevo nicho de mercados, representados por la cabeza y la cola de la conocida gráfica de distribución estadística.
Prosumidor: el término se aplica en aquellos usuarios que al mismo tiempo de ser consumidores, son a su vez productores de contenidos. La palabra prosumer describe perfectamente a millones de participantes en la revolución del Web 2.0, ya que son cada vez más las personas involucradas que suben información a la red y a su vez son consumidores de la misma, creando así un abanico de información en todos los sentidos.
Redes Sociales Verticales: las redes asociadas a un nicho de mercado, a un interés particular (OmLatam para profesionales del marketing, Cinemavip para amantes del cine y el medio audiovisual, etc.)

Cuando hablamos de "escuchar" nos referimos a todo lo que se dice de nuestra marca o de nuestra persona (en caso de querer difundir un perfil profesional, por ejemplo) en los blogs, sitios, microbbloggin, etc. Como es físicamente imposible estar al tanto de forma manual de todo lo que se habla, existen algunas herramientas que hacen el trabajo por nosotros:
Concepto: RSS: Sistemas de notificación automática de novedades
Herramientas recomendadas: Blog Search de Google que permite buscar en la base de blogs exclusivamente (arroja resultados distintos de las busquedas del motor google.com) y crear alertas cuando aparezcan temas de nuestro interés. Con él podemos hacer por ejemplo un ego search (que como lo define Optimizada.com es una practica que consiste en buscar nuestro nombre y comprobar los resultados que se obtienen).
Radian6 que tal como dice Javier Godoy, es una herramienta de analítica web especializada en en análisis de medios sociales. Permite identificar aquellos contenidos en los que se cita a nuestra marca y evaluar de qué manera es mencionada. Pretende medir el impacto de nuestra marca más allá de nuestro propio site.
Concepto: Trackback, que es una cita, anotación de otra persona, haciendo referencia a un artículo escrito por uno mismo.
Marcadores Sociales: Sistema donde los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. Ejemplos de marcadores sociales: Delicious.com

A la hora de crear una comunidad, hay que tener muy en cuenta la identificación de los usuarios con el objeto social. Lo efectivo en estos casos es lo que se basa en un interés real para una persona. Por ejemplo, si estudiamos los videos virales y analizamos los que han tenido éxito, no es que haya una fórmula para crearlos, el denominador común es que tienen un buen objeto social detrás.
¿Cómo crear y mantener un tejido social "sano"?
Dejar comentarios de valor en otros blogs. No spammear sino agregar valor con una opinión, una recomendación de un sitio interesante sobre ese tema, etc. A la hora de difundir el proyecto propio mediante comentarios en los post, es bueno aplicar la regla del 3 x 1, una vez me hago publicidad, de cada tres que comento agregando valor.
De la gente que es reconocida como autoridad en el area por aportar valor, hay dos tipos: quienes son expertos en el tema, y quienes son hub , es decir "tienen el teléfono del que sabe" ;) . Estos últimos son quienes recomiendan información o ponen en contacto a unos con otros y agregan valor aunque no sean productores del contenido original.
Data: Libro Wikinomics basado en un proyecto de investigación bajo la dirección de Don Tapscott, el libro muestra la consistencia de la colaboración entre personas anónimas con las empresas, y la importancia radical que tienen estos procesos para la economía mundial.
--> En los siguientes post: concepto de quality score, herramientas recomendadas para organizar la información y detectar fuentes que hablan de mi marca, cómo detectar un buen objeto social para crear una red y mucho más!!
Información Relacionada:
Parte 1: Concepto de Red Social y Comunidad Virtual. Historia de las Redes Sociales y conceptos
Parte 3: Como hablar en la web 2.0. Motivaciones humanas, contactos desde el blog
Parte 4: Comunicación en las Redes sociales, Usos del microbloggin, Caso de éxito de comunicación online de una empresa offline
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Bitacoras.com

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