jueves, 21 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y FranquiShop Zaragoza presenta su II edición

Es Novedad, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? FranquiShop Zaragoza presenta su II edición - 12/03/2015 6:42:18

"FranquiShop Zaragoza, feria de franquicias y emprendedores, presentó ayer su II edición en la sede de Zaragoza Activa. El acto contó con la participación de Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, Salvador Arenere, presidente de ADEA, y Alejandro Calle, presidente de AJE Aragón. Este último subrayó que su comunidad autónoma se está convirtiendo en un referente del mercado de la franquicia. "Lo cierto es que los negocios locales se están animando a expandir bajo este formato, con bastante éxito en su desarrollo".
Martínez-Franco incidió en este fenómeno, al señalar que Aragón acoge unas 40 enseñas que aglutinan 1.764 establecimientos, entre propios y franquiciados, "con la consiguiente generación de empleo". Arenere, por su parte, destacó la oportunidad que representa esta fórmula, tanto para la central, "que hacer llegar su negocio a un ritmo rápido a un mercado global", como para el asociado, "que encuentra aquí una oportunidad para emprender y encontrar un proyecto de futuro".
A FranquiShop, que se celebra el próximo 18 de marzo en el Hotel Palafox de la capital zaragozana, acudirán unas 50 marcas. "En una sola jornada, el visitante puede llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Square entra a la bolsa de valores - 14/10/2015 21:50:01

square

Square, la plataforma para el procesamiento de pagos competencia de PayPal y característica por sus pequeños dispositivos que se conectan a smartphones para ejecutar la lectura de tarjetas bancarias, ha completado la respectiva forma para hacer efectiva su oferta pública inicial de acciones (IPO).

Claro, desde hace mucho tiempo que se venía esperando la IPO de Square, pero solo hasta ahora que Jack Dorsey, su CEO y fundador, ha pasado a ser también el CEO de Twitter, es que se ha confirmado la finalización del proceso burocrático para convertir a la pasarela de pagos en una compañía pública.

Y hablando de Jack Dorsey, comentan en VentureBeat que ha anunciado, ya que posee alrededor del 24.4% de acciones de Square, que planea donar el 30% de dichos títulos (alrededor de 71 millones de acciones) a otra de sus organizaciones la cual se encarga de invertir en músicos, artistas, negocios locales y comunidades.

Volviendo a la IPO, …SQ…? serán las siglas que utilizará Square para transar en el New York Stock Exchange y lo esperado es comenzar con una captación estimada de 275 millones de dólares. Vale recordar que Square funciona desde el 2009 y que el año pasado llegó a procesar casi 24 mil millones de dólares.

No se especifica el monto de acciones que serán liberadas aunque sí se garantiza que será una de las más llamativas IPO del sector tecnológico de todo el año, particularmente, porque la compañía ronda una valoración de 6.000 millones de dólares gracias, especialmente, a su amplia acogida en pequeños negocios y comerciantes.

Más información: Forma diligenciada por Square para la SEC
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Flipboard lanza nuevas herramientas para editores
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Alexa: la ley de Godwin de los datos de audiencia en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El precio y El futuro próximo
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: