Que opina usted? Otter, otro navegador de código abierto, más cerca de la versión definitiva - 04/12/2015 10:39:16
" En un marco en el que Chrome se postula como el gran favorito y con el nuevo browser de Windows 10 ,Edge- fracasando estrepitosamente, parece que algunos "pequeños" desarrolladores pretenden seguir otros caminos. Es el caso de Vivaldi y Otter que, de código abierto y al más puro estilo Opera, tratan de hacerse un hueco en este mercado.Si bien del primero ya te hemos hablado en anteriores artículos, hoy nos centramos en el que lleva nombre de nutria, ¿la razón? Que acaba de lanzar su octava versión (beta), la antepenúltima y prácticamente definitiva. Y nosotros la hemos probado.
Así es Otter
En primer lugar, para ponerlo en marcha necesitarás tener instalado QT SDK, CMake y, probablemente, también Xcode; o descargar este archivo y seguir las instrucciones, un procedimiento un tanto farragoso si no estás acostumbrado, (todo hay que decirlo). Si te surgen dudas, The DnD Sactuary ofrece algunas respuestas útiles.
En caso de que uses Windows, Softonic incluye un link que te ahorrará toda la parafernalia y por el que finalmente hemos decidido decantarnos. Curiosamente, este procedimiento no implica la instalación en si misma de ningún software, sino que, después de hacer clic en el botón correspondiente, se bajará un zip de 38 MB que nos brindará la oportunidad de guardar el sistema en un pen drive. Tras descomprimirlo podremos usar Otter con normalidad.
De esta manera, nos encontramos ante un navegador de aspecto anticuado pero ligeramente más limpio que otras versiones anteriores y que incluye DuckDuckGo como motor de búsqueda predefinido, como es habitual, en la parte derecha superior de la ventana. Ahora bien, este no es la única opción de la plataforma, sino que, en el apartado de preferencias, observamos la presencia de Bing, Google, Yahoo y otros como YouTube y la Wikipedia (en inglés por defecto).
Precisamente estos ajustes incluyen cinco pestañas: general, contenido, privacidad, buscar y avanzado. La primera de ellas se refiere al comportamiento de las ventanas, mientras que la segunda y la tercera atañen a la visualización y tamaño de las fuentes así como al historial, modo privado, contraseñas y cookies, respectivamente.
En las opciones avanzadas hallaremos aspectos relacionados con el uso de Java Script, los atajos del teclado, etcétera. Además, hemos observado que ya capta las tildes y que funciona correctamente en español. Siguen sin salirnos advertencias de contenido peligroso, pero existe la alternativa de bloquearlo.
Por otra parte las recién estrenadas mejoras atañen a la barra de direcciones, a las sugerencias basadas en los marcadores y el historial de navegación; así como al funcionamiento con determinados gestos del ratón, a las ventanas emergentes, al visor de certificados SSL, y a las descargas (aunque estas todavía dejan que desear y carecen de un gestor adecuado). Las páginas de error y directorios también se han actualizado.
Al margen de lo dicho y para la versión definitiva ,que saldrá el año que viene-, sus desarrolladores planean agregar un administrador de contraseñas, un sistema de corrección ortográfica automático, un lector de feeds, un cliente de correo y mensajería instantánea, y un módulo de BitTorrent.
Otro de sus objetivos consiste en añadir soporte para extensiones no solo de Chrome como ya permite Vivaldi, sino también de Firefox. Una prestación que, sin duda, se convertirá en uno más de los principales atractivos de este navegador que, si bien todavía no esta listo, promete.
En Genbeta | Vivaldi: probamos la beta del navegador para usuarios expertos
Actualización: Dadas las quejas, hemos decidido eliminar el enlace a Softonic
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Es Noticia, Cómo negociar en situaciones difíciles (II): 10 formas de manejar las barreras. - 03/09/2015 12:11:08
" Negociar en situaciones difíciles II. No reaccionar impulsivamente.Por Isabel Carrasco.
Hablemos de liderazgo.
En una entrada anterior hemos conocido las estrategias que William Ury en su libro "Getting past no. Negotiating in difficult situations" plantea para vencer las barreras que interfieren a la hora de adoptar una actitud de cooperación en una negociación. En la segunda parte del libro las analiza en profundidad:
I.- NO REACCIONAR. "IR AL BALCÓN".
No reaccionar impulsivamente
Los seres humanos somos máquinas que reaccionan. Lo más habitual es que cuando nos enfrentamos a una situación difícil reaccionemos actuando sin pensar. Existen tres reacciones comunes:
1.- Devolver el golpe.
Combatir el fuego con fuego, para que prueben su propia medicina. En ocasiones es útil porque sirve para mostrar a la otra parte que ambas pueden jugar el mismo juego y hace que se detengan.
Pero lo que ocurre con más frecuencia es que esta estrategia conduce a confrontaciones costosas e inútiles. Les estamos dando argumentos para justificar su comportamiento irrazonable. Piensan: "Ya sabía yo que ibas a pillarme. Esto lo prueba". El conflicto aumenta y puede terminar en el juzgado o en una guerra.
Actuar de esta forma raramente sirve para nuestros intereses y suele dañar las relaciones a largo plazo. Aunque ganemos la batalla podemos perder la guerra.
2.- Ceder.
La otra parte puede conseguir que nos sintamos tan incómodos con la negociación que decidamos ceder para acabar de una vez. Nos presionan con el argumento de que somos nosotros los que estamos bloqueando el acuerdo y por tanto responsables de distorsionar las relaciones y de hacer que ambas partes pierdan perder numerosas oportunidades.
La consecuencia es que posteriormente nos damos cuenta de lo estúpidos que hemos sido. Ceder suele producir malos resultados. Recompensa normalmente a la otra parte por haber actuado de forma incorrecta y hace que tengamos una reputación como personas débiles que otros pueden intentar explotar en un futuro.
3.- Romper las relaciones.
Otra reacción común es abandonar las relaciones con la persona difícil o con la organización. Si es un matrimonio nos divorciamos o si es un trabajo lo dejamos.
En ocasiones esta es la estrategia adecuada si vemos que la relación no tiene ningún futuro aceptable. Puede servir, también, para recordar a la otra parte lo que puede llegar a perder e influir para que actúe de forma más razonable.
Pero los costes, tanto desde el punto de vista económico como emocional, de la ruptura de una relación son con frecuencia muy altos: un cliente perdido, un retroceso a nivel de nuestra carrera profesional, una familia rota,… Ésta suele ser una reacción apresurada que podemos lamentar posteriormente.
Al reaccionar de forma impulsiva estamos perdiendo de vista a nuestros intereses. Con frecuencia es lo que la otra parte intenta que hagamos. Ya que la primera baja que se produce en un ataque es la de la objetividad, imprescindible si queremos negociar eficazmente. Tratan de desconcertarnos para que no seamos capaces de pensar de forma correcta para poder controlarnos. Si reaccionamos nos tienen enganchados.
Gran parte del poder del oponente radica en su habilidad para hacernos reaccionar. Por ejemplo un pequeño grupo terrorista puede mantener en jaque a un gobierno occidental secuestrando a uno de sus ciudadanos. Los terroristas apenas tienen poder por si mismos. Su poder procede de la reacción de los compatriotas del secuestrado.
La alternativa que propone Ury para vencer el ciclo vicioso de acción-reacción es dar un paso hacia atrás, serenarnos y mirar la situación con objetividad. Lo que llama "ir al balcón". El balcón es una metáfora de una actitud mental de distanciamiento. Desde allí podemos evaluar de forma calmada el conflicto casi como si fuésemos una tercera parte. Podemos pensar de forma constructiva para ambas partes y buscar una forma satisfactoria de resolver el problema.
"Ir al balcón" implica que nos separamos de nuestros impulsos y emociones naturales. Debemos hacerlo antes del comienzo de una negociación para prepararla adecuadamente y durante el desarrollo de la misma en cualquier oportunidad que se presente. En todo momento sentiremos tentaciones de reaccionar de forma impulsiva ante el comportamiento complicado del oponente, pero nunca debemos perder de vista el objetivo. Éste tiene que ser un acuerdo que satisfaga nuestros intereses y los de la otra parte.
Identificar las tácticas del otro
En ocasiones no somos conscientes de que estamos reaccionando porque estamos demasiado absortos con la situación y no reconocemos las tácticas que la otra parte está empleando para liarnos. El autor agrupa estas tácticas en tres categorías.
a).- Muros de piedra.
La otra parte dice que no tiene capacidad de maniobra y que no tiene ninguna posibilidad de flexibilidad su posición, por lo que ésta es la única opción posible. Por ejemplo dicen: "Lo que está hecho está hecho y no se puede cambiar" o "No puedo hacer nada es la política de la empresa". Suelen terminar con una declaración del tipo: "Puedes cogerlo o dejarlo" y cualquier sugerencia por nuestra partes se va a encontrar con una negativa.
b).- Ataques.
Son tácticas de presión dirigidas a que nos sintamos intimidados y en una posición tan incómoda que terminemos cediendo a las demandas de la otra parte. La forma más común es la de amenazarnos con las consecuencias de nuestra decisión si no es la que ellos quieren. Pueden atacar las propuestas, nuestra credibilidad, nuestro estatus o nuestra autoridad. Llegarán a insultarnos y a actuar como bullies hasta conseguir sus propósitos.
c).-Trucos.
Son tácticas que buscan conseguir que la otra parte ceda. Se aprovechan del hecho que asumimos que la otra parte actúa de buena fe y está diciendo la verdad. Un truco consiste en manipular los datos, otro en hacer creer que tienen la autoridad para decidir y que lo único que tienen que hacer es informarnos o la demanda de última hora una vez que pensábamos que ya habíamos llegado a un acuerdo.
La forma de neutralizar todas estas tácticas es el identificarlas. Las más complicadas de detectar son las mentiras, Necesitamos estar atentos a las discordancias entre las palabras y las acciones, el lenguaje corporal, las expresiones y el tono de voz de la otra parte. Los mentirosos no tienen dificultad para manejar las palabras pero no pueden controlar tan fácilmente la ansiedad que se manifiesta por ejemplo en su tono de voz, ni la simetría en su expresión facial.
Aplicar estrategias defensivas
Debemos, también, ser conscientes de los sentimientos que estamos percibiendo. Enrojecemos, tenemos palpitaciones, nuestras palmas de las manos están sudorosas, todos estos son ejemplos de las respuestas viscerales que señalan que algo va mal y que estamos perdiendo la compostura en la negociación, por lo que debemos "ir al balcón".
Todos tenemos unos puntos críticos que nos hacen reaccionar: cualquier crítica por irrelevante que sea, no aceptar que puedan bromear sobre algo referente a nosotros, que rechacen nuestras ideas o por el contrario sentirnos mal porque nos sentimos culpables o pensamos que no gustamos a los demás, por ejemplo.
Si somos capaces de reconocerlos sabremos cuando nuestro oponente los está utilizando para desestabilizarnos y seremos capaces de controlar nuestras reacciones naturales.
Vivimos y trabajamos en mundos competitivos por lo que podemos esperar recibir ataques verbales, pero no debemos tomarlos de forma personal. La parte contraria puede querer que perdamos el control de nuestras emociones para que no podamos negociar con eficacia.
Ury propone una serie de estrategias:
a).- Hacer una pausa y no decir nada.
Es útil para ganar tiempo y pensar en medio de una negociación. No nos hace ningún bien responder cuando nos sentimos enfadados o frustrados y nuestro juicio está distorsionado.
El hacer una pausa nos da la oportunidad de distanciarnos e "ir al balcón" durante unos momentos y puede ayudar a que la otra parte se enfríe. Al no decir nada no les damos la oportunidad de que nos respondan y nuestro silencio puede hacer que se sientan incómodos y que ante la incertidumbre sobre lo que podemos estar pensando se vuelvan un poco más razonables.
b).- Repetir.
Se puede revisar lo que se ha dicho hasta el momento para conseguir ganar tiempo para pensar. Podemos decir: "Déjame asegurarme de que entiendo lo que estás diciendo" y repetir la discusión. Otra forma de enlentecer las negociaciones es tomar notas. Escribir lo que la otra parte dice nos da una buena excusa. Podemos decir: "Lo siento, me he pedido. ¿Puedes repetirlo?
c).- Hacer un descanso.
Las negociaciones suelen ser más productivas cuando se interrumpen por frecuentes descansos que permiten que ambas partes puedan "ir al balcón" y enfriar sus reacciones.
d).- No tomar decisiones importantes en el momento.
En presencia de otra persona estamos sometidos a fuertes presiones para llegar a acuerdos. Una regla sencilla para que no tengamos problemas consiste en nunca tomar una decisión importante de forma impulsiva. Debemos "ir al balcón" y decidir allí.
Publicado por Isabel Carrasco en 20:45
domingo, 31 de mayo de 2015
Isabel Carrasco
Médico. Especialista en Medicina del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Gerencia de Hospitales. Experiencia en gestión de centros sanitarios y en el desarrollo de programas de formación en gestión, calidad, atención al paciente e inspección. El correo de contacto es:isabelcarrascog@gmail.com
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Fuente: Hablemos de Liderazgo
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Información: Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] - 14/01/2016 18:18:05
Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva app de Cabify para iPhone. Cabify es un servicio de movilidad, donde pedimos al vehículo a través de una aplicación (disponible en Android y iPhone). La aplicación no sólo nos muestra a la unidad y el conductor, sino que nos da un tiempo estimado de llegada. Sí, como otras apps en el mercado (Uber, EasyTaxi, etcétera). Sin embargo, cabe señalar que Cabify fue el primero en llegar al Perú, tal y como lo cubrimos en este artículo de Noviembre del 2012, cuando el servicio recién se inauguraba en Lima (siendo el Perú uno de los primeros países hacia donde el servicio, de origen español, se expandía).
Qué hay de nuevo?
El panorama hoy en día es totalmente distinto. Cuando Cabify se lanzó, la idea de solicitar una movilidad a través de una app en nuestro smartphone era tan ajena como pagar por ella con tarjeta de crédito o débito. La penetración de smartphones, en aquel entonces, era mucho menor. Hoy en día? Hoy la gran mayoría cuenta con un smartphone. Muchos tienen planes de datos en sus equipos y la idea de solicitar un vehículo para transportarnos a través del smartphone, se ha convertido en algo común, impulsado sin duda ante el nivel de inseguridad que se vive en las calles de Lima, donde tomar un taxi de la calle significa arriesgarse.
Para mantenerse competitivo, Cabify está muy próximo a lanzar una nueva aplicación móvil para iPhone que trae consigo interesantes mejoras y cambios, que veremos a continuación.
Reservas: Yo creo que la características que más sobresale de Cabify, es la posibilidad de realizar reservas. Ninguna otra app, hasta donde sé, nos permite realizar una reserva de unidad para transporte. Es decir, si quiero una movilidad para el día de mañana, puedo solicitarla y confirmarla desde hoy, en lugar de tener que estar buscando una unidad a última hora
Guardar Ubicaciones favoritas. Esto es algo básico, que me alegra que por fin haya aparecido en Cabify. Ahora podemos guardar ubicaciones frecuentes (ej: casa, trabajo) en la App, para así solicitar una unidad inmediatamente. La ventaja de esto, es que también guarda información referencial, como el número de casa, o indicaciones extra que queramos darle al conductor. Para una ciudad donde Google Maps todavía no funciona del todo bien (sobre todo en temas de numeración), esto es una ventaja para Cabify, ya que el conductor sabe exactamente el lugar en el que nos encontramos
Preferencias de Usuarios: Otro punto interesante, es que el conducto que solicitamos conocerá de antemano nuestras preferencias antes de subir a la movilidad. Cosa que, para anti-sociales como yo, es de verdadera utilidad. Así, ya no tendremos que estar respondiendo las mismas consultas sobre preferencias musicales en el vehículo, o si deseamos utilizar el aire acondicionado o no, o si preferimos bajarnos por nuestra cuenta (en lugar de esperar a que nos abran la puerta).
Rider Queuing: Cabify tiene aún cierto déficit de unidades, sobre todo a horas punta. Con el Rider Queuing, o la posibilidad de extender la espera, en lugar de tener que estar abriendo la app constantemente a ver si tenemos un conductor disponible, la app se encargará de hacerlo por nosotros, y nos alertará cuando haya una disponible.
Estos son los cambios más importantes a la app para iPhone. La app estará disponible en el App Store en un par de semanas, a inicios de Febrero!
Update: para Android estará disponible en Marzo!
Mientras tanto, pueden probar el servicio desde aquí
Probamos Cabify: Servicio de Transporte, que contratamos vía Apps para Android y iOSDesde hace unas semanas vengo probando Cabify. Se trata de un nuevo servicio que está disponible en Lima recientemente, y que nos permite contratar un servicio de transporte que podemos contratar con un app para Android / iOS.Lo que hacemos, es determinar nuestro punto de recojo (si queremos que nos recoja donde estamos, seremos geolocalizados), nuestro punto de destino en la app, y luego la aplicación nos dará los detalles pertinentes del viaje, incluyendo el costo. Debido a que los conductores cuentan también con una app (modificada), éstos están constantemente geolocalizados, lo cual nos
November 18, 2012 | Especiales, noticias
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