sábado, 23 de enero de 2016

extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook y Xros, un interesante "Whatsapp para empresas"

Interesante, Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook - 08/01/2016 1:01:11

"Hace poco vimos cómo podíamos modificar la apariencia e incluso el funcionamiento de sitios muy populares como Gmail y YouTube instalando extensiones de Chrome. Usamos tanto estas webs que queremos afinar la experiencia de su uso a nuestro gusto, más allá de lo que nos permita hacer el propio portal.
Ahora vamos a hacer lo mismo para otra de las webs más utilizadas del momento: Facebook. Es la red social por excelencia, y tiene tantas secciones y modos de bloquear o mostrar contenido que habría sido muy raro que no hubiese extensiones para personalizarlo. Veamos algunas de ellas.
Facebook Flat

Si lo que no te gusta de Facebook es su apariencia, esta extensión te instala un theme mucho más simple y con las opciones principales mucho más accesibles.
Facebook Friends Feed

Comentamos esta extensión hace poco en Genbeta, porque lo que hace perjudica el modelo de negocio de la misma Facebook: elimina todo el contenido de nuestra portada que llegue indirectamente para dejar sólo lo que publiquen nuestros amigos. Puro y duro.
Facebook Messenger
No confundamos el nombre, esto no es el servicio de mensajería de Facebook. Lo que hace esta extensión es concentrar las notificaciones y las noticias de Facebook en una ventana independiente. Adecuado para quien utilice muy frecuentemente la red social.
Fabulous

Otro personalizador, esta vez mucho más completo que Facebook Flat para que podamos elegir la apariencia que tenga nuestro Facebook. Fondos, tipografías... incluso podemos cambiar el cursor.
Facebook Secret Emoticons

Facebook Messenger tiene una serie de emoticonos escondidos pero usables en su interfaz además de los stickers. Esta extensión los saca a relucir.
Facebook Timeline Cleaner
¿Hora de hacer limpieza y esconder algunas vergüenzas que publicaste años atrás? Ningún problema, esta extensión te ayuda a eliminar lo que hayas enviado a Facebook.
Facebook Delete All Messages

Si lo que quieres eliminar no son todas tus publicaciones sino los mensajes de Facebook Messenger, esta extensión te lo facilita.
Facebook Unseen

Terminamos con una extensión algo menos drástica: Facebook Unseen nos permite ocultar a todos nuestros contactos si hemos leído los mensajes que hemos recibido mediante Messenger. Así nos evitamos acusaciones absurdas.
En Genbeta | Momentos para olvidar: cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en ""Este día""
También te recomendamos
Flash despide un año catastrófico con un parche de emergencia
Facebook Friends Feed, el "adblock" que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook
Seis extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Gmail
-
La noticia Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Xros, un interesante "Whatsapp para empresas" - 15/12/2015 11:03:14

" Comunicarse con otras personas en el ambiente profesional es una tarea en la que, de momento, el email sigue ganando terreno. Es cierto que muchas compañías usan Whatsapp para hablar con proveedores y clientes, pero la necesidad de tener el número de teléfono del otro es algo que ahuyenta a muchos.
Lo que ofrece Xros es una plataforma de chat con la cual solo necesitamos el email de cualquier persona para comenzar un chat, sin necesidad de que el destinatario tenga Xros instalado. Cuando enviemos una invitación para el chat, el destino recibirá un email con un link que, al ser pulsado, abrirá una ventana en la web para que sea posible comenzar la conversación.
Por supuesto, es posible instalarlo para que el chat quede dentro de la plataforma, sin necesidad de abrir la versión web, y para ello tienen tanto versiones móviles como versiones de escritorio, con posibilidad de bajarlas en xros.co.
Comentan en TNW que su creador, Ami Ben-David, ya tuvo experiencia en ese sector de la mensajería antes, pero ahora ha dedicado todo su esfuerzo en crear una aplicación que permita ser usada por usuarios y no usuarios de la plataforma, algo nada sencillo de conseguir.
Una buena idea que, de momento, no tiene modelo de negocio definido.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Iniciador Startups - 01/12/2015 7:04:11

"El próximo jueves 3 de Diciembre a las 19h apúntate al evento Iniciador donde se presentarán tres Startups. Sus fundadores dispondrán de cinco minutos para explicar el proyecto. Los expertos darán feedback a los emprendedores y los asistentes podrán participar con sus preguntas.
Finalizaremos el evento con nuestro habitual networking con cervezas Estrella.
Las startups
Plaiout
Sector: Servicios y tecnologías de la información, Marketing y Gamificación
Estatus/Etapa: Validación de Negocio/Seed Stage
Descripción: Plaiout es una aplicación móvil gratuita que convierte las ciudades en juego donde los usuarios suman puntos al completar retos ligados a la visita o interacción con diversos lugares (públicos o comerciales), accediendo a premios y beneficios.
A su vez, es una herramienta de marketing y gamificación para el análisis de mercados y la divulgación de información. Y una herramienta para Bloggers e Influencers, que podrán generar retos para valorar su capacidad de influencia y obtener métricas y estadísticas, permitiéndoles revalorar sus servicios y demostrar su impacto en el mercado.
Unplis
Sector: Mile logistic service. Este segmento cubre el servicio de reparto de un pedido en el mismo día de su adquisición y en una franja horaria determinada, que en nuestro caso es inferior a 1 hora desde la compra del producto desde la app. En USA el segmento de la logística last mile está mucho más maduro, pero en Europa no hay nadie enfocado en B2B.
Estatus/Etapa: Segunda ronda de financiación, la primera se cerró con 150.000 euros.
Descripción: Unplis es un servicio de mensajería last mile a empresas (B2C) y consumidores (B2B) con logística de recadería y marketplace. Ofrece un servicio de entrega en 60 minutos posible gracias al uso de la tecnología para llevar un modelo operativo eficiente.
eSportics
Sector: SaaS, sports, eSports, redes sociales.
Estatus/Etapa: Primera ronda de financiación completada. Lanzamiento en Noviembre 2014. Tras validar y consolidar mercado y modelo de negocio en el deporte tradicional, entrando en un sector de gran crecimiento, los eSports
Descripción: eSportics es un software en la nube que facilita el trabajo a los organizadores de eventos deportivos, combinado con red social de jugadores. eSportics pone a disposición de estos organizadores de eventos, tanto deportivos como de videojuegos, una solución completa en formato SaaS para gestionar sus torneos y ligas.
Los expertos
Daniel Martin Callizo
Socio de Heywood & Sons I Fundador de Happydogs.org
Se dedica a la consultoría en marketing y ventas además de ser un emprendedor social. Actualmente colabora con empresas para innovar y lanzar productos / servicios especialmente a startups, aplicando estrategias sobre el "hacer" con enfoques que permiten a las empresas validar nuevos modelos de negocio, más eficaces, eficientes y con menor riesgo.
Oriol Bes
Director de Founder Institute I Manager de Reimagine-Food
Colabora con emprendedores para crear la empresa de sus sueños haciéndola viable, escalable e invertible. También busca y selecciona startups tecnológicas que impacten, especialmente dentro de la Industria de la alimentación.
Ha participado en varios comités de selección de Startups como: Foro Food&Tech del IESE, Programa CreatiFI de la UE, Programa de aceleración Prometheus de Reimagine Food, Founder Institute, EOI en Sevilla, Hult prize en ESADE, Elevator Sales Pitch de ESADE en el curso impartido por Ken Morse.
Bernat Farrero
Board Member en Pakimeter Technologies I Presidente de Itnig
Su trabajo se basa en enseñar a las empresas a intercambiar parte de su riesgo para tener control sobre sus proyectos y empezar a trabajar en contratos a largo plazo basados en el desempeño.
Selecciona y apoya a los empresarios que comparten su mismo espíritu y se esfuerza para hacer que su negocio sea un referente en todos los aspectos posibles.
Es miembro de varias empresas en las que participa como estratega de producto y financiero.
Más información e inscripciones en este enlace: http://www.iniciador.com/es/eventos-barcelona/daniel-martin-oriol-bes-y-bernat-farrero-daran-el-feedback-de-la-presentacion-de-las-startups-unplis-plaoiut-y-esportics
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, GoPro ingresó menos de lo esperado en 2015 y anuncia el despido del 7% de su plantilla - 14/01/2016 3:01:51

14794619614 5bba817122 K

Esta madrugada GoPro ha publicado que espera unos beneficios de 435 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2015, y de 1.600 millones para todo el año pasado. Pero estas cifras no son tan buenas como parecen, ya que son inferiores a los 511 millones que esperaban los analistas para la Q4 y los 1.690 millones de beneficios esperados para todo el 2015 según Bloomberg.

La consecuencia más inmediata de no haber conseguido igualar las expectativas la van a sufrir los trabajadores, ya que en el mismo comunicado el fabricante de cámaras de acción ha anunciado una reducción del 7% en su mano de obra. Esta situación ha provocado que la empresa sufra unas fuertes caídas de hasta el 30% en bolsa.

Preocupación entre los analistas 650 1200

¿Pero qué es lo que le ha pasado a GoPro? La empresa se limita a decir que estos números reflejan una caída en las ventas previstas de sus dispositivos en las tiendas, sobre todo en la primera mitad del trimestre. Pero los analistas van más allá, y consideran que es el resultado tanto de un mal modelo de negocio como de una mala estrategia de ventas.

Para empezar, muchos han expresado sus dudas respecto al potencial que pueda tener GoPro para popularizar sus cámaras más allá de los aficionados a los deportes extremos. A esto hay que añadirle, según el analista Andrew Uerkwitz de Oppenheimer & Co, que en los últimos 18 meses el fabricante sólo ha lanzado dos cámaras, que su rendimiento es mejorable, y que no han tenido ninguna actualización de software.

El cofundador de Netscape y coautor del navegador Mosaic Marc Andreessen ya predijo la caída de GoPro hace dos años. Lo hizo comparándola con empresas como Blackberry, que consiguieron un gran éxito inicial hasta que sus propuestas pasaron de ser algo novedoso a un producto genérico. Una vez llegado ese momento, decía Andreessen, si GoPro dejaba de ser una marca puntera en prestaciones los usuarios la abandonarían sin pensárselo dos veces.

Y parece que así ha sido. GoPro ha pasado de ser un producto único a ser un modelo de producto con una competencia cada vez mayor. Y no sólo porque en muchas cirunstancias los usuarios puedan preferir sus móviles en vez de gastarse 500 euros en una cámara como ya han señalado algunos analistas, sino porque cada vez hay más cámaras de acción en el mercado, y ante tantas alternativas los usuarios se decantarían por la que mejor hardware y software ofrezcan.

También hay analistas preocupados porque en un mundo tecnológico en el que todas las marcas están intentando pisar varios sectores GoPro siga apostando únicamente por las cámaras de acción. Pero este es un problema al que la empresa ya se está enfrentando, y de hecho ya anunciaron que estaban trabajando para lanzar este año un primer dron llamado Karma.

Vía | Bloomberg
Imagen | Andreas Kambanis
En Xataka | GoPro quiere llevar a sus cámaras de acción más lejos y más alto con drones en 2016

También te recomendamos

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

Guía de compra de cámaras de acción baratas: cómo elegir la mejor entre tantos modelos

Esta cámara de acción no está pensada para grabar tus locuras, sino para retransmitirlas en directo

-
La noticia GoPro ingresó menos de lo esperado en 2015 y anuncia el despido del 7% de su plantilla fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web el "adblock" que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook y la aplicación de mensajería preferida por Snowden que ahora llega a tu escritorio
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora el "adblock" que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook y la aplicación de mensajería preferida por Snowden que ahora llega a tu escritorio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web "plebeyo" director de marketing se ciñe cada vez más la corona de CEO y primer juguete sexual para el Apple Watch llega dispuesto a sacarle los colores
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

No hay comentarios: