domingo, 7 de julio de 2013

Los costos de inversión y el negocio

Información: Las diez reglas de oro de Innovación Técnica en Retail - 30/06/2013 20:39:50

Las diez reglas de oro de Innovación Técnica en Retail
Maurice van der Kooij,
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Las diez reglas de oro de Innovación Técnica en Retail
Regla 1
Antes de introducir una aplicación nueva, hay que estimar bien su plusvalía. ¿Cuáles cosas nuevas les ofrezco verdaderamente a los clientes? ¿Cuál es mi meta?
Regla 2
¿Cuáles son los costos de mantenimiento? En caso de innovaciones técnicas, no sólo se trata de los costos de inversión, sino también de costos de mantenimiento a largo plazo.
Regla 3
¿Cuándo se vence el valor técnico de la innovación hecha? Novedades de hoy, mañana estarán retrasadas desde el punto de vista técnico.
Regla 4
Hay que disfrutar de la ventaja de la innovación técnica que uno tiene. Informe a sus clientas de las novedades técnicas en su tienda. De esta manera le van a otorgar la imágen de ser "innovador".
Regla 5
Sencillez es la palabra clave. A los clientes les falta paciencia para aprender cómo manejar un sistema complejo.
Regla 6
Una innovación técnica, además de ofrecer la última solución técnica, debe también contar con un "envoltorio" atractivo; estilo es aquí la palabra clave.
Regla 7
Bricks and clicks. Hay que vincular la innovación técnica que ha sido aplicada en su tienda a su página de Internet.
Regla 8
Es importante conocer a los clientes y en cuanto sea posible hay que tratar de "identificarlos" porque muy a menudo entre ellos hay precursores de nuevas tendencias y precisamente ellos están abiertos para las aplicaciones nuevas técnicas de marketing.
Regla 9
La innovación técnica ofrece muchas oportunidades de colaboración con los fabricantes.
Regla 10
Los resultados obtenidos hay que medirlos con frecuencia. Lo mismo vale para su evaluación. No tener miedo tomar decisiones en situaciones difíciles. Cometer errores forma parte del proceso de innovación.

Este capitulo forma parte de nuestro libro "The store manual", que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
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Noticia, Gestión del capital humano deja de ser un lío para las empresas - 08/01/2013 16:22:20

"
Toda empresa requiere de una estructura organizacional que le permita identificar plenamente a sus colaboradores, sus competencias, monitorear su desarrollo y avances dentro de la organización.
Por: Roberto Meza, director de Estrategia de Oracle Human Capital Management
Para que una empresa se distinga, debe ser competitiva, y el ser competitiva denota la calidad y profesionalismo de las personas que trabajan en ella, los cuales pueden marcar una ventaja diferencial frente a sus competidores. Es por ello que toda empresa, grande o pequeña, requiere de una estructura organizacional que le permita identificar plenamente a sus colaboradores, sus competencias, monitorear su desarrollo y avances dentro de la organización.
Asimismo, es necesario contar con herramientas que le permitan administrar adecuadamente los procesos de recursos humanos para ejercer una óptima función, de modo que pueda reclutar a los mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñar correctamente los esquemas de trabajo, establecer metas adecuadas, recompensar su desempeño y liderarlos adecuadamente para que puedan forjar un futuro (personal y profesional) próspero dentro de la empresa.
Entonces, si queremos que estos procesos administrativos se desarrollen de manera automática, haciendo más eficiente la labor de recursos humanos, permitiendo conocer el verdadero potencial de los colaboradores, estructurar adecuadamente una escala de ascensos y sucesión de cargos, desarrollar planes de capacitación y crecimiento profesional; es allí donde necesitamos contar con una solución de gestión integral del talento que nos ayude a mejorar la vinculación con los empleados, la rentabilidad y las operaciones del negocio de manera adecuada y sencilla, contribuyendo de manera directa con el logro de los objetivos de la empresa.
El hecho de optar por una solución SaaS para la administración de los recursos humanos reduce considerablemente los costos de inversión para una empresa, pues para tenerla disponible no es necesario invertir en infraestructura, sino que solo requiere la configuración de las aplicaciones y acceso a internet para ejecutarlas. Este tipo de soluciones permiten ver a cada trabajador (talento) de forma integral y así poder estructurar su línea de carrera de acuerdo a sus capacidades.
En ese sentido, Oracle Human Capital Management (HCM) ofrece una solución completa de administración y gestión de capital humano, mediante una suite de aplicaciones integradas. Diseñadas para ayudar a racionalizar las operaciones de recursos humanos, con capacidad tecnológica de primer nivel, aplicable a todo tipo de compañías e industrias.
Además, sus módulos permiten alinear los objetivos individuales con los objetivos corporativos y proporcionar una visibilidad clara de cómo cada empleado contribuye al éxito de la organización, además de aumentar la productividad mediante la automatización del proceso de contratación.
Es así que gracias a la tecnología, la gestión del capital humano ha dejado de ser un dolor de cabeza para convertirse en una herramienta clave dentro de las empresas que desean distinguirse por la calidad de sus profesionales, convirtiendo a RRHH en un partner estratégico en la empresa.

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Es Noticia, Minimizando Costos en la Inversión Inicial de tu Empresa - 23/02/2012 0:13:52

" Todo emprendedor quisiera tener la fórmula mágica para poder minimizar los costos de inversión al momento de iniciar su empresa.
Y aunque en la vida real no existe tal fórmula, si se pueden seguir algunos consejos prácticos para comenzar con una menor carga de gastos y asegurar así un mejor despegue de tu proyecto empresarial y una mayor competitividad.
Así que si has estado preocupado(a) pensando acerca de cómo proteger tu capital y reducir al máximo los riesgos de inversión, sigue estos tips:
Contratación de Personal. Es muy importante determinar que personas se necesitan realmente para la dirección y operación del negocio ya que la nómina de personal puede hacer una diferencia significativa en tu presupuesto. Contrata a la menor cantidad de personas para iniciar y ve creciendo gradualmente. Asesórate con un experto para lanzar una adecuada política de salarios que sea digna pero que a la vez te ayude a mantener a flote el negocio durante los primeros meses que son los más difíciles. Considera el outsourcing como una posibilidad para suplir ciertos puestos temporales o bien para reducir aún más tus costos. Ideal para soporte informático, capacitaciones, servicios de limpieza, etc.
Local Comercial. No todos los negocios requieren un local comercial al inicio así que una alternativa es considerar la posibilidad de iniciar en algún área acondicionada para el efecto en tu casa o en el garage de alguno de tus socios (como lo han hecho muchas grandes empresas de éxito).
Oficinas Virtuales. Considera como una alternativa viable, la posibilidad de utilizar una oficina virtual que hoy en día son muy comunes, prácticas y te libran de la necesidad de invertir en mobiliario y enseres de oficina ya que estas oficinas suelen estar muy bien dotadas con equipo de oficina como teléfonos, fax, Internet, computadoras, salas de conferencias, escritorios, salas de espera, etc. Y además muchas te incluyen servicios secretariales y los costos de renta del local están diluidos entre los diferentes contratantes del servicio.
Evita los Créditos Costosos. Según Robert Kiyosaki, existe deuda buena y deuda mala. Si realmente deseas iniciar tu empresa de forma saludable, debes basarla en deuda buena, es decir créditos negociados con favorables tasas de interés, fundamentados en un plan ejecutivo y un presupuesto de inversión y no realizar prestamos desmedidamente y sin el cuidado de que dichos créditos no se ""coman"" las ganancias de tu negocio.
Negociar, Negociar y Negociar. Siempre hemos recalcado que es tan importante saber vender como saber comprar y saber cobrar. Y para todas estas actividades se requiere la habilidad de negociación. Así que si quieres mantener una política de liderazgo en costos, debes aprender y enseñar a todos tus colaboradores a mantener siempre una mentalidad de negociación en todo lo que hacen. Habla con tus proveedores, con tus clientes y aún con tus empleados y negocia siempre los mejores beneficios para tu empresa. La clave para esto es el principio de ganar-ganar, del cual hablaremos en otro post.
Asegura Tu Patrimionio. Los seguros - podríamos decir - son un mal necesario. Muchas veces se ven como un costo pero a la larga resultan siendo una inversión. Asegurar vehículos, maquinaria costosa, producto delicado y hasta tu equipo de cómputo es importante pues muchas pequeñas y medianas empresas se debilitan cuando por causa de contingencias son vulneradas al prescindir de sus equipos o productos. Así pues, no esperes a que ocurra un incidente negativo para que consideres la posibilidad de los seguros. Y desde luego no necesitas asegurarlo todo en el primer mes, se puede hacer una estrategia gradual y coordinada para lograrlo. (y no olvides el punto anterior...)
Utiliza Software Libre. La inversión en equipo de cómputo y software suele ser muy onerosa así que puedes considerar la posibilidad de utilizar software libre o gratuito para la implementación de las funciones de tu empresa. Existen excelentes versiones de software de productividad para la PYME que se pueden encontrar en Internet que no tienen costo o cuyas licencias tienen solo un valor significativo y muy accesible en comparación a las licencias de software comercial. Desde luego la desventaja de este software es que tienes aprender un poco más, capacitar a tu personal y adecuarte al uso del mismo, pero estoy seguro que a la larga podrás valorar el ahorro que representa.
Trabaja en Base a Presupuestos. La mejor forma de minimizar los costos de inversión inicial en la empresa es elaborando un presupuesto ya que ello te permitirá priorizar y dar a cada área de la empresa su debida importancia. Así pues, la producción es tan importante como la estrategia de marketing y ventas. Si no hay producto, no habrá nada que vender. Y si no hay vendedores, el producto no llegará a ninguna parte. Por tanto, no se trata de ""recortar"" gastos desmedidamente sino de un estrategia debidamente pensada y preparada para mantener el balance debido en el negocio.
Capacitación. Invertir en capacitación es importante ya que ello contribuye al mejor aprovechamiento en general de los recursos. Sin embargo, tampoco se requiere que envíes a un curso técnico de aprendizaje de una máquina a tus 4 operadores o que envíes a un curso de ventas a tus 8 vendedores. Debes enviar a uno o dos de ellos y luego retroalimentar la información a los otros manteniendo así un espíritu de equipo con constante aprendizaje. Y al mismo tiempo te ahorras algunos buenos pesos.
Mejora tus Técnicas de Producción. Otra estrategia fundamental para la reducción de costos es la evaluación regular de las técnicas de producción a efecto de mejorar los procesos. Recuerda que las técnicas anticuadas pueden resultar muy costosas a largo plazo. Así pues debes buscar siempre la asesoría necesaria y estar dispuesto al cambio y a implementar siempre las mejoras que se traduzcan en mejores costos y por tanto, mayores utilidades.
Finalmente, recuerda que una empresa grande o pequeña requiere de tu liderazgo para tomar decisiones de frente al cambio y eso es un proceso que comienza con la planificación y permanece a lo largo de todo el tiempo de vida de tu negocio.
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Noticia, Recortar costos como una medida para incrementar la rentabilidad de tu idea de negocios - 24/08/2011 6:36:05

" ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los costos de tu idea de negocios?
Todo negocio debe de revisar en forma rutinaria sus costos como una forma de mejorar su rentabilidad y también en prevención a posibles fraudes internos.
En la revisión de costos el emprendedor debe de ser creativo en como es que puede disminuir sus costos de operación sin que ello implique un menoscabo en la calidad de sus productos o servicios.
A veces la implementación de nuevas tecnologías permitirá ese ahorro de costos que tanto se busca y para lo cual se deberá de comprometer a todo el equipo que conforma la empresa hacia esos cambios.
Algunas ideas para esos cambios que aumenten la rentabilidad del negocio podrían ser las siguientes:
1. Uso intensivo del skype. Para todas las comunicaciones internas de la empresa se debe de emplear el Skype dado que es totalmente gratis pudiendose reducir los planes de telefonía que actualmente tiene contratada la empresa.
2. Adopción de la mayor cantidad de software vía cloud computing. Hace muy pocos años atrás las empresa tenían que invertir en computadores u ordenadores para sus empleados con gran costo por tener integrados sistemas de almacenamiento de información para el software que se empleaba o los documentos que se usaban. Hoy en día eso no es necesario dado que toda al empresa podría trabajar solo con terminales almacenando la información en internet sin ser necesario tampoco invertir en uservidor central. Un buen paquete de aplicaciones para la empresa es el que nos da Zoho e incluso la misma Google Apps.
3. Protocolos de ahorro de energía. Crea un protocolo interno de ahorro energía como el establecer un responsable de desconectar todas las computadoras al final de la jornada y revisar que las luces se encuentren también desconectadas.
4. Protocolos de cuidado del medio ambiente. Evita la impresión de documentos al máximo dentro de un protocolo medioambiental para así realizar este ahorro con un objetivo mayor detrás del mismo que sea aceptado y comprendido por tu equipo de trabajo.
5. Renegocia con tus proveedores. Ten reuniones con tus proveedores y renegocia términos más favorables de lo que te estén proveyendo. Si alquilas un local trata de reducir la renta, si te proveen materias primas trata de que los pagos sean más espaciados para ganar con el costo financiero. Ten cuidado con quien negocias y con quien no y para eso analiza el mercado para ver si las condiciones han cambiado a tu favor para una negociación.
6. Promueve el trabajo virtual. Ve si puedes implementar que tus trabajadores hagan labores desde su casa, ellos ganarán más por el ahorro en movilidad y tu también al desocupar un puesto de trabajo con los costos que ello implica.
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