Interesante, COMUNICADO: El Google de China, Baidu, por primera vez en Europa para una masterclass excepcional - 30/05/2013 11:22:19
"PARÍS, May 30, 2013 /PRNewswire/ -- -- El Google de China, Baidu, por primera vez en Europa para una masterclass excepcional organizada por China Connect IntheCity en París Masterclass excepcional Clasificada en cuarto lugar en el ""BrandZ Top 50 Most Valuable Chinese Brands 2013 Report"" lanzado recientemente, y el primer motor de búsqueda mundial en chino, Baidu (http://www.baidu.com) es una plataforma esencial para cualquier agente que quiera llegar a los ciberciudadanos chinos (en torno a 600 millones) y usuarios móviles (en torno a 420 millones). El mercado de búsqueda está evolucionando, con el recién llegado Qihoo, que ha conquistado una cuota de mercado de +10% desde agosto de 2012.Ver artículo...
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Es Noticia, Windows Phone adelanta a BlackBerry - 17/05/2013 10:28:54
" Finalmente Windows Phone ha conseguido colocarse en el "top 3? de los sistemas operativos móviles más presentes en este sector. Hasta ahora el sistema operativo de BlackBerry había ocupado el tercer puesto dentro de la lista de los sistemas operativos móviles con más éxito en el sector de la telefonía móvil, pero ahora es Windows Phone el que pasa a ocupar la tercera plaza de esta cotizada lista. Concretamente, el sistema operativo de los chicos de Redmond ha conseguido alcanzar una cuota de 3,2% de mercado frente al 2,9% al que se enfrenta BlackBerry.Más de un lector se estará preguntando… ¿y qué pasa con Android? Resulta que este sistema operativo ha cerrado el primer trimestre de 2013 con una cuota del 75%, lo que demuestra la enorme presencia de este sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil. El segundo puesto lo ocupa iOS, el sistema operativo de Apple, con una cuota de mercado del 17,3%.
El éxito de Windows Phone está motivado principalmente por la llegada de nuevos dispositivos. El Windows Phone 8 y el Nokia Lumia han sido los encargados de conseguir que este sistema operativo haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año (una cifra muy respetable teniendo en cuenta la enorme competencia que hay en el mercado de los teléfonos inteligentes). Por su parte, el sistema operativo de BlackBerry arrastra una pésima situación económica después de perder un 3,5% de mercado en tan solo un año, de manera que queda por ver si la compañía opta por tomar acciones para tratar de recuperar ese tercer puesto tan codiciado.
Vía | 20minutos.es
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Noticia, Sequía y caída de precio en la demanda de maíz - 18/04/2013 12:21:57
"Sólo ocho meses después de que la sequía disparara los precios del maíz a sus máximos históricos, el grano más demandado en 2012 entró en un mercado bajista debido a la caída récord en las exportaciones de Estados Unidos unido y a la contracción de la demanda interna, señala un análisis de Sala de Inversión América.Las reservas de maíz este año alcanzarán 836 millones de fanegas (21.2 millones de toneladas métricas) a finales de agosto, o 32% por encima de lo proyectado el mes pasado por el Departamento de Agricultura de EU, de acuerdo con el consenso del mercado.
Las exportaciones del mayor productor y distribuidor de maíz del mundo disminuyeron 54% en el año de cosecha que comenzó el 1 de septiembre, rumbo a la mayor caída anual desde 1960, año en que el gobierno comenzó a registrar los datos.
Los futuros del maíz se desplomaron 8.5% a 6.365 dólares por fanega en el Mercado de Futuros y Opciones de Chicago, siendo la materia prima que más cayó entre las 24 del índice Standard & Poor"s GSCI.
De acuerdo con los expertos, el futuro del maíz promediará 6.15 dólares en el cuarto trimestre o 13.5% menos que 7.1125 dólares pagados en los tres primeros meses del año. Aunque la semana pasada llegó a cotizarse en 5.32 dólares en el CBOT.
Lo cierto es que Mónica Coronatti, autora del análisis, observa que las exportaciones estadounidenses están bajando más rápido de lo que el gobierno había anticipado. Desde principios de septiembre los envíos cedieron a 15.5 millones de toneladas, 54% menos que el año anterior, de acuerdo con datos de USDA.
Sin embargo, el último informe del organismo anticipa las reservas mundiales de maíz en 129.3 millones de toneladas, en tanto los inventarios pre-cosecha en los Estados Unidos totalizarán 757 millones de fanegas.
Asimismo, los productores de ganado, cerdos y aves de corral en EU, que utilizan dos de cada cinco fanegas cultivadas del grano, habrían consumido 30% menos en el primer trimestre, señala Coronatti.
Por su parte, la producción de etanol, la segunda industria que más maíz utiliza, cayó 12% desde el 1 de septiembre, según los datos del Departamento de Energía.
Una menor dependencia mundial del maíz estadounidense contraerá la cuota de mercado del país a 24% desde 33% que alcanzó un año antes, considera Coronatti.
Argentina, el segundo mayor exportador del mundo aumentará su producción en 23%, al tiempo que Brasil obtendrá su segunda mayor cosecha histórica de maíz.
Suponiendo que el comportamiento climático sea normal, la producción mundial de maíz subirá 15% a un récord de 975.65 millones de toneladas, pronosticó Economics Inc. a principios de abril.
Además Coronatti considera que la caída de los precios ha hecho que algunos agricultores sean reacios a vender. Sólo alrededor de 2% de los cultivos de 2013 se vendieron antes de la recogida de la cosecha, en contraste con 20% en promedio de los últimos cinco años, probablemente debido a que cuentan con que se repita el escenario climático similar al de los tres años anteriores.
Agrega que los agricultores del Medio Oeste no sembrarán hasta finales de este mes, en tanto la persistente sequía en Iowa, Minnesota, Nebraska y Dakota del Sur implicaría riesgos para la cosecha de octubre que no alcanzará la meta del gobierno.
Por otra parte, los suministros procedentes de Sudamérica restarán presión a la escasez de existencias en Estados Unidos motivo por el cual Societé Generale mantiene el sesgo negativo del maíz y fija el precio en el CBOT en 2013 en 6.93 dólares /bushel y en 2014 en 4.88 dólares.
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Es Noticia, babbel.com adquiere PlaySay, ubicada en San Francisco - 21/03/2013 9:00:44
" Hoy babbel.com ha anunciado el fin de las operaciones de compra de PlaySay, una aplicación social de aprendizaje de idiomas para iPhone que incorpora conversaciones reales y la evaluación de la pronunciación con hablantes nativos.Nos comentan que es una muestra del objetivo a largo plazo de Babbel de extender su presencia en el mercado de aprendizaje móvil mundial y, en particular, en los Estados Unidos. Babbel tiene 15 millones de usuarios en todo el mundo, más de 8 millones de descargas de sus aplicaciones y un crecimiento del 200% anual.
Fundada por Ryan Meinzer en 2008, PlaySay es "una experiencia de aprendizaje de idiomas" que ofrece una forma única, innovadora y divertida de aprender español e inglés. La empresa PlaySay Inc., con sede en San Francisco y finalista de la Tech Crunch Disrupt de 2011, ha visto cómo su aplicación ha llegado al puesto número uno en la categoría de formación de iTunes Store en diez países, incluidos los Estados Unidos.
Ryan Meinzer es asesor de Babbel para las operaciones en los Estados Unidos, un proyecto preparado para apropiarse de la cuota de mercado de gigantes como Rosetta Stone, que ha desaprovechado su ventaja entre los usuarios estadounidenses que gastan más de 100$ al año en productos para el aprendizaje de idiomas.
El ganador de la carrera en el ámbito del software de aprendizaje de idiomas será el que cuente con una mejor oferta para los dispositivos móviles y babbel.com, con la compra de PlaySay, está en una muy buena posición de salida en el mercado principal de los EE. UU.
Los usuarios de PlaySay podrán continuar utilizando la aplicación durante 45 días como mínimo y también podrán descargarse las aplicaciones de aprendizaje de idiomas de Babbel gratuitamente para iPhone o para iPad (a partir de 7,45 $ / mes).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna
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Noticia, La globalización en el mercado de tiendas de ropa para hombre - 02/03/2013 8:09:11
"Como sabemos la globalización y el avance a pasos agigantados de la tecnología nos permite adquirir lo que queramos desde casi cualquier parte del mundo, esto está ocasionando unos niveles de competencia muy difíciles de sostener para muchas empresas. Hoy vamos a profundizar en las tiendas de ropa para hombre, queremos analizar este caso porque es un ejemplo claro de cómo internet está robando una gran cuota de mercado a las tiendas con establecimiento físico.Este hecho puede achacarse a varias causas, la que mayor fuerza está cogiendo tiene carácter sociológico, y tiene que ver con el género. En una tienda de ropa para hombre, el tiempo de una compra no suele pasar en ningún caso de 20 minutos y en media podemos de hablar de entre 10 y 12 minutos, de estos datos podemos concluir que los hombre compran en general por necesidad y no por disfrutar en sí de la experiencia conocida como "shopping", por lo que si nos brindan la oportunidad de poder hacer este tipo de compras en tiendas de ropa on-line un gran número de personas consumirá a través de internet.
Pero siempre hay diferentes formas de ver las cosas, para muchos empresarios esto supone una amenaza para mantener su nivel de ventas, cuando para otros es una gran oportunidad para invertir y llevar su negocio a internet para qué millones de personas puedan tener acceso a su tienda y a su vez intentar mantener a sus clientes ofreciéndoles un servicio adicional como es el servicio web, como ejemplo de tienda de ropa de hombre me gustaría mostrarles a sharif, esta empresa ha invertido en un buen diseño web y en técnicas de marketing on-line que le permiten estar a la vanguardia en lo que a este sector se refiere. Si esta buscando la mejor moda para hombre no dudo en acudir.
El artículo La globalización en el mercado de tiendas de ropa para hombre aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Canonical ha perdido su oportunidad con Ubuntu para tablets - 20/02/2013 2:03:29
" Ayer, Canonical presentó Ubuntu para tablets. La pregunta que nos hacemos ahora mismo todos es obvia: ¿hay espacio para Ubuntu? El escenario es complicado, con Android y iOS copando el mercado actual, y Windows 8 que prácticamente acaba de salir. Ir a por ellos es complicado, y con los recursos de Canonical es casi como darse de frente contra un muro. En el mercado más profesional, de desarrolladores, tenían una oportunidad, pero han decidido no aprovecharla.Con los usuarios, el problema de siempre: las aplicaciones
El usuario común, el que quiere tablet con el que entretenerse, busca principalmente una cosa: aplicaciones. ¿Tiene YouTube, Whatsapp, Tuenti, Facebook y similares? Genial, ya es suficiente. El resto (interfaz por gestos, multitarea) no es tan relevante.
En este apartado, Android y iOS ganan de calle ahora mismo, aunque eso no es demasiado relevante: Ubuntu para tablets acaba de salir. Pero, ¿podrá conseguir un número suficiente de aplicaciones de calidad a medio plazo?
Ubuntu tiene muy complicado conseguir suficientes aplicaciones de calidad.
Sacando mi bola de cristal, me aventuro a decir que no. En Ubuntu para tablets se programa en QML, un lenguaje que no es para nada nuevo: es la base de las librerías Qt. Puedes usar C/C++, aunque por lo que entiendo sólo servirá si quieres programar juegos con OpenGL o similares.
Básicamente, todas las aplicaciones tendrán que hacerse de nuevo. Si juntamos eso con que Ubuntu (incluyendo teléfono y escritorio) tiene pocos usuarios frente al resto de competidores, no parece que los desarrolladores vayan a centrarse mucho en Ubuntu para tablets.
Y para muestra un botón: ¿cuánto le costó a Android ganar aplicaciones de calidad en tablets? Bastante, sobre todo teniendo en cuenta la cuota de mercado que tenía en ese momento. Y lo mismo con Windows 8: ahora mismo, no hay suficientes aplicaciones de calidad en la Windows Store, y eso que Windows es la plataforma con más desarrolladores y Microsoft la empresa que más dinero gasta en ellos.
Ubuntu para tablets también soporta aplicaciones HTML5. Ese es otro punto interesante, pero probablemente no sean ni tan rápidas ni tan integradas con el sistema como pueda ser una aplicación nativa, así que tampoco creo que vayan a ser su salvación.
La oportunidad perdida: el tablet para desarrolladores
Creo que Canonical ha perdido una oportunidad al crear una versión capada de Ubuntu en los tablets en lugar de adaptar Ubuntu completo a una interfaz táctil. El mercado de consumidores es muy difícil de atacar, pero, ¿y el de desarrolladores?
Estoy seguro de que un tablet en el que pudieses desarrollar código igual que en un Ubuntu normal, en el que además se incluya la interfaz y aplicaciones estilo tablet, podría llegar a tener bastante éxito. Un tablet normal, optimizado para ser táctil, pero que en cuanto le pones un teclado y ratón es un entorno de desarrollo completo (al fin y al cabo, Linux/Unix es el entorno de desarrollo más grande jamás creado). Y no harían falta muchas aplicaciones para poder programar para web, Android, Blackberry o Linux, por ejemplo.
Por supuesto, esto no significaría que Canonical dejase de buscar un sistema para usuarios comunes. Es seguir la filosofía de Ubuntu: por debajo sigue siendo Linux, con toda su potencia y posibilidades, pero además es fácil de usar para el usuario medio.
Aquí han perdido una oportunidad importante, podrían haber creado el tablet para desarolladores (y para usuarios también, pero como decía arriba atacar ese mercado es muy difícil) y haber ganado muchísimo con ello. Diferenciarse de Android y iOS. Ser un sistema operativo real, para trabajar, y no sólo un juguete. No me malinterpretéis, Ubuntu para tablets pinta muy interesante, pero creo que podrían haber hecho algo más.
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