martes, 9 de julio de 2013

La cuota de mercado y Aplicativo Windows Phone

Información: La publicidad móvil en YouTube: un negocio de 350 millones de dólares - 06/06/2013 1:30:08

" Cuando Google anunció la compra de YouTube por más de 1.650 millones de dólares muchos se echaron las manos a la cabeza. Se decía por entonces que el precio era desorbitado para un portal de vídeo no había generado ningún tipo de ingresos. Casi siete años después podemos considerar que la operación fue una ganga.
En enero de 2013, durante el anuncio de los resultados fiscales correspondientes al último trimestre del año anterior Google dijo que YouTube supone el 8% de su valor total y que la sección había generado unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2011. Todos esos ingresos venían de la versión de escritorio del portal, pero Google también empieza a sacarle un rendimiento importante a la porte móvil.
Informa Bloomberg esta mañana de que la publicidad móvil en YouTube ha generado unos ingresos de 350 millones de dólares en los últimos seis meses. Esto es una estimación que se realiza a partir de unas declaraciones de Lucas Watson, vice president of sales, en las que afirmó que cerca de un 25% de los mil millones de usuarios que acceden a YouTube cada mes lo hacen desde sus móviles y que la publicidad móvil en el portal se ha triplicado en el último medio año.
Esta aceleración del negocio móvil de YouTube coincide con una serie de cambios importantes que han ocurrido recientemente. El principal fue el lanzamiento de apps nativas desarrolladas por Google para iOS (primero iPhone y después iPad). Hasta iOS 6 era Apple quien se encargaba de ofrecer a sus usuarios la aplicación de vídeo, pero debido a la imposibilidad de incluir anuncios (pre-roll y contextuales) Google decidió encargarse del desarrollo de dichas aps para el sistema operativo de Apple.
Algo similar estamos viendo en estas últimas semanas con Microsoft y Google, aunque la cuota de mercado de Windows Phone 8 es insignificante en comparación con la de Android.
Estos cambios amplían sustancialmente la audiencia de los anuncios de los clientes de Google. Una audiencia que cada vez es más móvil y donde YouTube se ha posicionado como líder indiscutible en el sector del vídeo online y, ahora, parece que también de la publicidad móvil.
Más información | Bloomberg

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft actualiza su app de YouTube eliminando la descarga de vídeos - 22/05/2013 23:45:34

" Hace unos días os hablábamos sobre la última pelea entre Google y Microsoft. Pocos minutos después de la conferencia Google I/O en la que Larry Page dijo "estar harto de tanto negativismo hacia Google", la empresa envió una carta de cease & desist a Microsoft ya que su app de YouTube para Windows Phone permitía a los usuarios descargar vídeos y no mostraba publicidad.
Atentiendo a las peticiones de Google Microsoft publicó ayer una nueva versión de la aplicación que ya no permite la descarga de los vídeos. Sin embargo, la app sigue sin mostrar publicidad porque, según Microsoft, Google no le ha dado todavía acceso a las APIs necesarias para realizar dicha integración.
Los usuarios que ya habían descargado la aplicación perderán la funcionalidad de descarga de vídeos con la actualización. En estos momentos la pelota está en el tejado de Google. Microsoft ha cumplido con su parte y, sin acceso a la API, no puede incluir publicidad en la aplicación. A Google, por otro lado, sigue sin interesarle desarrollar una app propia para Windows Phone dada su escasa cuota de mercado.
Vía | Xataka Windows y Xataka Movil
En Genbeta | El usuario, esa especie en peligro

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Windows Phone adelanta a BlackBerry - 17/05/2013 10:28:54

" Finalmente Windows Phone ha conseguido colocarse en el "top 3? de los sistemas operativos móviles más presentes en este sector. Hasta ahora el sistema operativo de BlackBerry había ocupado el tercer puesto dentro de la lista de los sistemas operativos móviles con más éxito en el sector de la telefonía móvil, pero ahora es Windows Phone el que pasa a ocupar la tercera plaza de esta cotizada lista. Concretamente, el sistema operativo de los chicos de Redmond ha conseguido alcanzar una cuota de 3,2% de mercado frente al 2,9% al que se enfrenta BlackBerry.
Más de un lector se estará preguntando… ¿y qué pasa con Android? Resulta que este sistema operativo ha cerrado el primer trimestre de 2013 con una cuota del 75%, lo que demuestra la enorme presencia de este sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil. El segundo puesto lo ocupa iOS, el sistema operativo de Apple, con una cuota de mercado del 17,3%.
El éxito de Windows Phone está motivado principalmente por la llegada de nuevos dispositivos. El Windows Phone 8 y el Nokia Lumia han sido los encargados de conseguir que este sistema operativo haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año (una cifra muy respetable teniendo en cuenta la enorme competencia que hay en el mercado de los teléfonos inteligentes). Por su parte, el sistema operativo de BlackBerry arrastra una pésima situación económica después de perder un 3,5% de mercado en tan solo un año, de manera que queda por ver si la compañía opta por tomar acciones para tratar de recuperar ese tercer puesto tan codiciado.
Vía | 20minutos.es

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Android y Windows, vidas paralelas en distintas plataformas - 17/04/2013 7:12:46

" Todas las empresas luchan por colocar sus productos y ser líderes en el mercado. Claro que cuando se alcanza esta meta surgen otro tipo de problemas. Durante años el líder entre los sistemas operativos ha sido Microsoft. Con la explosión de los sistemas operativos móviles en los últimos años, Android se alza con la mayor cuota de mercado. Y ambos parecen que han sufrido problemas semejantes, por lo menos parece que Android y Windows tienen vidas paralelas.
Muchos dirán que no eran el mejor sistema operativo en cada una de sus plataformas. Puede que tengan razón, pero no voy a entrar aquí en este tema. El caso es que cada uno con sus armas, apoyados en fabricantes, con licencias o con tiendas de aplicaciones y publicidad, sacan tajada de su dominio del mercado.
El malware, el mal del líder
Ser líderes también implica que hay un mayor número de ojos puestos en nosotros. También los ojos de los chicos malos, que tratan de aprovechar los agujeros de seguridad del sistema para sacar un beneficio de ello. Microsoft, tras años de malas experiencias ha conseguido moderar bastante la incidencia del malware. Tanto que lo ha desplazado a software trasversal, que se instala en todas las plataformas, como Java o Flash, por citar dos ejemplos.
Android empezó mal en este caso, son sonoros fracasos en el control de sus aplicaciones que se distribuían desde su tienda. Pero ha mejorado muy rápido, y aunque la cifras del malware en Android de disparan en comparación con el año pasado, aunque matizadas por el crecimiento del propio sistema.
Sin embargo, si miramos la cantidad de alternativas de herramientas de antivirus que tenemos en Android con respecto a otros sistemas es mucho mayor. Es cierto que falta mucho experiencia con el sistema, lo que llamamos sentido común, que no es otra cosa que acabar aprendiendo de nuestros errores o los ajenos. Google Play ha mejorado mucho el control de las aplicaciones.
¿Problemas de rendimiento?
Otra de las coincidencias de ambos sistemas está en la optimización de los recursos de hardware. Ambos llegaron en una frase temprana de cada una de sus plataformas, en los inicios del PC, Windows, y del smartphone moderno, Android. Por lo tanto, los fabricantes viendo el potencial de ventas, optan por mejorar el hardware de los equipos.
Más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento, mejores pantallas, baterías con más capacidad que nunca son suficientes, etc. El camino emprendido en ambos casos es el de conseguir mayor potencia, no un mejor rendimiento del sistema. El sistema progresa en sus distintas versiones y cada vez va necesitando un mayor número de recursos para moverse.
Al igual que en Windows surgieron una gran cantidad de herramientas para optimizar el sistema, en Android nos encontramos también con todo tipo de herramientas que nos ayudan a mejorar el rendimiento del sistema. Claro que en Android contamos con la posibilidad de instalar nuestra propia ROM, que muchas de ellas están diseñadas para mejorar este aspecto en determinados móviles.
Empresas sin hardware, por el momento
Por último, una última similitud en estas vidas paralelas es el apoyo que ambas empresas tienen en los fabricantes de hardware. Reparten sus ganancias con los fabricantes de equipos, ya sean informáticos o de teléfonos, unos se quedan con las ganancias por licencias, la publicidad o la venta de aplicaciones, y el fabricante tiene sus propios márgenes.
Ninguno de los dos fabrica sus propios dispositivos. Google ha intentado mantener un dispositivo de referencia con la gama Nexus, ofreciendo una experiencia Android pura. Microsoft ha intentado marcar el camino, por lo menos en lo que a tablets se refiere con la Surface.
En parte de esta forma se explica esta obsolescencia programada que hace que el móvil de hace apenas dos años hoy casi no pueda mover la última versión de Android. Fabricantes que no actualizan, pues no interesa económicamente, y como resultado tenemos una fragmentación que es muy complicado de limitar. Este ciclo es similar en el PC aunque se alarga más en el tiempo.
Y también ofrecen dispositivos para todo tipo de público, desde una gama baja de entrada hasta una gama alta. Microsoft y Android ofrecen una gran horquilla de dispositivos, y eso en parte contribuye a su universalización. Sólo el tiempo nos dirá hasta donde duran estos caminos paralelos y hasta cuando mantendrán este lugar de privilegio.
En Genbeta | Windows Phone: tercer sistema operativo móvil en varios países europeos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: NetApplications: Windows 7 y 8 crecen lentamente, Windows Vista baja del 5% de cuota de mercado - 02/04/2013 3:54:57

" NetApplications ha lanzado nuevas cifras que miden las cuotas de mercado de los principales sistemas operativos de escritorio y el ritmo de crecimiento o declive que llevan. No hay cambios bruscos entre las cuotas de OS X, Linux y Windows; pero en este último sector tenemos la noticia de Windows 8 creciendo sin prisa pero sin pausa.
El nuevo Windows ha ganado un 0,52% de cuota de mercado llegando a una cuota del 3,31% a nivel global, pero Windows 7 también ha crecido un poco reforzándose con un 44,73% de cuota. Es decir: en lo que a los últimos meses se refiere, Windows 8 no consigue captar un sector demasiado grande de usuarios de Windows con un Windows 7 todavía fuerte ante su sucesor.
El reciente aumento de precio de la licencia de Windows 8, además, tampoco invita a que los acomodados con Windows 7 se actualicen… y no nos olvidemos que queda poco tiempo para que se presente el llamado Windows Blue. La buena noticia para los de Redmond es que Windows Vista ha bajado por primera vez del 5% de cuota de mercado (al 4,99%), denotando que cada vez menos gente se resiste a seguir funcionando con esa impopular versión de Windows. Windows XP sigue siendo la segunda versión de Windows más usada con un 37,73% del mercado.
Viendo los planes de Microsoft y la reacción de los usuarios, tiene pinta que el mercado se va a diversificar bastante más de lo que ya está. La mala noticia es que las versiones nuevas del sistema no son las dominantes, algo con lo que Ballmer debería emplear un esfuerzo extra. Mientras tanto, Linux y OS X no varían mucho: el sistema operativo de Apple tiene poco menos de un 7% de cuota mientras que los linuxeros agrupan un 1,17% de cuota de mercado. Por último y a modo de curiosidad, Hay un 1,13% de los usuarios que utilizan una versión anterior a Windows XP.
Vía | The Next Web
En Genbeta | Windows Phone: tercer sistema operativo móvil en varios países europeos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Windows Phone logra superar a BlackBerry - 06/02/2013 13:01:43

"Mientars Android y iOS ocupan los primeros lugares en teléfonos móviles, el tercer puesto lo pelea Windows Phone y BlackBerry, aunque según un estudio de Strategy Analytics, Windows Phone ha logrado superar por primera vez en cuota de mercado a los terminales BlackBerry, para alegría de Ballmer
Windows Phone logra superar a BlackBerry | Más tecnologia en Tecnología 21.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya cuota de mercado y Windows Phone
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya cuota de mercado y Windows Phone
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: