Que opina usted? Emprendedor.com - 149+ preguntas que su plan de negocio debe responder - 30/06/2013 2:40:28
Cuando se planifica un negocio es buena idea tener un cuaderno de notas en donde se escriben todas las preguntas que el inversionista le va a hacer cuando usted le presente su plan. Aquí presentamos nuestro (incompleto) aporte para ese cuaderno que usted tiene en el bolsillo…La Oportunidad
Análisis del Mercado
1. ¿Quiénes son los consumidores de su producto o servicio?
2. ¿Cómo se identifican y cuántos son?
3. ¿Qué tan fácil es llegar a ellos?
4. ¿Qué tan dispuestos están para comprar y con qué frecuencia?
5. ¿Cómo sabe que la oferta es valiosa para los consumidores?
6. ¿Cuáles son los beneficios que influyen en el consumidor para que adquiera este producto o servicio?
7. ¿Existen varios grupos de consumidores?
8. ¿Son todos los grupos posibles objetivos de su negocio?
9. ¿Por qué es realista (o no) apuntar a cubrir todos los grupos de consumidores?
10. Si su producto o servicio reemplaza a otro, ¿cuál es la rata de conversión estimada?
11. ¿Se necesita educar a los consumidores para que comprendan las posibles ventajas y aprendan el uso de su producto?
12. ¿Hasta que punto la oportunidad depende de cambios en las creencias y actitudes del consumidor?
13. ¿Qué cambios debe haber en los gustos y preferencias del consumidor?
14. ¿Cuánta información y de qué clase ha podido recolectar sobre el mercado?
15. ¿Son confiables las fuentes de información?
16. ¿Proporcionan suficiente análisis del estado actual y futuro potencial del mercado objetivo?
17. ¿Existe alguna investigación con respecto a su producto o servicio?
18. Si es así, ¿se basa en una muestra representativa de los consumidores potenciales?
19. Si no es así, ¿cómo puede respaldar que existe una oportunidad?
20. ¿En qué fase del ciclo de vida del producto se encuentra el mercado objetivo? (Introducción, crecimiento, madurez, declive)
Análisis de la competencia
21. ¿Es el primero en entrar al mercado con este producto o servicio?
22. ¿Es esto una ventaja?
23. ¿Cuáles son los competidores directos e indirectos?
24. ¿Cuál es la participación en el mercado?
25. ¿Qué hace que los competidores sean agresivos o moderados?
26. ¿Cuál es su ventaja competitiva?
27. ¿Qué tan exitosas han sido las estrategias de los competidores?
28. ¿Qué tan grande es la barrera de entrada que representan los competidores?
29. ¿Cuál es la percepción de los consumidores con respecto a los productos y servicios ofrecidos por los competidores?
30. ¿Qué ideas innovadoras han implementado los competidores y con qué resultados?
31. ¿Hay cabida en el mercado para otra oferta?
32. ¿Cuál será la reacción de los competidores?
33. ¿Está creciendo el mercado tan rápidamente que los competidores apenas notarán al nuevo participante?
34. ¿Cuáles son los canales de distribución? (Productor , mayorista , minorista , consumidor)
Propiedad intelectual
35. ¿La propiedad intelectual se ha desarrollado internamente o se ha licenciado de terceros?
36. Si es licenciada, ¿posee la exclusividad?
37. ¿Cuál es el costo de la licencia y su duración?
38. ¿Se caracteriza esta industria por la protección de los secretos mediante patentes?
39. ¿Está protegida la propiedad intelectual de su producto o servicio en otros países?
El equipo de trabajo
Fundadores
40. ¿Cuál es la trayectoria de los fundadores?
41. ¿Han trabajado en industrias relacionadas?
42. ¿Tienen experiencia emprendedora?
43. ¿Cuál es su motivación para iniciar este negocio?
Equipo
44. ¿Cómo se logrará el compromiso de las personas claves del negocio para que se vinculen como empleados?
45. ¿Los miembros potenciales del equipo tienen trayectorias que inspiran confianza?
46. ¿Poseen la experiencia y las habilidades necesarias para las funciones que se requieren?
47. ¿Se han convocado suficientes personas en este momento?
Estructura legal y propiedad
48. ¿Cómo se ha estructurado la propiedad del negocio y por qué? (Unipersonal, sociedad limitada, sociedad anónima).
49. ¿Cómo está distribuido el capital de la compañía? (Tipos de acciones y valor inicial)
50. ¿Cuál es el porcentaje de propiedad que comprará el capital nuevo?
51. Si se requiere inversión adicional, ¿hasta qué porcentaje de propiedad están dispuestos a ceder los fundadores?
52. ¿Existen acuerdos especiales de opciones sobre las acciones por parte de los fundadores?
Miembros del Consejo de Dirección y Asesores
53. ¿Cómo está compuesto el Consejo de Dirección hasta el momento?
54. ¿Cómo se escogieron los miembros?
55. ¿Cuál es su experiencia y qué aportan?
56. ¿Cuál es su forma de compensación y su participación?
57. ¿Qué asesores estratégicos se han considerado?
58. ¿Cuál es su forma de compensación?
El producto o servicio
Descripción
59. ¿De qué se trata?
60. ¿Cuál fue la inspiración para crearlo?
61. ¿Se trata de una tecnología de ruptura o de desarrollo incremental?
62. Si es incremental, ¿está el mercado objetivo en la etapa de crecimiento o de madurez?
63. ¿Existe más de una versión o modelo para diferentes mercados objetivos?
64. ¿Cuáles son las características y los beneficios del producto o servicio?
65. ¿Qué tipo de empaque requiere?
66. ¿Cómo funciona?
67. ¿Cómo se entrega al cliente?
68. ¿Se puede ofrecer o producir en todas las épocas del año?
69. ¿Cómo se produce?
70. ¿Qué normas técnicas involucran su producción?
71. ¿En dónde se produce?
72. ¿Existen consideraciones de propiedad intelectual en los países en donde se va a vender?
73. ¿Existen restricciones legales en algún país?
74. ¿Existen restricciones comerciales para importar o exportar el producto?
75. ¿Existen consideraciones de origen en los mercados objetivo?
76. ¿Cuál es el posicionamiento frente a los competidores?
77. ¿Cómo es la estructura de precios?
78. ¿Qué estrategia de precios se adoptará? (Margen sobre el costo, nivelado por el mercado, mayor o menor que la competencia)
Estado de desarrollo
79. ¿Cuándo se dio el paso de la idea al prototipo?
80. ¿Está aún en concepto o ya hay un prototipo o versión Beta?
81. ¿Qué recursos (humanos, financieros, tiempo) se requieren para entregar una versión profesional?
82. ¿Se dispone de estos recursos?
83. ¿Cuánto tiempo falta?
84. ¿Estuvieron involucrados los consumidores en el desarrollo del producto?
85. ¿Cómo afectó la interacción con los consumidores en el diseño?
86. ¿Se han identificado los proveedores? (Materias primas, insumos, partes)
87. ¿Se puede entregar parte de la producción en outsourcing?
Plan de mercadeo
Mercado objetivo
88. ¿Cuáles son las características de los consumidores? (Edad, género, ingresos, educación, profesión, residencia)
89. ¿Quién compra? ¿Quién usa? ¿Quién decide?
90. Si el mercado es empresarial (B2B), ¿cuáles son las características de las empresas clientes? (Industria, tamaño, ingresos, procesos de decisión, registro de proveedores, compras históricas)
91. ¿Existe algún indicador del valor agregado por el uso del producto o servicio?
(Ahorro de dinero o tiempo, reducción de personal, etc.)
Promoción
92. ¿Qué medios publicitarios se escogerán? (Televisión, radio, prensa, Web, voz a voz, etc.)
93. ¿Son estos los medios usuales en la industria?
94. ¿Se logrará que el mensaje llegue a los destinatarios deseados?
95. ¿Qué tipos de materiales de mercadeo se escogerán? (Folletos, afiches, autoadhesivos, objetos, regalos, etc.)
96. ¿Cómo se logrará que estos materiales generen ventas o construyan lealtad?
97. ¿Cuáles son los costos?
98. ¿Qué porcentaje de los ingresos se dedicará a la promoción?
Proyección financiera
Estado de pérdidas y ganancias
99. ¿La proyección de ventas está de acuerdo con el análisis del mercado?
100. ¿Es factible obtener estas ventas con la estructura propuesta?
101. ¿Se están presentando al menos tres escenarios (mejor caso, probable, peor caso) con una estimación de la probabilidad de cada uno?
102. ¿Se presentan claramente los costos de fabricación? (Directos, materia prima, mano de obra)
103. ¿Está determinado el margen bruto del producto?
104. ¿Se han considerado todos los gastos? (Fabricación, mantenimiento, administración, mercadeo, seguros, depreciación, intereses, impuestos)
105. ¿Los márgenes previstos son aceptables?
106. ¿La proyección de utilidades está relacionada con los criterios de inversión? (Proporción de endeudamiento y aportes de capital)
107. ¿Son razonables los costos de instalación y su amortización? (Terrenos, construcciones, maquinaria, vehículos, I&D, estudios de factibilidad, gastos de constitución, licencias, patentes, seguros)
108. ¿Se han considerado previsiones para contingencias? (Demoras, incumplimientos, riesgos cambiarios)
109. ¿Cuándo se presenta el punto de equilibrio?
110. ¿Se presenta una remuneración aceptable para los propietarios?
Flujo de efectivo
111. ¿Puede la empresa sostenerse a sí misma?
112. ¿Hay problemas de fluctuaciones estacionales?
113. Si es relevante, puede la empresa generar suficientes ingresos para pagar un préstamo?
(Intereses y capital)
114. ¿Cuáles son las fuentes de financiación?
115. ¿Los fundadores contribuyen con capital?
116. ¿El negocio depende enteramente de financiación externa?
117. ¿Se puede iniciar a una escala menor? (Menor costo de instalación y de operación)
118. ¿Está clara la relación entre las inversiones adicionales y el crecimiento?
119. ¿Cómo se distribuirá la financiación obtenida?
120. ¿Cuál es el retorno de la inversión (ROI)? (Basado en el valor presente neto del flujo de fondos)
Presentación del Plan de Negocios
Portada
121. ¿Es simple, elegante y sin adornos innecesarios?
122. ¿Si se trata de un borrador, está identificado así?
123. ¿Existe una nota de confidencialidad y privacidad?
124. ¿Se estipula que la distribución requiere un permiso previo?
125. ¿Tiene una fecha y un número de versión?
Resumen ejecutivo
126. ¿Ocupa una página?
127. ¿Contiene un resumen de los aspectos críticos del plan?
128. ¿Inspira a continuar la lectura a alguien que conoce la industria y a quien no?
129. ¿Establece los requerimientos de financiación?
130. ¿Determina la proporción del origen de dicha financiación? (Deuda / Capital)
131. ¿Establece la propiedad que se adquiere de acuerdo con el aporte?
132. ¿Es limpio, simple, enfocado y en forma de puntos claves?
Contenido
133. ¿Cuántos títulos y subtítulos?
134. ¿Se justifica la extensión del documento? (<20 páginas)
135. ¿Hay un logotipo de la compañía en cada página?
136. ¿Están las páginas numeradas de acuerdo con la tabla de contenido?
137. ¿Hay suficiente espacio en blanco a lo largo del documento?
138. ¿Está "condimentado" con ilustraciones o fotografías pertinentes y con gráficas que explican visualmente los temas, especialmente los financieros?
139. ¿Cada gráfica está identificada y numerada de manera que el texto se puede referir a ella en forma inconfundible?
140. ¿El lenguaje es claro y correcto?
141. ¿No hay errores de ortografía?
142. ¿Es persuasivo y efectivo?
Apéndices
143. ¿Se presentan los datos técnicos en apéndices?
144. ¿Se presenta un cronograma de actividades y fechas?
145. ¿Las tablas y proyecciones son legibles y vienen acompañadas de explicaciones detalladas?
146. ¿Si se presentan varios escenarios, se tiene una descripción de los cambios que hay en cada uno de ellos?
147. ¿Están claramente establecidos los supuestos utilizados en cada proyección?
148. ¿Se pueden leer las hojas de cálculo como si fueran una "historia" continua? (De izquierda a derecha, de arriba abajo)
149. ¿Se ofrece la posibilidad de consultar la información en un medio digital?
Y la última pregunta...
¿Refleja este plan la pasión del emprendedor que está detrás del negocio?
Guillermo Ramírez Fuente Artículo
Información: Lo que puede hacer Facebook por tu empresa - 02/03/2013 11:00:38
"En la publicación anterior te presente un artículo relacionado con las oportunidades que hoy están ofreciendo las redes sociales para que hagas marketing para tu negocio o empresa sin costo o muy bajo pero con una alta efectividad.Ahora quiero presentarte un artículo que tiene que ver con la segmentación de la publicidad con lo cual te pueden llegar a ti con temas de tu interés y puedas hacer un mejor marketing. Esta es la parte que le conviene a ellos, pero a ti te puede interesar o más bien servir la información estadística que están ofreciendo a los suscriptores con fan page.
Así que si eres un emprendedor dueño de un negocio o empresa y no tienes una fan page, te estás perdiendo de la oportunidad de hacer marketing a bajo costo.
Una manera eficaz de poderle llegar a tu mercado objetivo es la segmentación, para ello deberías hacer un trabajo específico para conseguir información estadística y puedas llegarles con publicidad, convertirlos en prospectos y probablemente en tus clientes. Publicidad que puede ser por medios impresos o por anuncios de radio y televisión.
Las redes sociales como Facebook ahora mismo están haciendo la tarea por ti, y en este caso de la segmentación te están seleccionando automáticamente para entregarte información estadística segmentada para que puedas hacer tu publicidad y buscar así incrementar las ventas. Claro está que para esto debes tener una fan page para tu negocio o empresa para contar con este privilegio.
Yo soy usuario de la información estadística que ofrece Facebook y me parece excelente y de mucha utilidad.
Para entender el tema de segmento de mercado te voy a dar un ejemplo sencillo.
Un mercado es algo más grande: Personas que les gusta viajar
Un segmento es al más pequeño que el mercado:
Personas que viajan en avión
Personas que viajan en tren
Personas que viajan en bus
Un nicho es algo más pequeño del segmento del mercado:
-Personas que viajan en primera clase
Digamos que todo lo que te he comentado es la parte más encantadora, en cuanto a que Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses, aquí hay varios detractores como lo vas a ver en el artículo que te voy a presentar:
El contrasentido de este beneficio que te acabo de comentar puede ser, el artículo que encontré en AltoNivel.com "Facebook segmenta por ti". Este es el artículo para que saques tus propias conclusiones:
"La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de "la publicidad hace que Facebook sea gratis", los anuncios "personalizados" no se han hecho esperar.
En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de Millward Brown México innovación para explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.
A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo.
Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.
Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.
Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas a través de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta ,dice la experta, ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una "relación tecnológica" más amable entre marca-usuario.
Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma."
Fuente: Alto Nivel
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Lo que puede hacer Facebook por tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06
"Twitter: @xwinTe ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Interesante, Fontacto , conmutador virtual para empresas y profesionales de México - 04/01/2013 15:00:19
"En mis primeras idas a México para explorar el ecosistema emprendedor llegue a la ciudad de Querétaro, a pocas horas de la capital de México, donde tuve varios acercamientos con emprendedores del área del Bajío y tuve la oportunidad de conocer las iniciativas del cluster de tecnologia local llamado InteQsoft, así como ver el vivero de empresas del Tecnológico de Monterrey.Me enamoré de la ciudad y de su gente, que aunque se les conoce por algo conservadora tienen la vista firme en todos los temas relacionados con el emprendimiento. Desarrollaron un programa llamado Startup El Reto y han organizado varias ediciones de iWeekend"s y StartupWeekend"s también, por lo que la cantera de emprendedores esta creciendo en Querétaro.
Conocí un proyecto en 2009 llamado Callpicker, con Joaquín Martínez y Ricardo Cacique impulsándolo desde la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey. Me encantó la dinámica que traían y sobre todo las ganas por crecer su negocio, que no fue nada sencillo ya que habían realizado una gran labor al conseguir que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) les dieran el permiso para ser un operador de telefonía.
Mexican.vc y su primer portafolio de Startups
En 2011 me enteré por medio de Santiago Zavala ahora General Partner en 500Startups México que los chicos de Callpicker habían recibido inversión del fondo Mexican.vc, sabía que tenían el talento y la oportunidad para hacerlo a lo grande.
Después de varios meses de entrar en el programa de aceleración se cambiaron el nombre a Fontacto, lo cual tiene más sentido ya que su mercado objetivo es la República Mexicana y un nombre anglosajón no es muy llamativo para esta audiencia (independientemente que estemos muy "agringados").
Después de un gran Demo Day de Mexican.vc en Silicon Valley, el equipo de Fontacto es elegido por 500Startups para entrar a su aceleradora en Mountain View, una ciudad muy cercana a San Francisco y San Jose en California. Fue un periodo de 2 años que demuestra y deja muy claro que la perseverancia del equipo fundador ha sido clave para lograr estos logros. Ahora queda ver si el mercado al que se dirigen responde de igual manera que los inversionistas que los están apoyando.
Fontacto se prepara para competir con los grandes.
Uno de las claras ventajas que tiene Fontacto, es que ofrece a Pequeñas y Medianas Empresas, así como también a los autónomos o freelancers; tener la posibilidad de tener varios números de teléfono en toda la República Mexicana. Lo cual se puede re-direccionar a un teléfono fijo, móvil e inclusive a Skype.
Esta claro que en su camino se cruzaran con los grandes de la telefonía en América Latina como son Movistar y Grupo CARSO, pero entran en un nicho que esta muy abierto a las alternativas en el mercado. Ya que hay mucha inquietud por tener servicios que ofrezcan una mayor calidad de servicio que la actual oferta de los grandes del sector.
Veremos si 2013 será el año en que Fontacto despunte y pueda iniciar a conquistar el mercado de los emprendedores/autonomos en México. Para que lo prueben sin coste alguno hay un Plan Zero, que les otorga 100 créditos para iniciar.
Extra: Si tienen una Startup, he creado una colección llamada Startups América Latina para que pueda ver sus proyectos y si es algo innovador poder darlas a conocer en este medio (el poner su Startup en la colección no garantiza un post en WWWhatsnew).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
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Que opina usted? Cajas municipales lanzarían cuentas de ahorros con seguros de salud - 30/04/2012 9:44:14
"Autor:Mercedes Oré
Fuente:
Gestión
Otra novedad sería el uso de los celulares para mover el dinero de las cuentas de ahorro abiertas en los cajeros corresponsales de las cajas y el ahorro juvenil.
(Iquitos) El sistema de cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) ya cuenta con 1.6 millones de depositantes, pero esta cifra podría crecer significativamente si se logra promover el ahorro juvenil y que por cada niño que nazca se abra una cuenta de depósito, que es la campaña que están preparando las cajas ediles.
La cultura del ahorro tiene que incentivarse desde la base lo que también abrirá las puertas para el acceso al crédito, afirmó Walter Torres Kong, gerente general mancomunado de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac ), que se encuentra en Iquitos participando en el Seminario Internacional de Microfinanzas.
También están gestando una nueva opción de depósito que además de tener una atractiva tasa de interés con rendimiento real (mayor a la inflación) dará la oportunidad de tener un seguro de salud para la familia. "Este producto podría tener un impacto importante en segmentos amplios de la población y serán las gerencias de cada una de las cajas las que delineen la oferta que más se ajusta a su mercado objetivo", adelantó Torres.
Hoy en día las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo de las cajas oscilan entre 4% y 8% dependiendo del monto depositado y plazo de permanencia.
Móvil
Para ampliar su penetración de mercad"o también se alistan a sacar adelante el proyecto corporativo CMAC Móvil, que permitirá realizar consultas, pago de créditos y servicios, así como transferencias entre cuentas.
Además, las CMAC están trabajando en poner en marcha la nueva opción de abrir cuentas de depósitos básicas a través de su red de agentes corresponsales (bodegas, farmacias, etc.) y efectuar transacciones virtuales a través de los teléfonos celulares. Entre el tercer y cuarto trimestre de este año se estaría poniendo en marcha este nuevo canal, estimó Torres.
Resaltó que de los 1.6 millones de depositantes que tienen las cajas municipales, el 98% son personas que tienen por lo menos un celular.
Insistió en que el celular es el vehículo ideal para avanzar en la inclusión financiera considerando que en la población rural la penetración móvil también es alta y que hay experiencias exitosas como las de Brasil y Filipinas, países en los que se pudo masificar los servicios financieros en poblaciones de bajos ingresos.
Montos
Las captaciones de depósitos de las CMAC totalizaron S/. 8,883 millones al término del primer trimestre de este año, siendo así superiores en 17% a los de un año atrás. El 73% de ese monto está compuesto por depósitos a plazo fijo, según da cuenta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) son los que crecen a mayor ritmo con una tasa anual de 38% lo que ha permitido que el saldo supere los S/. 940 millones a la fecha.
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