miércoles, 10 de julio de 2013

el negocio y Las mejores opciones

Información: Toma de decisiones. Incorporando todos los 12 factores de compromiso. - 14/06/2013 15:17:35

" Incorporando todos los factores de compromiso.
Por Antonio José Masiá.
Cambiando Creencias.

Cuando hemos de tomar decisiones sobre que hacer, entran en juego muchas variables que de algún modo resultaría complicado jerarquizar para disponer de un criterio correcto.

GTD nos propone que usemos como variables todos los factores de compromiso posibles en cada una de las situaciones en la que nos podamos encontrar.

Una vez que te has habituado a capturar todo lo que llama tu atención, a decidir cual el la siguiente medida física que has de llevar a cabo al respecto, a organizar todos esos pasos en un sistema externo a tu mente y a revisarlo de forma periódica para mantenerlo actualizado, llega la hora de tomar decisiones respecto a que hacer primero.

¿Cómo se han de establecer las prioridades a la hora decidir qué hacer en cada momento?

Nuestras Estrategias

Cualquiera de nuestras elecciones debe esta siempre encaminada y vinculada a nuestras obligaciones identificadas en los niveles superiores de perspectiva, es decir, debemos desarrollar un pensamiento estratégico encaminado a conseguir los resultados que deseamos, tanto a corto como a largo alcance, equilibrar nuestras distintas áreas de responsabilidad, dirigirnos hacia nuestra visión y todo ello mediante el uso de nuestro propósito y nuestros principios a modo de brújula.

Esta forma de pensamiento nos permitirá mantener el nivel de enfoque necesario en cada momento. Antes de tomar una decisión a la hora de decidir que hacer nos preguntaremos: de entre estas opciones ¿cuál es la que me acerca más a alcanzar los resultados y la vida que deseo?

Factores límites

Aun habiendo desarrollado de forma correcta todos los niveles de pensamiento, hay otras circunstancias que pueden condicionar la correcta elección en cada situación. Siempre van a existir factores límites que nos condicionen a la hora de elegir.

El primer factor límite será el contexto, es decir, para llevar a cabo algo has de estar en un lugar concreto, disponer de las herramientas necesarias o estar en compañía de alguien de forma concreta.

El segundo factor es el tiempo disponible. Esta limitación afecta directamente a la cantidad de tiempo de que dispones en el momento de tomar la elección. Si dispones sólo de 10 minutos, no tiene sentido elegir algo que puede llevarte 30 minutos.

Y el tercer factor límite es el nivel de energía. Teniendo en cuenta que a lo largo de día nuestros recursos mentales, emocionales y físicos fluctúan en función de muchos parámetros, nuestro nivel de energía limitará nuestra toma de decisiones respecto a algún tipo de acción. Por ejemplo, si acabas de terminar dos reuniones de más de 90 minutos cada una, te sientes cansado ¿qué sentido tiene comenzar a redactar un informe que requiere mucha atención por tu parte? Lo más coherente ante esa situación es elegir algunas opciones que conlleven poca energía, como leer algunos artículos o bien enviar algunos correos electrónicos.

Opciones de actuación

Por último, podremos introducir algunas variables más a nuestra función de toma de decisiones.

En primer lugar trabajar sobre tus acciones predefinidas, es decir, aquellas que ya están en tu sistema. En segundo lugar, trabajar en aquello que surge de forma esporádica y por último podremos trabajar en definir nuestro trabajo, es decir, procesar y organizar todo el nuevo contenido que ha ido a parar a tus diversas bandejas de entrada.

Nuestro día a día estará impregnado de incertidumbre por lo que incorporar estas variables a nuestro proceso de toma de decisiones resultará crucial para no caer el la sensación de pérdida de control que podría acontecer ante diversas situaciones.

El secreto del éxito reside en fluir de forma constante a través de todas y cada una de estas variables, hecho que te permitirá mantenerte en movimiento.

¿Y las prioridades? Olvídate de ellas. No puedes gestionarlas, simplemente las tienes en cada momento. Tus prioridades irán cambiando en función de las diversas situaciones en las que te encuentres. Estar enfocado es lo que te permite estar alineado con tu camino y mantenerte siempre con la mirada en el horizonte.

Resumiendo

Como puedes ver hay 12 variables que intervienen en la función de la acción. 6 para contrastar tu estrategia, 3 factores que te limitan y 3 posibilidades diferentes de hacer. Si introduces los parámetros correctos en la función de la acción, en cada una de tus situaciones cotidianas, encontraras de forma natural las mejores opciones para hacer en cada momento.

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12.junio.2013
Publicado por: Antonio José Masiá

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Fuente: Cambiando Creencias
Imagen: Decisions

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Que opina usted? Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04

"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.
El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
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Es Noticia, Tampa Cargo le deja a AviancaTaca el 10% de sus ingresos totales - 18/01/2013 17:14:55

"
Los mercados centroamericanos más rentables en demanda de transporte de carga son Panamá y Costa Rica, los cuales coinciden con la bonanza de sus economías, pero no precisamente este es un factor determinante, pues también Guatemala compite en demanda.
Por: Alberto López
Tampa Cargo le deja a AviancaTaca el 10% de sus ingresos totales, en promedio, cada año. Así lo estimó el vicepresidente ejecutivo operativo de la colombo-centroamericana, Estuardo Ortiz, en el marco de la conferencia de presentación a periodistas del primero de cuatro aviones cargueros Airbus A330-200F, en la sede de mantenimiento para este tipo de equipos en la ciudad colombiana de Medellín, este pasado jueves.
Aunque todavía no se cuenta con los resultados financieros totales del año pasado, pero Ortiz aportó que en el 2012 el rubro de carga aportó unos US$373 millones, por lo que, ante la repregunta de Estrategia & Negocios, si se toma que las entradas totales de AviancaTaca del 2011 superaron los US$4.000 millones, se puede intuir y Ortiz lo confirmó que bien pudiera hablarse de un promedio anual que aporta el negocio de carga en el orden de los 10 puntos porcentuales.
"La excelencia latina, como el objetivo principal de este proceso de unificación y consolidación de Avianca y TACA que este año unificará a ambas empresas en el solo nombre de Avianca, también abarca e incluye al negocio de carga, no solo a pasajeros", indicó Ortiz, quien agregó que se aspira a ser líderes en carga en el continente y para ello se ha invertido cerca de US$420 millones para un plan operativo de cinco años que arrancó en el 2010.
Precisamente en ese sentido es que AviancaTaca se encuentra en la renovación de su flota de aeronaves en Tampa Cargo, la cual cuenta con aviones modelos Boeing 767-200 (cuatro) y 300 (uno), los cuales son relativamente nuevos, pero en carga se necesita versatilidad, eficiencia y operación en tiempo sin atrasos, y el Airbus A330-200F es de las mejores opciones en el mercado para cumplir con esas características del negocio, pues puede despegar, en condiciones óptimas de despacho, hasta con 70 toneladas, un peso mayor a los 767, según confirmaron los voceros de AviancaTaca.
El costo de cada avión, que tiene climatización diferente para varios sectores de las bodega de carga (superior e inferior o belly, vientre o panza de la aeronave) ronda los US$100 millones, detalló Ortiz, y el primero de ellos arribó la segunda quincena de diciembre cuando fue traído por tripulación propia desde la planta de ensamblaje final de Airbus en Toulouse, Francia, y ya se encuentra en operación activa en Tampa Cargo, mientras que los tres restantes se recibirán a razón de cada tres meses a lo largo del 2013.
Otra de las cualidades, entre otras, del nuevo modelo que asegura la calidad de la entrega de la carga es que puede volar sin recargar combustible hasta 4.000 millas náuticas, es decir, explicó el vicepresidente de Carga de AviancaTaca, Víctor García, que es capaz de volar sin escalas, a carga óptima, entre Nueva York y Lima o entre Miami y Sao Paulo.
Pero Tampa Cargo y las sinergias con las otras aerolíneas (en aviones de pasajeros también se traslada carga, sobre todo en los Airbus A330) de la holding van en el camino correcto de convertirse en líder del sector, ya que mueven, en promedio, el 31% de la carga en Colombia, calculó García, además de liderar la ruta más densa en el mundo, en cuanto a operación y volumen de carga, entre Bogotá y Miami, ya que Colombia es el principal exportador de flores a Estados Unidos.
En cuanto a Centroamérica, García aclaró que el flujo del negocio no se mueve, necesariamente, en paralelo con las economías de los países, pero si tiende a coincidir, pues los mercados centroamericanos con mayor demanda son Costa Rica, Panamá (los que más crecen económicamente cada año) y Guatemala (el país con los mercados más grandes de la región, en diferentes rubros, aunque no crece como los sureños de la región).
Por su parte, El Salvador no experimenta grandes movimientos de carga, salvo en el sector de pescado, en especial con los enlatados, pero García amplió que en el momento que la demanda suba, el pequeño país es un mercado que siempre es del interés de AviancaTaca y la instalación de un clúster aeronáutico sería un importante factor, adelantó, ya que Aeroman, por ejemplo, también demanda mucho del servicio de carga.
"Una aerolínea no se puede dar el lujo de esperar por una pieza de mantenimiento, por lo que es prioridad en el transporte de carga y por ello, siempre se transporta por la vía aérea, por la rapidez del traslado", apuntó. Además, proyectó que este año es posible un crecimiento en carga entre el 10 y el 11%.

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Noticia, Soluciones financieras para tu PyMe - 28/08/2012 10:38:50

"Autor:
No Definido
Fuente:
Soyentrepeneur.com
Controlar la economía de un negocio nuevo es una labor difícil. Te presentamos 7 soluciones a tus finanzas como emprendedor.
¿Quieres formar tu propia empresa pero aún no tienes claro cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero? ¿No sabes si comprar un local o mejor arrendar? ¿No sabes si es mejor pedir un préstamo o utilizar todo tu capital?
O quizás el escenario sea otro: posiblemente ya tengas tu PyMe armada, pero a pesar de recibir ganancias, tienes problemas con los retrasos en los pagos de algunos de tus clientes.
Tal vez realizaste una mala planificación en tus devoluciones de crédito, o te falta efectivo para la ampliación de tu negocio.
Son muchas las dudas que acechan a quien empieza, o ya está en medio de una empresa. Todo lo que se relaciona con la economía de tu organización debes tratarlo con el máximo de cuidado, y tener muy claro cuáles son tus mejores opciones.
Para que todas tus dudas se aclaren, te presentamos siete soluciones a tus finanzas como emprendedor.
1.- Capital a invertir: siempre necesitarás contar con un mínimo de capital para invertir. Algunos expertos recomiendan que tu inversión sea al menos la mitad de toda la inversión necesaria, así harás que tu empresa sea solvente desde un principio.
Ten en cuenta que, aunque tengas todo el dinero que necesitas para comenzar, los expertos recomiendan acudir a la financiación bancaria, en la proporción necesaria, para que las cuotas a pagar puedan ser absorbidas sin problemas por los flujos generados por la propia actividad, manteniendo parte del capital propio como un colchón ante posibles necesidades circulantes.
2.- Problemas de liquidez: realiza un análisis de gastos y costos para comprobar si existe un problema estructural, o bien un problema de gestión de cobros. Debes ajustar las piezas de tu negocio para que comience a generar suficiente beneficio y liquidez, ya que el buscar financiamiento para mejorar tu liquidez sólo te reportará más problemas en el futuro.
3.- Solución a tus deudas: ante la falta de liquidez puedes renegociar tu deuda cambiando la estructura de ésta, pasándola de corto a largo plazo, de esta forma reducirás la cuota. También puedes solicitar una cuenta de crédito, que es un crédito a corto plazo por el que el banco pone a tu disposición la cantidad acordada en una cuenta de crédito para que dispongas de ella a medida que la necesites.
4.- Invierte en bienes inmuebles: esta opción es una de las mejores si buscas tener un respaldo económico en caso de necesidad, pero debes revisar si las condiciones financieras de los préstamos permiten entregar un bien inmueble como alternativa al pago de un alquiler.
5.- Préstamos hipotecarios: es recomendable pedir un crédito hipotecario para financiar parte de la compra y no inmovilizar todos los recursos propios que puedan ser urgentes y útiles para la empresa en un momento determinado.
6.- Clientes morosos: es necesario tomar medidas previas con un nuevo cliente, como son los informes de solvencia, los análisis del volumen de riesgo/crédito que se quieren tomar por parte de la empresa respecto del posible cliente, la correcta utilización de documentos mercantiles para el cobro, una correcta emisión del documento factura, el uso de fórmulas para trasladar el riesgo de impagados, con factoring, seguro de crédito, aval bancario, y llevar un eficaz sistema de seguimiento de la deuda pendiente de cobro.
7.- Exceso de deuda: esto se conoce como apalancamiento financiero, y consiste en buscar un aumento de la rentabilidad del negocio con deudas. Es recomendable, cuando el coste de capital de los recursos financieros ajenos es inferior a la rentabilidad que se puede obtener del negocio (efecto expansivo). Esta fórmula permite un crecimiento más rápido, ya que en ausencia de recursos económicos propios, la financiación ajena nos permite invertir más en el negocio y obtener mayor rentabilidad.
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Creditos para PYMEs
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Que opina usted? Ángeles inversionistas - 13/04/2012 13:01:19

" Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión, de Costa Rica.

Desde hace varios años se han implementado en Costa Rica los fondos de capital de riesgo, una de las mejores opciones de financiamiento para empresas nuevas, ya que permite la inyección de dinero sin tener que endeudarse.
Por: Marilyn Gutiérrez
Crear una empresa, hacerla crecer y posicionarla en el mercado es una ardua tarea. Las limitadas facilidades de financiamiento en la economía nacional y la poca capacidad de endeudamiento que tienen las empresas primerizas, a veces provocan que muchos emprendimientos de negocio nunca lleguen a concretarse.
Países con modelos de mercados financieros más desarrollados cuentan con opciones más fáciles para financiar este tipo de iniciativas, como los fondos de capital de riesgo.
Desde hace veinte años, Costa Rica está tratando de implementar este tipo de productos financieros, que hasta ahora operan de manera privada, pero que puedan desarrollarse de una manera más abierta.
Hasta el momento no hay fondos de este tipo registrados en la Superintendencia General de Valores (Sugeval), pues el reglamento se aprobó en noviembre pasado, la idea es que a partir de este 2012 comiencen a registrarse.
En Costa Rica, el fondo de capital de riesgo está contemplado en la Política Nacional de Emprendimientos, y según el reglamento aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), se define como aquello que está constituido con patrimonios independientes que velan por sociedades administradoras de fondos de inversión.
Estos fondos se manejan por cuenta y riesgo de los participantes, cuyo objetivo es la inversión temporal en valores de empresas que no hayan estado dentro del mercado de valores en los últimos cinco años.
Además, el reglamento establece que, como activo mínimo, deben contar con US$1 millón, el monto mínimo de participación es de US$1.000 y la cantidad mínima que un inversionista debe mantener invertido es de 50 participaciones.
La Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión propone usar la figura de capital de riesgo y las carteras colectivas como complemento al Sistema de Banca para el Desarrollo.
El director ejecutivo de la Cámara, Víctor Chacón, indicó que la agrupación tiene pleno conocimiento de que estas carteras no son masivas, sino para profesionales con perfil sofisticado.
"Si algo necesitan las empresas, sobre todo las nuevas, no es deuda, sino un aporte patrimonial; es decir, socios", opinó Chacón.
Según su posición, una empresa altamente endeudada y con un reducido aporte del accionista tiene sus ingresos comprometidos con el pago de cuotas del crédito. En este escenario, ve difícil que el emprendimiento intente crecer con nuevos productos o servicios.
"Es importante que el país cuente con productos como estos porque permite que las empresas no tengan que endeudarse para desarrollarse. La empresa promedio costarricense está altamente endeudada, y lo que precisa es de "ángeles inversionistas", como los fondos de capital riesgo, que tienen un horizonte de largo plazo", explicó Chacón.
Instrumento seguro
Para Lanzo Luconi, director de Aldesa Fondos de Inversión, por la forma en que han quedado aprobados, los fondos de capital de riesgo ofrecen a quienes inviertan en ellos un tratamiento fiscal claro y sencillo que, además, evita cualquier tipo de evasión, y por ser un instrumento regulado por Sugeval, se asegura un adecuado nivel de supervisión y transparencia.
Según Chacón, este tipo de productos permite que las pequeñas empresas gestionen su desarrollo, crecimiento o fortalecimiento, sin el peso del endeudamiento, sin que sus flujos de caja tengan la amenaza de la deuda cada semana. Además, estas figuras no solo aportan dinero, sino que dan acompañamiento empresarial, para dar consejos sobre la marcha de la empresa, o su estructura financiera.
Cate Ambrose, presidenta y directora ejecutiva de Latin American Venture Capital Association (que busca estimular el crecimiento económico regional mediante la mejora de capital de riesgo y la inversión de capital privado), explicó que la industria de capital privado y capital de riesgo atraviesa un momento importante en los principales mercados latinoamericanos, y en adelante se espera ver un incremento en los fondos levantados y más inversiones.
El principal objetivo es que los ahorrantes de los fondos tengan nuevas alternativas de inversión, de una manera diversificada, enfocados en el largo plazo y crecimiento de las inversiones, así como en proyectos rentables y profesionalmente gestionados.
Entre las principales ventajas está, por un lado, diversificación y rentabilidad para los ahorrantes de fondos. Para las empresas que reciban la inversión, poder desarrollarse junto a un socio estratégico, sin endeudamiento excesivo en su estructura. En resumen, crear valor a ambas partes.
A diferencia de hedge funds, que invierten a corto plazo en activos líquidos, fondos de capital privado y de riesgo, hacen inversiones en empresas para capitalizar y permitirles crecer a largo plazo.
"Además de capital, los inversores también aportan experiencia en gestión empresarial, nuevas tecnologías, mercados internacionales y otras áreas con el fin de hacer crecer el negocio y hacerlo más competitivo", agregó Ambrose.
Costa Rica tiene muchos modelos a seguir para desarrollar este tipo productos, y hay mucha experiencia en Latinoamérica. Entidades como el BID/FOMIN, la Corporación Andina de Fomento, la CDC de Reino Unido, el Banco Mundial, entre otros, son entidades que participan en fondos de este tipo en todo el continente.
"Hay actualmente fondos de estos manejados privadamente, pero lo interesante es que se quiere traer la figura al mercado abierto, para que otros ahorrantes puedan participar, con la regulación de la Sugeval como garante de transparencia en los procesos", explicó Chacón.
Por ahora, restringidos
Actualmente hay pocos fondos de capital de riesgo operando a nivel privado. Lo que se quiere es potenciarlos y que las empresas que puedan reciban inversiones.
Chacón explicó que en Costa Rica el rendimiento de los fondos es variable, depende del tipo, de la moneda; pueden ir desde el 1,5% en fondos en dólares de mercado dinero, a 9% en fondos inmobiliarios dólares.
Mario Vásquez Castillo, gerente general de Scotia Fondos, manifestó que, por su naturaleza, estos fondos son para inversionistas que estén capacitados para entender adecuadamente los riesgos de este tipo de figura y evaluar los efectos en su estructura patrimonial.
Por esta razón, quienes participen en este tipo de figuras como inversionistas, requieren un nivel alto de sofisticación y conocimiento de los productos financieros que permitan incorporarlos dentro de carteras de inversión y dentro de estrategias que tomen en cuenta aspectos como la diversificación del portafolio.
El desarrollo de los fondos de capital de riesgo se ha visto presionado por ser oferta pública restringida, ya que restringe al tipo y cantidad de clientes, pues lo supedita a inversores con patrimonios y aportes altos.
"Uno esperaría que luego de algún tiempo se bajen los mínimos para abarcar a más profesionales o gente con conocimiento, aunque dispongan de menos recursos", explicó Chacón.
Ambrose concluyó que es importante que los países de Latinoamérica cuenten con este tipo de productos sofisticados, debido a que se necesita invertir recursos en activos que generarán un buen retorno, a través de un portafolio diversificado.
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Es Noticia, Cursos de capacitación para emprendedores en Santa Marta - 28/02/2012 9:00:46

"Santa Marta es una de las ciudades más hermosas de Colombia y uno de sus principales destinos turísticos, situación que genera grandes oportunidades de negocio en esta región. Pero para aprovechar estas oportunidades lo ideal es capacitarse correctamente buscando Cursos en Santa Marta sobre la industria o negocio que nos interesa.
La capacitación es fundamental cuando se quiere tener éxito en los negocios y más en la sociedad actual donde las empresas se tornan altamente competitivas y obliga a nuevos emprendedores a adquirir conocimientos y habilidades que le permitan generar valores agregados en sus negocios.
El primer paso para emprender un negocio es elegir una idea de negocios, esta puede estar relacionada con los gustos, experiencia y conocimientos del emprendedor y debe estar acorde con las tendencias consumistas y oportunidades del sector donde se piensa establecer.
En segundo lugar se debe plantear el modelo de negocio, y aquí juega un papel muy importante la formación y experiencia del gestor del negocio para proponer la estrategia de valor que marcará la diferencia en el entorno empresarial.
El tercer paso es conseguir financiamiento y recursos para la puesta en marcha de la empresa y en cuarto lugar se deben hacer los trámites legales.
Finalmente el quinto paso es poner en marcha el negocio y plantear las estrategias para darle sostenibilidad en el mercado.
¿Dónde buscar cursos para emprendedores en Santa Marta?
Gracias al Internet la búsqueda es bastante sencilla porque existen portales como Educaedu Colombia que permiten encontrar diferentes cursos, masters, carreras, postgrados, etc. categorizados por temáticas, modalidad y precio.
Basta con tener bien claro lo que se quiere estudiar para poder agregar valor a un negocio y usar el buscador de cursos online para seleccionar las mejores opciones según nuestras necesidades.
En Educaedu Colombia puedes encontrar desde cursos de capacitación en Administración, ingeniería y ciencias hasta temas legales y otros programas de gran importancia en el entorno empresarial (marketing, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía, etc). Ah, y no podemos dejar olvidar que existe una categoría dedicada a los cursos de turismo, ideal para aprovechar el principal atractivo de Santa Marta para los negocios.
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