Que opina? "Siempre hay huecos en mercados en transición" - 23/05/2013 6:41:26
"Llega un periodista listillo" y hace una pregunta con pretensiones" del estilo: "¿Cómo os metéis en el mercado saturado de los smartphones en el que vais a tener que hacer frente a grandes marcas como Apple o Samsung y además lo hacéis sin apenas gastaros un duro en marketing?" y resulta que recibe toda una lección sobre la importancia de tener un servicio postventa potente, sobre la importancia de controlar el canal, sobre cuál es el verdadero core de un negocio y sobre la delgada línea roja que a veces separa un mercado de otro.Emprendedores habló con Antonio Quirós, vicepresidente y director de Post-Venta de la empresa española bq, una compañía dedicada hasta ahora a la fabricación de ereaders y tabletas, en números negros desde que arrancó hace cuatro años, que ha reinvertido los beneficios hasta ahora en hacer crecer el negocio, la misma semana en la que lanzaba su primer teléfono móvil al mercado. Llegó el periodista, lanzó la pregunta al vicepresidente de esta empresa, que en cuatro años ha conseguido 750.000 clientes y que el mercado la vea como una empresa Android, y...
"El camino más lógico que tenía nuestra compañía para crecer era saltar de las tabletas a los smartphones. ¿Por qué? Porque la línea entre un mercado y otro es muy difusa. ¿Qué diferencia hay entre un dispositivo de 4,5 pulgadas y uno de 7 pulgadas? Un Galaxy Note, por ejemplo, ya tiene 5,5 pulgadas. Los smartphones son cada vez más grandes y las tabletas tienden a ser más pequeñas. Antes que el modelo Aquarius, sacamos la bq Elcano que era una tableta con funciones de teléfono, y éste es un teléfono con funciones de tableta. Nos parecía que tecnológicamente eran mundos muy cercanos. De una manera natural podíamos introducirnos en el mercado ibérico de los móviles", explica Antonio Quirós.
"Además, vivimos en una situación en los móviles en la que hay un cambio continuo de marcas: Apple, Samsung, HTC... que han conseguido desplazar a Nokia o a Blackberry, que eran líderes de mercado. ¿Qué pinta una empresa como la nuestra en ese mercado? Desde hace un año las operadoras decidieron dejar de financiar los dispositivos. Y eso ha hecho que cambie la percepción de los dispositivos. Resulta que un teléfono cuesta 600 euros y las operadoras ya no lo regalan, entre comillas, porque nunca lo han regalado y lo han cobrado por otras vías. Pero la percepción de que nos lo estaban regalando ha cambiado mucho. Un usuario ya sabe que un smartphone cuesta dinero y si lo quiere, ya sabe que tiene que pagarlo. Así creemos que se ha creado un caldo de cultivo suficiente para que el modelo de negocio que nos ha caracterizado en el mercado de las tabletas, pueda caracterizarnos en el mercado de los smartphones", continúa este emprendedor.
"Es un mercado que se encuentra en una transición. Cuando un mercado se encuentra en una transición hay hueco para cambiar los modelos de negocio", añade.
En realidad, ellos lo que hacen es llegar a ese mercado, al mercado de sus smartphones con el modelo de negocio que les funcionó en las tablets y antes en los ereaders.
Del Producto Mínimo Viable (PMV) al Producto Mínimo Útil para el Consumidor (PMUC)
"¿Cuál es nuestro modelo de negocio? Tratar de estar en el mercado con la mejor relación calidad-precio posible. Nosotros tratamos de no posicionarnos como una empresa de lowcost porque nos caracterizamos por un apoyo fuerte a la postventa. Queremos tener siempre la mejor relación calidad-precio que seamos capaces de conseguir y volcarnos en la postventa. Y eso es lo que vamos a hacer en el mercado de los smartphones. Piensa que en el mundo de las tabletas tenemos delante a Apple, con su iPad, a Samsung, con sus Galaxys... en general, tenemos a competidores con unos precios que como mínimo duplican y casi siempre triplican los precios de nuestras tabletas. ¿Y eso por qué es? Porque lógicamente utilizan tecnología novedosa, un poquito más avanzada que la nuestra, en cada lanzamiento", apunta.
"Nuestra tecnología, a lo mejor, va seis meses por detrás de la suya, pero es infinitamente más barata, dando unas prestaciones que son más que razonables para la mayor parte de nuestros usuarios. Si eres un usuario normal, que no eres un amante de lo último que sale y no te sobra el dinero, terminas optando por un terminal que te ofrece las prestaciones que necesitas a un precio más económico que otro tipo de terminales. Esas son las bases de nuestra estrategia. Por esto pensamos que podemos tener algo que decir en el mercado de los móviles", matiza.
La cosa está en que no sólo ellos han tenido la misma idea... "Es cierto que no sólo nosotros pensamos así. Hay también otras compañías que están pensando en lo mismo. Españolas, como por ejemplo, Geeksphone, aunque con un modelo de negocio completamente diferente. Y también internacionales como Huawei... que quieren entrar en smartphones con funcionalidades razonables a precios muy moderados. El usuario de telefonía se va a terminar dando cuenta de la ventaja que tiene no estar esclavizado por una operadora con permanencias y financiaciones", advierte Quirós. La verdad es tranquilizador encontrar a una empresa española que reconoce a su competencia más cercana (lo de Apple o Samsung estaba claro).
La insoportable dificultad de acertar con las previsiones
"Tenemos confianza en que hay un hueco y hay un hueco importante para nosotros, lo que no podemos todavía es dimensionar. El terminal ha sido bien aceptado por el mercado. No tenemos un forecast claro. No podemos decir que vamos a vender 200.000 dispositivos antes de verano o 50.000... no lo sabemos. Va a depender de la recepción de los usuarios, las críticas que recibamos. Ya sabemos cómo funcionan los lanzamientos: si un dispositivo no es bien recibido, al segundo día de estar en el canal de distribución están llenos de críticas, y eso a nosotros no nos ha ocurrido", continúa.
El periodista, ya más centrado a estas alturas, hace una pregunta con los pies en la tierra: ¿Cómo habéis planificado el lanzamiento de vuestro primer teléfono móvil inteligente?
"¿La verdad? Te la juegas. No tienes otra. Haces una apuesta: haces tus estudios de mercado, miras al que vende más, al que vende menos, prevés hacia dónde podrían ir los tiros y te marcas un ritmo de producción. El ensamblador con el que trabajamos es muy escalable. Imagina que nos marcamos un roadmap para ensamblar 30.000 dispositivos en tres meses, pero si hay que acelerar y fabricar a 100.000 no va a haber ningún problema. Por un lado está la capacidad tecnológica para ensamblar y, por otro, el músculo financiero de una pequeña empresa: fabricar cuesta dinero y tienes que mantener una actitud conservadora. Podrías decir: vamos a fabricar 500.000 terminales y así voy sobre seguro. ¿Y si no funciona? Preferimos ser prudentes. Podemos hacer apuestas serias, pero siendo prudentes. Sin poner en riesgo los fundamentos de la compañía. Apuestas por un plan de lanzamiento que escale. Y hablas con el canal de distribución, que también te ayuda a escalar tu lanzamiento. Piensa que para un canal fabricamos con marca blanca con su marca", responde Quirós.
"La decisión más complicada siempre es fijar qué va a tener el producto y a qué precio lo vamos a vender. Para alguien que esté en una gran marca, el planteamiento es diferente. Cuando Samsung saca un nuevo Galaxy sólo se preocupa porque sea mejor que el último iPhone. Los ingenieros de Samsung quizá no tengan tanto en cuenta el precio como qué puede aportar el nuevo dispositivo, que les destaque de la competencia. Sospecho que debe ser así. Nosotros tenemos que pensar primero qué gama de productos vamos a sacar, con qué gama de precios vamos a salir, cómo nos vamos a posicionar y en base a esa política... hasta dónde podemos llegar con la tecnología", resalta.
"Si cometes un error estratégico... dices: quiero salir con un margen más ajustado y voy a sacar un terminal a 199 euros, eso implica que cuando saques un terminal de 5,5 pulgadas, lo tendrás que posicionar a 249... y resulta que tu competencia ha entendido tu estrategia y sale más barato. El punto en el que tomamos esa decisión es el más arriesgado de todo el proceso", comenta.
Y todo esto con un servicio postventa propio, que han reforzado para su nueva línea de teléfonos móviles.
"No lo subcontratamos. Tuvimos tentaciones por volumen. Ahora mismo tenemos 70 personas, pero nunca lo hemos hecho. Lo que hemos hecho ha sido reforzar la atención al cliente y las reparaciones. En soporte y beta testing, todos nuestros técnicos de soporte han estado testando los productos para poder atender las primeras llamadas. Y en el equipo de reparaciones, con 30-40 técnicos de reparación, algunos con experiencia en telefonía móvil: les hemos recuperado y hemos contratado nuevos. Ahora mismo tenemos ya un equipo montado de telefonía sentados en una mesa esperando a las primeras incidencias. Llevamos días en el mercado y todavía no hay ninguna reparación, pero las habrá. Preferimos hacer esto a dejarnos llevar luego por la avalancha. Las reparaciones llegarán, es lógico que haya cosas que hacer. Apostamos por un entorno ágil de reparaciones".
No sabemos si será chauvinismo o no, pero os queríamos hablar sobre este lanzamiento y sobre la estrategia que tenía detrás.
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Interesante, La "Apple" española - 16/11/2012 7:53:17
"Es difícil que los fundadores de Mundo Reader fuesen capaces de predecir un futuro tan halagüeño cuando se creó la empresa. De eso hace sólo dos años y en ese brevísimo periodo de tiempo ha sido capaz de convertir sus dispositivos en auténticos superventas. Según los datos que maneja la empresa, recopilados por la consultora GfK, sus tablets fueron los aparatos con sistema operativo Android más vendidos en el canal minorista en 2011. Dejando a un lado el iPad, auténtico líder de la categoría, bq controla alrededor del 15% de este segmento. Y su dominio es aún mayor en e-readers, copando el mercado de retail. El año pasado, Mundo Reader vendió más de 190.000 unidades, de las que casi el 60% fueron tablets. Y para este año espera elevar la cifra hasta los 350.000 aparatos. Una cifras estratosféricas y sólo superadas por transatlánticos como Apple y Amazon.La creación de un líderAunque Mundo Reader se creó en 2010, su origen se remonta algunos años atrás. La compañía es fruto de la unión de Star TIC Innovación y Luarna Ediciones. La primera era una startup de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPM que trabajaba desde 2005 en la fabricación de pequeños componentes electrónicos. Mientras que Luarna era "la primera editorial en España que editó sólo en digital. Aquello fue en 2009, en el momento en el que la literatura digital comenzaba a eclosionar en nuestro país", explica Antonio Quirós, vicepresidente y director de Posventa de Mundo Reader. Para completar su negocio, Luarna empezó a distribuir e-readers de un fabricante inglés. Pero la relación con este proveedor no terminaba de convencer a la compañía. Así nació el vínculo con Star TIC. Las empresas firmaron un acuerdo estratégico, "de modo que Star TIC fabricaba los equipos que distribuía Luarna en el canal", reseña Quirós. Poco después, ambas compañías decidieron dar un paso más y fusionarse, originando la actual sociedad. En 2010 llegaba su primer dispositivo, aún con la marca booq, que después fue sustituida por la actual bq debido a ciertos problemas con dicha razón comercial. Era el principio.El salto a las tabletsLos nuevos modelos de libro electrónico fueron llegando al mercado y en septiembre de 2010 se dio el salto a las tablets. "Desde que empezamos a trabajar con los libros electrónicos, estamos muy abiertos a la observación tecnológica. Enseguida nos dimos cuenta de que la salida del iPad estaba revolucionando muchas cosas. Y no sabíamos cómo se iba a repartir el mercado del e-reader y la tableta. Ese fue el origen del paso a las tablets. Luego, a pesar de que muchos vaticinaban que Amazon iba a cerrar después de que Apple sacara el iPad, hemos visto que no sólo no ha sido así, sino que el Kindle y el resto de libros electrónicos han crecido a pesar de la llegada de las tabletas. Son mercados y públicos diferentes", declara Quirós. La empresa aprovechó la veta abierta por la compañía californiana para reorientarse claramente hacia las tablets y, de paso, consolidar la empresa en un volumen que difícilmente hubiese podido alcanzar sólo con los e-books. "Pese a que entonces nuestro negocio era el libro electrónico, nos arriesgamos entrando en este mercado. Hoy, vendemos más tablets que e-readers. Y la competencia es igual de dura en ambos casos. En tabletas, Apple. Y en los libros electrónicos, Amazon. No se sabe qué es peor", afirma el vicepresidente de la compañía. Precio y SatisfacciónA pesar de la competencia con estos gigantes y otras grandes compañías (Samsung, HTC, Asus, Sony...), Mundo Reader no para de crecer y de ganar cuota de mercado. ¿Cómo lo consigue?Buena relación calidad-precio. "Cuando el libro electrónico se vendía en España a una media de 200 euros o más, empezamos a sacarlo a 149 euros. Luego, a 129 euros. Después, a 99 euros... Hemos ido tirando del mercado hacia el precio. A pesar de que buena parte de nuestra competencia en España no lo estaba entendiendo así y pretendía seguir con unos márgenes altos, somos conscientes de que el negocio de la electrónica es de márgenes muy bajos, basado en la adquisición de volumen. Ese era el camino natural, con la excepción de Apple", comenta el vicepresidente. Lo mismo ocurre con las tablets. "La primera que se vendió en España a 99 euros, fue nuestra", añade. La fabricante de bq se dio cuenta de que no podía competir con las grandes firmas en la franja de precio más alta. "Tendríamos mucha dificultad si quisiésemos entrar en el segmento de precio alto con Apple, porque copan ese mercado y ya tiene competencia en otras firmas como Samsung, HTC, Sony, etc. Hay muy poca cabida", precisa Quirós. Pero esto no significa que se descuide la calidad. "Queremos que este tipo de dispositivos lleguen al consumidor final al mejor precio posible pero también con la mejor calidad", indica.Clientes satisfechos. Esta preocupación por la calidad se traduce en una excelente reputación entre su comunidad de usuarios. Sólo hay que navegar en la Red para darse cuenta de que el grado de satisfacción es muy elevado. ¿Cómo lo logra? "Hacemos mucho hincapié tanto en el control de calidad inicial como en el soporte posterior. Nos esforzamos enormemente en la atención al cliente", explica. Por ejemplo, Mundo Reader tiene un call center propio en sus oficinas de SAT de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde atiende a sus clientes en español, inglés y portugués. Además, da soporte técnico telefónico durante toda la vida útil del producto. Apple, por ejemplo, sólo lo hace durante los 90 días posteriores a la compra. Además, la empresa tiene presencia continua en foros y blogs del sector (Htcmania.com y Forotablets.com), observando qué se dice de ellos, tratando de solucionar la situación si algún cliente ha tenido una mala experiencia. De hecho, es posible ver al propio Quirós responder en dichos foros. Bq también cuenta con un foro propio y un canal de televisión online donde ofrece consejos de utilización de sus productos, resuelve dudas y presta ayuda a su comunidad de usuarios. Y las reparaciones de producto se realizan en tan sólo siete días de media, cuando en el sector es más que frecuente encontrar periodos de espera en torno a un mes. "Dentro de poco, conseguiremos estar en una media de cinco días de respuesta.", revela Antonio Quirós. Alianzas estratégicas. Una de las claves de la empresa para mantener su cuota de mercado en libros electrónicos ha sido la alianza con proveedores de contenido como Fnac, Casa del Libro o Movistar, especialmente en el caso de las dos primeras. Estos aparatos con "marca blanca" suponen ya más de la mitad del total de e-readers vendidos por Mundo Reader. "El año pasado, cuando ya sabíamos que Amazon iba a llegar al mercado español, nos planteamos qué hacer. Podíamos competir con ellos o echar el cierre. Y si queríamos competir, no íbamos a poder hacerlo solos. Su apuesta es muy sencilla. Venden muy barato el e-reader y pierden dinero porque lo recuperan con los contenidos. Nosotros no podíamos vender contenidos y reproducir ese mismo modelo. Estábamos muertos. Así que nos decantamos por la alianza con compañías que sí podían competir en contenidos", declara el vicepresidente.Alma de startup. No hay que olvidar que Star TIC Innovación, una de las empresas de las que germinó Mundo Reader nació como startup en el ámbito académico. Y esto siempre imprime un carácter particular. "Tenemos un equipo muy joven y dinámico, con unas ansias enormes de triunfar. Trabajamos un domingo por la noche si es necesario... y también si no lo es", bromea Quirós. Esto repercute en la voluntad de ver crecer a esta hija. "No nos da miedo la internacionalización. Nada nos acompleja frente a cualquier otra empresa tecnológica que opere en un marco internacional. La mayoría de las compañías que puedan surgir en Europa o en España quizá no partan de este punto y vayan más a la distribución fácil", opina.Ver artículo...
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Información: Envíos rentables y fiables - 16/04/2012 10:48:05
"Ala hora de realizar envíos, lo primordial es analizar las necesidades de tu empresa, porque en dependencia de ellas tendrás que elegir un determinado servicio, el más rentable para tus intereses. Distancia. Si tus envíos son a destinos de medio-largo recorrido, una flota propia encarecerá mucho tu producto debido a los servicios que has de contratar (material, personal, gasóleo, etc.). Lo más rentable es acudir a una mensajería, con precios muy ajustados. "Es una tendencia del mercado, cada vez hay más servicios que exceden de los límites de la ciudad de la empresa que nos contrata", comenta Milagros González, gerente de MGP. Periodicidad. En el caso de empresas de paquetería industrial (envío de paquetes de tamaño mediano a grande entre empresas), estas se responsabilizan de hacer llegar al cliente la mercancía, con una frecuencia fija y previamente acordada. "Aunque el factor tiempo no es tan relevante como en la mensajería urgente, si resulta imprescindible un compromiso en los plazos marcados con el cliente", explica Francisco Aliaga, responsable de BPCK. Servicios mixtos. Cada vez más te puedes encontrar con empresas paqueteras que también ofrecen servicios logísticos así como operadores logísticos que suman el transporte regular a su actividad. ¿Cuándo te conviene contratar los servicios de una paquetera con almacenes logísticos propios y cuándo a un operador logístico integral? La respuesta vendrá definida por la dimensión, la complejidad y las necesidades de tu empresa.A la medida La mensajerías y/o paqueterías se están adaptando a las demandas de cada cliente. Como explica la responsable de MGP, "se trata de confeccionar un traje a la medida de cada cliente, ajustándose en lo posible a las necesidades de éste. De esta manera, los servicios estándares que cada empresa de paquetería ofrece se modifican en función de las exigencias del cliente". Prácticamente todo lo puedes negociar y las tarifas reales pueden distar mucho de los estándares ofrecidos. Un aspecto que debes tener presente es que a mayor volumen de mercancía movida o número de envíos, menor es el precio.Nuevas fórmulasNo obstante, la importancia que la eficiente gestión de la cadena logística tiene para cualquier negocio obliga a analizar otros factores secundarios al presupuesto económico a la hora de decantarse por contratar los servicios de una u otra mensajería. Así, muchas de ellas agudizan el ingenio para ofrecerte servicios añadidos en su actividad que incrementen las posibilidades de fidelización: un cuidado servicio de atención al cliente, un eficaz servicio postventa y avances tecnológicos que permitan tener controlada la mercancía en todo momento, etcétera.Reparto nocturno. Algunas apuestan por desarrollar nuevas fórmulas de trabajo. Es el caso del reparto nocturno, que empieza a extenderse entre las empresas del sector. Para las que ya utilizan esta fórmula, por ejemplo DHL y Seur, entre otras, representa una posible solución a la congestión del tráfico, con lo que esto supone de ahorro en tiempo y combustible, así como una ventaja para la mejora operativa en la actividad de muchos clientes. Nuevas tecnologías. También las empresas de paquetería han desarrollado en los últimos años sus sistemas informáticos, especialmente en todo aquello que tiene relación con el seguimiento de la mercancía, mecanización de sus almacenes relaciones con los clientes y delegaciones a través de sus páginas web, etc. Duración. Actualmente, los tiempos de tránsito entre recogida y reparto a nivel peninsular se están llevando a cabo en un período que oscila entre las 24 y las 48 horas. En el caso de las islas, el tiempo medio aumenta a 48/72 horas, si el traslado se realiza por avión, y llega a los 5-8 días, si se recurre al servicio marítimo. No obstante, y siempre de forma puntual, algunas paqueteras ofrecen a sus clientes unos tiempos de tránsito inferiores al servicio estándar (evidentemente, con unas tarifas más elevadas), subcontratando para ello a alguna compañía especializada.Situación del sector Los clientes españoles de servicios exprés han asumido subidas de precios que alcanzaron casi el 5% de media durante el pasado año, pero se espera que esta tendencia se invierta durante este ejercicio. Así se desprende del estudio sobre distribución de paquetería nacional en España realizado por Triangle, consultores internacionales de servicios de correo y exprés.Este informe también detecta preocupación por la falta de fiabilidad o los retrasos en la entrega, la falta de información y por la pérdida y deterioro de paquetes. El estudio revela asimismo la proliferación de operadores españoles. En España, las diez empresas principales acaparan una cuota de mercado que apenas alcanza el 50%, a diferencia de Francia o Alemania, donde el mercado de servicios exprés está menos fragmentado.EJEMPLOS DE EMPRESASNowtilus. Editorial, libreríaPatricia Calvo, jefa de comunicación "La comodidad es su principal ventaja" Es la fórmula que mejor se adapta a nuestras necesidades, por encima de otras opciones, como son el alquiler o tener una flota propia, que son más apropiadas para otros tipos de actividades o negocios. De hecho, trabajamos con dos empresas de mensajería y, en ambos casos, estamos muy contentos con las prestaciones que nos dan. Lo que pedimos a este servicio es rapidez en los plazos de entrega, porque en la mayoría de las ocasiones los envíos deben llegar al cliente o proveedor de forma urgente. Otra característica que valoramos es la comodidad que supone para nosotros ya que se encargan de todo el proceso de envío y no tenemos que preocuparnos de nada. Aunque también conviene apuntar un aspecto negativo relacionado con las empresas que dan este servicio y es el relacionado con la seguridad, ya que casi siempre que vienen a recoger o traer un paquete no se identifican correctamente. Pero por lo general es un servicio muy satisfactorio para un negocio como el nuestro. Nos dan las prestaciones que pedimos, ni más ni menos, y pagamos un precio razonable, en contraste con las otras modalidades que nos obligarían a hacer un desembolso innecesario". Roby. Juguetes y DisfracesRoberto Ocaña, propietario "Hay ofertas que abaratan mucho el alquiler" Cuando las necesidades te imponen hacer muchos envíos a la vez, pero de forma ocasional, como en nuestro sector, lo ideal es que alquiles el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades de reparto. Por un lado, controlas los tiempos de envío y, por otro, consigues ahorrar dinero. Otra cualidad de esta modalidad es que el precio del alquiler ha bajado considerablemente durante los últimos años, y es frecuente encontrarte con ofertas muy interesantes y adecuadas a tus intereses. El principal inconveniente es que tienes que dedicar a parte de tu personal para el reparto, o contratar a trabajadores auxiliares, lo que encarece un poco el producto". Samantha de España. CateringSamantha Vallejo-Nájera, propietaria "El cliente no está en manos de terceros"Cuando tienes que hacer envíos de forma regular durante todo el año no hay mejor fórmula que disponer de tu propia flota. Te proporciona una autonomía que con otras modalidades no tienes, y además ahorras dinero en el medio-largo plazo, ya que si contratas una mensajería o alquilas un vehículo, el dinero que gastas es a fondo perdido. En cambio, al disponer de una flota estás creando un activo a la empresa, y mejoras el servicio que das a los clientes. Pero, eso sí, tienes que tener la seguridad que vas a realizar envíos regularmente. En nuestra empresa raro es el día que no tienes que hacer varios "viajes", aunque reconozco que para otros casos de menor regularidad esta opción puede que no sea la más acertada. Otro aspecto muy importante es la comodidad y seguridad que proporciona al cliente, que sabe que no está en manos de terceros. Aconsejo a quienes tienen empresas con mucha actividad en hacer repartos que opten por crear su propia flota. El único inconveniente es acertar con el modelo que necesita. ¿Los precios? Claro que son caros, pero puedes pedir un préstamo y así lo vas pagando poco a poco, y siempre será tuyo".Ver artículo...
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Interesante, Cómo Convertirse en distribuidor de Motocicletas - 22/03/2012 15:00:29
"Las motocicletas son uno de los medios de transporte más comúnmente utilizados en el mundo. Las hay en diversas configuraciones y tamaños y dependen de cómo serán utilizadas. Algunas de las configuraciones son ciclomotores, bicicletas con motor, y scooter. La configuración adicionalmente puede depender del tamaño del motor, los más grandes usualmente se utilizan en motocicletas de carrera.Las motos son populares en países en desarrollo, en especial en Asia. Esto es debido a que la moto es uno o el más asequible de los vehículos. Entonces, de acuerdo a estos hechos recién indicados, vender motocicletas o convertirse en uno de los muchos distribuidores puede ser muy rentable.
Los distribuidores de motocicletas a menudo tienen grandes ganancias. Así que uno puede estar pensando que ser uno de ellos no es tan desalentador como suena. Puede ser tan sencillo como hacer unos cuantos clics y necesita estar familiarizado con el tema de las motocicletas. Es bueno estar al tanto de cuáles son los últimos modelos en el mercado de hoy. Además tendrá que conocer los problemas comunes que se puede tener con las motos al igual que las mejores soluciones a estos problemas. De esa manera, sería de gran ventaja si usted es un amante de las motocicletas.
Los distribuidores de motocicletas generalmente representan a ciertas marcas, por lo que si usted planea hacerlo, es mejor especializarse en una marca en particular para empezar. Concentrarse en una sola marca logrará que sus clientes sean fieles a esa marca. Siempre podrá contar historias sobre la marca que escogió comercializar como parte de su estrategia y hacerles saber las ventajas de comprarle. Concentrarse en una marca lo ayudará a familiarizarse con las especificaciones técnicas de sus motocicletas de forma rápida.
Los distribuidores de motocicletas también tienen en mente la ubicación antes de elegir una marca o clase de moto para comercializar. Por eso antes de empezar, es recomendable realizar estudios para conocer la demanda de un tipo o marca en particular. Por ejemplo, en las ciudades asiáticas donde las calles son estrechas, el tráfico puede ser terrible y es difícil tener un estilo de vida lujoso, no es mucha la demanda de motocicletas con grandes motores. La gente prefiere escoger las más pequeñas, eficientes y asequibles. Si las motocicletas son más pequeñas, pueden pasar sin problema por el tráfico. Tener un motor más grande no es práctico y la gente no podrá pagar la motocicleta.
Los distribuidores de motocicletas además usan internet como un nuevo medio para realizar publicidades y vender sus productos. Así que, usted querrá tomar ventaja de esto. Muchos vendedores tienen su propio sitio web donde muestran todas sus motocicletas. Incluso pueden modificar el sitio para que sus clientes puedan comparar los precios y especificaciones de diferentes productos. Algunos también cuentan con atención al cliente y soporte técnico por chat para que las personas puedan hacer preguntas sobre los productos y tener respuestas en tiempo real. Algunos sitios web también están configurados de tal forma que se pueden hacer pedidos y pagarlos online. Es muy conveniente, no solo para el distribuidor sino también para los clientes.
Para más informaciones, visite: distribuidores de moto.
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Interesante, Máquinas que hablan, responden… y ahorran costes - 24/11/2011 7:04:22
"Una startup que tiene brillantes perspectivas a la vista. Fundada a finales de 2009, se alzaba en diciembre del año siguiente con el puesto de la mejor startup del mundo (entre 1.000 analizadas y 100 finalistas) del ranking Innovate100!, dirigido por Chris Shipley, una de las mujeres más influyentes de la industria mundial del software, fundadora de exitosas empresas en la Red como Salesforce.com o VMware. Por si ese galardón no fuera ya el no va más para una recién llegada, en abril de este año la consultora Gartner la incluía entre las tres compañías de Internet calificadas de cool vendors en 2011, es decir empresas "capaces de cambiar o afectar el mercado de modo significativo". Esto porque, según Gartner, el asistente virtual de Anboto, suministrado a través del cloud o nube, es "un salto cualitativo de una generación, revolucionando el comercio electrónico".No extraña que ante este aluvión de recomendaciones, hayan empezado a afluir los contratos a la sede de la empresa, en Erandio, Vizcaya. "Entre los clientes que acaban de adquirir nuestros productos, se encuentran el BBVA, Eroski, Vueling o Ipar Kutxa", explica Xabier Uribe-Etxebarria, su fundador y CEO. Se espera que otras grandes empresas se apunten en los próximos meses.Más importante aún que el presente, son las expectativas de Anboto, que además de la sede en el País Vasco, cuenta con oficinas dentro del MIT (Massachussets Institute of Technology) y en Redwood, en el Silicon Valley. "Estamos recibiendo llamadas y teniendo reuniones con firmas de capital riesgo europeas y de Estados Unidos que quieren invertir en nuestra empresa, incluso rechazamos una oferta millonaria de una empresa norteamericana para comprar nuestra compañía", prosigue Uribe-Etxebarria.¿Cuál ha sido el secreto? Pues que Anboto se ha posicionado en el llamado lenguaje computacional, una tecnología enfocada al web costumer service (atención al cliente a través de Internet), en franca expansión estos días. Y con soluciones más avanzadas que las de sus rivales. Según su fundador, "hemos logrado desarrollar agentes virtuales de venta que logran una relación total entre persona y máquina: el usuario se puede expresar igual que lo haría con un intermediario humano ya que son máquinas que entienden el lenguaje humano y lo hablan".Más allá de la vanguardiaAlgo que han conseguido, explica Uribe-Etxebarria, "porque nuestros agentes virtuales se basan en una tecnología de desambigüación de información de las frases, que realiza cinco análisis: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional". La clave, parece ser, que en lugar de trabajar con palabras lo hacen con conceptos (significados). Para facilitar la eficacia de estas máquinas, Anboto ha creado productos específicos para banca, aerolíneas, salud o tiendas online. "Pero podemos adaptarnos a lo que quiera cada empresa", dice el CEO. Todo empezó después de que Uribe-Etxebarria, que ya llevaba ocho años trabajando en el área de lingüística computacional, decidiera completar sus estudios en Estados Unidos en 2009. Entonces inició el desarrollo del sistema de diálogo entre humanos y ordenadores y empezó a adquirir reputación en ese campo, lo que le valió una invitación para unirse como experto al consorcio World Wide Web, en el que trabaja en la definición del futuro de la web junto a otros especialistas y a su creador, Sir Tim Berners-Lee. De lo que no cabe duda es que el fundador de Anboto ha hecho un auténtico carrerón en poco tiempo. Nacido en 1981 en Algorta, ha tenido tiempo, antes de crear la empresa, de hacer dos carreras de ingeniería en Deusto (Electrónica Industrial y Organización) y diversos cursos en el MIT, Chicago o la Harvard Business School, además de haber sido gerente de Interlan System. Su pasión por las tecnologías de entendimiento del lenguaje no fue fruto de una repentina afición sino que, como él explica, las heredó en parte de su padre, Gregorio, ingeniero de profesión, "que ha dedicado su vida al estudio de temas relacionados con el ámbito de la lingüística computacional y la traducción automática". Lo cierto es que cuando Uribe-Etxebarria empezó a tener resultados concretos en su sistema de lenguaje computacional, inició una ronda de contactos con algunos de los gurús mundiales en ese campo, que, según él, le alentaron a avanzar. "A finales de 2009, decidí crear una empresa para aplicar los conocimientos adquiridos a las necesidades de mercado, apenas con 3.100 euros de inversión inicial", señala. Después completó dos ampliaciones de capital.A Uribe-Etxebarria le gusta también pensar a lo grande. "Mi propósito ha sido crear una empresa líder mundial en sistemas de eService basados en el motor semántico más potente el mundo". Afirma que Anboto nació desde el principio con una clara perspectiva internacional, lo que explica las delegaciones con que cuenta en Estados Unidos. "Pese a que el desarrollo de la tecnología lo hacemos en Bilbao, siempre hemos pensado que si quieres triunfar en lo que haces, no te puedes poner fronteras. Nadie suele ser profeta en su tierra por lo que es fundamental salir fuera", añade. Por eso, además, de las delegaciones que ya tiene en Norteamérica, Anboto tiene previsto abrir oficinas en México, Chile y Londres.Sin embargo, y pese a tener entre manos un producto singular, no le resultó fácil lograr sus primeros clientes. "Los conseguí llamando a la puerta", recuerda. Uno de los primeros es Vueling, con el que firmó en enero. "Me fui a Barcelona, me presenté en sus oficinas y pregunté por el director de marketing, me atendieron y ahora es uno de nuestros mejores clientes".Anboto no vende ordenadores ni siquiera software, sino que distribuye su servicio en la nube y en modo SaaS, "que es un pago por uso del servicio". Además de que el SaaS le permite al cliente controlar en todo momento la efectividad del servicio (a la hora de reducir costes o aumentar ventas), resulta más rápido de instalar. E fernando barcielaVer artículo...
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Noticia, Mateo"s Vineyard: No seas del montón - 20/09/2011 3:55:10
"Las cosas como son. Supón que quieres entrar en el mercado del vino. Porque te gusta, porque resulta que pasas a ocuparte de una pequeña bodega familiar a la que le quieres dar un impulso o porque ,mala idea, mala idea, te ha liado un compañero de máster para que te conviertas en su socio al frente de unos viñedos "con potencial". Y, además, la quieres poner en marcha en La Rioja alavesa. Y lees en el periódico que Vega Sicilia invertirá cerca de 26 millones de euros en la construcción de una bodega en una parcela de 4,5 hectáreas en Samaniego, en plena Rioja alavesa. Y a ver quién es el guapo que se pone a competir con Vega Sicilia en igualdad de condiciones. Por mucha calidad que tenga tu vino. ¿Qué haces? ¿Desistes en el intento? No tienes por qué. Por cierto, Rioja es sólo un ejemplo. Coge cualquier otra denominación de origen y te vas a encontrar con los mismos problemas. Y resulta también que no quieres hacer otro producto que no sea vino. No desesperes. Hay muchas maneras de entrar en un sector. Una, de manual, es modificar el producto. Por ejemplo, elaborar vinos sin alcohol, como ha hecho la bodega gallega Grupo Élivo y su caldo Al-Magrib Zero Zero Wine, un vino con cero alcohol que se vende a la comunidad musulmana. Es la primera bodega española con certificado Halal y ha abierto mercado internacional. Otras bodegas están abordando la vía de la nutriterapia ,propiedades antioxidantes, de momento,, como la bodega zamorana Volvoreta. Según el Ministerio de Medio Ambiente, desde 2010 el sector de la viticultura ecológica ha tenido un crecimiento anual del 75%: se ha pasado de 17.000 hectáreas a 53.000, y de 340 bodegas a 460. Pero tú, lo que quieres, es sacar un buen vino, con Denominación de Origen (son los que pierden menos cuota de mercado) y con el horizonte de vender en otros mercados (el 44% de la producción de vino española se exporta). Canales alternativosTomando como ejemplo sólo una D.O., si hay 620 bodegas de La Rioja y 9.000 marcas registradas, ¿cómo puede distinguirse una pequeña bodega? "Siempre va a haber bodegas más baratas, y no puedes entrar a competir en precios; por marca, es difícil de primeras... así que o te distingues o te quedas dentro del montón. En los inicios, la gran distribución se muestra reacia a escucharte, pero la pequeña tienda o los canales de venta alternativos, sí te escuchan", explica Esther Vélez, gerente de Mateo"s Vineyard.EjemploMateos Vineyard: "Aburre vender vino clásico"Todos los vinos son iguales, pero algunos son más iguales que otros, que escribiría George Orwell. Y como hay que competir con esos vinos que son más iguales que otros, hay que proponer desigualdades a los consumidores. ¿Cómo diferenciarse de toda la oferta de vinos de la Denominación de Origen de La Rioja? Recurriendo al marketing en redes sociales, por ejemplo, y atribuyendo características y cualidades humanas al vino. ¿Un vino que tiene perfil en Facebook? "Queríamos darle una vuelta de tuerca al consumo de vino. El consumidor habitual de vino de La Rioja quizá vea esto como algo que no le cuadra en sus esquemas. Pero queremos encontrar al nuevo consumidor de vinos de La Rioja. Gente más dinámica, que interactúe con los vinos, que nos dé su opinión, que nos marque por dónde podríamos tirar, que sea participativo, que refleje lo que la gente quiere, y no hacer un vino sólo para un sector de consumidores determinado y encasillarnos", explica Esther Vélez, gerente de Mateo"s Vineyard. "Bueno, eso y que también aburre vender vino clásico", reconoce."Hemos tardado dos años en preparar el lanzamiento. Al no ir dirigido al gran canal, la estrategia es otra: bodega exclusiva, de vinos exclusivos, que cuida la atención al cliente, de pequeña producción, de venta especializada, que está en la pequeña tienda, que no está en las grandes superficies: algo diferenciador. Y tiene su público", comenta. De momento cuentan con una tienda online, se dirigen a la tienda especializada y se circunscriben al mercado europeo. Una de las técnicas a las que han recurrido ha sido al storytelling, que cada vino cuente una historia.Ver artículo...
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