domingo, 15 de febrero de 2015

Pros y Contras del Multinivel por Internet y 3 Consejos para si una idea es buena para tu negocio

Es Noticia, Pros y Contras del Multinivel por Internet - 05/02/2015 9:30:36

"Si estás pensando en promover tu negocio Multinivel por Internet lo mejor que puedes hacer es leer este artículo de principio a fin antes de tomar tu decisión.
Algo que mucha gente cree es que por el simple hecho de estar en la internet tu negocio Multinivel tiene el éxito garantizado, sin embargo mucha gente se topa con lo contrario. El hecho de que estés en la internet no significa que tienes la vida asegurada.
Piensa en la Internet como un amplificador de guitarra. El amplificador hace que mucha más gente pueda escucharte pero si no sabes tocar la guitarra, no sirve de nada. Tienes que saber lo que estás haciendo y estar totalmente enfocado en lo que haces para poder tener éxito en la Internet sin embargo si lo haces bien no hay límite a lo que puedes lograr.
Habiendo dicho esto veamos cuales son…
Los Pros y Contras del Multinivel Por Internet
Pros:
La gran ventaja del Internet es la automatización, tu producción en el método presencial está limitado por la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, con el internet puedes grabar una presentación en video una sola vez que miles de personas pueden ver en la comodidad de sus hogares a todas horas.
Otra gran ventaja y la que me llevó a mi a dedicarme al Internet en un 100% es el hecho de que puedes también implementar sistemas para entrenar a tu equipo por lo que puedes dedicar tu tiempo a reclutar y automatizar el proceso de educación de tu equipo. Acabo de escribir un artículo sobre este tema en mi blog personal, haz click aquí para leerlo.
Además de eso lo mejor yo creo es el hecho de que puedes localizar a la gente que está buscando tu producto y/0 oportunidad directamente si sabes lo que estás haciendo…
Contras:
Los contras de promover un Multinivel por Internet son varios, pero sobre todo tienen que ver con un exceso de información y una escasez de dirección por lo que es muy fácil acabar completamente frustrado/a sin resultados que mostrar.
Un contra del Multinivel por internet es la cantidad de personas que con la esperanza de reclutar a alguien en su negocio ofrecen entrenamientos que francamente sólo enseñan como puedes perder dinero. Y con tantos allá afuera aquellos que no saben pueden acabar en malas condiciones financieras antes de empezar su negocio.
También el Multinivel presencial tiene mucho mejor entrenamiento de ventas…
Otro contra es que pocas veces puedes interactuar con las personas cara a cara y desarrollar esas relaciones personales del mismo modo que lo harías de forma presencial.
Mi opinión…
En esta parte voy a compartir mi opinión personal, esta no es la verdad absoluta, es mi opinión así que tómalo como tal…
He practicado ambas formas de promover un negocio Multinivel y en lo personal dada la opción tomaría el Internet todo el tiempo, la razón es simple… Sustentabilidad a largo plazo…
Al construir un negocio Multinivel hay que mantener en mente lo que pasará si tienes éxito, al tener éxito del modo presencial tendrás que hacer muchas más presentaciones, estar en el teléfono todo el día y hacer entrenamientos y eventos para tu equipo y compañía todo el tiempo.
Yo en lo personal prefiero tener no sólo el dinero sino el tiempo para hacer lo quiero, cuando creas sistemas por internet puedes generar ingresos hasta cuando duermes y tu teléfono no suena.
Una vez más esto no significa que el Multinivel por internet sea una especie de santo grial, requiere de mucho trabajo, habilidad, estudio y determinación para tener éxito. Pero para mi vale la pena.
Ah pero eso si, si piensas que el Multinivel presencial es más fácil, te equivocas. Ambas formas requieren del mismo nivel de esfuerzo lo importante para ti es averiguar cual vale la pena para ti.
Espero que esto te ayude, si fue así por favor deja un comentario abajo.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PD. Para entrenamiento, recursos y contenido semanal del Multinivel por Internet visita mi Blog personal haciendo click aquí.
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Que opina? 3 Consejos para si una idea es buena para tu negocio - 07/10/2014 10:30:19

"Hola! Te doy la bienvenida a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Cómo saber si tu idea funcionará o llevará tu negocio al fracaso? Te muestro aquí 3 consejos para que analices tus ideas:
Hay personas que tienen ideas todo el tiempo. Otras simplemente se descubren invadidas por una magnífica ocurrencia que cambia todo su pensamiento. En cualquiera de los dos casos, si has tenido una idea que quieres implementar en tu negocio, es importante que pienses más allá de tu intuición y que revises si realmente será funcional a tu negocio o si, por el contrario, te traerá más problemas que soluciones.
Para ello, voy a darte 3 consejos para que analices tu idea y la pongas a prueba antes de entusiasmarte y tirarte de cabeza hacia ella. Este análisis no busca abarcar la totalidad de aquello que puedes considerar, pero sí te dará una buena aproximación para comenzar a actuar (y salir del plano mental, en donde las ideas siempre son maravillosas). ¿Preparado para comenzar? Aquí van:
¿Cómo saber si tu idea funcionará o llevará tu negocio al fracaso?
Consejo #1 , ¿A qué necesidad en el mercado responde?
Tal vez has leído sobre esto en otros artículos donde lo he mencionado, y es que es tan básico que lo considero el paso número uno. Para que una idea de negocio realmente sea buena, debe responder a una necesidad en el mercado.
Puedes responder a un dolor o a un deseo. En el primer caso, tu cliente buscará alejarse de una situación dolorosa, como podría ser una alimentación poco saludable que le está trayendo inconvenientes de salud, una relación de pareja tóxica que no le permite desarrollarse individualmente, problemas de comunicación con su jefe, un empleo muy estresante, etc. En el segundo caso, tu cliente se motivará más por lograr un estado más placentero que el actual: por ejemplo una mujer que desea ser madre y no lo está consiguiendo, un empleado que quiere independizarse porque así ganará más libertad o un jefe que desea un nuevo ascenso en su empresa para sentirse satisfecho y próspero.
Parecen dos caras de la misma moneda, y la mayoría de las veces es así. Lo que debes descubrir es qué pesa más en la situación en la que tu cliente está viviendo, si ese dolor o ese deseo, y esa será la necesidad a la cual tu idea de negocio deberá responder.
Consejo #2 , Investiga el mercado y conoce a tu cliente
Puede parecer una buena idea (especialmente en ese plano mental que te mencioné antes) pero tal vez tu mercado no está preparado para ella (al menos ahora), o no está dispuesto a pagar por ella, o hay algún otro producto/servicio sustituto con el que no puedes competir.
Investigar el mercado, conocer a tu cliente, entender cómo piensa, qué necesita, cuáles son sus mayores problemas, sus mayores dolores, es tal vez una de las primeras acciones que debes tomar en cuenta al momento de analizar tu idea de negocio.
¿Cómo? Muy fácil, conversando con tu cliente ideal. Si todavía no tienes definido tu cliente ideal, mejor date una vuelta por este artículo que te ayudará a dar ese paso anterior: ¿Cómo elegir a tu cliente ideal?. Puedes preguntarle directamente (a través de encuestas, una llamada de teléfono, un formulario de cierre de servicio si ya es tu cliente, etc) o bien puedes observar su comportamiento e interpretar sus necesidades (esto es especial para encontrar una oportunidad en el mercado). Pero cuidado con este último punto, porque luego tendrás que validarlo con tu cliente y su "apreciación" de dicha necesidad. Porque si tu cliente no considera que necesita A ó B, en realidad no importa si tú estás convencido de que eso es lo que necesita, no podrás llegar a él por ese camino porque no siente que eso es su necesidad.
Consejo #3 , Pruébalo a pequeña escala
Casi todas las ideas que se me han ocurrido alguna vez, dentro o fuera de mi negocio, fueron pasibles de ser probadas a pequeña escala. Estoy segura que con la mayoría de tus ideas sucederá lo mismo. Luego es una decisión personal si quieres probarlo o lanzarte directamente.
Probar a pequeña escala significa que hagas un pequeño prototipo de tu servicio y lo ofrezcas a una pequeña porción de tus clientes. Y si no tienes aún un negocio, puedes hacer lo mismo identificando un grupo de personas que podrían estar interesadas y ofreciéndoles esa solución. Probar implica muchas veces invertir tiempo y dinero, y no recuperarlo en el corto plazo. Por eso es vital hacerlo a pequeña escala. Si algo no va a funcionar, es mejor que lo sepas cuanto antes. Por supuesto, no es bueno confundir que algo no funciona con algo que toma tiempo. Cualquier negocio desde cero tomará al menos unos 6 meses para construirse y unos cuantos meses más para estabilizarse. Hay excepciones, pero estos números son los más habituales.
Así que pruébalo, pero eso no significa tirarte sin paracaídas. Hay personas que funcionan muy bien bajo presión y les sienta fantástico tomar riesgos extremos (como sería dejar tu trabajo y montar un negocio de un día para el otro, sin ahorros o respaldos económicos). Pero tú no tienes por qué ser uno de ellos. Así que prueba tu idea, a pequeña escala, y con riesgos calculados y que puedas afrontar.
Sigue estos consejos y si realmente consideras que tu idea es buena y tiene futuro, enfócate y pruébala. No te tomes años para hacerlo porque el mercado se mueve rápidamente y lo que hoy funciona podría no ser tan adecuado o efectivo mañana. Así que hazlo, pero enfócate. No hay nada más perjudicial para tu negocio que la dispersión (que no es lo mismo que la diversificación) que sólo te lleva a tener un puñado de aparentemente fantásticas ideas sin concretar. Recuerda, puedes evaluarla pero sólo será una buena idea si la implementas y funciona. Así que anímate!
¿Alguna vez has tenido una idea en tu negocio que no funcionó pero que parecía fantástica en el "plano mental" antes de tomar acción? ¿Qué factores te hubieran ayudado a validar tu idea antes de ponerla en marcha? Me encantaría que compartieras conmigo esta experiencia y tu opinión. Cuéntamelo todo en los comentarios más abajo!
Y recuerda que si estás preparado para poner en marcha tus ideas, construir un negocio rentable y de alto valor agregado para tus clientes, pero no sabes cómo comenzar, yo puedo ayudarte y me encantaría hacerlo. Conoce más sobre cómo puedo ayudarte aquí: Programa Gerente de tu Propia Empresa.
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