domingo, 15 de febrero de 2015

Tumblr quiere anuncios creados por artistas de su propia comunidad y Samsung aspira a otros anunciantes en una creativa campaña exterior

Información: Creatrs: Tumblr quiere anuncios creados por artistas de su propia comunidad - 23/01/2015 1:01:44

" Ya de por sí, encontrar la fórmula adecuada para monetizar una web sin provocar que todos tus visitantes corran despavoridos a activar AdBlock Plus es difícil. Pero cuando esa web es una comunidad tan diversa como Tumblr, entonces el problema que tienen las marcas para hacer anuncios efectivos es mayor. ¿Y quién entiende a esa comunidad mejor que nadie? Sus propios miembros, que ahora pueden ser los que creen esos anuncios con el programa Creatrs.
La idea de Tumblr es crearse su propia agencia de publicidad, en la que enlazar a los mejoras artistas de la comunidad de usuarios con los anunciantes para que puedan crear anuncios adecuados y efectivos para la web. Así se consigue que un anuncio no cante demasiado en contraste con el tipo de contenido que se publica en Tumblr, y al mismo tiempo un artista de la web consigue visibilidad y trabajo.
Tumblr ya ha pagado más de 250.000 dólares a los artistas registrados en su servicio
Un periodo de pruebas cerrado da buenas cifras: han participado marcas como Gap o Axe, y Tumblr ya ha pagado más de 250.000 dólares a usuarios de su propia web. Un buen incentivo para atraer a más creativos a la página, que pueden introducir su correo en la web oficial de Creatrs para recibir más información.
Es una jugada maestra: los artistas ven un modo de ganar dinero, las empresas no tienen que preocuparse de crear sus anuncios clasicorros y quedar retratados y Tumblr consigue que éstas empresas se publiciten sí o sí en la web en vez de buscar otros canales. Nadie sale perdiendo.
En Genbeta | Tumblr pisa a fondo, es la plataforma social que más ha crecido en los últimos seis meses
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La noticia Creatrs: Tumblr quiere anuncios creados por artistas de su propia comunidad fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Información: Samsung aspira a otros anunciantes en una creativa campaña exterior - 09/06/2014 8:00:40

"La publicidad exterior ofrece multitud de posibilidades a los anunciantes. Este medio publicitario, considerado como tradicional, puede en realidad albergar ideas de lo más innovadoras y creativas, y para muestra, un botón. La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Países Bajos ha creado una original campaña exterior para promocionar las aspiradoras de Samsung, demostrando que con ...
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Que opina usted? Una campaña de FirstBank se mofa de la tecnología wearable - 24/04/2014 2:15:18

"Últimamente hay una tendencia en la que los anunciantes hacen campañas anti-tecnología, llegando a convertirse en un auténtico subgénero del marketing. El banco FirstBank ha lanzado una campaña, creada por la agencia de publicidad TDA_Boulder, en la que se recrea un escenario futurístico. En ella, una familia completa lleva unas gafas de tecnología ponible que les ...
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Es Noticia, El buzoneo: soporte publicitario que se sigue utilizando por su eficacia y posibilidad de medir los resultados - 15/07/2013 3:58:29

El buzoneo: soporte publicitario que se sigue utilizando por su eficacia y posibilidad de medir los resultados
David Guiu
Tweet El buzoneo es una técnica de marketing directo que permite llegar a los consumidores, e impactarles publicitariamente, de una forma que permite diferentes criterios de segmentación muy interesantes, de una forma económica y cuyos resultados son fácilmente medibles.
El buzoneo, un soporte publicitario que siguen utilizando los anunciantes, las agencias de publicidad y centrales de medios por su eficacia y posibilidad de medir los resultados



El buzoneo es una técnica de marketing directo que permite llegar a los consumidores, e impactarles publicitariamente, de una forma que permite diferentes criterios de segmentación muy interesantes, de una forma económica y cuyos resultados son fácilmente medibles. Puede ser el pilar de una acción publicitaria o puede ser el complemento ideal para potenciar compras y recordación de marca en zonas de seeccionadas y de máximo interés para el anunciante. Si los folletos a buzonear incorporan una oferta o descuento, por ejemplo un descuento en la próxima compra, una prueba gratuita o un 2 x 1, la publicidad realizada mediante buzoneo puede tener resultados muy sorprendentes. También puede servi para comunicar un teléfono de contacto o dirección , para comunicar nuevas ofertas y productos o para muchísimas objetivos publicitarios que recomendamos, siempre, tener bien marcados y centrarse en uno de ellos. De una forma u otra, el buzoneo, es un soporte publicitario que sigue utilizándose muchos por sus eficacia; tanto por agencias de publicidad como sobretodo por anunciantes directos sean grandes multinacionales como pequeños anunciantes. Muchas incluso tienen especialistas y responsables de marketing directo y buzoneo en su Dpto. de Marketing y Medios.

Efectivamente, el buzoneo se utiliza publicitariamente desde hace muchos años en todo el mundo y es un soporte habitualmente utilizados por anunciantes de todos los sectores, especialmente por cadenas de supermercados, muebles, cocina y baño, electrodomésticos e hi-fi. También por comercios de servicio a domicilio, dentro de los que las pizerías son el ejemplo más conocido pero también son utilizados por muchísimos otros anunciantes que deciden utilizar este medio para conseguir sus objetivos de publicidad.

El buzoneo, como su propio nos sugiere, es un soporte publicitario que consiste en colocar un folleto publicitario dentro del buzón destinado para las cartas. Los buzoneadores son aquellas personas cuyo trabajo consiste en colocar los folletos publicitarios dentro de los buzones.



¿Cómo planificar una campaña de buzoneo efectiva?
En primer lugar es muy importante que el anunciante determine el público objetivo de su campaña de buzoneo ya que deberá de permitirle trazar una/s zona/s a buzonear clara y concisa. Es decir, si nuestra publicidad es de un comercio de barrio, en el que va a poder acceder a comprar todo tipo de público y preferiblemente del barrio; nuestro público es muy claro: la gente del barrio. La zona también: el barrio. A partir de este momento habrá que pensar cuantas unidades son las aconsejables para cubrir la zona determinada y en qué momento va a ser mejor realizar el buzoneo, ya que no es lo mismo realizar un reparto de publicidad en lunes que en viernes, por ejemplo, ya que el momento en que el cliente recibe la publicidad en su buzón, la retira y la lee; es muy importante que esté próximo al momento de compra. De posible compra claro.

Por poner un ejemplo, en la actualidad se suele efectuar las compras masivas, las de alimentación más abultadas para entendernos, en días como el viernes tarde y sobretodo como el sábado. Evidentemente no todo el mundo las realiza estos dos días, y el que puede evitar las aglomeraciones que se producen estos dos días, las realiza tranquilamente cualquier otro, pero son los días en que se registran más ventas. Desde hace mucho tiempo, no se trata de nada nuevo.

Entonces mi pregunta es ¿Qué día es el óptimo para realizar un buzoneo para un supermercado de barrio, ya habiendo decidido que para mencionado supermercado vamos a repartir tipo buzoneo una acción publicitaria de 10.000 folletos que cubren su área de influencia por proximidad y que esta área trazada es la adecuada ya que la gente que reside en ella, está próxima al supermercado y es potencialmente cliente? Yo me decantaría por realizar el reparto de publicidad entre jueves y viernes; ya que el momento de compra más habitual -de acuerdo con lo anteriormente comentado-; es el viernes tarde o sábado. ¿Para qué repartir un lunes, si nos faltan varios días hasta el momento de compra, y son días en los que el receptor de la publicidad, del buzoneo, va a olvidar nuestra oferta poco a poco ya que el momento de recepción de la publicidad está lejano al momento de la toma de decisión.

Por tanto, muy importante, decidir el día a realizar el buzoneo. El sentido común y la lógica, además de las circumstancias especiales de cada anunciante, no permitira tomar esta decisión fácilmente y, salvo en casos muy puntuales, no será necesario más que saber aplicar nuestros conocimientos sobre nuestro negocio y público, día en que realizan las compras, festividades próximas, actividad de la competencia, productos y ofertas, momento del año y diferentes imputs más que todo comerciante, planificador de medios de publicidad o gerente de empresa conocen perfectamente.



Ya decidido el público, zona, cantidad de unidades y día de reparto; mi sugerencia sería decidir si nuestra actividad publicitaria habitual está correctamente planificada. Vamos a ver, quizás este paso es lo primero que hay que plantearse en el momento de decidir realizar publicidad pero, lamentablemente, por mi experiencia he podido observar que no es así. Me explicaré. Muchos anunciantes deciden realizar una acción de buzoneo con la lógica intención de vender más y ser más conocidos. Y lo quieren con una acción de buzoneo, técnica que han oido hablar, han visto muchas campañas pero no han realizado nunca ninguna acción. ¿Y pretenden conseguir sus objetivos mediante una acción? No. Eso es muy complicado, posiblemente imposible. Nadie entiende una campaña de publicidad, radio, prensa o televisión con un solo anuncio ¿Verdad? En buzoneo es lo mismo, para conseguir optimizar los resultados, es necesaria una continuidad- Una continuidad que permita mantener "en mente" la marca del anunciante entre reparto y reparto. Es muy importante, para que nos conozcan, nos reconozcan y nos recuerden, consiguiendo posicionarnos en la mente del consumidor y posible cliente, raro es que lo consigamos con un solo reparto tipo buzoneo. Insisto, lo mismo que tampoco conseguiríamos nuestros fines con un solo anuncio en radio, prensa...que pasará inadvertido por ser solo una vez. Es más, incluso a veces en buzoneo, ver un folleto que incluye una marca que no hemos visto nunca anteriormente; Se hace hasta raro ¿Y estos quienes son nos preguntamos?...si le hacemos algún caso a ese folleto. Diferente es cuando es un folleto repetitivo, que vemos cada x tiempo en nuestro buzón, que os recuerda una marca, una oferta, una dirección física o un teléfono de contacto.

Por ello, insisto, es importantísimo trazar un plan de actuación publicitaria en el que, personalmente plantearía por cada campaña publicitaria un mínimo de tres repeticiones en la misma zona. Vamos a poner por ejemplo que una cadena de muebles comienza la temporada de otoño y decide que el buzoneo entra en su plan de medios. Además esta empresa también va a realizar acciones en prensa gratuita del barrio. La campaña publicitaria está pensada para dos meses de publicidad. En este caso, sería muy interesante el realizar un par de buzoneo las primeras dos semanas de la campaña, consiguiendo de esta forma dos imapactos rápidos en cada consumidor. Entarndo con fuerza que además viene complementada con los anuncios en prensa gartuita (podría ser cualqiuer otro medio o soporte; claro). Durante los dos meses, siempre claro teniendo en cuanta los presupuestos de acda uno, repetiría dos veces más la acción por lo que la planificación de la campaña quedaría en cuatro buzoneos en la misma zona de reparto (= 4 impactos "por buzón") más el anuncio en prensa gratuíta que, claro, lo contrataría por los dos meses de la campaña.



¿Quién me diseña los folletos y quién me los imprime?


Cada anunciante debe tener en cuenta que los costes de una acción de buzoneo son la creatividad y diseño del folleto, la impresión y el reparto. Posiblemente no cada uno de estos pasos los vaya a realizar el mismo proveedor y, en ocasiones el mismo anunciante va a encargarse directamente de realizar alguno de estos pasos. Cada uno debe conocer sus posibilidades sober todo en cuanto a la realización del folleto a repartirse (pensarlo y diseñarlo; además decidir su medida dentro de las que las habituales son los folletos formato Din A5, Din A4 bastante habitual utilizado en tríptico plegado, Din A3 -estilo el folleto publicitarios de cadenas de electrodomésticos tipo Miró o Media Markt, o revistas de diferentes medidas, formatos y pesos. Los folletos podrán repartirse también dentro de sobres, si se desea darle un aspecto más personalizado e incluso junto a una muestra de productos si su formato permite que pueda introducirse dentro de un buzón; como por ejemplo si podría una muestra de un caramelo, de una chocolatina o cualquier producto que no sobrepasara unas medidas de 3 x 3 x 3 cm.) y para imprimirlo no habrá más que buscar una imprenta si no se ha trabajado anteriormente con alguna. Nada que comentar en ese aspecto ya que la calidad de la oferta existente suele ser buena y muy homogénea; con pocas variaciones de calidad y tarifas.
En cuanto a la elección de la empresa que vaya a realizar la acción de campo de buzoneo; debemos de tener especial atención a los criterios de planificación estratégica de la campaña de buzoneo a realizar, control de los repartos, aplicación de normas de reparto de buzoneo, seguimiento, control e información de las mismas. Especialmente destacaría como muy importante y definitivo en los resultados y en el coste y rentabilidad de la campaña de buzoneo realizada; las normas de reparto y distribución del buzoneo a realizarse. ¿Porqué?, muy sencillo: de la aplicación de las normas de reparto de una forma u otra, van a varias nuestros resultados. Si, es así. Hay que tener en cuenta que hay muchas casas en las que el acceso a los buzones interiores, los de las cartas para entendernos, es sencillo y el repartidor accede a ellos para depositar los folletos publicitarios. El buzoneo es buzoneo entendido como tal. Si, pero debemos de tener especial atención a aquellas fincas en las que no se nos permite el acceso a los buzones interiores y es donde pasan a aplicarse las normas de reparto de cada empresa de buzoneo. Por poner un ejemplo, no es lo mismo una empresa de buzoneo que deje el 100% de folletos publicitarios en las publicestas -cestas habilitadas para dejar publicidad exclusivamente y para que las empresas de buzoneo no dejen los folletos publicitarios en los buzones personales- que una que deje un porcentaje en referencia a los vecinos que haya. Tampoco es lo mismo que si se elabora un buzoneo dejando el 100% de los folletos a repartirse en los buzones interiores; sin dejar ninguno en publicestas se nos permita o no el acceso al buzón interior. Vean ustedes que en las diferentes normas de erparto tipo buzoneo descritas, la agilidad en el reparto y la velocidad en la distribución son claramente muy diferentes, la calidad del buzoneo realizado es muy diferente también y, lógicamente y al necesitarse diferentes tiempos de realización de la acción, los presupuestos pueden variar bastante.

Mi recomendación sin duda, para optimizar los costes de reparto, es realizar un buzoneo buscándose entrar siempre en el buzón interior y, en caso de que nose pueda realmente acceder, ya que no nos han abierto las puertas de acceso, dejar tres folletos en publicesta en caso de que haya o en un lugar visible dela puerta de entrada a la finca. En caso de que en la finca esté indicado "no se desea correo comercial" o similar; no dejar nada ya que por Ley no se puederepartir publicidad y podría incurrirse en una multa o denuncia. Para todo ello, lógicamente hay que buscar alguna empresa de reparto de publicidad que permita amoldar a nuestras exigencias sus normas de reparto y que, posteriormente, realmente sepa transmitir a cada repartidor, jefe de equipo y controlador que vaya a participar en la acción de buzoneo, las necesidades del cliente y que se comprometa a repartir tal y como se le está indicando.





La importancia de un buen seguimiento de campaña
El seguimiento en una acción de buzoneo es sumamente importante ya que permite ver en directo las caracteríticas de una acción. Lo ideal, lo genial, lo insuperable sería estar en cuerpo presente viendo el repargto, veindo como los repartidores colocan bien los folletos de publicidad en los buzones, viendo el porque en algunas fincas no se nos abre o si, viendo "como se respira" una acción en directo ejerciendo un control presencial junto a los profesionales de campo del buzoneo para tener la seguridad de que nuestra acción se está realizando como queremos y viendo posibles mejoras.

Pero ello no es siempre posible ya que imaginemos por ejemplo que el cliente, vamos a imaginar una agencia de publicidad de Madrid, realiza una acción conjunta que con lleva el reparto en diferentes ciudades de España como buzoneo en Barcelona, buzoneo en Sevilla, buzoneo en Valencia, buzoneo en Palma de Mallorca, buzoneo en Coruña, buzoneo en Zaragoza, buzoneo en Badajoz además del buzonero a realizarse en su propia ciudad; el buzoneo en Madrid.

Claro, el cliente no puede partirse e ir a aver el buzoneo en directo en todas las plazas. Aunque sería genial que pudiera hacerlo, no el partirse ¡válgame dios!, sino el mandar a un operario en cada zona; hay veces que no puede hacerse. De ahí nuevamente la importancia de la figura de la empresa de reparto encargada que, cuanto mejores sean sus sitemas de comunicación y realización de los trabajos realizados pre, durante y post campaña; mucho mejor.

La confianza en estos repartos tipo buzoneo son súmamente importantes ya que no olvidemos que se trata de trabajos realizados por personas, muchas veces repartidores jóvenes, y cuanto más seria sea la empresa de reparto mucho mejor ya que, por lo general, bajos costes de realización implican la posibilidad de repartos con poco control de los repartidores, aplicando normas de reparto muy beneficiosas a acabar rápido la distibución lo que conlleva llegar poco al buzón interior y otros detalles

Por ello, hay que tomar especial atención en la elección de la empresa de reparto que realizará el reparto de la publicidad y darle a la campaña el seguimiento preciso para que todo vaya perfectamente bien: Insisto, lo mejor salir y ver el reparto en directo; en la calle y directamente el día y momento en que se realice.

buzoneo.publicidadymarketingweb.com.
Contenido enviado por: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
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Faranduleando Per�

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