Noticia, 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal - 13/02/2015 9:30:28
"El tiempo tiene un gran valor en el mundo de los negocios. El tiempo es dinero.En muchas agencias cobran de acuerdo al tiempo que dedican a cada proyecto, y si en un proyecto invierten más del tiempo presupuestado, significa que están perdiendo tiempo y dinero. Es el deber de la agencia crear resultados en el menor tiempo posible.
De la misma manera, es igualmente importante que utilices TU tiempo para crear resultados que impactan TU marca personal.
El tener un esfuerzo enfocado de tus recursos, combinado con una planificación inteligente, te ayuda a tener una marca enfocada que se convierte más fuerte día a día.
La clave es ser mas productivo en tu diario vivir. Manejar tu tiempo para crear valor a tu marca consistentemente….en el menor tiempo posible.
Para crear diferentes resultados, tienes que actuar diferente, ¿verdad?
Aquí comparto 5 hábitos que te recomiendo incorporar hoy mismo:
1. Piensa como Steve Jobs
Una de las primeras cosas que Steve Jobs hizo al regresar a Apple para salvarla de sus aprietos en los 90, fué parar todos los proyectos de productos que estaban corriendo para mover toda la compañía a enfocase en lo que revolucionaria la industria de computadoras personales: la iMac, lo cual marcó el comienzo de productos exitosos para Apple. La idea es enfocar tus recursos (tiempo y dinero) a un proyecto de impacto a la vez. Al concentrar tu tiempo, el tiempo de tu equipo, tu dinero y tus energías a un GRAN proyecto a la vez, podrás acelerar tus resultados que desees para TU marca.
2. Haz menos para hacer más
Al desconectarte por unos minutos, o un par de días y hasta un par de semanas de tu trabajo, de tus proyectos, de tu carrera para conectarte con tus seres queridos y contigo mismo , te ayuda a elevar los niveles de energía y mejora tu rendimiento para cuando SI estés produciendo. Si trabajas independiente, es fácil dejar el tiempo libre al a un lado, pero añádelo en tu agenda como una cita y en tu propio plan de marketing personalcomo otra meta. Además, es ideal desconectarte de la computadora cada 90 minutos y tratar de no trabajar por más de 4 horas seguidas sin tomar un descanso. Según estudios, el cuerpo nos pide estos descansos pero nos acostumbramos a obviarlos. El tiempo que dediques a estos descansos no es tan importante como el saber cuándo tu cuerpo o mente lo necesita. Escucha a tu cuerpo. Descansa la mente. Recobra concentración y energía.
3. Hay una aplicación para eso
Hay una diferencia entre lo que es importante y lo que es urgente. Lo urgente siempre lo terminarás haciendo porque lo tienes que hacer, pero lo importante es generalmente lo que te genera dinero y satisfacción. Selecciona un app que te ayude a crear listas de actividades para la semana, lo que te ayudara a priorizar y no olvidar. Hay muchas gratis. Yo descargué varias, como Producteev y Noom Coach, pero me gustó más Timeful, la cuál continuo usando.Te ayuda completar actividades en tu día-a-día al recomendarte periodos de tiempo para cumplirlas. Encuentro muy conveniente tener mi to-do-list sincronizada a mi calendario en el iPhone.
4. Sé tu propio coach
El coaching se caracteriza por utilizar la herramienta de preguntas para descubrir pensamientos, deseos y miedos. El hacerte tu mismo un par de preguntas en tu mente, estarás haciéndole un "check-in" a tu mente antes de invertir tiempo en una actividad. Las preguntas actuarán como tu recordatorio para que te acuerdes a enfocarte en lo que genera valor a TU marca. Trata hacerte estas preguntas antes de tomar una decisión acerca de tu tiempo: ¿Es esta la mejor utilidad para mi tiempo? ¿Puedo estar haciendo algo mejor? ¿Esto es importante o urgente?
5. Ten una rutina de mañana
No soy predilecta de las mañanas. Puedo resolver los problemas del mundo en la noche y quedarme horas pegada a la computadora. Pero ese horario puede ser contraproducente porque no está de acuerdo al horario de los negocios, lo cual comienza temprano. He leído mucho sobre la productividad y un habito que es común entre las personas mas productivas , y exitosas , es comenzar el día temprano y tener un rutina que se sigue religiosamente. Lo que hagas en las horas al despertar marcará cómo será el resto del día.
La productividad no pasa por accidente. Tienes que siempre estar trabajando para reforzar ese aspecto de tu vida como si fuese un musculo que entrenas.
Cuando pierdes tiempo, el momento desaparece y no se puede replicar. Pero, cuando le das buen uso, tiempo , llenándolo de propósito y productividad , sentirás el impacto por siempre.
Al final, no se trata de manejar tiempo, si no de manejarte a ti mismo , tú marca.
Ahora te pregunto a ti: ¿Cómo te mantienes productivo? ¿Cuál de estos 5 hábitos vas a tratar y porqué? Comparte tus comentarios aquí abajo.
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Noticia, Dos estrategias claves de reacción ante una crisis de reputación online. - 13/01/2013 18:33:15
" De avestruces, pollos sin cabeza y las nuevas crisis de reputación online.Por Oscar Del Santo.
Blog de Oscar Del Santo.
El grandísimo impacto que las crisis de reputación y comunicación tienen en las redes sociales (incluso en el caso de que su origen se haya producido en el offline) están provocando todo un catálogo de reacciones equivocadas por parte de individuos y empresas.
Reacciones que no hacen sino complicar el proceso de desactivación de las crisis, que hemos tipificado como "redención" ante la comunidad y que constituye el objetivo último de todo aquel que se haya visto expuesto ante las iras de los internautas sea por el motivo -justificado o no- que fuere.
Estas estrategias y tácticas erróneas dificultan gravemente los esfuerzos de los profesionales de la reputación online por reparar y restituir el buen nombre de la marca que se ha visto atacada y sin duda demoran el citado proceso de redención en ocasiones por períodos que pueden extenderse varios meses y hasta años.
Tristemente algunas de las reacciones a evitar se producen de manera espontánea e inmediata, siendo esto hasta cierto punto comprensible dada la gran presión psicológica a la que se ve expuesto el individuo, community manager o la propia marca en su conjunto cuando está en el ojo del huracán y arrecian los ataques en las redes.
Es por ello de una importancia capital identificar estar reacciones a evitar sabiendo que nos ahorrarán tiempo, dinero y un sinfín de quebraderos de cabeza a medio y largo plazo.
Reacción Errónea #1: La Táctica del Avestruz
De la misma forma que la más grande y pesada de las aves esconde la cabeza cuando percibe un peligro y espera a que escampe, muchas personas e instituciones silencian su voz, desoyen voluntariamente, ignoran, no saben o no contestan durante las crisis en las diferentes redes sociales (y muy especialmente en Facebook y Twitter).
Dentro de esta categoría incluiríamos a aquellos que intentan desviar la atención con la publicación de contenidos que nada tienen que ver con la situación a la que se enfrentan una vez que la crisis ya ha estallado y están cayéndoles metafóricamente chuzos de punta. Esta equivocada estrategia fue la que implementó la administración de Richard Nixon tras el escándalo del Watergate que como todos sabemos terminó con la dimisión ignominiosa del entonces presidente de EEUU.
Existe sin duda una fina línea que separa el echar más leña al fuego del responder de una forma apropiada que realmente ayude a nuestros intereses en unos momentos de máxima tensión que requieren de inteligencia, empatía y buen hacer. Como línea general, proponemos la solución aportada por el experto norteamericano Eric Dezenhall: "Si te equivocas, muestra arrepentimiento; si te atacan injustamente o te maltratan, defiéndete con vigor y energía". El silencio es raramente una buena opción.
Reacción Errónea #2: Como Pollo sin Cabeza
Durante los últimos años se ha popularizado en inglés la expresión peyorativa "like a headless chicken" ("como pollo sin cabeza") para referirse a toda actuación impulsiva, irreflexiva, poco meditada y en la mayoría de los casos dañina para nuestros intereses que refleja perfectamente la acción más perniciosa que quizá toda persona o empresa pueda tomar en un contexto de crisis de reputación online: el auto-guillotinarse y cerrar sus cuentas en redes sociales.
El daño en ocasiones irreparable que esto causa es difícil y desde luego costoso de arreglar por varias razones simultáneas que complican significativamente el entramado de la crisis:
Malogramos la oportunidad de articular una respuesta adecuada y una defensa de nuestros intereses
Ofrecemos una imagen de huída despavorida que en la mayoría de las ocasiones la comunidad percibe como una admisión implícita de culpa
No permitimos que nuestra red de contactos virtuales salga en nuestra defensa y se movilice a nuestro favor, echando a perder relaciones que hemos podido pasar hasta años cultivando
Perdemos posicionamiento en Google y otros buscadores, echamos a perder nuestro SEO y prácticamente garantizamos que durante meses sino años las primeras entradas indexadas por el buscador sean ataques contra nuestra reputación que nos seguirán afligiendo en el tiempo
Podría añadir otros factores a un largo y doloroso rosario de errores que impedirán que en el mínimo tiempo recuperemos la credibilidad, y que nuestro activo intangible número uno , que es y siempre será nuestra reputación , sea defendido de la forma más eficiente, efectiva y eficaz.
Es por ello, queridos amigos y amigas, que mi consejo para todos vosotros/as (¡atención community managers!) sea el de nunca comportaros como avestruces ni pollos sin cabeza, sino defensores proactivos e inteligentes de vuestras marcas personales y colectivas en esos momentos tan difíciles en los que la tierra parece hundirse a nuestro alrededor.
El ahorro en tiempo y dinero merecerá la pena, como algunos de mis sufridos clientes conocéis de primera mano. Demostraremos además al obrar así aquel maravilloso principio con el que quiero concluir: absolutamente todos , y vaya que si me incluyo , merecemos una segunda oportunidad tanto en nuestras vidas físicas como virtuales.
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About the Author
Profesor de los masters NTIC en Social Media de la Universidad Complutense y de la UNED. Autor de Reputación Online para Tod@s y co-autor de Marketing de Atracción 2.0 y Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Escuchando, compartiendo y aprendiendo.
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Blog bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License
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Fuente: Blog de Oscar Del Santo
Imagen: Avestruz
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