5 lecciones de Leonard Nimoy 2015-03-03 09:07:32
El actor que interpretó a Sr. Spock en la serie Star Trek dejó enseñanzas sobre creación de marca y búsqueda del socio ideal.
A los 83 años, falleció Leonard Nimoy, actor, fotógrafo, poeta y escritor, conocido por su papel como Sr. Spock en la serie Star Trek. Durante décadas, su personaje, autor de la famosa frase "Live long and prosper" (Ten una vida larga y próspera), fue un icono de la cultura popular y la ciencia ficción. Recordando su legado compartimos cinco lecciones que todos podemos aprender de él:
1. "El milagro es este: cuanto más damos, más tenemos"
Esta cita, autoría de Nimoy, probablemente guarde en sí el mayor secreto de la felicidad. La generosidad es lo que nos da valor como seres humanos. Y, como emprendedor, nunca debes olvidar esta máxima. No importa cuánto dinero genere tu empresa o cuán grande sea el cheque que recibas; lo importante está en cuánto das a los demás. La riqueza está en lo que haces por tu sociedad, país y planeta.
2. Tú eres tu marca
Nimoy intentó en varias ocasiones deslindarse del personaje que lo llevó al estrellato. Incluso escribió un una autobiografía llamada "No soy Spock". Sin embargo, con el tiempo Nimoy notó que aunque se desempeñara en otras actividades, como la poesía y la fotografía, para los miles de fanáticos siempre sería Spock. Por ello, después escribió otro libro llamado "Yo soy Spock". Es esencial aceptar quién eres y lo que significas en tu entorno.
3. Debes aprender a detectar oportunidades
Desde los inicios de su carrera actoral, el actor nacido en Boston apostó por la ciencia ficción. Este género no sólo sería el que catapultaría a la fama a Nimoy, sino que se convertiría en uno de los más exitosos de todos los tiempos, y el que reúne a más fanáticos en el orbe.
4. Crea algo inolvidable
El peinado, las orejas puntiagudas, el saludo vulcano y la frase (LLAP)… todos sabemos cuando se trata de Sr. Spock. Este personaje, que tiene varias décadas, sigue siendo relevante para las audiencias actuales (aunado a que en los últimos años se han realizado películas de la franquicia). De la misma manera, si quieres dejar huella en el mundo empresarial debes desarrollar productos o servicios únicos; algo que realmente conquiste a los consumidores y se mantenga en su top of mind, sin importar cuánto tiempo pase.
5. Encuentra a tu "Kirk"
Uno de los aspectos que mejor funciona en la serie y los filmes de Star Trek es la sociedad que conforman el Capitán Kirk con Sr. Spock. Kirk es un líder nato; es empático, asertivo, carismático e impulsivo; por otro lado, Spock es muy inteligente y racional, criticado a veces por no expresar emociones. Finalmente, ambos personajes se complementan. Se entienden y son capaces de potenciar las fortalezas del otro y de disminuir las debilidades. En el mundo de los negocios es clave hallar a este "socio ideal". Recuerda: no deben tener la misma personalidad ni carácter, pero sí compartir la misma visión.
Y finalmente, su último tweet: (Una vida es como un jardín: Puedes tener grandes momentos, pero no conservarlos, sólo en la memoria. Larga vida y prosperidad).
Belén Gómez Pereira
fuente: Soy Entrepreneur- Compartir con Technorati
- Compartir con LinkedIn
- Compartir con Facebook
- ¡Compártelo en Twitter!
- Post on Google Buzz
- Añdirlo a Google Bookmarks
- Email this via Hotmail
- Blog this on Blogger
- Email this via Gmail
3 formas de mejorar las habilidades en redes sociales de sus empleados 2015-02-25 12:00:23
El mundo de los negocios presenta una llamativa falta de habilidades tecnológicas con un coste que resulta asombroso para la economía de EEUU. De acuerdo a la encuesta realizada por la firma Harris, tan sólo uno de cada diez trabajadores estadounidenses se considera hábil en el uso de las herramientas digitales en el desempeño de ...
La entrada 3 formas de mejorar las habilidades en redes sociales de sus empleados aparece primero en Marketing Directo.
La funcion de las finanzas 2015-02-25 09:32:00
En el mundo de los negocios, se toman decisiones que tienen que ver en que se va con invertir y donde se va obtener esos recursos según Ortega A. (2002), de lo cual menciona algunos puntos importantes; la contabilidad, el derecho y la economía tratan de optimizar el manejo de los recursos y materiales de tal manera no afecte la finanza de la empresa. Por otra parte Garay y González (2005) menciona la teoría financiera que consiste un conjunto de modelos cuantitavos que permiten optimizar recursos de manera eficiente, las finanzas se ocupan en las instituciones, los mercados y se reflejan en los estados financieros para ver si es factible. De acuerdo a Arthur Stone Dewing la finanza está basada en una metodología positiva, pone mayor énfasis en aspectos externos legales e institucionales así como en procesos excepcionales para las empresas como quiebras, funciones y consolidaciones.
A finales de los años 50 se incorporan nuevos modelos matemáticos de igual manera se crearon nuevos métodos y técnicas para seleccionar proyectos de inversión, pero con la llegada de la computadora la información se empezó a difundirse para la toma de decisiones en la administración financiera. En la década de los 60 se incluye la teoría de la cartera la cual explica que en un mercado se tienen dos tipos de riesgos: el deserficable; que puede ser controlado y el sistemático, que no puede cubrir que consta de muchos títulos diferentes y con poca correlación entre ellos. Durante la década de 70 se perfecciona el modelo de fijación de precios de los activos de capital, en 1976 comenzó el estudio de la teoría de agencia, el movimiento político de los consumidores que deseaban productos a bajo costo y de alta calidad para poder satisfacer sus necesidades.
La administración financiera se relaciona con la contabilidad ya que este suministra la información a través de los estados financieros como son: el balance general, el estado de resultados y balanza de comprobación por lo que son de mayor importancia, así mismo la administración financiera tiene relación con la economía debido a la incorporación de ideas originadas en la teoría económica, el administrador financiero debe conocer el marco económico y mantenerse alerta de los niveles de cambiantes de la actividad económica y los cambios que se puedan generar dentro de la misma la política económica, el análisis de oferta y demanda, maximación de utilidades y teoría de precios estos principios se aplican en la administración financiera la cual deben ser adoptadas las decisiones. En la macroeconomía el administrador financiero debe estar enterado del sistema institucional en el que se desempeña dentro de ella se encuentra las diferentes actividades económicas y los cambios políticas, todo esto con el fin de obtener financiero de la empresa. En la microeconomía se ocupa eficientemente las operaciones, la oferta y la demanda, maximización de utilidades, medición de riesgo, determinación de valor de la empresa en que se proporciona técnicas de evaluación, planeación y control necesario para lograr los objetivos de la empresa.
El objetivo de administrador financiero debe estar enfocado a los objetivos que persigue la empresa, de acuerdo a las funciones principales que se tome en la dirección de finanzas se deben tomar en cuenta las fuentes de recursos, así como las diferentes aplicaciones que se deben a dar a estos recursos, en el momento de tomar decisiones se tendrán en cuenta varios factores externos: los consumidores estos actúan de acuerdo a sus necesidades y prioridades, la política fiscal respecta a los planes del gobierno a la inversión presupuestado.
Artículos Recomendados:- ¿Qué es una buena administración financiera?
- ¿Qué es la Microeconomía?
- ¿Qué es la Macroeconomía?
- Taller: La actividad económica, la empresa y su control…
- El objetivo básico financiero de una Empresa
El artículo La funcion de las finanzas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
5 consejos para arrasar con su startup de publicidad 2015-02-25 08:00:15
Hoy en día el emprendimiento se ha convertido en la mejor manera de prosperar en el mundo de los negocios, y por ello, prácticamente cada día nacen nuevas startups en cada sector. Estos nuevos jugadores suelen irrumpir fuerte en el mercado, empapados de innovación, y pisándole los talones a los “grandes”.
En el mundo de las ...
La entrada 5 consejos para arrasar con su startup de publicidad aparece primero en Marketing Directo.
Los errores que se cometen con frecuencia cuando se trata de hacer networking 2015-02-24 06:46:21
Puro Marketing - Las relaciones son uno de los elementos que han movido el mundo de los negocios desde posiblemente...docenas de plantillas para tus presentaciones en Google Drive y Los mejores servicios de almacenamiento online (II) , Bitcasa
7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos y 5 Cosas que he aprendido creando mi primera startup
5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal y una app que planea ofrecer toda la información necesaria para tus viajes en un solo lugar
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario