Por qué en el marketing viral el humor tiene que ser como una montaña rusa 2015-02-27 07:11:01
El marketing viral se ha convertido en el codiciado objeto de deseo de las marcas en la nueva era digital y todas quieren ser "amigas íntimas" de esta disciplina. Pero, ¿cómo se hacen amigas las marcas del “escurridizo” marketing viral? ¿Echando mano de la magia quizás? No. En realidad la mejor manera de hincarle el ...
La entrada Por qué en el marketing viral el humor tiene que ser como una montaña rusa aparece primero en Marketing Directo.
iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014 2015-02-25 04:30:50
Se afianza el duopolio en el mercado de los smartphones. iOS y Android fueron los sistemas operativos en el 96,3% de los teléfonos inteligentes despachados durante el último trimestre de 2014 y también durante el conjunto del año pasado, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC.
Entre octubre y diciembre de 2014 ...
La entrada iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014 aparece primero en Marketing Directo.
Un malware puede rastrear tu ubicación incluso si tienes el GPS de tu móvil desactivado 2015-02-22 20:00:06
¿Crees que estás a salvo de que registren tu ubicación con solo desactivar el GPS de tu móvil o evitar que específicas aplicaciones accedan a él? Malas noticias, el consumo de energía de tu móvil te puede delatar.
En esencia es simple: Mientras te mueves y llevas contigo tu smartphone, el consumo de energía del dispositivo no es constante, particularmente, porque la distancia a la antena o estación base más cercana aumenta o disminuye el consumo. Mejor dicho, para que tengas red en tu celular, este último utiliza tanto poder como es necesario: Si está lejos de la estación base, gasta más energía tratando de hacer contacto con ella.
Pues bien, el consumo de energía genera registros que aplicaciones de terceros pueden aprovechar para funcionar mejor, por ejemplo, en Android en iOS, y este permiso es concedido indiscutiblemente al instalarlas. Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad Stanford (USA) ha comprobado que es posible crear un software malicioso que utilice tales perfiles de consumo para detectar la ubicación de cualquier usuario aún sin recurrir a los datos de localización del GPS.
PowerSpy titula su malware y lo que hace simplemente es cruzar y analizar los registros del gasto de batería y sus variaciones de tal manera que trata de dar con la ruta más probable del usuario. Claro, aunque solo sirve si se está en movimiento, un asombroso 93% de precisión adivinando dichas rutas en sus primeras pruebas dentro de varios teléfonos Nexus 4 nos deja impresionados.
Eso sí, existe un sencillo método para defender nuestra privacidad y es que de forma predeterminada los sistemas operativos limiten el acceso a los registros de consumo de batería relacionados a las comunicaciones de red.
En fin, para más información, es posible revisar el artículo científico compartido en este enlace. [Vía: MIT Technology Review]
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
BQ reta al duopolio Apple-Google: lanza el primer móvil con Ubuntu 2015-02-16 05:39:58
La compañía española BQ podrá presumir de haber sido el primer fabricante de smartphone del mundo que lance al mercado un móvil inteligente que salga de fábrica con el sistema operativo Ubuntu. El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition saldrá a la calle esta misma semana a un precio de 169,90 euros, y muestra la voluntad de esta empresa por impulsar una nueva alternativa frente al duopolio de Google y Apple que domina la industria móvil con sus plataformas Android e iOS. "Es importante ofrecer al usuario todas las alternativas posibles, y nosotros creemos en el software abierto", dice a CincoDías el director técnico de BQ, Adán Muñoz.
Ubuntu es un sistema operativo para ordenadores alternativo a Windows y Mac. En ese entorno, ya cuenta con una comunidad fuerte de seguidores (en Facebook, por ejemplo, más de un millón), pero ahora, Canonical, la compañía británica que lo diseñó, quiere llevar la plataforma a los dispositivos móviles. Aunque ya era posible descargarse Ubuntu Phone en terminales Nexus de Google, BQ será la primera en comercializar un smartphone con Ubuntu de serie en Europa y EEUU, porque en Asia será la china Meizu quien venda su propio modelo con este sistema operativo.
"El lanzamiento es un punto de inflexión. Por la experiencia de usuario que ofrece, totalmente nueva, y por la oportunidad de diferenciación que representa para los fabricantes y operadoras, supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos", defiende Jane Silber, consejero delegado de Canonical. En este sentido, Muñoz insiste en que Ubuntu ofrece una forma diferente de interactuar con el dispositivo: "Sitúa el contenido como centro de la experiencia".
El nuevo terminal de BQ permite al usuario acceder al contenido desde la pantalla de inicio a través de unas ventanas llamadas scopes "que funcionan como un agregador de información que leen de distintas fuentes como webs, redes sociales y contenidos locales, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones. "Crear nuevos scopes es muy intuitivo gracias a herramientas que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales, y ello cambiará la dinámica de los ecosistemas", dicen desde Canonical.
Muñoz admite que es difícil predecir qué recorrido tendrán los smartphones con Ubuntu, pero asegura que no le cabe duda que tienen hueco en el mercado. "Canonical va a apostar fuerte por la convergencia entre ordenador y móvil y eso ayudará". Además, el smartphone de BQ con Ubuntu es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea. Telecos como Amena en España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom ofrecen sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra para los usuarios de estos países.
Para el analista español Jaime García Cantero hay razones por las que los móviles con Ubuntu podrían tener más recorrido que los que llevan Firefox. "El terminal con Ubuntu tendrá sin duda el respaldo de los operadores empeñados en buscar opciones para competir con Apple y Google y reducir así la fuerza negociadora de estos, pero no será tan obvio como ha ocurrido con Firefox, que pese a tener el apoyo de grandes telecos como Telefónica, no ha sido suficiente. Esto puede ser bueno, porque es sabido que este tipo de lazos empresariales no son bien recibidos en la comunidad opensource". Además, "Ubuntu y su experiencia de usuario (muy diferencial en PC y que parece estará muy conseguida en el móvil de BQ) podría acercar este terminal a un público más masivo y no restringirse al usuario habitual de distribuciones Linux".
En cuanto al hardware, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edicion cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD. El equipo lleva un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Como explica Muñoz, a diferencia del Aquaris E4.5 con Android, este móvil no lleva botones capacitivos. "No los necesita porque aquí todo se hace a través de diferentes gestos para que la experiencia sea mejor".
BQ destaca igualmente que, además de vender el smartphone con Ubuntu, la compañía dará soporte a los usuarios. "Hemos formado a toda nuestra gente para que pueda atenderles correctamente".
Respecto al mercado potencial, García Cantero asegura que los dispositivos Ubuntu "irán claramente a la gama de entrada (media/baja) en la que la competencia en precio es brutal". El terminal de BQ sale a un precio muy similar a su equivalente en Android, "con lo que la diferenciación debería venir de la experiencia de usuario, que ha sido tradicionalmente el punto fuerte de Ubuntu frente a otras distribuciones de Linux".
El iPhone 6 impulsa las ventas de Apple en España, aunque los Android continúan liderando en cuota de mercado 2015-02-05 05:00:34
Aunque Android, el sistema operativo de Google, sigue siendo el más utilizado del mundo, los dispositivos iOS de Apple están cogiendo fuerza en la carrera entre los sistemas operativos, en parte gracias al tirón de los últimos smartphones lanzados por la compañía de Cupertino, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Según los datos que ...
La entrada El iPhone 6 impulsa las ventas de Apple en España, aunque los Android continúan liderando en cuota de mercado aparece primero en Marketing Directo.
una oportunidad para las empresas hispanas y ¿Qué esperas para lanzar tu blog corporativo?
Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 y 50 recursos frescos para profesionales web
Genialidad a tu alcance (Parte 2) y Importancia y Uso del Marketing Viral
docenas de plantillas para tus presentaciones en Google Drive y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
El precio y El Marketing Viral
8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario