domingo, 8 de marzo de 2015

7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos y SEO o PPC: ¿Qué opción elegir para tu negocio?

Es Noticia, 7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos - 04/02/2015 10:00:50

"Muchas empresas conciben el SEO y el SEM como estrategias totalmente separadas. Y aunque ambas son muy diferentes, la combinación de las dos puede ser un arma perfecta para conseguir el mismo objetivo: búsqueda. Hay muchas formas en las que los esfuerzos del SEO y el SEM se combinan para una estrategia de búsqueda satisfactoria, como podríamos ver en cualquier estrategia de Inbound Marketing que suelen aplicar ambas técnicas.
Estas son las 7 razones por las que la estrategia común es mucho más efectiva que ambas por separado.
Visibilidad
Es la razón más obvia. El mayor beneficio de combinar SEO y PPC es la mayor exposición en los resultados de búsqueda de Google (SERP"s). Muchas empresas dejan de aplicar PPC cuando consiguen la primera posición; sin embargo, la mayoría de las veces los 3 primeros resultados son de pago. Dominar ambas posiciones incrementará el tráfico y dará la impresión de que dominas ese nicho de mercado.
Compartir datos de palabras clave
Combinar simultáneamente ambas campañas te dará una doble información sobre las palabras clave por las que compites. Analiza cuál de las Keywords tiene mayor ratio de conversión y usa esta información para optimizar la campaña global.
Usar los mejores textos en los anuncios para mejorar la estrategia SEO
Lo que funciona en SEM normalmente funciona en SEO. Determinar qué textos obtienen mejores conversiones nos dará una idea de qué metas debemos incluir en nuestras páginas para mejorar el SEO orgánico de nuestro sitio web. Con los test de anuncios podremos chequear de forma casi inmediata qué opción es la mejor y aplicarla directamente en el SEO, mientras que los resultados de SEO requieren de tiempo para ver efectos en cuanto al posicionamiento web.
Usar datos de búsqueda en el sitio para mejorar los anuncios
El principal objetivo del SEM es averiguar qué Keywords son usadas por nuestros clientes para encontrar un producto o servicio. Permitiendo la búsqueda interna y analizando las palabras clave frecuentemente podremos dar valor a lo que los clientes necesitan o sus hábitos de búsqueda, tanto dentro de nuestro sitio como antes de llegar a él.
Combatir comentarios de mala reputación
A veces ocurre que alguien deja un comentario negativo sobre nuestra empresa en internet y se posiciona en los primeros puestos de la página de resultados. Esto ocurre, y la mejor forma de combatirlo es combinar los esfuerzos de SEO y PPC. La razón es similar a lo escrito en el punto 1, visibilidad. En este caso el anuncio se posicionará por encima del resultado orgánico y por tanto tendrá mayor visibilidad que el propio comentario.
Visibilidad en Social Media
El panorama del Social Media está cambiando radicalmente y parte del cambio se debe a la gran oportunidad que ofrecen los anuncios segmentados. Sitios como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn pueden mostrar anuncios específicos para un grupo de personas. Usando la información de perfil de Facebook, por ejemplo, es posible segmentar y mostrar un anuncio a un chico de 22 años que viva en Málaga y que le interesen las motos. Se puede llegar a un grupo muy pequeño y perfectamente preciso. Los datos que se generan y se recogen en estas campañas pueden desgranar detalles sobre una audiencia específica, y esto ayuda a definir tu estrategia de SEO.
Testear Keywords del SEO con PPC
Los anuncios de PPC son una buena forma de definir la estrategia de palabras clave. Con el SEM se obtienen resultados inmediatos sobre el ratio de conversión de los anuncios con las palabras clave usadas, para luego incrementar los esfuerzos de SEO en aquellas palabras que hayamos obtenido mejores resultados, ya sea en nuestra optimización OnPage o en nuestra estrategia de Inbound Marketing.
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Noticia, SEO o PPC: ¿Qué opción elegir para tu negocio? - 11/09/2014 9:30:26

"La primera vez que uno se acerca al marketing digital, lo más normal es que surjan mil interrogantes. Uno de los más comunes es el relativo a las diferencias entre el SEO y el PPC y, por consiguiente, dónde invertir el presupuesto en marketing. Más del 85% de los usuarios de Internet utilizan su motor de búsqueda habitual para buscar productos, pero de ellos, ni siquiera un 5% leen más de las tres primeras páginas de resultados. Con esos datos sobre la mesa, se hace evidente que el posicionamiento es vital.
Con una campaña SEM, las páginas de resultados de los motores de búsqueda se dividen en dos partes fundamentales: resultados orgánicos o naturales (SEO) y la publicidad PPC. Los datos muestras que alrededor de un 70% de los usuarios hacen clic en resultados SEO, resultados orgánicos, mientras que sólo un 30% de los usuarios lo hacen en resultados PPC, es decir, resultados por los que se ha pagado. La diferencia entre ambos tipos de resultados es que los primeros han sido posicionando a partir de determinadas palabras clave, mientras que el PPC (Pay Per Click) se basa en las ofertas que un anunciante hace para una palabra clave con el fin de conseguir estar en la sección de links esponsorizados para búsquedas de esa palabra clave.
Tener eso bien claro es el primer paso para empezar con una campaña de marketing digital, pero ahí no se acaban las diferencias. Vamos a ver punto por punto qué diferencia SEO y PPC.
La posición: El SEO se centra en los resultados naturales u orgánicos, que se muestran en el cuerpo de las páginas de resultados, mientras que las listas de los resultados PPC se colocan siempre en lo alto de la página o en la columna derecha.
La promoción de los resultados: Con una campaña orgánica de SEO, una página web nueva puede tardar hasta tres meses en aparecer entre los primeros resultados, mientras que el PPC puede conseguir una aparición desde el primer día. Lo negativo es que cuando la campaña PPC termina, el tráfico también lo hace de golpe, algo que no sucede con el SEO.
La percepción: Los resultados orgánicos SEO suelen tener un mayor nivel de creatividad que los resultados PPC.
El precio: Contratar a un profesional SEO y/o SEM tiene un coste en todos los casos, por lo que en este aspecto, la gran diferencia es que más allá de los honorarios del especialista, en el caso del SEO no hay costes añadidos y en el PPC, sí.
Consejo profesional: En un mundo ideal, cualquiera que se embarcara en una campaña SEO y PPC contaría con los servicios de un experto que pudiera llevar la campaña, comprobar si se han seleccionado las mejores palabras clave dentro del presupuesto disponible… ¿Es posible llevar a cabo una de estas campañas sin un experto? Sí. Ahora bien, lo más probable es que los resultados no sean los deseados.
Elegir invertir en una campaña SEO o en una campaña PPC va a depender de tu estrategia de marketing. Una buena idea es empezar con una campaña de PPC para ver resultados desde el primer día y seguir a largo plazo con una estrategia SEO bien definida por un experto.
Y tú… ¿Quieres lanzar tu propia campaña de posicionamiento web? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!
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