domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? y Cómo potenciar tu estrategia de email marketing con landing pages – Carolina Di Pietro

¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? 2015-02-05 16:30:00

Ésta herramienta del marketing es futurista desde su término, acuñado por Seth Godin; consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial ó informativo, diferenciándose de lo "tradicional" por la oferta de exclusividad y personalización, desde obtener el permiso del cliente para iniciar una relación con él reduciendo el spam; hasta la capacidad de "testar" los resultados para gestionar campañas.

Aprender a entender la manera en cómo piensan los clientes y ofrecerles lo que ellos quieren y más, no es tarea fácil pero gracias a los amigos de E-mail Markerting Doppler por su estudio analítico gratuito realizado sobre métricas en el tema, podremos entender de la mejor forma de utilizar ésta herramienta, cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.

Según el estudio, los siete horarios porcentualmente más favorables para ejecutar mayor apertura de campañas vía e-mail por parte de los suscriptores fueron; 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

email marketing

Además se puntualizaron los días con más aperturas; martes y jueves; también sugiere enviar e-mails en horarios y días laborales, será una estrategia eficiente porque los suscriptores se encontrarán utilizando su dispositivo móvil.

Pero el informe no termina allí, también indica los promedios de Aperturas por Industria, los más altos están encabezados por el Sector público (34,4%), deporte y ocio (25,75%), alimentos y restaurantes (25,7%), propiedades e inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), música y arte (24,77%) y servicios online (24,68%).

Por otra parte, la  viralización del Social Media; el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).

Es así como podremos intentar las opciones que creamos pertinentes en nuestro negocio, según los resultados del informe y nuestros clientes; es importante disminuir el "miedo" de intentar nuevas opciones, un buen emprendedor sabe cuándo hay que apostar. Probablemente la suma de cada ítem del E-Mail Marketing te llevará a aumentar tus ventas.

Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.

Artículos Recomendados:

El artículo ¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Cómo potenciar tu estrategia de email marketing con landing pages – Carolina Di Pietro 2015-01-23 09:16:35

El email marketing es la mejor manera de llegar a tus clientes con mensajes personalizados y construir una relación comercial con ellos basada en la confianza. Pero al momento de lograr conversiones y cerrar ventas, nada mejor que una landing page.
Una landing page es aquella página a la que envías a tus visitantes desde cualquier ...

La entrada Cómo potenciar tu estrategia de email marketing con landing pages – Carolina Di Pietro aparece primero en Marketing Directo.

Email Marketing… Como Evitar el SPAM 2013-05-16 02:00:50

email-marketing-como-evitar-el-spamUn Tema muy delicado o por lo menos yo así lo tomo es el email marketing, repito la famosa frase que ronda entre los Marketeros en Internet, “El Dinero esta en la lista” y como tal aseveración lo afirma, debemos entonces cuidar esa lista ya que tu generación de ingresos depende de ello.

Sin embargo muchas de las personas que piden información o dejan sus datos voluntariamente en un futuro te tachan como SPAM, pero por que?  Existen varias razones sin embargo yo creo que el primer error NO es de nosotros si no de las mismas personas, ellos NO comprenden que SPAM es el envío de correos no deseados, así que si ellos dejaron la información voluntariamente NO EXISTE SPAM, pero muchos después de un tiempo en tu lista NO tienen la atención de revisar los correos y ver que siempre existirá un link para darse de baja, o por lo menos eso hacemos muchos que contratamos servicios profesionales de envío de correos.

Para las personas el SPAM es simplemente correo que NO quieren recibir, haya o no existido una autorización previa (Muy mal por ellos).Te comparto algunos puntos básicos para evitar en lo mas posible que te cataloguen como SPAM.

1. No recuerdan cuando se inscribieron.

En el mundo de internet existe mucha información, las personas dejan su correo por infinidad de sitios web, que al final NO se acordaran cual es el tuyo. Así que sigue estos sencillos consejos, podrás mejorar el indice de personas que te marcan como spam.

  • En cuanto se inscriban envíales un mensaje.
  • Crea una campaña de email marketing y configura por lo menos 1 correo cada mes, estos correos pueden ser incluso paginas que no sean tuyas, podría ser algún video que recomiendes, un articulo de interés  etc, aunque al final seria mejor que fuera contenido propio, pero el fin es que te tenga presente en su mente.
  • Estructura un formato de correo que te identifique, podría ser incorporar un logo, una frase, etc, en realidad busca algo que solo sea tuyo y que te diferencie de los demás.
  • En cada correo agregar la variante de la fecha de cuando se inscribieron y si se puede el link a la pagina desde el cual lo hicieron, esto ayuda a refrescarles siempre la memoria.

2. No reconocen al remitente.

Uno de los errores de algunos marketeros es usar remitentes diferentes, hoy envían un remitente como “Juanito Perez” y al siguiente mes “Negocios en Internet” es decir, si ya tomaste un remitente NO lo cambies.  De esta forma tu suscriptor te identificara siempre.

3. Enviar demasiados correos.

Este punto se me hace de lo mas esencial, en mi caso en un inicio envío durante 8 días seguidos mi entrenamiento, mis lectores ya saben que durante varios días recibirán estos correos, si alguno NO soporta estos 8 días se darán de baja de mi lista, de esa manera evitaría que me tacharan como spam.

Que NO todos los correos sean para venderles algo, si eres de los que cada correo es para ofrecerles una venta seguramente te techaran como spam,  tarde o temprano. La única forma que justifico el envío de correo de ventas es que tu sitio este enfocado a la venta de productos, ellos sabrán que tu pagina es una tienda así que no verán mal esos correos ya que desde un inicio saben que tu nicho de mercado es vender. Un ejemplo podría ser la pagina de Dell, el cual todos sus correos son de venta, y desde el 2008 estoy recibiendo correos cada semana de venta y no me molesta.

Pero si eres de los que envían de 3 a 5 correos diarios, tarde o temprano acabaras con cansar a tu lista, te recomiendo que sean como máximo uno diario, aunque si puedes lograr 3 por semana seria lo ideal, esto sin tomar en cuenta si al inicio de la incorporación tienes algún entrenamiento o seguimiento constante, después de esto tus correos deberán de ser mas espaciados.

4. Los correos son diferentes a lo prometido.

Si tienes una temática en tu pagina y envías correos de diferentes temas, entonces pudieras estar en camino de marcarte como spam, en mi caso en el primer correo soy muy claro y les digo que tipo de información recibirán, tales como artículos del tema de los negocios por internet, herramientas, propuestas de negocios, etc, Así que un consejo es que seas bien claro desde un inicio e informarles que tipo de información van a recibir.

5. No tener VISIBLE el enlace para darse de baja.

Algunos piensan que tener el link de baja en letras chiquitas y al final de cada correo es mucho mejor ya que de esta forma la gente no lo ve tan fácilmente y así no se borrara de tu lista, siempre digo que es mejor tener una lista pequeña pero que te lean, que tener una lista grande y que pocos te lean y para colmo pagas mas por el servicio.

Deberás de poner el enlace de baja claramente al inicio de cada correo que envíes, tanto de campañas como de boletines,  es importante que las personas vean que el camino para darse de baja es fácil  de esta forma reducirás los reportes de spam.

6. NO Usar el Doble-Optin.

Es tentador poner un formulario con optin simple, para los que no conozcan mucho del tema, el doble optin es que una vez que dejen sus datos recibirán un correo el cual tendrán que hacer click a un enlace para que de esta forma se confirme que el correo es correcto y que es la persona que pidió la información, los que optan por el optin simple en muchos casos están jugando al filo de la navaja, si existiera denuncias de spam no te podrías ni respaldar con el doble optin.

CONCLUSIÓN: Recuerda que es mejor tener calidad que cantidad en una lista, ya que una lista contenta es una lista que vale dinero y como dice un dicho “Si amas algo, déjalo ir! si regresa es tuyo, si no, nunca lo fue”

Email Marketing 2012-11-13 03:29:11

El email marketing es una herramienta imprescindible en el multinivel y nos ofrece un potencial extraordinario. Su buen uso nos permite conseguir resultados muy convincentes. El retorno de la inversión (ROI), en el email marketing ha motivado a empresas a aumentar su inversión en este canal.

Instagram ya pertenece a Facebook y las nuevas notificaciones de LinkedIn, repaso por Genbeta Social Media 2012-09-07 14:11:10

The Walking Dead póster

Semana movidita en el mundo de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook por fin ha podido formalizar la adquisición de Instagram después de que las autoridades han dado su visto bueno. Mientras tanto, LinkedIn ha presentado su nuevo sistema de notificaciones. Pero la semana nos deja aún más titulares:

  • Interesante a la vez que preocupante el acuerdo que Facebook ha alcanzado con Bing, por el cual se permitirá la búsqueda de imágenes personales de la red social. También, otra mala noticia para la red social de Mark Zuckerberg: la expansión a China tendrá que esperar.
  • Twitter también ha sido la protagonista de otra polémica esta semana, algo que por desgracia para ellos se está convirtiendo en algo normal. En este caso, suspendieron a un usuario que parodiaba al candidato americano Mitt Romney. Qué casualidad que tomaran la decisión justo antes de que éste diera su esperado discurso y después de comprar un trending topic patrocinado.
  • Pasamos a Google+, y es que ésta ha sido la plataforma elegida por los responsables de ‘Lincoln’, la esperada película, para presentar su tráiler a nivel mundial. Será en un hangout que además se retransmitirá en directo por una de las gigantes pantallas que están en pleno Times Square de Nueva York.
  • ¿Importa en qué plataforma publicamos un vídeo para que éste tenga éxito o no como campaña viral? Pese a lo que podría parecer, contestamos a esta pregunta con un ejemplo reciente: el nuevo viral de OldSpice, que está teniendo un tremendo éxito en Vimeo.
  • Terminamos con dos infografías. En la primera de ellas se hace referencia a la netiqueta de Twitter. La segunda, que escogimos como imagen de la semana, nos muestra quién ganaría actualmente en una batalla entre el Email Marketing y el Social Media Marketing. ¿Adivinas cuál?

Enlace | Genbeta Social Media



Wayra busca startups y Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas.
Microsoft quiere que su nuevo smartphone funcione con la tecnología de Kinect y Realidad Aumentada: Tendencias en Marketing y Comunicación
Los objetivos y el sacrificio y ¿Confías en el Inbound Marketing?
Evaluación y Control de la Estrategia y 75% de los "marketeros" sabe que el Big Data tiene un papel protagonista en el futuro
¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? y 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores
Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: