Cómo empezar un negocio online 2015-03-13 09:30:00
El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercadoAntes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectivaEstá comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio webCuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsquedaLo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la redPara tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes lealesUna vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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El artículo Cómo empezar un negocio online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Los "influencers", los alcahuetes que hacen que surja la chispa del amor entre marcas y consumidores 2015-03-13 05:30:15
Un nuevo “palabro” se ha convertido en amigo íntimo de las marcas a la hora de hacer branding: “influencer”. La palabra “influencer” proviene de la palabra inglesa “influence” y sirve para designar a aquellas personas (o grupos de personas) que están en condiciones de actuar de multiplicadores de los contenidos volcados en las redes sociales. ...
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Meerkat, la app del momento que permite integrar vídeo en directo en Twitter 2015-03-13 03:53:07
Las redes sociales están constantemente en evolución intentando mejorar para ofrecer nuevas características y servicios con los que dar respuesta a unos usuarios que cada vez tienen más claras sus demandas.
Vamos a centrarnos en una de las más populares: Twitter. Sí usted ha estado utilizando últimamente la conocida plataforma de microblogging puede que haya visto ...
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Nuzzel añade soporte para listas de Twitter, permitiendo estar al día de temas concretos 2015-03-13 03:00:47
Ya os hablamos en su momento de Nuzzel, un excelente servicio que facilita en gran medida la a veces ardua tarea de estar al día de las distintas publicaciones que se comparten en las redes sociales. Ahora, los responsables de la aplicación han añadido compatibilidad con las listas de Twitter, facilitando el acceso a la información más interesante de un tema en concreto en la popular red social de microblogging.
Sin duda, Nuzzel es uno de los servicios más interesantes para estar al tanto de las publicaciones más interesantes en las redes sociales a pesar de que no tengamos demasiado tiempo para ello, ya que se encarga de agrupar en un solo lugar los tweets o publicaciones de Facebook más populares en nuestro timeline o muro. Además, dado que cuentan con aplicación para iOS, podremos recibir notificaciones cuando determinado contenido ha recibido un amplio número de interacciones en un periodo de tiempo breve, lo que significa que seguramente sea interesante. Ahora, tal y como el equipo de Nuzzel ha anunciado en su blog oficial, la última actualización del servicio incluye compatibilidad con las listas de Twitter, por lo que resulta todavía más fácil mantenerse al día de las novedades relacionadas con un tema en concreto. De esta forma, podremos utilizar Nuzzel para consultar las novedades más interesantes no de nuestro timeline completo, sino de listas de temas específicos. Por supuesto, las listas no tienen que ser necesariamente nuestras, sino que podemos seguir cualquier lista pública.
Sin duda, una actualización de gran utilidad para los usuarios de Nuzzel. Podéis descargar Nuzzel desde la App Store o utilizar la versión web de forma completamente gratuita.
Fuente: Nuzzel.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Post.as, una aplicación para hacer montajes con textos, fotos y vídeos 2015-03-12 19:00:55
Existen muchas herramientas creadas para permitir crear banners, montajes, collages de todo tipo para mezclar fotos y textos en Internet, y post.as es una nueva apuesta en esta categoría.
Se trata de una plataforma en la que podemos subir fotos, alterar su posición y tamaño, crear textos con varios tipos de fuente y efectos, incluir vídeos y sonidos (importa desde youtube, soundcloud y otras fuentes)… no hay que tener conocimientos avanzados ni de diseño ni de programación, únicamente buen gusto para mezclar colores y alinear componentes.
Post.as pretende ser una referencia a la hora de compartir contenido en las redes sociales, de hecho podemos compartir el resultado en facebook con un solo click, aunque en el caso de incrustar un vídeo, no funcionará directamente en Facebook, siendo necesario incluir el link a post.as para que los seguidores lo vean.
Aunque para crear banners profesionales tenemos en canva.com una inmejorable opción, post.as puede ayudar a los que quieren hacer un montaje rápido sin preocuparse con plantillas ni formas, y en eso sí es bastante efectivo.
Incluye también la posibilidad de seguir y ser seguidos, por lo que además de ser una herramienta para crear montajes y enviarlos a las redes sociales, podría también transformarse en una red social de creativos, aunque aún tendría que recorrer mucho camino para tener éxito en esa categoría.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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