Emociones controladas 2015-03-04 07:45:06
Los resultados los obtienen directamente del cerebro a través de sensores repartidos por distintos puntos y conectados a un monitor. Ante un estímulo externo, en este caso audiovisual, el cerebro va emitiendo las señales correlativas a las emociones que siente el receptor ante el mensaje las cuales se van reflejando en la pantalla en forma de gráfica, el hilo que ensarta la narración que nos cuenta dónde se concentran los picos más altos de emoción, atención y memoria. Y es en ese pico dónde debería aparecer, por ejemplo, el nombre de la marca en un spot publicitario.
Volumen de datosPuede parecer sencillo pero se imponen altos niveles de exigencia para interpretar el volumen de los más de 4.000 datos por segundo que va emitiendo el cerebro de manera imprecisa, depurarlos y correlacionarlos para obtener una información de calidad en tiempo real y que sirva de apoyo a decisiones estratégicas. Vale todo- dilatación de pupilas, contracción del rostro, respuesta galvánica de la piel…-porque todo contribuye a la narración coral.
El equipoEl equipo de Brain House Institute reúne esos niveles de exigencia. Procedentes la mayoría de la Universidad de Granada, la consultora fue fundada en noviembre de 2013 por Francisco Reyes, Antonio Ruiz, Luis Ciria, Miguel A. Rodríguez, Javier Rodríguez y Pedro Durán. Entre todos reunieron un capital social de 45.000 € y siguieron reclutando especialistas en neurociencia, marketing o estadística hasta consolidar el equipo multidisciplinar que hoy integran 14 expertos y a los que se añaden de manera voluntaria otros talentos de la comunidad científica interesados por el proyecto.
Aplicación al mercadoTienen la herramienta, tienen el equipo y saben lo que buscan, imprescindible al hablar de Big Data. Lo que preguntan es lo mismo que cuestionaron a sus posibles clientes en el estudio de mercado: ¿Te gustaría predecir el comportamiento del consumidor? y ¿te gustaría saber lo que piensa realmente un espectador? y a ello aplican toda la batería de información con el aliciente de facilitar también al usuario un instrumento aprovechable en el proceso de elaboración de su producto mínimo viable con modelos adaptados a las necesidades de cada empresa.
Modelo de negocioEn un modelo B2B ofrecen sus servicios a compañías audiovisuales, a las dedicadas a comunicación de la empresa y al sector industrial (alimentación, packaging, Horeca). Hasta ahora llevan gastados 70.000 € y facturados 52.000 € por lo que tuvieron que recurrir a un préstamo participativo de Enisa. Uno de sus principales acuerdos lo han suscrito con Atresmedia pero reconocen que les está costando abrirse paso en el mercado español. "Si fundáis esta empresa en San Francisco triunfáis" les habían advertido, pero aquí parece que hay que roer un poco más el hueso para que llegue la innovación.
Al mal tiempo buena cara 2015-02-04 03:19:45
"Un día gris con amor, cambia de color" puede leerse en la superficie cóncava del modelo corazón u "hoy estoy lleno de energía", que dice la versión rayo. La propuesta es cambiar la actitud ante un fenómeno atmosférico odiado por el 98% de la población "y se libra el 2% restante porque le suponemos en El Caribe", dice Ibay Prieto, accionista, empleado y comercial en exclusiva de su propia marca.
Tampoco fue muy intrincado el estudio de mercado. A todos los de su entorno iba preguntando: ¿Cuántas marcas de relojes conoces?, ¿Y de coches?, ¿Y de zapatillas? ¿Y de...paraguas? Ahí estaba la prueba y el nicho. Sólo una persona, en Galicia, fue capaz de adelantar una marca de paraguas. Así es como concibió la suya: Yabi 1977 la única marca exclusiva que sitúa al paraguas "donde se merece" bajo una filosofía basada en el happiness. "Be happy, be Yabi" es su eslogan.
La fuerza del destinoIbay es optimista. Durante 16 años trabajó como creativo publicitario en numerosas marcas y agencias pero la experiencia no le libró de ir al paro en un momento emocional que tampoco era el mejor. "Me jugué todo lo que tenía-dice-hasta la casa" y un viernes, 13 de diciembre de 2013, constituye la empresa después de una "impresionante tormenta que había caído sobre Madrid ese día".
Palabras que vendenHasta la fecha habrá invertido 15.000 euros repartidos entre producto, comunicación, diseño y publicidad en redes sociales. Lanzó la primera colección con 600 unidades, de las que lleva vendidas un 56%, bien mediante acuerdos con establecimientos bien a través de su web, a 17 € la unidad. En su intención está renovar cada año la colección y hacerlo en ediciones limitadas de manera que sean artículos coleccionables, como los relojes swatch: bonitos, divertidos y desechables. Otra técnica es la inclusión en el envío del pedido de un pack con pegatinas, etiquetas y cartas con mensajes entusiastas y simpáticos que indican usos alternativos del paraguas, como palo de golf o mástil de guitarra.
Alegrar la cara de EuropaHemos hablado de inversión pero no podemos hablar de beneficios. "Todavía no hay", dice, y en cuanto a las previsiones para 2015: "me conformo con cubrir gastos". Es aquí donde interviene la cautela y el celo del emprendedor por enderezar la crianza de "mis niños". La idea es reinvertir para promocionar la marca hasta cruzarse algún día con un alemán o un inglés bajo un paraguas azul cobalto con mensaje y mango de caucho. "Estoy lleno de ideas. Lo que no tengo es dinero", apela a los business angels. Al menos ahora Ibay tiene trabajo en una agencia aunque no le permita dejar de gritar "la lluvia mola".
Al mal tiempo buena cara 2015-02-04 03:19:45
"Un día gris con amor, cambia de color" puede leerse en la superficie cóncava del modelo corazón u "hoy estoy lleno de energía", que dice la versión rayo. La propuesta es cambiar la actitud ante un fenómeno atmosférico odiado por el 98% de la población "y se libra el 2% restante porque le suponemos en El Caribe", dice Ibay Prieto, accionista, empleado y comercial en exclusiva de su propia marca.
Tampoco fue muy intrincado el estudio de mercado. A todos los de su entorno iba preguntando: ¿Cuántas marcas de relojes conoces?, ¿Y de coches?, ¿Y de zapatillas? ¿Y de...paraguas? Ahí estaba la prueba y el nicho. Sólo una persona, en Galicia, fue capaz de adelantar una marca de paraguas. Así es como concibió la suya: Yabi 1977 la única marca exclusiva que sitúa al paraguas "donde se merece" bajo una filosofía basada en el happiness. "Be happy, be Yabi" es su eslogan.
La fuerza del destinoIbay es optimista. Durante 16 años trabajó como creativo publicitario en numerosas marcas y agencias pero la experiencia no le libró de ir al paro en un momento emocional que tampoco era el mejor. "Me jugué todo lo que tenía-dice-hasta la casa" y un viernes, 13 de diciembre de 2013, constituye la empresa después de una "impresionante tormenta que había caído sobre Madrid ese día".
Palabras que vendenHasta la fecha habrá invertido 15.000 euros repartidos entre producto, comunicación, diseño y publicidad en redes sociales. Lanzó la primera colección con 600 unidades, de las que lleva vendidas un 56%, bien mediante acuerdos con establecimientos bien a través de su web, a 17 € la unidad. En su intención está renovar cada año la colección y hacerlo en ediciones limitadas de manera que sean artículos coleccionables, como los relojes swatch: bonitos, divertidos y desechables. Otra técnica es la inclusión en el envío del pedido de un pack con pegatinas, etiquetas y cartas con mensajes entusiastas y simpáticos que indican usos alternativos del paraguas, como palo de golf o mástil de guitarra.
Alegrar la cara de EuropaHemos hablado de inversión pero no podemos hablar de beneficios. "Todavía no hay", dice, y en cuanto a las previsiones para 2015: "me conformo con cubrir gastos". Es aquí donde interviene la cautela y el celo del emprendedor por enderezar la crianza de "mis niños". La idea es reinvertir para promocionar la marca hasta cruzarse algún día con un alemán o un inglés bajo un paraguas azul cobalto con mensaje y mango de caucho. "Estoy lleno de ideas. Lo que no tengo es dinero", apela a los business angels. Al menos ahora Ibay tiene trabajo en una agencia aunque no le permita dejar de gritar "la lluvia mola".
Por Qué los Clientes No Entran a tu Local y Cómo Atraerlos 2013-02-04 06:00:00
No hay algo que le robe más el sueño a un emprendedor que el hecho de que no lleguen clientes a su local. Y no es para menos pues de nada sirve todo el montaje, la planificación y el entusiasmo que se le imprime a un proyecto de negocios, si no tenemos quién entre, se interese y compre.La angustia y la desesperación hacen presa de algunos propietarios que recurren a acciones desesperadas como bajar los precios o gastar grandes cantidades de dinero - muchas veces innecesarias - en publicidad.
Con todo, este mal pareciera ser más común de lo que imaginamos y las causas pueden ser variadas. Hoy analizaremos algunas de las más usuales y te brindaré algunos consejos prácticos para poder atraer más clientes hacia tu local.
Causas Comunes por las Que los Clientes No Entran a tu Local
- Tu negocio está en un área que no es visible desde afuera
- La entrada de tu negocio no se distingue
- Tu local pareciera estar cerrado
- Los colores de tu local no invitan a entrar
- La iluminación puede ser muy débil
- La puerta es muy angosta
- Estás ubicado en un área de mucha inseguridad por la cual la gente tiene temor a transitar
- Los productos no tienen una presentación agradable
- Tu local no está limpio
- Tu local no huele bien
- El personal que atiende no es atento
- Tus vendedores abordan al cliente al entrar
- Los clientes no ven ningún precio y asumen que debe ser muy caro
- Tu local carece de área de estacionamiento
- Coloca un rótulo visible que diga "abierto"
- Coloca un rótulo con los horarios de atención de tu negocio
- Procura que la puerta sea amplia e invite a entrar. Las puertas angostas crean el sentido contrario (síndrome de embudo)
- Evita que tus empleados presionen al cliente al entrar, deben dar tiempo a sentirse cómodos adentro y ver el producto
- Si estás en un área poco transitada coloca rótulos que guíen hacia tu local
- Procura que siempre esté limpio
- Cuida que tu local tenga buena iluminación
- Procura que tu local sea fresco y bien ventilado. El excesivo calor hace huír a los clientes
- Coloca algunos espejos, esto da la sensación de más gente
- Coloca ambientales para que el aroma al entrar sea agradable
- Coloca música de fondo agradable (o acorde a la identidad de tu negocio)
- Coloca una persona en la entrada que invite a entrar
- Coloca algunas ofertas en la entrada o en las vitrinas que atraigan la mirada
- Utiliza imágenes de personas (felices) en tu publicidad - esto crea asociación -
- Realiza algunas promociones especiales
- Utiliza luces o sonido para atraer la atención (si es permitido en tu zona)
- Cuida mucho la presentación de tu producto
- Ofrece alguna promoción a tus clientes por referir a otros
- Regala globos a los niños, esto atrae la atención de ellos y de sus padres para que se acerquen
- Decora tu local de acuerdo a las ocasiones (dia de San Valentín, Navidad, Independencia, etc.)
- Observa cómo les va a otros negocios cercanos y busca posibles factores en común
- Si tu negocio es de comida obsequia algunas muestras a los transeúntes
- Contrata una edecan para los fines de semana
- Asegura una atención excepcional por parte de tus dependientes y vendedores
- Procura que haya un lugar seguro para estacionarse
Desde luego la mayoría de estos consejos tienen que ver con detalles de forma pero no debemos olvidar que hay otros elementos de fondo sumamente importantes y que debemos considerar de primera mano. El primero tiene que ver con el enfoque.
Hazte las siguientes preguntas del estudio de mercado:
- ¿Tu producto está enfocado al mercado correcto?
- ¿Tus precios son adecuados para el mercado al que estás llegando?
- ¿La identidad de tu empresa es acorde a este nivel de clientes?
- ¿Tus medios de promoción son acordes al segmento de mercado?
Si después de responderlas, concluyes que estás ubicado en el lugar incorrecto entonces no queda otra alternativa que considerar definitivamente un cambio. Cambio que desde luego representa un costo y molestias, pero es mejor eso que permanecer en un lugar donde tu negocio no prosperará.
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Encuentra la tarifa adecuada 2012-11-12 07:20:36
Hasta hace muy poco sólo tres empresas se repartían todo el mercado de telefonía móvil en España. Poco a poco han aparecido otras entidades –también conocidas como operadores móviles virtuales– y a los clientes se les ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Con hasta 27 compañías diferentes ofreciendo cada una múltiples tarifas, el estudio de mercado se hace complicado. Wizzbill es una aplicación gratuita para smartphones que analiza tu gasto de llamadas y de datos móviles, y basándose en ese consumo, te ayuda a encontrar la tarifa que más te convenga.Para hacer llegar toda esa información al usuario, los miembros de Wizzbill han creado por medios propios una gran base de datos en la que se recogen todas esas tarifas de las operadoras móviles. Como es lógico, esa información se va actualizando cuando cambian las ofertas de las compañías. De momento la aplicación sólo estará disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y a través de su página web www.wizzbill.comPremios CEEI-IVACE y ¿Cómo saber si mi pagina web necesita un chat en vivo?
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