Tuttocars abre una franquicia en Valencia 2015-03-18 08:42:42
La franquicia de ocio infantil Tuttocars acaba de alcanzar los siete centros operativos, tras una apertura en el Centro Comercial Heron City de Valencia. "El nuevo espacio, como es habitual en la marca, se ubica en la zona común del recinto y, con formato rincón, tiene una superficie aproximada de unos 15 metros cuadrados", explican desde la central.
Al frente de esta nueva unidad se encuentra la sociedad Sergio y Kayc, C.B., que ya gestiona dos franquicias en el Centro Comercial Bonaire y en el Centro Comercial Portal de la Marina. Según Irene Sáez, socia fundadora de Tuttocars, "la existencia de multifranquiciados en una cadena joven como la nuestra es una señal de que estamos haciendo las cosas bien".
El concepto de negocio de Tuttocars se basa en el alquiler de vehículos a batería para niños de entre 1 y 9 años, automóviles inspirados en modelos reales como Mercedes Benz G55 AMG, BMW X6 o Audi R8. "El vehículo puede ser pilotado directamente por los niños, aunque controlado por los padres gracias al control remoto que incorpora".
La inversión inicial aproximada para implantar una franquicia es de 18.000 euros (cifra que engloba el derecho de entrada y, entre otras partidas, 10 vehículos).
"Más oportunidades en ocio y educación infantil, en nuestra Guía de Franquicias.
"
La franquicia recupera el pulso 2015-03-16 07:09:00
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado hoy su Informe de la Franquicia en España 2015, con datos cerrados a diciembre del 2014.
Una de las principales conclusiones es que el sistema creció en todas su variables, cuando, el anterior ejercicio, la actividad se había estancado o, directamente, retrocedido.
Como primer apunte, subrayar el incremento del 10,3% en el número de marcas, hasta situarse en 1.199. Enseñas que conforman un mercado que facturó 25.879 millones de euros, un incremento del 0,5% respecto a los 25.867 millones que se contabilizaron al cerrar el 2013 (en 2012 la cifra fue de 25.937 y en 2011 de 26.352). De la cifra global, los centros propios facturaron 11.229 millones (+3,4%), mientras los franquiciados se situaron en 14.650 millones, un retroceso del 2,4%.
Si nos fijamos en la evolución de los establecimientos, se ha pasado de 59.131 en el 2013, a los 63.869 con los que se clausuró el pasado año. Desglosados, se observa que había 1.539 unidades propias más (+8,6%) y 3.199 franquiciadas más (+7,7%).
La franquicia, por otro lado, daba trabajo a 284.914 personas, un incremento interanual del 2,8%. De esta cifra, 89.092 trabajaban en locales propios (+5,2%) y las 159.822 restantes en establecimientos asociados (+1,4%).
Crecimiento con nombre propioCon los datos expuestos hasta ahora, se constata que, si bien, ha subido el número de marcas y de centros franquiciados, el crecimiento lo han protagonizado unos locales propios que tienen mejor comportamiento en facturación y al crear empleo. Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, atribuye el fenómeno a los ajustes propios de la etapa de crisis, "donde algunas centrales apostaron por un crecimiento propio o por asumir la gestión de franquicias, debido a la dificultad del escenario económico".
A lo anterior, Eduardo Abadía, director gerente de la AEF, suma la proliferación de nuevas cadenas y negocios asociados, proyectos que, "en esta fase embrionaria, y por lo general, presentan inversiones y plantillas más modestas". Pero la proyección, "sin duda, es que los franquicias crezcan, en los próximos ejercicios, en facturación y empleo".
La franquicia recupera el pulso 2015-03-16 07:09:00
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado hoy su Informe de la Franquicia en España 2015, con datos cerrados a diciembre del 2014.
Una de las principales conclusiones es que el sistema creció en todas su variables, cuando, el anterior ejercicio, la actividad se había estancado o, directamente, retrocedido.
Como primer apunte, subrayar el incremento del 10,3% en el número de marcas, hasta situarse en 1.199. Enseñas que conforman un mercado que facturó 25.879 millones de euros, un incremento del 0,5% respecto a los 25.867 millones que se contabilizaron al cerrar el 2013 (en 2012 la cifra fue de 25.937 y en 2011 de 26.352). De la cifra global, los centros propios facturaron 11.229 millones (+3,4%), mientras los franquiciados se situaron en 14.650 millones, un retroceso del 2,4%.
Si nos fijamos en la evolución de los establecimientos, se ha pasado de 59.131 en el 2013, a los 63.869 con los que se clausuró el pasado año. Desglosados, se observa que había 1.539 unidades propias más (+8,6%) y 3.199 franquiciadas más (+7,7%).
La franquicia, por otro lado, daba trabajo a 284.914 personas, un incremento interanual del 2,8%. De esta cifra, 89.092 trabajaban en locales propios (+5,2%) y las 159.822 restantes en establecimientos asociados (+1,4%).
Crecimiento con nombre propioCon los datos expuestos hasta ahora, se constata que, si bien, ha subido el número de marcas y de centros franquiciados, el crecimiento lo han protagonizado unos locales propios que tienen mejor comportamiento en facturación y al crear empleo. Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, atribuye el fenómeno a los ajustes propios de la etapa de crisis, "donde algunas centrales apostaron por un crecimiento propio o por asumir la gestión de franquicias, debido a la dificultad del escenario económico".
A lo anterior, Eduardo Abadía, director gerente de la AEF, suma la proliferación de nuevas cadenas y negocios asociados, proyectos que, "en esta fase embrionaria, y por lo general, presentan inversiones y plantillas más modestas". Pero la proyección, "sin duda, es que los franquicias crezcan, en los próximos ejercicios, en facturación y empleo".
I edición de AndalucíaFranquicia 360º 2015-03-16 01:32:03
Una nueva fecha para el calendario ferial de franquicias. Sevilla acoge mañana martes 17 de marzo la primera edición de AndalucíaFranquicia 360º, que se celebrará de 09:30 a 20:00 horas en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el Parque Tecnológico 93.
De carácter gratuito, el evento es fruto de la colaboración entre mundoFranquicia consulting y administraciones, entidades empresariales, financieras y académicas. Los asistentes conocerán de primera mano todos los aspectos de este modelo de negocio, a través de ponencias y mesas de trabajo donde se abordarán cuestiones como las diferencias entre la franquicia y otros sistemas empresariales, los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cadena o el marco jurídico y el contrato de franquicia. En paralelo, se expondrán casos de éxito de empresas y de emprendedores.
Los asistentes, por otro lado, también podrán entrevistarse con 25 cadenas de franquicia, para conocer a fondo sus modelos de negocio.
I edición de AndalucíaFranquicia 360º 2015-03-16 01:32:03
Una nueva fecha para el calendario ferial de franquicias. Sevilla acoge mañana martes 17 de marzo la primera edición de AndalucíaFranquicia 360º, que se celebrará de 09:30 a 20:00 horas en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el Parque Tecnológico 93.
De carácter gratuito, el evento es fruto de la colaboración entre mundoFranquicia consulting y administraciones, entidades empresariales, financieras y académicas. Los asistentes conocerán de primera mano todos los aspectos de este modelo de negocio, a través de ponencias y mesas de trabajo donde se abordarán cuestiones como las diferencias entre la franquicia y otros sistemas empresariales, los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cadena o el marco jurídico y el contrato de franquicia. En paralelo, se expondrán casos de éxito de empresas y de emprendedores.
Los asistentes, por otro lado, también podrán entrevistarse con 25 cadenas de franquicia, para conocer a fondo sus modelos de negocio.
Business Model Canvas. La Metodolog
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario