¿Quieres Integrar SalesForce con tu LMS? 2015-05-11 10:29:00
Estas son algunas de las cosas que podemos ofrecerConfiguración
En la configuración de la Integración Salesforce y LMS, la información del cliente tal como la fecha de nacimiento, dirección de la casa, número de cuenta, y detalles del pago están en la plataforma de SalesForce, pero se puede acceder desde Moodle/Totora. La información ya no tiene que estar más guardada en Moodle/Totora, pero puede utilizarse en funciones como la impresión de transcripciones.
Integración de LMS y Salesforce
En cambio, en la integración de LMS y salesforce, La información del cliente está guardada en el sistema del LMS pero se puede acceder y utilizar desde SalesForce, cada vez que se necesite. Los cursos pueden ser asignados por los gerentes a los estudiantes o a las personas que están en entrenamiento, y también ver los resultados del entrenamiento y estadísticas en Salesforce. Esto también facilita el mercadeo por correos electrónicos y archivar certificados y creación de archivos.
Características y Beneficios
La sincronización de los usuarios, facilita poder llevar un rastreo más fácil y efectivo de las personas que están utilizando el sistema. Cuando se crea una cuenta nueva ya sea en SalesForce o en tu LMS, un plugin automáticamente va a revisar si el usuario ya existe en alguna de las dos plataformas. Si existe, va a actualizar la cuenta existente, para solo dejar una. Si no existe, el sistema crea una cuenta.
Inicio Único de Sesión (SSO) hace que el uso del sistema sea amigable con el usuario. El usuario solo tendrá que poner la contraseña una vez para acceder a las dos plataformas, SalesForce y el LMS.
La aplicación que mantiene el archivo de documentos, es tan fácil de utilizar que se pueden descargar o imprimir cualquier documento. Si necesitan un certificado o cualquier tipo de archivo, toda la información se puede sacar de Salesforce e imprimir por medio del LMS. Si se algun archivo del LMS se borra, la información se va a mantener archivada en SalesForce y se puede acceder a ella durante todo el tiempo que sea.
Con el sistema integrado la habilidad de buscar programas de entrenamiento es mejor. Características como sincronización de usuarios, inicio único de sesión logran que el sistema sea más fácil de utilizar y de esta forma la productividad se va a incrementar. La efectividad de este sistema de integración ambien va a reducir los costos de entrenamiento y del equipo de trabajo.
Si su compañía necesita la integración de su LMS y Salesforce y quiere asegurarse de poder utilizar estas características y muchas mas, por favor llamenos en Medellín, Colombia al +57 (4) 4129736 o escribanos a mercadeo@paradisosolutions.com para poder hablar con un experto hoy mismo.
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El artículo ¿Quieres Integrar SalesForce con tu LMS? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
8 tipos de liderazgo y 5 consejos para transformarte en un líder multiplicador. 2015-04-16 15:27:37
Multiplicadores.
Por Isabel Soria del Río.
Inspiring Benefits.
“Existen dos tipos de líderes: los reductores, que son aquéllos que se ven rebasados por su propia inteligencia y acaban inhibiendo el desarrollo de su equipo laboral, y los multiplicadores, quienes utilizan todos sus recursos (inteligencia y conocimiento) para desarrollar el potencial de todo el personal de la empresa”, Liz Wiseman.
Aprovechando estos días de descanso de los cuales aun disfrutan algunos, voy a recomendar de nuevo un libro que a mi me ha gustado bastante por las ideas de liderazgo que desarrolla. El libro se llama : “Multiplicadores: Como Potenciar la Inteligencia de tu Equipo” (Multipliers: How the Best Leaders Make Everyone Smarter) escrito por Liz Wiseman y Greg McKeown
Durante un par de años, Wiseman y McKeown sintetizaron décadas de observaciones en torno al liderazgo para escribir este libro. Para ejemplificar el nuevo estilo de liderazgo, crearon el término multiplicador.
Como veremos un poco más adelante, un multiplicador es una persona en lugar de imponer su voluntad, estimula la inteligencia de sus colaboradores. Personas que no se limitan a impartir órdenes, sino plantean retos a la inteligencia de sus colaboradores.
Los autores, señalan que la naturaleza del liderazgo está cambiando gracias a la globalización y el uso de nuevas tecnologías, por lo que es necesario desarrollar un tipo de liderazgo basado en algo más que el principio de autoridad. Hoy en día los procesos de liderazgo tienden hacia una naturaleza horizontal, donde el intercambio de ideas tiene mayor eficiencia que la jerarquía.
En el libro este libro los autores analizan los tipos de lideres que hay en las empresas y concluyen con que en las organizaciones al final hay lideres que piensan de dos formas:
- Unos piensan que: “En esta vida hay muy poca gente inteligente, yo soy uno de esos pocos”, “aquí nadie puede hacer nada si no pienso por todos”
- Otros piensan que: “Hay gente inteligente hay por todos lados, a medida que trabajen en las cosas irán descubriendo como ser mejores, es mi tarea hacer las preguntas correctas para impulsarlos hacia ello”.
A los primeros se les llama los “restadores” (de restar) y los segundos los llaman multiplicadores (de multiplicar). Como bien podéis imaginar estos termino significan que hay algunos líderes disminuyen la inteligencia aplicada por sus equipos de trabajo y otros la multiplican.
Líderes restadores vs Líderes multiplicadores
Como hemos visto, los autores clasifican a los líderes en dos tipos: restadores y multiplicadores. Veamos en que se diferencian.
Líderes disminuidores o restadores
Los líderes “restadores” pueden ser personas súper trabajadoras y dedicadas, pero ofuscadas por su propia autopercepción. Este tipo de líder :
"Seca la inteligencia y capacidad de la gente que les rodea. Su foco y su determinación en ser los mas inteligentes tiene un efecto de sustracción en todos los demás. Para que ellos parezcan cada vez mas inteligentes, tienen que hacer que otros parezcan cada vez mas tontos”. Liz Weisman
Los restadores, están metidos en su propia historia, de su genialidad y le impiden a la organización beneficiarse de las capacidades e inteligencia de otros. Hay varios tipos:
- Imperativos: Este tipo de líderes creen que liderar es mandar y que dirigir es ordenar. Este tipo de personas son los que toman las decisiones cuando un verdadero problema se presenta, no cree en la capacidad de sus colaboradores y piensa que sus soluciones son las únicas y adecuadas.
- Controladores: Para ellos el concepto de “trabajo en equipo” es hacer que sus colaboradores hagan lo que ellos les manden. Necesitan tener el control de cada uno de los movimientos de la empresa para sentirse confiados de que las cosas saldrán como ellos esperan.
- No hay más solución que la de ellos: Creen que son responsables de cada una de las decisiones que puedan ayudar o afectar dentro de la empresa. Para este tipo de perfiles “el que sabe, decide” y para los disminuidores, ellos son los únicos que tienen el conocimiento.
- Micro manager: Este tipo de líderes no necesita colaboradores que tengan capacidades de desarrollo y participación en los proyectos de la empresa. Estas personas necesitan súbditos que sepan seguir órdenes y que realicen al pie de la letra lo que se les ordena. Estos líderes creen que el equipo de trabajo no funcionara sin su orientación.
Lideres multiplicadores
“El multiplicador encuentra el mejor talento de su equipo y posteriormente lo amplifica y ensambla para proveer soluciones útiles a la organización. El multiplicador es una persona que más que llevar la voz cantante, es una especie de coordinador de ideas y personalidades”
Liz Wiseman.
Los multiplicadores respetan el talento y capacidad de quienes le rodean y lo capitalizan. Son personas que saben extraer y crear sinergias del potencial de los demás. Con esto no quiere decir que sean líderes benévolos que solo crean “buen rollo” a su alrededor, al contrario, son lideres exigentes que saben que pedir y como exigir:
- Un líder multiplicador exige y reta constantemente a sus colaboradores.
- No solo plantea retos, pide soluciones y mide la efectividad de los resultados.
- El multiplicador no quiere ser el centro de la fiesta, quiere que todos participen en la resolución de los problemas.
Veamos lo diferentes tipos de líderes multiplicadores: el carismático capta talentos, el liberador, el inversionista, el debatidor.
- Su equipo de trabajo es su mejor arma: Para este tipo de líderes, contar con personal que sea inteligente, innovador y desarrollador, es la clave para que una empresa tenga éxito. Le interesa que sus colaboradores formen parte de las soluciones y que cada uno de ellos tenga la iniciativa de proponer cosas innovadoras que ayuden en la productividad de la organización, sin importar que ellos no se lleven los créditos.
- Preguntan, no imponen: Para ellos, la mejor arma para encontrar soluciones, es preguntar. Son el tipo de personas que en las juntas preguntan a los colaboradores qué es lo que piensan y aquellos que incitan a su equipo de trabajo a crear soluciones en equipo, para este tipo de perfiles es importante dirigir, no imponer.
- Comparan ideas: El crecimiento de su equipo es importante, por lo que estos líderes alientan a sus colaboradores a ser los creadores de nuevas ideas, por ello, su equipo de trabajo no sólo tiene una solución al problema, sino cuentan con varias opciones que pueden ser viables para llegar al mismo fin.
- Crean debate: Para estos líderes no hay una solución única, es por ello que ponen sobre la mesa los problemas, haciendo que su equipo de colaboradores debatan sobre posibles soluciones y que ellos decidan, con su dirección, la mejor opción
¿Cómo actuar como un multiplicador?
“Un buen líder te hace pensar que él es la persona más lista, pero un líder multiplicador te hace pensar que tú eres la persona más lista.” Bono
Estudios realizados por los autores demuestran que convertirse en un líder multiplicador genera mucho más rendimiento en las empresas, ya que la productividad de los empleados puede elevarse hasta 100%; en cambio, un líder reductor sólo obtendrá 50% del rendimiento de sus empleados, entonces ¿por qué no intentar serlo?
No es fácil, pero los autores piensan que las características de un líder multiplicador están presentes en todas las personas, “no es cuestión de edad o de experiencia, las habilidades del líder multiplicador están dentro de todos nosotros. Todo es cuestión de potenciar las habilidades”.
Veamos cuales son las capacidades, que a juicio de los autores deberían potenciar:
- Conviértete en un imán de talento. Contrata a las personas adecuadas. Antes de incorporar a alguien a tu equipo averigua cuáles son las habilidades particulares del colaborador, para que trabaje con libertad y con gusto; esto genera que cualquier persona tenga deseos de trabajar con un jefe así.
- Se liberador. Esta característica se enfoca en que el líder de la compañía debe tener la capacidad de permitir que su personal trabaje libre sin presiones, lo que generará un ambiente de libertad, y es ahí donde se obtendrá el mejor rendimiento de las personas.
- Se retador. El líder debe retar constantemente a su equipo, debe tener la capacidad de confiar plenamente en él sin decirle qué hacer, sino que los invita a hacer aquello que se les facilita y que saca lo mejor de todos ellos.
- Fomenta el debate. Un multiplicador identifica ciertas cuestiones sobre las cuales hay que pronunciarse; el líder debe involucrar a su equipo para que también dé su opinión y sus argumentos y se llegue a una decisión en conjunto.
- Se inversionista. El líder debe identificar plenamente que su equipo es capaz de tomar decisiones y, por consiguiente, debe delegar responsabilidades y ser capaz de ceder el mando en el momento justo.
Los autores del libro:
- Liz Wiseman (@LizWiseman) es la presidenta de The Wiseman Group, un centro de investigación sobre liderazgo y desarrollo ubicado en Silicon Valley. Es asesora de altos directivos y lidera foros sobre estrategia y liderazgo para equipos ejecutivos alrededor del mundo. Ex directora en Oracle, fungió como vicepresidenta de la Universidad de Oracle y por diecisiete años como la líder global para el desarrollo de recursos humanos. Es licenciada en administración de empresas y maestra en conducta organizacional, egresada de la Brigham Young University.
- Greg McKeown (@GregoryMcKeown )es socio de The Wiseman Group, y es el responsable de los talleres y la formación alrededor del mundo. Oriundo de Londres, Inglaterra, Greg es MBA por la Universidad de Stanford.
Por Isabel Soria del Río (@Isabelsoriar)
by isoriar on 19 agosto, 2013
Información recopilada por Isabel Soria del Río para el blog de Inspiring Benefits. Déjanos tus comentarios al final del post o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn.
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Fuente: Inspiring Benefits
Imagen: Leadership meeting
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De la misma autora:
Isabel Soria del Río:
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Negocios Rentables En China 2015-03-23 08:19:00
Este artículo se centrará en la interesante cuestión de los negocios rentables en China. Este país es el más poblado del mundo y la primera potencia económica mundial, ya que posee un alto Producto Interior Bruto per cápita en relación con los países desarrollados y un elevado poder adquisitivo (que, no obstante, no está distribuido equitativamente, ya que existe una gran diferencia entre las zonas urbanas y las rurales).Para poder hacer negocios rentables en China, primero se debe comenzar a mantener una relación con los chinos basada en la confianza e integridad. Para ello se recomienda participar en las ferias que organiza el gigante asiático con el objetivo de dar a conocer sus productos y así lograr en un futuro establecer negocios rentables en China. Sin embargo, son pocas las empresas que logran ingresar en este enorme mercado, puesto que China es un país muy nacionalista en el que se da preferencia al establecimiento y desarrollo de negocios internos.
Ah, antes de entrar en materia, os recomendamos que no os perdáis nuestros artículos sobre ganar dinero importando desde China y sobre proveedores chinos.
Sugerencia de negocios rentables en China
Suplementos dietéticos
Este negocio es muy rentable en China, ya que su producción es barata pero la mercancía se vende a un precio alto. Es considerado un negocio rentable, ya que, en la actualidad, la comunidad china se preocupa por incluir dentro de su alimentación diaria productos naturales con el fin de mantener una buena salud y una excelente calidad de vida. Estos suplementos dietéticos también han sido un boom dentro del mercado chino debido a que últimamente la población china de menos de 40 años estaba tendiendo a la obesidad.
Negocio cosmético
Teniendo en cuenta que las empresas cosméticas son mayormente extranjeras, no es de extrañar que quieran adentrarse en el mercado chino. ¿Por qué? Muy sencillo, saben que la mano de obra es barata en relación a su país de origen. Además, no hay que olvidar otro punto: hoy en día, las mujeres chinas se preocupan por verse y sentirse bien, y optan por el uso de productos cosméticos, los mismos que deben ser fabricados con productos naturales.
Por otro lado, se puede destacar que la mujer china está optando por el consumo de productos cosméticos especialmente para el cuidado de la piel, sobre todo cremas de ducha y lociones corporales, existiendo en el mercado una gran gama de acuerdo a las características de las potenciales clientes. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordaros que ya os hemos hablado de cómo ganar dinero importando perfumes.
Negocio de las bebidas
No hablamos de bebidas gaseosas, sino de bebidas naturales. Es el caso de las bebidas nutritivas que incluyen en su composición hierbas en base a té o productos que ayuden a la salud y al bienestar. Además, para tener éxito estos negocios deben tomar en consideración las diferencias que existen en relación al gusto dentro de la población asiática.
Así, los chinos ubicados en el norte tienden a cierto sabor que no es el mismo que los chinos ubicados en el sur del país. Por ello, los negocios deben constantemente invertir en innovación y desarrollo de productos para así lograr una mayor penetración de sus productos y una gran acogida por el consumidor asiático.
Servicios funerarios
Dado que China es un país extremadamente tradicionalista, uno de los negocios rentables en China es el de los servicios funerarios. Éstos conllevan aspectos como el embalsamamiento, la cremación y el maquillaje del difunto. Es todo un rito por el que se pueden pagar miles de yuanes, siempre dependiendo de la capacidad adquisitiva de las familias.
Antiguamente se enterraban a los fallecidos en los lugares más altos para así lograr que en el otro lado tuvieran una vida mejor en comparación con la que habían vivido. También se introducían sus restos en una especie de urna que se colgaba en un enorme árbol. Estas tradiciones se han derogado en las zonas urbanas, aceptándose la cremación como único proceso de enterrar a los muertos. Se optó por esta solución práctica debido a que China es el país más poblado y, por ende, no hay ni espacio ni madera para enterrar a sus habitantes en ataúdes.
Negocio de fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar
En el país asiático se ha optado por fabricar pequeños electrodomésticos que han sido muy bien aceptados por sus ciudadanos, ocasionando así otro de los negocios rentables en China. Dentro de los pequeños electrodomésticos para el hogar, se pueden destacar productos como máquinas de afeitar, hornos eléctricos, hornos microondas y cámaras fotográficas, entre otros. Estos productos tienen gran acogida por su gran diferencia de precio en relación a las grandes marcas, y es por ello que también son importados a diferentes partes del mundo.
Negocio de las telecomunicaciones
Considerando que China es el país de mayor publicación mundial, no es de extrañar que este negocio sea sumamente rentable para no pocas empresas. China Mobile, China Telecom y China Unicom son las tres gigantes de las telecomunicaciones en dicho país. No obstante, hablamos de un mercado tan grande que, lógicamente, también tienen cabida pequeños negocios de telecomunicaciones.
Telefónica integra a startups de Wayra a su tienda de apps 2015-03-19 22:20:51
Startups aceleradas por Wayra suman su propuesta de valor a la tienda de aplicaciones de Telefónica, desde donde ofrecen soluciones para resolver distintas gestiones de las pymes, contribuyendo a incrementar su competitividad en el mercado.
Las empresas Social Tools, Joincube, WebCentrix y MobApp Creator, aceleradas por Wayra Argentina, llegan de esta manera a un mercado de más de 730 mil pymes en la Argentina de la mano del Grupo Telefónica.
A través de la tienda Aplicateca, los emprendimientos tienen acceso a uno de los segmentos más dinámicos de la economía argentina, que factura el 50 por ciento de la ventas en el mercado, aporta casi el 70 por ciento del empleo y genera más del 30 por ciento del valor agregado
El valor que aportan las startups Wayra al segmento Pymes:
- Social Tools www.aplicateca.com.ar/Socials_Tools
Lo que ofrece: es una suite de aplicaciones de Marketing Social, que permite a las empresas crear sus propios concursos y promociones en redes sociales de forma muy sencilla y rápida, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. Con SocialTools, una marca puede crear en minutos en su fan page de Facebook o cuenta de Twitter más de 20 modalidades de actividades como sorteos, concursos de imágenes, encuestas, votaciones y catálogos de productos, entre otros.
Beneficios: permite a las empresas aumentar sus seguidores en redes sociales, crear completas bases de datos de sus clientes, incrementar la interacción con su comunidad y contar con estadísticas avanzadas de lo que sucede en sus redes.
Con el impulso de la fuerza de ventas de Telefónica, más de 5000 empresas argentinas ya utilizan SocialTools en su estrategia de Social Media. Por otra parte, más de 500 mil marcas en 170 países se apoyan en la SocialTools para alcanzar sus objetivos de capitalizar la inversión en redes sociales.
- Joincube www.aplicateca.com.ar/joincube
Lo que ofrece: permite que el equipo de trabajo colabore utilizando su propia red social, cree grupos, envíe mensajes privados, asigne tareas y comparta documentos, imágenes y videos. Aplica el revolucionario concepto de gamification para mejorar la productividad en base a recompensas virtuales sobre actividades y resultados positivos para la empresa.
Beneficios: permite reducir en casi un 40% el tiempo de gestión, compartir mensajes públicos y privados, analizar métricas de productividad y simplificar la comunicación y el envío de documentos.
Joincube ya cuenta con más de 3 mil clientes en 43 países, con un enfoque especial en Latinoamérica. Con oficinas en Chile, Argentina y Brasil gracias a la globalidad y escala que le aportó Wayra, Joincube registra en su sitio un promedio de más de 4.500 actividades diarias, logrando un incremento del 120 por ciento en las actividades de comunicación interna de las empresas.
- WebCentrix http://www.aplicateca.com.ar/WebCentrix_-_
Lo que ofrece: una herramienta Helpdesk que permite mejorar la calidad de atención y soporte al cliente en la web. Brinda soporte profesional a los visitantes del sitio por email, chat online o formularios web, como así también permite escuchar y responder de manera eficiente todos los comentarios, consultas o reclamos que realizan los clientes en las redes sociales. Bandeja de Entrada Unificada para todas las comunicaciones de todos los canales digitales: Email, Chat Online, Formularios Web, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, YouTube, Mercado Libre entre otros. El sistema identifica el cliente y asocia todas las comunicaciones de la misma persona, independientemente del canal de origen, a un mismo Perfil Social.
Beneficios: permite centralizar todos los canales digitales en una sola herramienta, aumentar la satisfacción de los clientes, contar con reportes de performance y actividad para supervisores, historial y perfil social de los clientes.
WebCentrix tiene registradas 1700 cuentas activas en su versión Free y 150 de pequeñas y medianas empresas como clientes pagos. La plataforma tiene usuarios en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México, Colombia, Perú, y España. Durante 2014, registró un crecimiento sostenido de facturación mes a mes de un 20%.
- MobApp Creator [www.aplicateca.com.ar]
Lo que ofrece: permite crear una aplicación propia para smartphones con sistemas iOS y Android, económica y sin necesidad de programar. El sistema facilita la administración de las aplicaciones, contenidos, look and feel, fuentes, imágenes. Se pueden incluir en la aplicación distintas funciones, entre ellas catálogo de productos, agenda de eventos, sucursales o puntos de interés geo-localizados, radio online, videos, carrito de compra de tus productos publicados en MercadoLibre y notificaciones.
Beneficios: permite actualizar los contenidos desde cualquier lugar, posicionar la marca dentro del mercado mobile, tener un canal directo e instantáneo con los clientes, vender productos a través de la aplicación y mantener a los clientes informados sobre los productos de la empresa.
MobApp Creator cuenta ya con 35.000 apps creadas y un total de 14 millones de visualizaciones. La compañía tiene presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, USA, España, Italia, Singapur y Emiratos Árabes.
Como parte de su proceso de aceleración en Wayra, las startups tienen acceso de una cartera de más de 300 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo, lo cual les facilita la globalización de sus propuestas apoyados en la escala y la estructura global de las empresas del Grupo.
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Twitter confirma la compra de Periscope, aplicación de transmisión de vídeo en directo 2015-03-13 12:35:15
Hace unos días os comentamos que Twitter había comprado un proyecto dedicado a la transmisión de vídeo en directo, una startup que no llegó a lanzarse públicamente, una aplicación llamada Periscope.
Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter, hacen un RT de la noticia, sin nota de prensa, sin detalles, sin valores, sin contar lo que tienen previsto hacer con este nuevo talento adquirido, aunque todo parece indicar que apostarán por un modelo semejante al que ofrecen en meerkat, app de la que os hemos hablado hoy mismo.
Aunque los rumores indican que Twitter puede haberse gastado unos 50 millones de dólares en la adquisición (una buena cantidad para una aplicación desconocida), de momento no sabemos la cantidad exacta ni las condiciones, aunque el equipo de trabajo de Periscope empezará a trabajar dentro de Twitter, seguramente para implementar funciones de livestreaming en la plataforma.
Transmitir en directo desde Twitter es algo que muchos han deseado desde hace tiempo, desde que se considera a Twitter como el rey del periodismo casero, desde que es necesario que cualquier persona pueda transmitir lo que está viendo de forma rápida e inmediata, sin depender de procesos complicados.
Esperemos que el resultado de esta compra se transforme en breve en un Twitter con vitaminas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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