Noticia, Errores típicos si montas una tienda de moda online - 15/06/2015 11:00:01
"TrendyAdvisor, el buscador español de moda online 100% español, ha detectado los diez errores más frecuentes de los comercios electrónicos especializados en moda. Son los siguientes;1. Lo corporativo se come a la tienda.
No está mal que queramos dotar de información corporativa a nuestra tienda online para situar al usuario y ganarnos su confianza. Pero el usuario viene a comprar. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.
2. Sólo vendemos productos de otras temporadas.
Está claro: al comprador de internet le encantan las ofertas. La máxima en las tiendas online es ofrecer un amplio catálogo de productos, y en esa variedad no puede una sección de outlet con prendas de otras temporadas a buen precio. Pero tampoco una cuidada selección de producto nuevo, que renueve la oferta y transmita la sensación de que tu tienda "está a la última".
3. Fotos de prendas en perchas.
Parece que no, pero a nivel imagen hay una gran diferencia entre una foto de una prenda colgada de una percha y una de un/a modelo vistiendo esa misma prenda. La segunda siempre va a ser mucho más atractiva y va a ofrecer mucha más información al usuario sobre como sienta esa prenda. Por eso suele merecer la pena invertir en fotografía profesional y modelos que presenten nuestro producto de la mejor forma posible.
4. Escasa información del producto.
Tenemos que acercar lo máximo posible la experiencia de comprar por Internet a la de comprar en una tienda física, en la que, no lo olvidemos, el cliente puede tocar y probarse la prenda. Y todo ello sin complicar el proceso de adquisición. Por eso limitar los datos disponibles al precio y la talla no es el camino. Tenemos que proporcionar más información relevante, como composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.
5. Los gastos de envío para el comprador.
A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Para una mejor estrategia comercial, podemos trabajar en dos líneas. La primera sería aplicar un porcentaje mínimo al producto que cubra estos gastos de envío; la segunda sería negociar al máximo el precio del transporte aprovechando nuestro buen volumen de envíos.
6. Un mail como única forma de contacto.
Limitarnos a un correo electrónico como modo de contacto ya no es de recibo. Disponer de varios canales de comunicación con la tienda online genera confianza y contribuye a la fidelización de clientes. Teléfono, chat, redes sociales o, mejor, todos ellos. A todo consumidor le gusta que se le atienda de forma rápida y eficaz, especialmente ante una queja.
7. Imágenes de mala calidad.
El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros que permitan ver mejor los detalles que un montón de imágenes desenfocadas o de mala calidad.
8. Ignorar el comportamiento del usuario.
Uno de los puntos fuertes de cualquier negocio online ha de ser el seguimiento estrecho y continuo del comportamiento de nuestro cliente a su paso por nuestra web. Aunque esto suponga un coste adicional, saber por qué los usuarios no llegan nunca a "convertir", o por qué hay muchas tasas de abandono es un punto de inflexión al que podemos poner remedio. Herramientas como Google Analytics o Clicktale nos facilitan esta gestión.
9. Navegación web complicada.
Cuánto más sencilla sea la navegación por tu página, más atractiva será para el usuario. Al consumidor le gusta que se le preste atención, y una manera de hacerlo en tu tienda online es teniendo en cuenta su perfil y preferencias y ofreciéndole un modo de navegación afín con su identidad. De esta forma lograremos agilizar su compra y haremos que se sienta identificado con la tienda.
10. Trabajar en posicionamiento de cuando en cuando.
El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no se trabaja de manera constante y sólo se trata ocasionalmente en acciones puntuales, pronto quedarás en el olvido. Combina tu anuncio en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a tu página. Diversificar nuestra presencia por la web permite incrementar ventas y acceder de un modo más sencillo a clientes potenciales.
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Que opina? ¿El Blogging está muerto? Y si no es así, ¿De que sirve? - 06/06/2015 17:31:06
"Hoy en día la tecnología avanza de manera tan acelerada que los negocios que se promueven primordialmente por Internet tienen que estar constantemente cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias…Muchísimo ha cambiado en los últimos años pero lo único que parece mantenerse de forma constante es el Blogging…
Si tienes un pequeño negocio, un negocio de bienes raíces o de marketing de afiliados o multinivel si no tienes un Blog te estás perdiendo de una GRAN rebanada del mercado…
Hubo un momento donde todo el mundo y su vecino tenía un Blog que era más bien como un diario público y era algo que la gente seguía regularmente, hoy en día los Blogs ya no son tan numerosos, ha habido una "depuración" por así decirlo, ahora la gente ya no sigue un blog por que lo escribe la prima del amigo de mi vecino sino porque tiene información que me interesa, me es útil o entretenida.
¿De que me sirve un Blog?
Bueno un blog sirve para establecer una relación sólida con clientes y posibles clientes, y si tu eres una de esas personas que cree que el Blogging no sirve de nada y ya es algo obsoleto debo recordarte que estás leyendo un artículo en un Blog… DUH!
Por supuesto para que tengas resultados con tu Blog debes de seguir ciertas reglas…
Las Reglas del Blogging.
Crea contenido de valor: Si lo único que tienes en tu Blog son razones por las cuales comprar tus productos o porque crees que eres mejor que tu competencia la gente dejará de seguirlo, es imprescindible que crees contenido que sea de verdadero interés para tu mercado. Algo que puedan compartir con sus familiares, amigos y/o colegas.
Construye una Tribu: Al crear contenido y promoverlo tienes que tener en cuenta que la meta es que la persona que lea tus artículos, vea tus videos o fotos regrese constantemente a ver que más tienes que ofrecer.
Crea un llamado a la acción: Un error común entre gente que busca promover su negocio a través de un Blog es que crean excelente contenido pero la gente ni se entera que tienen un negocio…
Al final de cada post siempre siempre siempre debes tener un llamado a la acción, para que la persona que está leyendo comparta tu post, lo comente, le de like, para que vea una página de ventas, para que se suscriba a tu lista de correo, etc.
Facilita que la gente comparta tu contenido: La mayoría de los servicios de Blogging no incluyen botones sociales y muchas veces he visto Blogs que no tiene forma en la que la gente pueda compartir el post de forma rápida. Perdiendo posibles seguidores en el proceso…
Si tu contenido es bueno la gente querrá compartirlo, facilítaselos.
Medir tus resultados: En todo negocio es importante saber tus números, aquel que no conoce sus números está cometiendo suicidio financiero a largo plazo…
Debes incorporar una forma de medir la cantidad de gente que visita tu blog, la cantidad de gente que hace click en tus links y los que compran o contratan tu producto o servicio.
Una excelente forma de hacer esto es Google Analytics…
Sé que todo esto parece muy complicado pero no tiene por que serlo, en cuanto a crear un Blog profesional con todo lo que necesitas, SEO, redes sociales integradas, Google Analytics, Banners, llamados a la acción, etc. Te recomiendo un sistema hecho para dueños de negocios que te facilita el trabajo para que no tengas que preocuparte por nada de eso, haz click aquí para contratarlo.
Y en cuanto a crear contenido, con que publiques contenido de valor 2 veces por semana y lo promuevas en redes sociales, en tu negocio (si tienes un negocio local), foros, etc.
Puedes empezar a incrementar tus ingresos y a posicionar tu negocio en cuestión de unos cuantos meses.
Se volverá parte de tu rutina diaria y pronto te volverás un/a Blogger exitoso/a.
Espero este artículo te ayudara, si fue así deja un comentario aquí abajo, déjame saber que opinas o si crees que se me olvidó mencionar algo…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿El Blogging está muerto? Y si no es así, ¿De que sirve? y está situado en http://www.emprendices.co/blogging-esta-muerto-no-asi-sirve/.
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El artículo ¿El Blogging está muerto? Y si no es así, ¿De que sirve? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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