Que opina? Los seis hechos que pueden haber provocado el cambio de CEO en Twitter - 11/06/2015 23:00:23
" Ayer por la noche la noticia nos cogía por sorpresa: Dick Costolo deja su puesto de CEO en Twitter y Jack Dorsey coge las riendas a partir del 1 de julio sentando las bases de un cambio que probablemente habrá venido causado por el mal rendimiento de la compañía durante sus últimos años.¿Y cuál puede ser la causa de este mal rendimiento? ¿Por qué Twitter ha visto como el ritmo de usuarios ha ido creciendo cada vez menos? El detonante concreto de la decisión es algo que sólo saben los ejecutivos de la compañía, pero es inevitable pensar en algunas cosas que han sido altamente criticadas durante el mandato de Costolo.
Desequilibrio entre la web y los clientes oficiales
El lanzamiento de novedades en Twitter siempre ha sido muy desigual. La web siempre ha recibido los cambios al momento, pero los clientes móviles siempre han tardado un poquito más y clientes como el de Mac han malvivido durante años sin recibir atención. TweetDeck, que se convirtió en el cliente oficial más orientado a los profesionales del social media, también tarda mucho en recibir las novedades.
Es sencillo: si quieres que una nueva característica se use adecuadamente, prepárala bien y lánzala de forma simultánea en todos los clientes oficiales.
Maltrato a los desarrolladores
Y hablando de características: los desarrolladores de terceros se han ido tirando de los pelos viendo cómo Twitter no les abría las puertas de su API para ciertas cosas o lo haga tarde. Y eso significa que clientes no oficiales pero de calidad tarden mucho tiempo en poder usar las novedades que estrena Twitter, aunque éstos se actualicen a menudo.
Por no hablar del desastre que fueron los tokens en muchos clientes de terceros: Tweetro, Tweetbot, Falcon Pro. A la larga, esto hace que muchos programadores desistan y dejen de hacer clientes del servicio. Lo cual afecta a la propia comunidad de usuarios, obligados a usar los clientes oficiales que como hemos dicho antes no se actualizan como deberían.
Interfaces confusas
Es una de las dudas más comunes cuando usas la web o el cliente oficial de Twitter: ¿Por qué el orden de lectura de los tuits se invierte cuando estamos leyendo una conversación de menciones? Provoca confusiones, y es capaz de desesperar al usuario cuando dicha conversación es larga y se ramifica muchas veces. Además, en la web las notificaciones se repiten varias veces y obligan a actualizar la página.
Un servicio basado en mensajes simples de 140 caracteres no debería ser tan complicado de usar. Pero lo es, y eso desmotiva.
Sin un modelo eficiente de monetización
This is pathetic, @twitter. Please do not underestimate my intelligence as a user. pic.twitter.com/1dXRM2tFNb
Miguel López (@mlopca) junio 1, 2015
Los tuits patrocinados son una buena idea, pero quizás no está demasiado bien aplicada. El último trimestre fiscal se presentaron unos resultados financieros 20 millones de dólares por debajo de lo esperado, cosa que obliga a buscar otros modos de financiarse. Además, en algunas ocasiones yo mismo he podido ver cómo los mensajes que se promocionaban carecían de toda ética (virales que simulaban a adultos pateando a bebés en el suelo o fotografías de fantasmas, por ejemplo).
Malos aires con la competencia
Actualización: Hemos corregido este apartado, ya que erróneamente se daba a entender que quien retiró la integración de Instagram fue Twitter cuando en realidad fue el propio Instagram.
En cuanto Facebook adquirió Instagram, éste último deshabilitó la previsualización de sus imágenes en Twitter. Eso ha hecho que sólo mediante algún cliente de terceros se pueda seguir disfrutando de esa integración, pero ya no en los clientes oficiales sin esfuerzo alguno para recuperarlo. Y Twitter incluso presionó a las celebridades para que usasen servicios alternativos como Periscope.
Con la llegada de Meerkat, tres cuartos de lo mismo. Este tipo de actitud frente a las adquisiciones y la competencia no beneficia a nadie, y perjudica directamente a los usuarios. Una compatibilidad con todo debería ser lo primordial para dar posibilidades de elección.
Poco cuidado con el contenido fraudulento o hiriente
No podemos terminar sin mencionar los tuits que ocultan contenido malicioso, que cada vez se han ido esparciendo más sin que en Twitter encuentren una forma de solucionarlo. La misma empresa también confesó hace poco tiempo que ""apestaban"" al intentar frenar a los trolls o a identidades falsas, aunque poco a poco dan con modos para que no campen a sus anchas.
Imágenes | Gerald R Ford School of Public Policy, Rosaura Ochoa
En Genbeta | Adios al limite de 140 caracteres en los mensajes directos de twitter
También te recomendamos
Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red
Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y le devuelve el puesto temporalmente a Jack Dorsey
Dos compañías estarían muy interesadas en comprar Twitter. Y Google tiene pinta de ser una
-
La noticia Los seis hechos que pueden haber provocado el cambio de CEO en Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Todo listo para la conferencia de Facebook: ¿qué sorpresas traerá Mark Zuckerberg esta vez? - 25/03/2015 8:30:29
"En unas horas dará comienzo la sexta edición de F8, la conferencia organizada por Facebook, el rey de reyes en lo que a redes sociales se refiere con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Será en Fort Mason donde se darán cita miles de desarrolladores, expertos en social media, consultores, analistas y ...La entrada Todo listo para la conferencia de Facebook: ¿qué sorpresas traerá Mark Zuckerberg esta vez? aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 50 Ideas de negocios con poca inversi?n y ?Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos P?blicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora negocios, matemáticas… 5 nuevos cursos online y gratuitos en español para comenzar este mes y artículos más leídos publicados durante 2012 (236.205 visitas).
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Twitter eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y Hootsuite presenta módulo para comunicarse en tiempo real
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario