Que opina? Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15
"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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Es Noticia, 5 preguntas que resolver antes de crear una página web - 21/12/2015 12:00:17
"Antes de crear una página web, es necesario tener algunos factores en cuenta que pueden ser importantes para el negocio.Fuente: pixabay
Para competir hoy en el mercado, es necesario contar con una página web. Los negocios online son los que hoy en día recogen un gran porcentaje de los beneficios. Si ignoras las posibilidades de las ventas digitales, podrías estár perdiendo la oportunidad de contar con una gran fuente de ingresos. Sin embargo, antes de crear una página web, hay algunas preguntas y factores que hay que tener en cuenta.
1 , ¿Cuál es el propósito de la web y su función?
Lo primero que hay que establecer antes de crear una página web para tu negocio, es el propósito y función que tendrá la misma. Debes establecer si quieres utilizar la página web para ganar dinero y cómo poder conseguirlo a través de la misma, o si quieres vender productos y abrir una tienda online, por ejemplo. En el segundo caso, la página web necesitará una arquitectura que integre el catálogo de productos con el software que luego permitirá la adquisición de los mismos por parte de los clientes. Además, los consumidores también necesitarían la posibilidad de crearse cuentas y hacer seguimiento de sus pedidos a través del correo electrónico, entre otras cosas.
Existen otras formas de ganar dinero con una página web, ya que puedes tener el objetivo con ella de generar leads para tu negocio sin que las ventas se realicen en la propia web, por ejemplo, o tambíen puedes tener la página web con el único objetivo de generar ingresos gracias a la publicidad. Estas son algunas posibilidades, pero existen muchísimas más. Es cuestión de saber los objetivos que se persiguen.
2 , ¿Cómo encontrarán la página web los usuarios de Internet?
Obviamente, contar con una página web con beneficios será inútil si los usuarios no son capaces de encontrarla. Con más de 4 billones de páginas web en Internet, esta es una cuestión importante a tener en cuenta. Existen diferentes formas de crear una página web y hacer que la encuentren en la Red. Una de ellas es el SEO (Search Engine Optimization) o el posicionamiento en buscadores. Se trata de una forma de centrarse en conseguir una buena visibilidad en los mayores buscadores, como Google y Bing, aunque el más importante a día de hoy es Google. Para ello, debes asegurarte de que eliges desarroladores con habilidades SEO para el diseño web.
3 , ¿Qué deberían hacer los visitantes en la página web?
Para crear una página web inteligente y una plataforma de marketing, es necesario saber qué acción desean realizar los visitantes en la misma. Si quieres abrir una tienda online, es necesario contar con las formas adecuadas de convencer a los usuarios para que compren los productos. Si el objetivo principal es la generación de nuevos leads, puedes dar un toque al personal de ventas. Si en vez de eso, de lo que se trata es de generar ingresos con publicidad en la página web, querrás que los usuarios hagan clic en los links de los patrocinadores que están incluidos en la página web.
4 , ¿Estará tu página web optimizada para móviles?
A día de hoy, más de la mitad del tráfico de Internet viene de los dispositivos móviles. Esto ha significado una gran transformación en la forma en la que los usuarios navegan en Internet. Las páginas web que están diseñadas con el uso del ordenador en la mente, no cuentan confacilidades para navegar en ellas a través de un smartphone o una tablet, por ejemplo. Si quieres producir ventas en los usuarios móviles, deberás integrar la optimización móvil en el diseño de la página. Muchas compañías, por ejemplo, tienen una página web separada que se lanza de forma específica para los usuarios móviles, de forma que puedan navegar de forma sencilla a través de los contenidos en las pantallas más pequeñas.
5 , ¿Cómo medirás el éxito de tu página web?
Con el objetivo de que una página web comercial sea efectiva, necesitas contar con la habilidad de medir su éxito. De esta forma, depues de crear la página web, necesitas contar con una plataforma que te permita visualizar y analizar las estadísticas que estan relacionadas con la misma. Esta debería incluir cuestiones como el número de vistas de la página web, los links que llevan tráfico a la misma, el tiempo que pasan los visitantes en ella y cuantos de ellos terminan adquiriendo productos o haciendo clic en diferentes links. Para ello, una de las herramientas más conocidas y que es gratuita, es Google Analytics.
Como podemos ver, existen varios factores a tener en cuenta antes de lanzarse a crear una página web. Respondiendo estas cinco preguntas puedes tener las bases para ir por buen camino para tener éxito con tu web. ¿Qué te parecen estos importantes factores?
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Es Novedad, Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO] - 14/01/2016 18:18:05
Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva app de Cabify para iPhone. Cabify es un servicio de movilidad, donde pedimos al vehículo a través de una aplicación (disponible en Android y iPhone). La aplicación no sólo nos muestra a la unidad y el conductor, sino que nos da un tiempo estimado de llegada. Sí, como otras apps en el mercado (Uber, EasyTaxi, etcétera). Sin embargo, cabe señalar que Cabify fue el primero en llegar al Perú, tal y como lo cubrimos en este artículo de Noviembre del 2012, cuando el servicio recién se inauguraba en Lima (siendo el Perú uno de los primeros países hacia donde el servicio, de origen español, se expandía).
Qué hay de nuevo?
El panorama hoy en día es totalmente distinto. Cuando Cabify se lanzó, la idea de solicitar una movilidad a través de una app en nuestro smartphone era tan ajena como pagar por ella con tarjeta de crédito o débito. La penetración de smartphones, en aquel entonces, era mucho menor. Hoy en día? Hoy la gran mayoría cuenta con un smartphone. Muchos tienen planes de datos en sus equipos y la idea de solicitar un vehículo para transportarnos a través del smartphone, se ha convertido en algo común, impulsado sin duda ante el nivel de inseguridad que se vive en las calles de Lima, donde tomar un taxi de la calle significa arriesgarse.
Para mantenerse competitivo, Cabify está muy próximo a lanzar una nueva aplicación móvil para iPhone que trae consigo interesantes mejoras y cambios, que veremos a continuación.
Reservas: Yo creo que la características que más sobresale de Cabify, es la posibilidad de realizar reservas. Ninguna otra app, hasta donde sé, nos permite realizar una reserva de unidad para transporte. Es decir, si quiero una movilidad para el día de mañana, puedo solicitarla y confirmarla desde hoy, en lugar de tener que estar buscando una unidad a última hora
Guardar Ubicaciones favoritas. Esto es algo básico, que me alegra que por fin haya aparecido en Cabify. Ahora podemos guardar ubicaciones frecuentes (ej: casa, trabajo) en la App, para así solicitar una unidad inmediatamente. La ventaja de esto, es que también guarda información referencial, como el número de casa, o indicaciones extra que queramos darle al conductor. Para una ciudad donde Google Maps todavía no funciona del todo bien (sobre todo en temas de numeración), esto es una ventaja para Cabify, ya que el conductor sabe exactamente el lugar en el que nos encontramos
Preferencias de Usuarios: Otro punto interesante, es que el conducto que solicitamos conocerá de antemano nuestras preferencias antes de subir a la movilidad. Cosa que, para anti-sociales como yo, es de verdadera utilidad. Así, ya no tendremos que estar respondiendo las mismas consultas sobre preferencias musicales en el vehículo, o si deseamos utilizar el aire acondicionado o no, o si preferimos bajarnos por nuestra cuenta (en lugar de esperar a que nos abran la puerta).
Rider Queuing: Cabify tiene aún cierto déficit de unidades, sobre todo a horas punta. Con el Rider Queuing, o la posibilidad de extender la espera, en lugar de tener que estar abriendo la app constantemente a ver si tenemos un conductor disponible, la app se encargará de hacerlo por nosotros, y nos alertará cuando haya una disponible.
Estos son los cambios más importantes a la app para iPhone. La app estará disponible en el App Store en un par de semanas, a inicios de Febrero!
Update: para Android estará disponible en Marzo!
Mientras tanto, pueden probar el servicio desde aquí
Probamos Cabify: Servicio de Transporte, que contratamos vía Apps para Android y iOSDesde hace unas semanas vengo probando Cabify. Se trata de un nuevo servicio que está disponible en Lima recientemente, y que nos permite contratar un servicio de transporte que podemos contratar con un app para Android / iOS.Lo que hacemos, es determinar nuestro punto de recojo (si queremos que nos recoja donde estamos, seremos geolocalizados), nuestro punto de destino en la app, y luego la aplicación nos dará los detalles pertinentes del viaje, incluyendo el costo. Debido a que los conductores cuentan también con una app (modificada), éstos están constantemente geolocalizados, lo cual nos
November 18, 2012 | Especiales, noticias
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