domingo, 17 de enero de 2016

Para emprender en Cataluña y Campañas publicitarias con realidad virtual para 2016

Para emprender en Cataluña 2016-01-14 06:59:33

Bajo el título 'Se buscan proyectos que generen puestos de trabajo", el portal web Emprenta acaba de lanzar una convocatoria abierta para ayudar a emprendedores catalanes a hacer realidad sus proyectos y ayudar a crear puestos de trabajo.

Desde 2013, la Fundació Hope Projects, una fundación sin ánimo de lucro, busca proyectos desde su portal web Emprenta. Con el objetivo de impulsar iniciativas para la creación o mantenimiento de puestos de trabajo dignos en nuestro entorno, para trabajadores y trabajadoras de cualquier edad, condición social y nivel de formación.

En este tiempo ha puesto en marcha 4 proyectos exitosos que han generado más de 30 puestos de trabajo directos e indirectos: Carbó Ardenya i Gavarres, Cuinara, Vadesan y Delícies del Berguedà. Además de finalizar con éxito una campaña de crowdfunding para salvar un vivero con más de 4.000 árboles y poner en marcha un programa de banco de talento para facilitar que trabajadores se reincorporen al mercado laboral.

Con esta nueva convocatoria se busca ayudar a emprendedores con proyectos en cualquier fase: desde empresas en marcha a ideas de negocio. La única condición básica es que la actividad de la empresa implique la creación de puestos de trabajo en el ámbito local. Se valorará también la viabilidad económica, la bondad medioambiental y otras aportaciones de interés sociales.

Todas las propuestas que lleguen serán evaluadas por el equipo de profesionales de diversos ámbitos que conforman el patronato de la fundación.

www.emprenta.cat

Campañas publicitarias con realidad virtual para 2016 2016-01-02 22:16:00

El marketing digital permitirá a las empresas personalizar su publicidad a sectores más definidos; las firmas en 2015 invirtieron cerca de 10% en esta herramienta.Por: Mauricio Hernández A.CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Ya sea que acostumbres a pasar por un café a cierta hora de la mañana antes de llegar a tu trabajo, o tengas una ruta predefinida para ir a correr, las empresas y las marcas, de antemano ya lo saben. De hecho, esa es una de las grandes oportunidades y apuestas con las que las firmas creativas y encargadas de marketing digital, esperan trabajar para 2016. La realidad virtual y publicidad personalizada, apuntalan para ser las próximas tendencias.

Ricardo Ellstein, director general de la compañía FIGMENT, dedicada al marketing digital y creación de software, dijo que 2016 será un año en el que las compañías buscarán algo más que simple publicidad. Que las herramientas digitales con las que se genera mercadotecnia, no sólo sirvan para anunciar un producto sino sean parte del mismo.

"Vemos un 2016 con muchas oportunidades y con un crecimiento muy sólido, sobre todo para trabajar con wearables. Saber qué es lo que le gusta a tu cliente, saber por dónde pasa, a qué hora, y así ofrecer servicios casi personalizados sin llegar a ser invasivos", dijo.

El capital que las empresas destinan al marketing digital para atraer más consumidores y vender mejor sus productos ha aumentado en todo el mundo. En 2015, la firma consultora de tecnología Gartner, destaca que los presupuestos que las empresas invirtieron para esta herramienta creció 10% y espera que para 2016, la cifra aumente.

Ellstein señaló que una de las tendencias con las que espera trabajar para el siguiente año,tiene que ver con el tema de realidad aumentada y virtual, la que FIGMENT ya planea llevarla a cabo en nuestro país.

"Claro que puedes hacer marketing dentro de la realidad virtual. Una de las más sencillas es con espectaculares que pueden ser actualizados en tiempo real, con base en tus preferencias y basado en lo que has hecho. Con las herramientas de big data e inteligencia artificial conocemos ya mejor a los usuarios", y agregó, que estos son productos con los que ya trabajan.

Premio por App de Crayola

FIGMENT, la compañía que dirige Ricardo, trabaja desde hace más de 13 años no sólo en la elaboración de campañas digitales y de marketing a empresas como Chupa Chups, Bon Ice, ACT II, entre otras, sino a la creación de aplicaciones como la que le desarrolló a Crayola, con la que fue galardonado con el premio EFFIE.

En 2014 la empresa desarrolló esta herramienta poco común pero que le trajo esta mención por su creatividad.

El objetivo de la app para Crayola era trasladar de lo digital a lo físico a los usuarios y clientes de Crayola. En la plataforma ofrece seis juegos con los que los niños pueden aprender a crear colores y elaborar su propio laboratorio, así como hacer graffitis utilizando su dedo y hacerlos también realidad aumentada.

FIGMENT espera que 2016 sea una etapa de crecimiento en lo tecnológico y en su negocio. Ellstein confía que su cartera de clientes aumente mínimo 50%, así como eleve su número en descargas para sus aplicaciones.

8 tendencias que martillearán los oídos del branding y el marketing digital en 2016 2015-12-31 02:00:19

Nadie duda ya a estas alturas de que el auge de los medios sociales y la popularidad que han ganado en los últimos tiempos las aplicaciones móviles han afectado a la forma en la que creamos y compartimos los contenidos. A este nuevo escenario se suma la modificación en los hábitos de los consumidores a ...

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10 ideas de negocio y productos interesantes con los que cerramos 2015 y abrimos 2016. 2015-12-28 15:12:00

Siguiendo con nuestra sección de productos originales, cerramos este 2015 con varias ideas de negocio (productos y servicios) de lo más variadas, y que como podemos ver, cada una de ellas resuelve una necesidad concreta. No obstante, otras ideas podrían ser mero entretenimiento, Lo suficiente para comprobar que no todo está inventado y que las mentes más creativas, aún pueden innovar y/o mejorar lo existente.

(Ver también: 10 productos originales e innovadores)

1. SkySaver: La mochila que te puede salvar la vida.

El producto que vende la empresa SkySaver, podrías no necesitarlo nunca (ojalá que así fuera), pero llegado el momento, esta mochila te puede salvar literalmente la vida en caso de ser necesaria una evacuación desde un piso alto.

Los emprendedores que desarrollaron este invento, lo hicieron con esa idea. De hecho, si en los atentados del 11S, hubieran tenido algo así, muchas personas de las que quedaron atrapadas en los pisos altos y que se vieron obligados a saltar al vacío, probablemente hubieran podido salvar la vida. En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona:
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Politica Peruana

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