universo corporativo del siglo XXI, disponer de una vidriera virtual es una variable fundamental para llevar tu negocio a buen puerto. Para que esto ocurra es necesario que esta ventana al mundo atraiga y no espante a eventuales clientes. Entonces, es necesario que el sitio web de la empresa (sea el de una compañía con cientos de empleados y capacidad para tercerizar el desarrollo del site, así como el de una PYME en la que reman unos pocos) ofrezca seguridad a los visitantes y genere confianza.
¿Cómo lograrlo?
Especialistas en comercio electrónico afirman que la confianza y la transparencia son tanto o más importantes en las tiendas online que en las transacciones cara a cara. ¡Cuántos hemos descartado la compra de un producto, simplemente porque el sitio web del vendedor no nos generó confianza! Esto no quiere decir que el producto o la compañía en cuestión sean deficientes o peores a otros: sí quiere decir que no lo han mostrado como es debido.
A continuación anotamos una serie de aspectos a tener en cuenta para que el sitio web de tu negocio sea seguro y genere confianza en los visitantes. Insistimos que estos tips son válidos tanto para grandes empresas, franquicias, etc., aunque son especialmente jugosos para los pequeños emprendedores que no disponen de presupuesto para contratar desarrolladores con profundos conocimientos en el área.
Una pata en el mundo real, garantía de confianza
Si bien estamos vendiendo online, muchos compradores sienten seguridad cuando el vendedor comparte en su sito web la dirección postal de una oficina física (se recomienda agregar un mapa que muestre cómo llegar) y un número telefónico de contacto (en los tiempos que corren también es bueno agregar una cuenta de Skype y accesos sencillos a los perfiles de la empresa en redes sociales).
Si no hay nada que ocultar, entonces no tendrás problema en que te contacten en forma directa. También es bueno agregar imágenes del sitio de trabajo (incluso cuando la empresa se desarrolle en tu propia casa y la plantilla esté compuesta por integrantes de la familia), mostrar el proceso de armado de los productos, e incluir una sección del tenor "quiénes somos" donde se cuente cómo nació el proyecto, su actualidad, breves detalles biográficos de los involucrados en la organización, y la propuesta general de la firma. Aquí la empatía es fundamental: en este sentido, es importante rellenar con información la impersonalidad tan propia del mundo online.
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