domingo, 31 de marzo de 2013

Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. y por ahora

Noticia, Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07

" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.
Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.

En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.

1. Las ideas de negocios están por todas partes

Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".

4. El dinero dejó de ser obstáculo

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas

La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.

6. Negocios verdes y sustentables

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.

7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad

Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.

8. Los clientes buscan experiencias

Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.

9. Los productos con un alto valor son los más rentables

Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.

10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!

Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012

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Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Información: Spotify no es rentable y no importa que no lo sea, por ahora - 13/11/2012 4:00:39

" Spotify está recibiendo mucha atención en estos últimas semanas, y es que parece que la empresa está preparando una nueva ronda de financiación que valoraría la empresa en $3 ó $4 mil millones de dólares. Pero, ¿por qué necesita Spotify más dinero?
Según CrunchBase, que suele ser muy fiable en estos casos, Spotify ha conseguido hasta el momento $188 millones de dólares de fondos de capital riesgo. La primera ronda de financiación tuvo lugar en el 2008, de $21.6 millones y la última hace poco más de un año, en junio de 2011, de $100 millones.
Según fuentes consultadas por el Wall Street Journal la empresa estaría ahora en el proceso de levantar otros $100 millones, que serían utilizados para asentar el negocio y, sobre todo, para conseguir más usuarios en los países en los que está presente. En definitiva, para crecer.
A Spotify en estos momentos no le preocupa no ser una empresa rentable. De hecho está lejos de serlo. Según datos filtrados hace apenas unas semanas Spotify perdió $60 millones en 2011, tras unos ingresos de $244 millones. Eric Eldon, redactor de TechCrunch, apuntaba hace unos días que en los primeros 6 meses de 2012 Spotify ha conseguido ya $200 millones en ingresos y podría alcanzar los $500, con una pérdida estimada de $40 millones para el conjunto del año.
¿Por qué Spotify sigue hacia adelante y no se preocupa en exceso por estas constantes pérdidas? Porque en Spotify saben que para convertirse en una empresa rentable necesitan un mayor número de usuarios y, sobre todo, una mayor conversión de usuarios a sus planes de pago.
Spotify tiene en estos momentos 4 millones de usuarios de pago, de un total de 15 millones de usuarios activos. Una ratio de conversión del 26%, muy inferior a otras empresas del sector como Netflix, que cuenta con 27 millones usuarios que ya están pagando por utilizar sus servicios.
Es cierto que Spotify también genera ingresos por la publicidad que se le muestra a esos usuarios que no pagan, pero el negocio y la viabilidad está en los planes mensuales de pago. De ahí que una de las partidas de gasto que más se incrementó en 2011 con respecto al año anterior sea la de gasto de personal, un +173%, pasando de $11 a $31 millones.
Para incrementar ese ratio de suscriptores del 26% Spotify necesita un gasto extraordinario en marketing, en personal cualificado para convertir a los amigos de lo gratuito y estar presente en más mercados que los 15 17 actuales. Spotify está apostando por el crecimiento constante, dejando el estado de las finanzas para el medio/largo plazo.
Y es que el modelo de negocio de Spotify es complicado, en el sentido de que conseguir devolver el dinero recibido sólo puede realizarse, en principio, por dos vías: la venta de la empresa y la salida a bolsa (OPV). Todo parece indicar que la compañía no está interesada en la primera opción y que la segunda tendrá que esperar; más aún después de ver los batacazos públicos de gigantes como Facebook, Groupon o Zynga en los últimos meses.
Sabiendo que casi todos los dólares que Spotify genera son pagados a las discográficas ($200 millones al año o el 75% del total ingresado) y teniendo en cuenta lo anterior, nos encontramos con un panorama en el que a Spotify sólo le valen dos cosas: incrementar el ratio de usuarios de pago o mantener ese ratio pero sobre una base de usuarios muy superior a los 4 millones actuales.
Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana y requiere de mucho tiempo y dinero. En Spotify lo saben. Los inversores también lo saben. La compañía no va a ser rentable en el corto plazo, pero eso no quiere decir que las cosas no estén funcionando como deberían o que el negocio planteado por Daniel Ek sea un fracaso. El streaming de contenidos digitales es un negocio todavía naciente y las empresas que sean capaces de afrontarlo correctamente tendrán mucho terreno ganado. Spotify probablemente sea una de esas empresas.
Imagen | magerleagues
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Que opina? Como sacar máximo provecho a las inversiones - 27/10/2012 16:30:57

"COMO ADMINISTRAR MEJOR EL DINERO PARA ADQUIRIR LUJOS
"ANTES DE COMPRAR LUJOS, ADQUIERE ACTIVOS QUE TE PERMITAN COMPRARLOS"
Robert Kiyosaki
Muchas de las creencias que tenemos sobre el dinero afectan la forma como lo administramos, de todas maneras debemos entender que el dinero no es más que un instrumento que proporciona libertad, seguridad, entre otras cosas y para cada persona representa algo distinto, pero el dinero no es más que algo que nos permite adquirir bienes o servicios y que sin él difícilmente podrían obtenerse en una sociedad como la nuestra. Por otro lado el dinero no es ni malo ni bueno pero sí acentúa los rasgos de personalidad, por ej. alguien generoso se vuelve aún más generoso, alguien mezquino se vuelve aún más.
La mejor forma de encontrar un equilibrio en el modo como nos beneficiamos del dinero es buscando un equilibrio en la forma como lo administramos, para esto existe una fórmula muy simple como sugerencia:
Gastos generales , 50%: todos los gastos generales como vivienda, transporte, alimentación, deben incluirse dentro de esta categoría y en lo posible no superar el 50% del ingreso periódico, si nuestros gastos superan el 50% del ingreso, entonces debemos reducir nuestros gastos o incrementar nuestro ingreso.
Caridad , 10%: la mejor forma de distribuir la riqueza es aportando parte de nuestro ingreso a cualquier actividad relacionada con la caridad, como fundaciones o instituciones en pro del mejoramiento de la sociedad. Esta es la manera como devolvemos y compartimos con los demás parte de los beneficios recibidos y es el mejor camino hacia la gratitud.
Diversión , 10%: esta parte del ingreso está destinada a gastarse en caprichos cualquiera que sea sin crear sentimientos de culpa.
Ahorro , 10%: para mantener un equilibrio, además de gastar una parte en caprichos, es necesario también conservar parte del ingreso. Todo extremo es malo, por tanto es tan malo gastar todo el ingreso como ahorrarlo todo, el dinero debe estar en movimiento de lo contrario perderá valor en el tiempo; es por ello que guardar todo no necesariamente implica la decisión más acertada o más inteligente, pero siempre es importante mantener una reserva.
Educación , 10%: también debemos destinar parte del ingreso a crecer y desarrollarnos intelectualmente y esto implica invertir en nuestra educación. Sin embargo, hay que dejar claridad que existen dos tipos de educación, una la que te hace más listo en tu profesión y otra la que te hace más listo financieramente; debes decidir en cual de las dos quieres enfocarte por que una te hace mejor empleado no necesariamente con el mejor ingreso así tengas mil títulos de posgrado y otra te hará una persona capaz de producir más dinero sin siquiera haber pisado una universidad. Podemos enfocar nuestra educación financiera en adquisición de bienes raíces, especulación en bolsa, conformación de negocio o cualquier otro campo que deseemos pero siempre despertando pasión por lo que hacemos. Sea cual sea el camino, si no existe amor por lo que hacemos lo mejor es no hacerlo.
Inversiones , 10%: ya hemos destinado nuestro ingreso en cubrir gastos, en encontrar equilibrio entre diversión y ahorro, en crecer intelectualmente y en compartirlo con los demás. Ahora debemos utilizar parte del dinero para mejorar nuestro ingreso y con ello mejorar nuestra calidad de vida. El camino más rápido pero que requiere dedicación y esfuerzo para incrementar nuestro ingreso es destinar nuestro dinero en adquisición de activos. Un activo es todo aquello que representa periódicamente un flujo de efectivo constante y es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo en vez de quitarlo. Es importante antes de invertir dinero en cualquier modelo de negocio, haber cubierto esta parte con educación especializada ya que invertir sin conocimiento es tanto como manejar un vehículo con los ojos vendados y el resultado es fatal.
Las inversiones son el camino más rápido para conseguir riqueza frente a otras actividades como el empleo o el autoempleo, sin embargo debemos entender que la construcción de riqueza requiere de paciencia, disciplina y esfuerzo por que la riqueza inmediata no existe, la mayoría de las personas más adineradas del mundo han requerido de muchos años de disciplina para poder construir estos activos que finalmente los hicieron muy ricos.
Ahora bien, si en vez de adquirir activos adquirimos cosas que no me proporcionan valor (lujos), difícilmente podré crecer financieramente, es por ello que es importante adquirir activos que me proporcionan excedente de efectivo y con este excedente es que yo me puedo brindar la posibilidad de adquirir esos lujos, también hay que recalcar que nuestra inteligencia financiera es directamente proporcional a la capacidad que tenemos para producir dinero.
Recordemos que el dinero es un instrumento y sobre todo un recurso y que por tal queramos o no, nos guste o no, debemos aprender a utilizarlo sabiamente independientemente de nuestro oficio.
También puede visitar otros artículos relacionados:
- APRENDER A INVERTIR
- PENSANDO COMO UN INVERSIONISTA
- TRAVESÍAS DE UN INVERSIONISTA NOVATO
FABIAN ANDRES VALENCIA
CEO, V I Market
Forex Trader
info@v-i-market.com
www.v-i-market.com
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Que opina? Regalos para tu mejor amigo todos los meses - 18/07/2012 5:16:11

"Hay dos tipos de personas: los que tienen mascota y los que no la tienen. Si eres del primero grupo estarás acostumbrado a ver montones de productos orientados al cuidado y alimentación de tu perro o tu gato, pero muchas veces por falta de tiempo o de dinero no te animas a darle el capricho a tu fiel amigo. Lo que ofrece Pet Secret es enviar a sus clientes a casa una cesta con 4 ó 5 productos variados y personalizados para sus mascotas de forma que por 10 euros al mes puedan probar diferentes cosas de distintas marcas.Cada producto está valorado en más dinero, pero es una forma de potenciar las ventas de esas marcas de productos para animales y para que los clientes potenciales tengan la posibilidad de probar artículos que de otro modo no comprarían. Y lo más interesante de todo, la inversión fue de 4.500 euros. ""Con ello hemos conseguido todo lo que tenemos a día de hoy: web, imagen de marca, viajes a ferias, material gráfico, cajas, constitución de la sociedad, marketing y publicidad, etc"", explica Reyes. Todo ello de capital propio, aunque amplían sus miras y están buscando algún inversor para crecer más.""La idea surgió en una cena de amigas hablando del modelo de negocio de e-commerce (suscripción por Internet) destinado a productos cosméticos. Creímos que podría funcionar también en el mundo de la mascota y decidimos llevarlo a cabo al ver que no existía ninguna competencia en España"", comenta Reyes. De momento ambas socias compaginan su negocio con el trabajo que tenían antes de emprender. Por su parte, Marta ya contaba con experiencia al tener su propia empresa de organización de eventos.www.petsecret.es
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Que opina usted? Cambiar tu nombre a uno fácil de pronunciar para tener más oportunidades de ganar dinero - 20/02/2012 11:25:56

" Cuando estuve en Estados Unidos por temas académicos tuve la oportunidad de conocer a muchos estudiantes de Asia que venían de Korea, Japón y China principalmente. Una de las cosas que me llamó la atención fue que en el momento de las presentaciones todos tenían nombres conocidos para nuestra cultura occidental como Pam o Steve para mencionar solo dos.
Indagando un poco más supe que al final de cuentas no eran sus verdaderos nombres sino que ellos mismos se habían puesto esos nombres occidentales, en forma totalmente arbitraria, con la única finalidad de facilitar su interacción académica en los Estados Unidos y así poder ser fácilmente identificables.
Al inicio me causó rechazo ese cambio de nombre dado que lo interpreté como una falta de identidad pero la verdad es que en efecto facilitaba enormemente la interacción como lo vienen señalando nuevas investigaciones que apuntan a destacar que tener un nombre de fácil pronunciación puede generarnos más oportunidades para ganar dinero.
Como se señala en el website Today aparentemente tener un nombre de fácil pronunciación hace que mentalmente el proceso de interacción sea mucho más fácil y así se generan con mayor facilidad oportunidades para ganar dinero o ascender dentro de una empresa.
Resulta bastante interesante que en dichas investigaciones por ejemplo se hizo un análisis en 500 firmas de estudios o bufetes de abogados en Estados Unidos y se encontró que en los puestos claves de dichas firmas de abogados se encontraban abogados con nombres fáciles de pronunciar que habían ascendido mucho más rápido.
¿Tu te cambiarías tu nombre a uno más fácil para poder ascender en tu empresa?
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Información: Finisher una nueva red social para conectar a los aficionados de las carreras con las empresas, publicidad selectiva para ganar más dinero - 11/01/2012 14:03:51

" Imagínate que eres al dueño de la empresa Nike o Adidas y quieres promocionar tus zapatillas de correr.
Una alternativa es hacerlo mediante publicidad por televisión que es una campaña masiva donde un comercial televisado llega a millones de personas pero donde tal vez solo una fracción de esas personas están realmente interesadas en comprar zapatillas. La campaña puede ser costosa al llegar a muchas personas y a pesar que solo algunos compran puede ser aún una campaña rentable que valga la pena debido a los grandes números de ventas que se logran.
Pero otra alternativa será anunciar tus productos de zapatillas exclusivamente entre las personas interesadas en comprar zapatillas como los aficionados a las maratones, fondismo o carreras en general. Tu porcentaje de compra será en tal caso mucho más alto dado que estarías llegando con tu publicidad directamente a tu mercado objetivo.
El gran problema de esta segunda estrategia es cómo puedes hacer para llegar exclusivamente a ese mercado objetivo.
El problema viene siendo solucionado con la proliferación de redes sociales tipo Facebook pero totalmente especializadas en una temática concreta. Las empresas involucradas en esa temática saben así que pueden anunciar en dichas redes sociales especializadas dado que podrán llegar directamente a su mercado objetivo.
Un ejemplo de esta nueva tendencia de hacer negocios es el lanzamiento de la red social Finisher en Filipinas que es una red social exclusiva para los amantes del deporte de las carreras, maratones y similares que abiertamente se promociona como una red social que permite que sus usuarios se conecten directamente con las empresas que promocionan productos relacionados a este deporte.
A la fecha por ejemplo cuenta con la empresa Thermos como promotora de su red social.
Personalmente me parece que se encuentra muy restringido el nicho de mercado de esta red social y que debería de abrirse un poco más tal vez extendiéndose hacia otros deportes relacionados al atletismos. Además debería de ampliarse geográficamente para llegar a más sitios en el mundo.
En todo caso es un modelo a estudiar y que permite vislumbrar el negocio de publicidad que se encuentra detrás de Facebook que sigue en rasgos generales el mismo modelo de negocios dado que permite que las empresas lleguen a sus potenciales clientes en una forma más directa al tener Facebook información nuestra de edades, sexo, intereses entre otros aspectos adicionales.
Puedes visitar el website Finisher haciendo click aquí en este link
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