Interesante, Las mejores alternativas a Feedburner y su gestión de suscripciones - 24/10/2012 7:00:23
"Feedburner, el proveedor de feeds RSS y suscripciones v?a email que de la mano de Google sigue siendo el más popular en su campo, pareciera tener los días contados si se tiene en cuenta el abandono al que ha sido sometido por la compañía seguramente para ceder sus prestaciones a otros servicios como Google Analytics y Google+.Esté por llegar o no pronto su fin, es preferible empezar a revisar alternativas dignas de su calidad antes que poner en juego la correcta gestión de las suscripciones de usuarios a nuestro contenido, y afortunadamente son muchas las opciones ofrecidas por terceros. Como muestra, algunos ejemplares destacados en un par de listas, una en AyudaWordPress y otra en SocialMediaToday.
Feedblitz
Pareciera superar las características de Feedburner: suscripciones vía email y RSS, seguimiento de suscripciones, integración con redes sociales (incluyendo Pinterest y Google+ incluidos), programación de envíos, personalización de entregas, alertas y más. Su costo empieza en US$ 1.49 por mes.
AWeber
Un conocido en la gestión de listas de correos que ofrece además varias opciones para personalizar y crear un elegante formato de emails a partir del feed RSS, respuestas automáticas para los suscriptores y completos resúmenes descriptivos con varios ítems de seguimiento. Empieza en US$ 19 por mes por 500 suscriptores.
FeedStats
Si usas WordPress puedes valerte de este plugin gratuito de estadísticas que utiliza el feed por defecto para registrar y presentar, desde el escritorio de WP, el número de visitas, su duración, fuentes de tráfico, categorías y artículos populares, etc.
Feedcat
Otro proveedor de RSS un poco más sencillo que Feedblitz pero más fácil de usar y totalmente gratuito, caracterizado por generar un botón -que se puede incrustar en cualquier sitio- que al pulsarlo desplegará un menú con opciones de suscripción, botón que se encargará de la recolección de los datos.
RevResponse
Para crear la newsletter vía email a partir del feed RSS de la página y de paso monetizarla, algo interesante luego de la eliminación de AdSense para feeds. Cuenta con reportes, boletines programables, templates, importación de suscriptores, es gratis y se puede revisar sin registrarse.
Mad Mimi
Una opción de bajo precio, con menos estadísticas que su similar AWeber pero con más diseños de envío para elegir. Su plan básico cuesta US$ 8 al mes aunque cuenta con una opción gratuita para gestionar un centenar de suscriptores.
MailChimp
Similar a AWeber pero de menor precio: diseño de formatos de email y creación a partir de RSS feeds, publicaciones en redes sociales, integración con montones de servicios (incluyendo CMS y Google Analytics), herramientas de monitoreo, características especiales para móviles, etc. Mailchimp ofrece un plan gratuito para enviar hasta 12000 mails a un límite de 2000 suscriptores. Vale revisar su guía de migración a partir de Feedburner.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, 6 plugins de WordPress para conseguir más suscriptores vía email - 27/08/2012 3:00:06
"El marketing vía email es una de las mejores herramientas para mejorar las conversiones y demás resultados esperados, pero muchas veces para armar unos buenos listados de clientes es necesario algo de ayuda. Pues bien, gracias a Social Media Examiner tenemos una expresión de dicha ayuda en media docena de útiles plugins para atraer consumidores pues aunque el contenido de calidad es la clave del nuevo SEO, de poco sirve si no se "vende" de una manera eficiente. Aquí están:Pippity
Los pop-ups o ventanas emergentes han evolucionado para desplegar contenido relacionado, artículos populares, regalos digitales (como ebooks) u otros productos, prescindiendo de abrir las molestas ventanas nuevas con animaciones Flash. Pippity es un plugin especializado en tal tarea, con elegantes diseños para escoger, estadísticas y muchas opciones de personalización. El costo inicia en US$ 49.00 para sólo un sitio (US$ 36.75 con el cupón "pipzoom") aunque si es problema en tripwire Magazine han recopilado una veintena de plugins similares, muchos de ellos gratuitos.
ViperBar
Hellobar es la que recomiendan en Social Media Examiner pero su relación precio/clics puede no ser tan llamativa para la mayoría, por lo que tenemos una interesante alternativa totalmente gratuita llamada ViperBar. Lo que hace es permitir configurar una colorida y llamativa barra en la parte superior del sitio para compartir algún mensaje, invitar a que los vistantes dejen su email y nombre para suscribirse a las publicaciones o para recibir algo (a través de un link), o cualquier otra idea similar. Puede combinarse con Aweber, Mailchimp y Feedburner para mejores campañas.
Comment Redirect
Como su título lo muestra, se trata de un plugin para redirigir a una nueva página a los usuarios que dejan comentarios: la fanpage en Facebook, una sección especial de social media con enlaces para seguir el sitio a través de otros medios, de nuevo un regalo digital o simplemente una página de agradecimiento para dar las gracias -valga la redundancia- a tal usuario por tomarse la molestia de dejar su opinión. Un claro ejemplo lo tienen en Outspoken Media.
WP-Leads
Tan sencillo como un cuadro de verificación adicional pero con una increíble funcionalidad que, como comentan en SME, busca "matar dos pájaros de un sólo tiro": aprovechar los datos ingresados en los campos de comentarios para ahorrarle a los visitantes la necesidad de reingresarlos en caso de querer suscribirse a las nuevas publicaciones. Luego de oprimir en el clásico botón de "Comentar", agregará automáticamente su email a la lista que el dueño del sitio suela usar (es compatible con MailChimp, Constant Contact y SalesForce).
OptinSkin
Qué mejor para atraer la atención de los suscriptores que un formulario súper optimizado y con una elegante plantilla. Tanto para poner al final de algunas entradas o bien para ponerle como estandarte en la barra lateral, con Optinskin el tiempo en diseño y programación se reduce a algunos clics que desplegarán en cuestión de segundos los resultados. Claro está, respecto a funcionalidad no se limita a un par de campos de inserción de texto, incluye también herramientas analíticas para las conversiones, compatibilidad con otros sistemas (Feedburner, AWeber, Mailchimp, ConstantContact, entre otros), personalización total de los elementos (perfecta hasta para promocionar ebooks) y más cosas como las que muestran en su video promocional. Cuesta US$ 47.
DiggDigg
Seguramente ya la mayoría debe contar en sus sitios con los típicos botones para compartir las entradas en las redes sociales, una de las mejores fuentes de tráfico, así que no sobra recomendar una manera de resaltarlos visualmente en la página, por ejemplo, con una barra flotante siempre presente (sin importar el scroll, en cualquier artículo de Mashable.com puede verse una parecida en funcionamiento). DiggDigg es uno de los plugins más eficientes que permite capturar más visitantes con una de estas llamativas barras potente compatible hasta con 24 redes sociales y servicios diferentes.
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