Que opina usted? Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49
"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Interesante, Trabajo emocional, nuevo empleo en la Web Social - 09/04/2011 4:00:52
" Hace unos días abordábamos el futuro de los social media y analizábamos las profesiones del futuro… el dinamismo y la vertiginosidad con la que avanza la red en su fusión con las personas a fin de dar como resultado un nuevo orden social es de tal magnitud, que de forma constante y sin pausa, nuevos conceptos van apareciendo en el escenario procedentes de la innovación y la creatividad de las mentes pensantes que hoy, son esenciales para el desarrollo de Internet; las personas.Es muy frecuente que las empresas centren sus análisis en variables eminentemente numéricas que relacionadas entre sí a través de diversas fórmulas, dan como resultado, datos de gran relevancia para la evaluación de las cuentas de resultados.
¿Resultaría muy complejo entender que han sido las redes sociales y la exaltación de las virtudes inherentes a los seres humanos las que han puesto de manifiesto la importancia del aspecto emocional de las personas en la consecución de los objetivos?
Determinar qué hay que hacer es totalmente necesario, elaborar una estrategia y un método que permitan alcanzar los objetivos previstos, es esencial, sin embargo… en el momento actual transitamos por una delgada línea que pretende integrar aunque aún sigue muy divergente, la debacle del "mundo real" con el nuevo orden social del "mundo virtual", por lo que podemos concluir que sin la fortaleza emocional necesaria, no será de gran utilidad saber qué hay que hacer.
Gracias a esta premisa, no es de extrañar que el mundo emocional, la fortaleza y la autoestima, sean variables esenciales para lograr superar los obstáculos y conseguir los desafíos presentados. El trabajo emocional adquiere relevancia en un mundo en el que el emprendimiento se consolida como una forma de vida.
Las emociones logran consolidarse como un factor determinante en la nueva sociedad y esta afirmación suponen a su vez un nuevo reto, para seres humanos que, ancestralmente, se han visto obligados a dejar a las emociones durmiendo, en pos del desarrollo de la inteligencia y la consecución del éxito en términos monetarios.
No cabe duda que las emociones están omnipresentes en el devenir de la vida, el procedimiento utilizado para expresar, para sentir y para manifestar las emociones, es una de las fortalezas únicas de cada persona, determinan la calidad de vida y constituye el ser humano único que somos.
¿Dónde quedó el concepto de los seres humanos racionales?
Si bien es cierto que son las redes sociales las que se consideran el punto de partida para la integración de las emociones en los modelos productivos, considerando a éstos como el núcleo central del orden social, éste es un nuevo paradigma que rompe con los preceptos puestos en escena por Descartes y defendidos fehacientemente, donde las emociones y los afectos están en un punto totalmente opuesto al raciocinio.
Así, Descartes proyectaba un ser humano liberado de las ataduras y obstáculos inherentes a las emociones donde la exaltación del mundo racional fuera el pilar de sustento de la libertad y la plenitud.
Las emociones condicionan nuestras acciones, nos predisponen y nos impactan y obviamente, determinan el grado de productividad, eficiencia y efectividad de cada una de las personas.
La fortaleza de las emociones permite canalizar nuestras emociones en pos de la gestión óptima, logrando que estas se transformen en grandes aliados que permitan construir y gestionar de forma eficiente nuestras necesidades y las acciones que se deben llevar a cabo para lograr su satisfacción.
Dominio y liderazgo emocional, los nuevos paradigmas del futuro empleo
Descartes y su teoría del adormecimiento de las emociones a fin de lograr la exaltación del raciocino han pasado a la historia, hoy somos conscientes que los seres humanos únicamente estamos en equilibrio cuando ambos aspectos logran transitar juntos para lo cual es esencial adquirir las fortalezas necesarias para canalizar estados de ánimo adversos transformándolos en acciones ,estrategias y métodos- de alto nivel de creatividad e innovación.
El dominio de las emociones y su aplicación en el nuevo liderazgo se asienta en los preceptos clásicos de la programación neurolingüística, el coaching y el estudio de las leyes del universo.
Así, a través de un cambio de estructura mental y un pensamiento positivo , al principio de forma consciente y ligeramente forzado- lograremos separarnos de las emociones adversas y canalizar nuestra energía y creatividad hacia la construcción y el desarrollo.
Hoy, los nuevos líderes son clasificados como emocionales, por su capacidad para genera nuevos estados de ánimo que deriven en intereses y necesidades inéditas, esencial para la consecución de los objetivos proyectados.
En el mundo actual, el modelo de negocios, el empleo, la competitividad e incluso hasta el orden social, se centran en un concepto único del ser humano: la productividad.
Y si bien es cierto que los aspectos cuantitativos son esenciales en la medición de resultados, no podemos olvidar que transitamos por un ciclo eminentemente social por lo que no es posible dejar a un lado los aspectos cualitativos centrados en el equilibrio emocional necesario para lograr la consecución de las cifras perseguidas en las cuentas de resultados.
Bajo esta nueva visión holística del empleo, el nuevo modelo de negocios acuña el término trabajo emocional, una clase de empleo a través del cual las emociones de las personas son canalizadas y utilizadas como herramientas de gran valor en el proceso de consecución de metas y objetivos.
El trabajo emocional consciente y continuado es esencial para las marcas en el momento actual, no podemos abstraernos; somos personas y es por este motivo que la no , acción frente a reacciones inherentes a las acciones de las personas, pueden derivar en un descenso de la calidad de las acciones llevadas a cabo e incluso en el abandono a medio camino de proyectos de gran valor y sin duda, es un hándicap de gran relevancia para la gestión de la reputación asociada a la marca.
Conclusión
En conclusión, los nuevo líderes deben contar con conocimientos exhaustivos que permitan la canalización de las emociones de sus empleados… únicamente de ésta forma se logrará obtener la innovación y creatividad necesarias para lograr el cumplimiento de los preceptos sobre los que se asienta hoy el éxito en los negocios; el compromiso, la calidad y la reputación.
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