Que opina? Una herramienta para enviar gratis emails a futuro y crear un sistema para motivarse en los negocios - 13/01/2012 7:38:39
" La motivación personal considero que es uno de los aspectos más importantes al desarrollar una idea de negocios y por eso es que uno de los módulos del curso Cómo Hacer un Negocio trata sobre la motivación personal.Ocurre que cuando uno desarrolla una idea de negocios siempre se va a encontrar con muchos problemas y si no estamos preparados para superarlos fácilmente podríamos desistir de nuestros sueños.
Dentro de este proceso de motivación es importante fijarse metas objetivas concretas y hacer un plan realista para llegar a dichos objetivos. Como el día a día en los negocios son muy absorventes siempre debemos repasar y reevaluar dichos objetivos y para ello recomiendo tener los objetivos escritos y siempre a la mano e incluso revisarlo todos los días (esto lo desarrollo en el curso Cómo Hacer un Negocio).
Ahora quiero comentarte por eso de una muy simple herramienta totalmente gratis llamado EmailFuture que también de puede ayudar en ese propósito.
Se trata de un website que te permite programar el envío de correos electrónicos en el tiempo que pueden ser totalmente privados o públicos. La idea entonces sería autoenviarnos correos electrónicos para hacernos recordar nuestras metas que la verdad pueden ser relacionadas a nuestro negocio o a temas tan personales como metas para bajar de peso.
Miren la siguiente imagen:
Una muy útil herramienta para siempre estar motivados y muy fácil de usar. Como verán es como escribir un email cualquiera pero nos permite programar la fecha de envío a cualquier fecha al futuro.
Puede visitar el website EmailFuture haciendo click aquí en este link
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Que opina? 4 pasos básicos para proteger la reputación de tu negocio en internet y las redes sociales - 24/10/2011 8:34:11
" Tienes una idea de negocio y como parte de su desarrollo implementas su página web, su página en Facebook y tal vez también una cuenta en Twitter.Tal vez al inicio te desanime un poco no recibir comentarios pero luego los comentarios comenzaran a llegar y todo irá bien hasta que de repente un día te topas con un comentario negativo contra tu idea de negocios.
Los comentarios negativos son muy usuales en internet dado que las personas se siente más libres de formular críticas al estar protegidos de cierto anonimato aparente. Esos comentarios negativos son importantes para poder saber qué es lo que las personas piensan de nuestro negocio aunque también existen personas que formulan comentarios totalmente maliciosos y sin sentido.
Uno de los principales errores de los negocios cuando ven esos comentarios negativos es tratar de rehuir de los mismos evitando su publicación y eliminándolos inmediatamente llegando incluso muchas veces a programas que las personas no puedan dejar comentarios. Esto es un total error dado que el hecho que no permita que las personas dejen comentarios no significa que los comentarios negativos dejaran de existir.
Existe además la posibilidad que las personas comiencen a dejar comentarios negativos en redes sociales o foros donde no se tenga el control para eliminar los mismos (le recomiendo leer Cuide la reputación de su negocio, de usted mismo o de su familia con la ayuda de Google).
Es por eso siempre muy importante permitir que las personas puedan comentar nuestra idea de negocios pero a su vez tener una estrategia de control de la reputación de nuestra idea de negocios por internet. En Mashable publican un interesante artículo sobre 4 pasos a seguir para implementar esa estrategia de cuidado de la reputación de nuestra idea de negocios por internet que me ha servido para detallar las siguientes ideas:
1. Investigar y planificar. Toda idea de negocios que quiere tener presencia en internet debe de investigar cuáles son los sitios donde su idea de negocios será promocionada o donde tendrá presencia en internet.
Lo anterior variará en función al público objetivo al cual estará dirigida nuestra idea de negocios. Una vez que hayamos investigado ello deberemos pasar a una estrategia de planificación de cómo es que queremos tener presencia en esos sitios y cómo es que queremos que nuestro mensaje llegue allí a nuestro mercado objetivo.
2. Vigilar y escuchar. Acto seguido comenzaremos a vigilar cómo es que nuestra idea de negocios comienza a ser comentada en dichos sitios de internet y escucharemos como es que comienzan a desarrollar los comentarios sobre nuestro negocio. Es muy útil para llevar a cabo esta tarea de vigilancia usar servicios como el de Google Alerts que es totalmente gratuito y nos alerta mediante un email cuando alguien está diciendo algo de nuestro negocio.
3. Unirse a la conversación. Esto es vital dado que el internet justamente nos permite desarrollar conversaciones con nuestros potenciales clientes y si bien pueden existir pocos comentarios sí pueden existir muchas personas que leen los mismos.
Es muy importante ser transparentes y sinceros en nuestras respuestas o comentarios y les recomiendo que se proceda a una clasificación de los comentarios negativos y positivos y dentro de los negativos a los comentarios que son críticas constructivas de las que no lo son. Al respecto les recomiendo leer Administración de la reputación de las ideas de negocios por internet como Idea de Negocios.
4. Tener una estrategia contra los comentarios negativos. La clasificación recomendada en el punto anterior nos permitirá saber qué hacer con los comentarios negativos.
Cuando estos son totalmente maliciosos lo mejor será tal vez eliminarlos pero si se tratan de comentarios negativos reales por que tal vez en mi negocio estoy cometiendo errores entonces deberé de tratar de dar una respuesta a los mismos para que así se vea la transparencia con la cual actúa una idea de negocios y sobre todo por que resulta imposible que en un negocio todo sea perfecto.
Resulta importante además que revisen el artículo Cómo mejorar tu reputación en los negocios por internet, en el cual se exponen algunas estrategias sobre qué debo de hacer para mejorar la imagen de mi idea de negocios por internet.
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Que opina? Magisto, una herramienta gratis para editar videos en forma automática, un servicio más para tu negocio - 29/09/2011 8:30:31
" Si tienes un negocio seguro que alguna vez has querido hacer un video para promocionarte en You Tube o tal vez para ponerlo a disposición de tus clientes vía email.Pronto te habrás dado cuenta que hacer un video de publicidad de tu empresa no es una tarea fácil y contratar a una empresa especializada tal vez te pueda resultar muy costoso.
En internet existen sin embargo, una serie de recursos para editar videos, unos más complicados que otros y por eso te quiero informar sobre Magisto que es una herramienta totalmente gratis que te permite editar videos en forma automática en una forma la verdad sorprendente y lo es más el hecho que es totalmente gratis dado que se encuentra en fase de evaluación.
Lo único que tienes que hacer es registrarte y acto seguido procedes a subir tus videos y Magisto lo que hace es tomar las partes que considera son más emocionantes de los diversos videos que has subido y hace una mezcla de todos ellos siguiendo algunos elementos de mezcla como el movimiento que detecta en el video entre otros factores.
Uno no tiene que hacer nada sino simplemente que Magisto haga todo por nosotros. Mira el video de presentación de Magisto:
Pinche aquí para ver el vídeo
Puedes visitar Magisto haciendo click aquí en este link
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Interesante, Estoy de regreso para seguir con Haga Negocios, algunas lecciones por no haber escrito con regularidad - 26/09/2011 9:30:22
" Por casi 15 días no he actualizado Haga Negocios algo que hasta donde recuerdo no había sucedido desde que comencé este blog el 6 de Enero de 2008.Muchas gracias a los amigos y amigas que me escribieron preocupados por la razón de mi ausencia, tanto mi persona como mi familia nos encontramos todos bien. Las razones de mi ausencia las he superado parcialmente así que espero seguir actualizando este blog con la regularidad de siempre.
Para las personas que se habían inscrito al curso de Cómo Hacer un Negocios en tu Tiempo Libre, curso que es totalmente gratis, les acabo de enviar un email con la última lección que acabo de publicar y que seguiré publicando hasta culminarlo.
Estas dos semanas de ausencia me han servido para analizar cómo es que un blog que no se actualiza puede mantenerse cosa que había experimentado con otros blogs de mucho menor tráfico que había dejado hace algunos años de actualizar pero la verdad no sabía como se iba a comportar Haga Negocios si dejaba de actualizarlo.
A continuación algunos números y hechos que quisiera compartir con ustedes para que aprecien lo que ha pasado con Haga Negocios por no actualizarlo y que les puede servir como elementos de análisis para todos aquéllos que tienen y desarrollan blogs para ganar dinero con el mismo:
1. Caída en el ranking de Alexa. El impacto más negativo que he tenido ha sido en mi ranking de Alexa donde antes de dejar de escribir estaba en el ranking mundial en el puesto 46,000 en tres meses (aquí ya había caído un poco por el algoritmo Panda de Google). Hoy día luego de 3 meses mi ranking está en el puesto 53,000 para tres meses y 64,000 para 7 días en números redondos.
Supongo que si sigo sin escribir seguiría bajando en dicho ranking cosa que se traduce en un impacto negativo de Haga Negocios frente a los expertos de internet que usualmente revisan dicho ranking para analizar la importancia preliminar de un blog.
2. Caída dramática en los resultados de los motores de búsqueda de Google en la primera semana. En un tema bastante peculiar que aún estoy analizando de los 15 días que dejé de escribir se suscitó en los primeros 10 días una caída dramática de Haga Negocios en los motores de búsqueda de Google cuando alguien buscaba palabras clave altamente competitivas.
Por ejemplo, ante la búsqueda de la frase "ideas de negocios" en los primeros 10 días que dejé de escribir practicamente no aparecía tal vez recién salía en la página 9 o 10 de los resultados. Lo raro es que en los últimos 5 días mi posicionamiento otra vez comenzó a mejorar a pesar de seguir sin escribir. La explicación sería que que Google me "castigó" los primeros días pero luego me fue restableciendo en los resultados tal vez por falta de alternativas o por que las personas seguían visitando el blog a pesar de no estar actualizado día a día.
3. Caída de visitas solo en los primeros 10 días y luego regreso a casi la normalidad. Haga Negocios tienen miles de visitas diarias únicas según mis estadísticas de Google Analytics y lamentablemente no puedo dar cifras para no violar las normas de privacidad de Google.
La primera semana sin escribir perdí cerca del 50% de esas visitas diarias cosa que tenía su correlato por el hecho de no aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de Google. La última semana, sin embargo, el tráfico de visitas regreso con apenas una pérdida del 15% de visitas a cuando actualizaba el blog a diario.
4. ¿Y el dinero de Google Adsense? … Una vez más se dio el comportamiento anterior, es decir una primera semana con una reducción de ingresos de casi el 50% para luego nuevamente subir la siguiente semana con una pequeña reducción del 15% en promedio.
Interesantes estos números … veamos ahora cuánto me demoro en recuperar las cifras que tenía antes.
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Gracias por su preferencia, superamos la barrera de los 100 mil en el ranking de Alexa
Gracias llegamos a los 2000 seguidores en Twitter, un balance de Haga Negocios a la fecha
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Es Noticia, Thinglink un programa gratis para dar interactividad a las imágenes de tu blog y aumentar tu tráfico de visitas - 31/08/2011 9:01:54
" Con la variación Panda en el algoritmo de búsqueda de Google, la permanencia de un visitante en una página web o blog es muy importante para aparecer mejor rankeado en los motores de búsqueda.La permanencia del visitante es medida por diversas herramientas de análisis y es conocido como el porcentaje de rebote o "bounce rate".
Resulta así vital que logres atraer el mayor tiempo posible al visitante en tu blog o website y tal vez para ello te pueda resultar muy útil el programa Thinglink que está enfocado a darle mayor interactividad a las imágenes de una página web así que si tu blog o bitácora está compuesto principalmente por imágenes, me parece que deberás experimentar con Thinglink.
Thinglink es totalmente gratis y tiene un plugin para hacer la instalación más fácil en WordPress además de instalaciones casi automáticas para Blogger, Typepad o Drupal.
Lo que hace este programa es que cuando pasas el mouse por la imagen te aparece un texto interactivo con información relevante. Mira el siguiente video para que veas como funciona thinglink:
Pinche aquí para ver el vídeo
Ganar más dinero con un negocio por internet depende de la cantidad de visitas que puedas tener y para ello debes de mejorar tu posición en los resultados de las búsquedas de motores como el de Google. Agrega por eso interactividad a tu sitio para aumentar el tiempo que tu visitante se queda en tu blog dado que eso será medido positivamente por Google.
Puedes visitar el website de Thinglink haciendo click aquí en este link
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