viernes, 5 de abril de 2013

Convierte tu Pasión en un Negocio con Beperk y la otra cara de la publicidad online

Que opina usted? Convierte tu Pasión en un Negocio con Beperk - 24/09/2012 15:05:59

"Buscar empleo es cosa del pasado… crearse uno el futuro. Tu Pasión es Rentable, sácale partido en Beperk.com
Todos sentimos pasión por algún deporte, por algún tema o por algún hobbie. Quisiera que por un momento pensarás en cuál es tu pasión y luego imagina dedicarte todos los días a hacer lo que te apasiona y que ganes dinero por ello… Sería genial ¿no crees? y por ello te quiero invitar a conocer un poco sobre Beperk, un proyecto que busca convertir tus pasiones en tu trabajo.
Beperk.com es una iniciativa que busca ayudaa a que las personas emprendan en su pasión. Ya no se trata de buscar un empleo, sino de crearlo. El objetivo es democratizar el trabajo, vender servicios sobre aquello que te gusta porque cuando lo haces eres más creativo e innovador.
Beperk pone a tu disposición una variedad de sencillas herramientas para que rentabilices tu pasión y aproveches al máximo tu creatividad y tu innovación en el trabajo. El funcionamiento es sencillo, crear un servicio, compartir el link y empezar a vender. El cliente que compra el servicio paga directamente al vendedor que recibe el dinero en su cuenta. El único requisito que se pide es ser creativo y original con las ofertas. Tras la venta, la operación se comenta por ambas partes y se muestra en la página del vendedor. De esta forma, publicando la satisfacción de clientes anteriores se ayuda a convencer a los nuevos.
El siguiente es un video donde puedes ver la manera en que funciona la plataforma y comprender un poco mejor el sistema:
Se pueden vender archivos digitales como un modelo de contrato para un alquiler, trabajos online a medida como una caricatura para el perfil de Twitter, servicios offline como un guía privado por el Museo del Prado y servicios telefónicos como una clase de conversación de inglés por Skype. La única limitación es la creatividad de cada uno. Además, Beperk está integrado con Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y también está indexado en el buscador de Google, de forma que cualquier persona que use estas redes sociales podrá aprovecharlas para promocionar sus originales servicios.
Muchas personas han encontrado en Beperk una forma de generar ingresos extra, otros quieren aplicarlo en su trabajo actual para aprovechar Internet como canal de ventas y los más valientes ya están pensando en vivir completamente de su pasión. Es una tendencia creciente, según The Cocktail Analysis en 2011 el 31% de los internautas entre 18 y 55 años vendió o anunció algo en internet, y el 90% compró en la red.
Beperk.com es una startup creada por dos antiguos estudiantes de Ing. Informática, Luis Antonio Carrasco y Santiago Ruiz. Tras el premio recibido en el Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Alcalá se encuentran buscando a nuevos socios y emprendedores apasionados por su trabajo.
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Noticia, Microsoft Advertising, la otra cara de la publicidad online - 28/05/2012 10:21:19

Puro Marketing - Micrososft advertising permite que los anunciantes conecten con los consumidores a través de canales como Skype o Live Messenger El mundo no se acaba en Google. Por muy potente que sea el monopolio de la empresa de Mountain View, existen otros canales en los que la publicidad online puede ser igual de efectiva. Hablamos de Microsoft Advertising, una experiencia publicitaria diferente pero que también ofrece multitud de posibilidades a la hora de promocionar un negocio en la red. Aprovechando los diferentes canales que ofrece Microsoft, desde la corporación se asegura que el factor diferenciador que los hace competir con otras plataformas de publicidad online es que ellos apuestan por "una tecnología innovadora que fabrique experiencias para cautivar a la audiencia". Para ello, incluyen a Skype, la compañía que lidera los servicios de comunicación digital. Apostar por la publicidad en Skype supone tener enfrente a una...
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Que opina usted? Recortar costos como una medida para incrementar la rentabilidad de tu idea de negocios - 24/08/2011 6:36:05

" ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los costos de tu idea de negocios?
Todo negocio debe de revisar en forma rutinaria sus costos como una forma de mejorar su rentabilidad y también en prevención a posibles fraudes internos.
En la revisión de costos el emprendedor debe de ser creativo en como es que puede disminuir sus costos de operación sin que ello implique un menoscabo en la calidad de sus productos o servicios.
A veces la implementación de nuevas tecnologías permitirá ese ahorro de costos que tanto se busca y para lo cual se deberá de comprometer a todo el equipo que conforma la empresa hacia esos cambios.
Algunas ideas para esos cambios que aumenten la rentabilidad del negocio podrían ser las siguientes:
1. Uso intensivo del skype. Para todas las comunicaciones internas de la empresa se debe de emplear el Skype dado que es totalmente gratis pudiendose reducir los planes de telefonía que actualmente tiene contratada la empresa.
2. Adopción de la mayor cantidad de software vía cloud computing. Hace muy pocos años atrás las empresa tenían que invertir en computadores u ordenadores para sus empleados con gran costo por tener integrados sistemas de almacenamiento de información para el software que se empleaba o los documentos que se usaban. Hoy en día eso no es necesario dado que toda al empresa podría trabajar solo con terminales almacenando la información en internet sin ser necesario tampoco invertir en uservidor central. Un buen paquete de aplicaciones para la empresa es el que nos da Zoho e incluso la misma Google Apps.
3. Protocolos de ahorro de energía. Crea un protocolo interno de ahorro energía como el establecer un responsable de desconectar todas las computadoras al final de la jornada y revisar que las luces se encuentren también desconectadas.
4. Protocolos de cuidado del medio ambiente. Evita la impresión de documentos al máximo dentro de un protocolo medioambiental para así realizar este ahorro con un objetivo mayor detrás del mismo que sea aceptado y comprendido por tu equipo de trabajo.
5. Renegocia con tus proveedores. Ten reuniones con tus proveedores y renegocia términos más favorables de lo que te estén proveyendo. Si alquilas un local trata de reducir la renta, si te proveen materias primas trata de que los pagos sean más espaciados para ganar con el costo financiero. Ten cuidado con quien negocias y con quien no y para eso analiza el mercado para ver si las condiciones han cambiado a tu favor para una negociación.
6. Promueve el trabajo virtual. Ve si puedes implementar que tus trabajadores hagan labores desde su casa, ellos ganarán más por el ahorro en movilidad y tu también al desocupar un puesto de trabajo con los costos que ello implica.
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Que opina usted? Febrero 2011 - 28/01/2011 6:10:08

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Pero el mes de febrero es también una fecha importante para muchos emprendedores que inician el año con nuevas y renovadas energías (emprender puede ser también una de las buenas intenciones para el 2011 ¿no?). Y seguro que les va a resultar muy útil nuestro dossier Cómo mejorar el plan de negocio, en el que hemos analizado qué aspectos se deben pulir para mejorar y hacerlo más competitivo. Y para ello hemos entrevistados a una extensa batería de expertos y hablado con emprendedores que nos han contado cómo fue su experiencia, dando como resultado una completa guía de consejos para no cometer errores y, además, convencer a inversores, bancos, socios,... de que nuestro proyecto es un negocio de éxito.
Pero muchas veces no vale con tener un buen plan de empresa para que tu proyecto sea visto como triunfador. Solo tienes que leer lo que nos cuentan cinco emprendedores que han creado empresas de éxito en el reportaje Nadie daba un duro por nosotros, demostrando que si tienes una buena idea, hay que hacer oídos sordos a ciertas críticas.
Como debieron hacer en algún momento los otros cinco emprendedores que aparecen en el reportaje Negocios satélites, que proyectaron sus futuras empresas al calor del boom de productos o servicios que arrasan en el mercado (como el iPad, el GPS, el cine en 3D, etc.). Estos nos demuestran que aprovechar estos fenómenos de masas para encontrar un nicho de negocio puede ser una buena idea.
Otra buena idea es la de emplazar nuestra sede en un centro de negocio: ahorro de costes, mejor imagen,... Pero si, además, este dispone de ""exquisiteces"" como spa, vistas panorámicas, salas de juego, etc. la opción se convierte ya en un lujo. En el reportaje Centros de negocio exóticos te mostramos siete ejemplos, donde el trabajo casi se convierte en un placer.
En la sección de líderes también nos marcamos un ""lujo"" este mes con la entrevista a Nikles Zennstróm, el fundador de Skype, que ha pasado de emprendedor a cazatalentos dispuesto a apoyar a emprendedores con proyectos innovadores, y que nos comenta ideas tan interesantes como que ""lo ideal es montar la empresa cunado la economía está baja y venderla cuando está alta"".
Otros temas de indudable interés son: Tu escaparate en la Red, once recursos que debes tener en cuenta para crear un catálogo de impacto en tu tienda on line, y Entrevistas de salida, en el que te contamos como entrevistar a los empleados que se marchan de la empresa te ayudará a detectar áreas de mejora en tu empresa. Además de nuestra sección de Empresas, en los que analizamos el éxito de la empresa El Ganso, un modelo emprendedor de ropa al más puro estilo british a un precio asequible, y La fórmula Inditex, en el que analizamos el primer grupo español de moda después de que su fundador, Amancio Ortega, haya anunciado que deja la presidencia en manos del consejero delegado, Pablo Isla. Y en la sección de Entorno, El Futuro de Europa, una radiografía dela situación actual de los países de la UE y su influencia sobre la economía española.
Y, por si todo esto fuera poco, el Especial La Rioja, en el que te acercamos todos los recursos de ayuda a los emprendedores que existen en esa comunidad autónoma, cómo encontrar oportunidades y qué negocios están creando los riojanos más innovadores.
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Es Noticia, Ya a la venta el número de febrero - 28/01/2011 5:09:18

"Pero el mes de febrero es también una fecha importante para muchos emprendedores que inician el año con nuevas y renovadas energías (emprender puede ser también una de las buenas intenciones para el 2011 ¿no?). Y seguro que les va a resultar muy útil nuestro dossier Cómo mejorar el plan de negocio, en el que hemos analizado qué aspectos se deben pulir para mejorar y hacerlo más competitivo. Y para ello hemos entrevistados a una extensa batería de expertos y hablado con emprendedores que nos han contado cómo fue su experiencia, dando como resultado una completa guía de consejos para no cometer errores y, además, convencer a inversores, bancos, socios,... de que nuestro proyecto es un negocio de éxito.
Pero muchas veces no vale con tener un buen plan de empresa para que tu proyecto sea visto como triunfador. Solo tienes que leer lo que nos cuentan cinco emprendedores que han creado empresas de éxito en el reportaje Nadie daba un duro por nosotros, demostrando que si tienes una buena idea, hay que hacer oídos sordos a ciertas críticas.
Como debieron hacer en algún momento los otros cinco emprendedores que aparecen en el reportaje Negocios satélites, que proyectaron sus futuras empresas al calor del boom de productos o servicios que arrasan en el mercado (como el iPad, el GPS, el cine en 3D, etc.). Estos nos demuestran que aprovechar estos fenómenos de masas para encontrar un nicho de negocio puede ser una buena idea.
Otra buena idea es la de emplazar nuestra sede en un centro de negocio: ahorro de costes, mejor imagen,... Pero si, además, este dispone de ""exquisiteces"" como spa, vistas panorámicas, salas de juego, etc. la opción se convierte ya en un lujo. En el reportaje Centros de negocio exóticos te mostramos siete ejemplos, donde el trabajo casi se convierte en un placer.
En la sección de líderes también nos marcamos un ""lujo"" este mes con la entrevista a Nikles Zennstróm, el fundador de Skype, que ha pasado de emprendedor a cazatalentos dispuesto a apoyar a emprendedores con proyectos innovadores, y que nos comenta ideas tan interesantes como que ""lo ideal es montar la empresa cunado la economía está baja y venderla cuando está alta"".
Otros temas de indudable interés son: Tu escaparate en la Red, once recursos que debes tener en cuenta para crear un catálogo de impacto en tu tienda on line, y Entrevistas de salida, en el que te contamos como entrevistar a los empleados que se marchan de la empresa te ayudará a detectar áreas de mejora en tu empresa. Además de nuestra sección de Empresas, en los que analizamos el éxito de la empresa El Ganso, un modelo emprendedor de ropa al más puro estilo british a un precio asequible, y La fórmula Inditex, en el que analizamos el primer grupo español de moda después de que su fundador, Amancio Ortega, haya anunciado que deja la presidencia en manos del consejero delegado, Pablo Isla. Y en la sección de Entorno, El Futuro de Europa, una radiografía dela situación actual de los países de la UE y su influencia sobre la economía española.
Y, por si todo esto fuera poco, el Especial La Rioja, en el que te acercamos todos los recursos de ayuda a los emprendedores que existen en esa comunidad autónoma, cómo encontrar oportunidades y qué negocios están creando los riojanos más innovadores.
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Que opina usted? Google lanzará un servicio de llamadas a través de Gmail - 26/08/2010 11:00:08

"Google ha anunciado que los usuarios de Gmail podrán utilizar el servicio de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. Con esta operación, el gigante de internet espera competir con el software de llamadas Skype.
En el blog de Google se informó de que desde ahora y a lo largo de los próximos días los usuarios estadounidenses podrían utilizar el nuevo servicio, que es gratuito para llamadas dentro del país y a Canadá, y ofrecerá "tarifas muy bajas" a otros países, con un coste de dos céntimos mínimo el minuto. Robin Schriebman, ingeniero de software de la compañía, señaló que están trabajando "para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto".
Google ha evitado ofrecer una fecha orientativa en la que estará disponible este servicio para los usuarios fuera de Estados Unidos, aunque aseguró estar trabajando "para que esté disponible más ampliamente".
Hasta ahora Gmail, que cuenta con unos 200 millones de usuarios, permitía que los usuarios realizaran llamadas y videollamadas entre sí con los ordenadores, pero no permitía llamar a teléfonos móviles o fijos, un negocio que actualmente domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.
En el apartado del chat de Gmail, aparecerá un botón llamado "Call phone" que, al hacer clic, permitirá acceder a un teclado numérico para marcar el número al que se desea llamar. Además, Google ha explicado que los usuarios que actualmente cuentan con un número establecido para Google Voice podrán utilizarlo también para las llamadas, y así serán identificados por esos números en las pantallas de los teléfonos a los que llamen. Lo que todavía no se ha desvelado es la forma de facturación de las llamadas o si será posible que los consumidores utilicen este servicio para realizar llamadas desde sus teléfonos móviles.
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